Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de octubre de 2009

Hace casi 20 años la caída del socialismo europeo provocó una hecatombe social

Algunos camaradas soviéticos quisieron parar la contrarrevolución en 1991 pero el Partido estaba minado por dentro y el socialismo seriamente enfermo, las masas no reaccionarion y pagaron las consecuencias.

Afortunadamente la contrarrevolución en China que enarbolaba la estatua de la libertad capitalista pudo ser aplastada por el Ejército Popular, el Partido y el Pueblo en 1989

El 23 de octubre de 1989 mas de 40 mil habitantes de Schwerin en la RDA se manifestaron para rechazar el capitalismo y defender el socialismo. Los dirigentes los abandonaron y traicionaron!

El epidemiólogo MIchael Marmot en su libro de 2004 The Status Syndrome subraya que la restauración del capitalismo en los años 90 en el antiguo campo socialista euro-asiático provocó un exceso de mortalidad de 4 millones de personas !4 millones de personas asesinadas por ese sistema brutal e inhumano llamado capitalismo!

En la Rusia socialista y soviética la esperanza de vida media creció de 61,7 años en 1984 a 64,9 en 1987 para hombres y de 73 a 74,3 para mujeres. De 1987 a 1994, es decir tras la victoria provisional de la contrarrevolución capitalista, la esperanza de vida rusa cayó a 57,6 años para hombres y 71 para las mujeres.

Al comienzo de los años 70 los países imperialistas (es decir, los países capitalistas de las metrópolis) ofrecían 2,5 años mas de vida media que la media de la URSS. En los años 2000 en que nos encontramos la diferencia es de 15 años en contra de Rusia según el Informe del Programa de desarrollo de las Naciones Unidas de 2007.

Aunque los capitalistas señalaban que la prosperidad iba a beneficiar a la población e incluso los troskistas aplaudieron la caída del Muro de Berlín como una "revolución antiburocrática", hoy el Banco Mundial reconoce que un tercio de la población del antiguo campo socialista vive en la pobreza gracias al capitalismo.

La investigadora rusa Olga Kislitsyna ha demostrado que gracias al capitalismo en menos de 20 año la igualitaria sociedad socialista de la Rusia soviética se ha convertido en una de las más desiguales del Planeta sólo superada por Brasil, Chile y México. 10 % de los mas pobres reciben el 2 % del ingreso mientras que el 10 % de los más ricos reciben el 40 %.

Georgia y Moldavia hoy han perdido 60 % de lo que producían en 1989.

El British Medical Journal señala que con la caída del socialismo en 1991 Rusia ha sufrido un importante aumento de la mortalidad.

A la vista de estos datos objetivos nada tiene de extraño que las masas del antiguo campo socialista luchen por restaurar el socialismo y los partidos comunistas y obreros reciban cada vez más apoyo (Letonia, Belarus, Rusia, Moldavia, Chequia, Alemania del Este,etc.).

Los datos de esta nota los hemos sacado de http://www.wsws.org/francais/News/2009/oct2009/eest-o28.shtml

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger JL F said...

Es evidente que 20 años despues el Comunismo sigue siendo un sistema superior al Capitalismo, que solo trajo pobreza y humillacion a los antiguos pueblos socialistas.

2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El ser humano, a veces necesita vivir en carne propia las situaciones de la vida, para corregirse y retomar las buenas cosas que ha hecho, renovarse y mejorar su formación. El infante socialista sovietico y europeo en su intento por empezar a caminar, cayó, pero volvera a levantarse y ahora si caminará más largo. El capitalismo ya ha dado su máximo con la tecnología, pero ahora más destruye que construye, está en su declive y no podrá solucionar los grandes problemas de la humanidad y el planeta. su esencia es el caos, libertinaje y corrupción.

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El anterior comentario me parece muy acertado.

IB1960

2:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home