Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de noviembre de 2009

Fidel Castro es leído por el pueblo ruso


La Habana, Prensa Latina.— El mes próximo será editado en Rusia el título Fidel Castro: Los Estados Agresivos de Norteamérica, selección de Reflexiones del líder de la Revolución Cubana, publicadas en el sitio digital CubaDebate y en el diario Granma desde marzo del 2007.
Indica CubaDebate que el texto contará con 106 reflexiones en 422 páginas en idioma ruso, una nota de presentación al público e imágenes que serán proporcionadas por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Con esta edición, suman tres las casas editoriales privadas rusas que en el transcurso de un año han publicado libros basados en el pensamiento político del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Una de las anteriores fue la Ripol Klassik, con el título Fidel Castro: mi vida o Biografía a dos voces, de Ignacio Ramonet, el cual se mantuvo por espacio de cinco semanas como el más vendido en Rusia a finales del 2008.

Le siguió la editorial Alpina Non-Fiction, con Reflexiones del Comandante en Jefe, otro éxito editorial con gran demanda en el mundo político y académico del Estado multinacional euroasiático.
A criterio de sus editores, esta nueva edición se corresponde con el creciente interés en Rusia por el pensamiento de izquierda en América Latina y su referente más contemporáneo: la Revolución Cubana y su líder histórico, Fidel Castro.

Serguey Vasilievich Nikolaev, director de la editorial Algoritmo, expresó su deseo de continuar publicando a autores cubanos que trabajen el género del ensayo político, histórico y filosófico, afín al perfil de la editorial rusa. (AIN)