Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de noviembre de 2009

Importante 11 reunión internacional en la India de Partidos Comunistas y Obreros

Lenin y Stalin iluminan al Partido Comunista de la India (Marxista)
El Camarada Secretario General del PCI (M) Prakash Karat dirigiéndose al Congreso del Partido en 2008
Las milicias obreras del PCI (M) ratifican puño en alto su confianza en el comunismo para India

Tras la gran derrota que para la Humanidad supuso la caída del campo socialista y de la Unión Soviética el Movimiento Comunista Internacional despliega esfuerzos para recomponer formas de unidad, de cooperación y de lucha unitaria que impulse, oriente y anime las luchas de los pueblos y de los trabajadores contra el capitalismo en su fase útima como es el imperialismo. En 1998 el Partido Comunista de Grecia (KKE) dio inicio a una serie de reuniones internacionales que cada vez han agrupado a mas partidos comunistas y obreros de todo el Mundo. Por su parte el Partido del Trabajo de Bélgica (PTB) viene impulsando un exitoso Seminario Comunista en Bruselas. En esta ocasión los Partidos Comunistas de la India (PCI) y Partido Comunista de la India (Marxista) -PCI(M)- han sido los organizadores de la 11 Reunión de Partidos Comunistas y Obreros que ha reunido en Delhi, India, a 57 partidos de 48 países. La reunión numero 10 tuvo lugar en Rio de Janeiro y la 12 tendrá lugar en Sudáfrica. Entre los asistentes estaban los 5 Partidos Comunistas en el poder en China, Cuba, Laos, Vietnam y Corea Popular, 4 Partidos en el gobierno en Chipre, Siria, Sudáfrica y Brasil. Partidos en pleno auge como los de Letonia, Chequia, Portugal y Grecia. Partidos que provienen de diversas corrientes comunistas: del maoismo el PTB y el PCI (M); del enverhoxismo el PC do Brasil, del prosovietismo los partidos de Grecia y Portugal, etc.... Partidos de masas como los de Rusia, China, Grecia, India, Portugal y Sudáfrica junto a partidos pequeños pero combativos como los de España (PCPE), Hungría,Luxemburgo, Holanda, Bélgica (PTB). Partidos de tradición revolucionaria como la gran mayoría junto a otros reformistas como los de España (PCE) y Francia (PCF). Partidos que resisten con las armas al imperialismo como el libanés, cubano y coreano y alguno que colabora vergonzosamente con él como el iraquí. De todas las intervenciones, las de cuatro partidos criticaron el reformismo (los partidos de Grecia, Hungría, que adjuntamos, de los Comunistas mexicanos y del PCPE) y dos hicieron propuestas concretas: el PC portugués convoca a una acción unitaria en contra de una reunión de la OTAN en Portugal y el PCPE que propuso celebrar cada año el 29 de noviembre como día de solidaridad con Palestina.

La reunión fue abierta por el responsable de relaciones internacionales del PCI(M) Sitaram Yechury quién presentó el tema principal de la reunión: la crisis capitalista actual, la lucha de los trabajadores y de los pueblos, alternativas y papel de los comunistas y el movimiento obrero. Estaban presentes los secretarios generales del PCI(M) Prakash Karat y del PCI AB Bardhar.
Se puede encontrar información de la reunión en http://11imcwp.in

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El PCI (marxista) son un grupo de reformistas, contrarevolucionarios, en india los verdaderos comunistas son la guerrilla maoista naxalista. Observo que muchos que se dicen revolucionarios critican la lucha armada, lean un poquito mas a Lenin. Aqui pueden ver un ejemplo de lucha armada en el estado español. http://www.youtube.com/watch?v=-DbtY5C48tI

8:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA LUCHA ARMADA ESTA BIEN COMO ESTRATEGIA , EN ciertas condiciones que lo ameriten, pero debe PARTICIPAR EL PUEBLO DEMOCRATICAMENTE EN LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO, porque por allí suele aparcer la corrupción de los llamados lideres que no quieren ser removidos, la experiencia indica que si el pueblo no tiene consciencia en el socialismo y se demuestra en los hechos, sería una dictadura de un grupo y tarde o temprano cse derrumbaría eso.

7:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home