Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de octubre de 2009

Clarence Kailin, sobreviviente de la Brigada Abraham Lincoln, muere a los 95 años

Honor y gloria eterna a los héroes norteamericanos de la Brigada Abrahám Lincoln de las Brigadas Internacionales

Héroe antifascista norteamericano Clarence Kailin, un día todos los gringos serán como tú, camarada.


Clarence Kailin murió a los 95 años. Era uno de los últimos sobrevivientes de la Brigada Abraham Lincoln, un grupo de voluntarios estadounidenses que combatieron el fascismo en la Guerra Civil española a fines de la década de 1930. Kailin luchó en defensa del gobierno democráticamente electo de España y contra el golpe militar liderado por el general Francisco Franco y respaldado por Adolf Hitler y el dictador italiano Benito Mussolini.

Dijo Clarence Kailin: “Peleábamos contra el fascismo. Y estábamos lo suficientemente politizados para comprenderlo, por lo que no se trató de una aventura y tampoco fue por dinero. Era pelear contra Italia, el fascismo italiano y el nazismo alemán. Y sentíamos que si perdíamos la guerra, la Segunda Guerra Mundial era inevitable, que es lo que ocurrió. Y ocurrió porque Gran Bretaña y Francia y Estados Unidos se negaron a darnos ningún tipo de ayuda. Y por eso, muchas veces peleamos a puño limpio”.

Etiquetas: