Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de octubre de 2009

Publicado libro del extraordinario historiador marxista de la RDA Kurt Gossweiler


Como un aporte progresista a la ofensiva de propaganda del imperialismo alemán por su anexión y conquista de la República Democrática Alemana (RDA) la editorial Templando el Acero publica una obra del extraordinario científico marxista y militante comunista Kurt Gossweiler.

El camarada Kurt tiene 91 años. Nació en Stuttgart el año de la Revolución de Ocubre en 1917. Sus padres ingresaron en el Partido Comunista en 1927 y se mudaron a Berlín. Acude a la Escuela Karl Marx en Neunkolln. En 1933 cuando Hitler toma el poder tiene 15 años. La escuela será liquidada y transformada en un centro nazi. En 1934 ingresa en las Juventudes Comunistas con su amigo Werner Steinbrink que dirigirá la resistencia antifascista. En 1937 empieza a estudiar economía. En 1939 es llamado al servicio militar y participa en la guerra en Francia y desde 1941 en la invasión de la URSS. Cuando en 1942 su amigo Steinbrink es ejecutado por los nazis decide desertar y pasar al Ejército Rojo lo que consigue en 1943. Se convierte en profesor ayudante de la Escuela Antifascista creada por la URSS para dar formación antifascista a miles de prisioneros alemanes. En 1947 regresa a Berlín donde ingresa como profesor de la Escuela del Partido.

A partir de 1989 interrumpe sus investigaciones sobre el fascismo alemán para dedicarse a investigar las causas de la derrota de la RDA y del socialismo que considera una derrota mas grave que la de 1933. Investiga el fenómeno del revisionismo del marxismo presentado con fuerza en la época Kruschev, con menos fuerza en la época Breznev y de manera incontenible bajo Gorbachov. Señala que mas allá de la personalidad de los líderes es necesario estudiar las condiciones sociales que permitieron el surgimiento de esta desviación del marxismo. Señala que en socialismo el rol de las personalidades es mas decisivo que bajo el capitalismo.Ningún político puede transformar poco a poco el capitalismo en socialismo. Pero se puede minar paso a paso la sociedad socialista mediante una política de traición de clase ¿Porqué? El capitalismo es un sistema autorregulado. El socialismo es en teoría y práctica una ciencia. Los políticos deben trabajar científicamente para construir el socialismo. El capitalismo nace y se desarrolla de manera espontánea, el socialismo de manera organizada y consciente. Su evolución depende mas de sus personalidades dirigentes que en el capitalismo. Esto explica porqué los imperialistas tienen mas posibilidades de influir en el socialismo que a la inversa. El socialismo puede ser destruido por la corrupción y los traidores, el capitalismo sólo por la lucha de masassu obra reciente sobre el tema no está traducida al castellano:" Die Taubenfuß-Chronik oder Die Chruschtschowiade 1953-1964"

Este libro fue escrito en 1978. Se puede solicitar el libro del camarada a la Editorial en el e mail maimar_1@hotmail.com

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Stephen Gowans hace la mejor defensa que ha leido jamás de la RDA:
"Democracy,East Germany and the Berlin Wall" :En su blog what´s left.
SG y su martillo pilón trituran a los majaderos troskos y a la pseudo izquierda yupi guay tan pacifista ella.
Pinchen en Color revolutions y vean.


VOIVODA

11:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home