Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de diciembre de 2009

A Ceaucescu lo asesinaron por no arrodillarse ante el imperialismo

En 1977 Ceaucescu con el terrorista sionista Menahem Begin
Cuando Ceaucescu jugaba a ser cuña dentro del campo socialista.
Entonces los imperialistas lo adulaban, agasajaban, seducían, corrompían,...

Pero cuando rechazó la perestroika traidora capitalista con otros comunistas europeos, como el valiente camarada Honecker, firmó su sentencia de muerte

El régimen de Ceaucescu al frente de la República Socialista de Rumanía (RSR) no sólo fue autocrático, antiestalinista y profundamente enfermo (tanto así que los falsos comunistas de segundo nivel del PCR son los que dieron el golpe de estado pro imperialista en diciembre de 1989 como Ion Iliescu, Petru Roman, Stanculescu, el actual presidente) sino que, además, fue adulado por los imperialistas en los años 60 y 70 para que rompiese la unidad del Pacto de Varsovia y del campo socialista. Ceaucescu rechazó participar en la operación en favor del socialismo en Praga en 1968 y condenó la intervención internacionalista en Agfanistán en 1979. En aquel momento para la despreciable prensa burguesa Ceaucescu no era el "Vampiro de los Carpatos" sino un lider aceptable y reconocido.

Pero cuando Ceaucescu y la dirección del PCR se niegan a seguir el camino capitalista ordenado por Gorbachov, (como también hicieron Honecker, Gustav Husak, Milos Jakes, Todor Jivkov y algunos mas que rechazaron la perestroika pro imperialista) el imperialismo y el traidor ruso organizaron un golpe que acabó con la independencia, el socialismo y la vida del presidente.

Rendimos homenaje a los comunistas sinceros, guardias patrióticos, militares, policías, miembros de la seguridad y obreros que no colaboraron con el golpe de estado, defendieron las conquistas de la RSR (un mal socialismo es siempre mil veces mejor que el capitalismo) y dieron la vida por ello y también a los comunistas opositores a Ceaucescu que no se convirtieron en viles traidores.

Hoy la Rumanía burguesa es una despreciable colonia euro-gringa, una cárcel secreta de la CIA, un foco infeccioso de fascismo y un desastre económico y social.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger VOIVODA said...

¿Qué debería haber hecho Honecker?

9:45 a. m.  
Blogger VOIVODA said...

¿No será Egon Krenz el traidor?
¿Era concebible una RDA sin una Unión Soviética?
¿Habeis leído sus escritos de prisión?
No se puede despachar semejante traición en cuatro líneas.

10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

te recomendamos el texto en nuestro blog "Causas del hundimiento del Partido Comunist rumano", traducción de un texto publicado en el semanario Solidaire del PTB

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes un malentendido camarada, tal vez debido a que el texto no es lo suficientemente claro. El traidor no fue Honecker. Honecker compartió con Ceaucescu y otros lideres comunistas europeos el no rotundo a la perestroika criminal y pro capitalista. Por eso los derribaron.

11:48 a. m.  
Blogger VOIVODA said...

Muy mal entendido. Mis disculpas.

9:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Salu a todos los camaradas presentes y venideros. Mirando la historia reciente desde la revolución de octubre, pasando por la segunda conflagración mundíal o gran guerra pátria, se pueden apreciar ciertos actos de dejación en las tareas revolucionárias de algunos dirigentes de la época soviética lo que permitió el desaroyo de los enemigos del Socialismo, y cuando se vió venir el peligro ya era tarde para revertir los acontecimientos. Las traiciones fuerón muchas desde esféras diversas sirviendo de gran instrumento la ideología llamada revisionista en sus diferentes formas como fuerón las expresadas por comunistas italianos, franceses españoles y algunas otras personalidades de los países de la URSS como lo fué el mismo Nikita Cruvchev, pasando de máximo adulador de Stalin a tejer la extratégia de sacarse de la manga el culto a la personalidad y urdir la separación paulatina de las masas de la discusión política y el egercicio de la crítica y la autocrítica en el seno del partido. Añadamos a todas las tentativas internas contrarevolucionárias y dejaciones, a las ánsias de las potencias imperiales por borrar de la faz de la tierra el odiado fantasma del comunismo y obtendremos la cuadratura de lo acontecido en los años noventa y precedentes del siglo pasado. Fué una amarga experiencia para la conciencia de cualquier revolucionário que se précie, pero en las trincheras del enemigo están librándose batallas desesperadas por mantener en pié su sistema económico político y militar que se cae a pedazos ante los ojos del mundo, callendo en el mayor desprestígio que jamás haya sufrido el capitalismo en su sangrienta história. Hoy despues del repliegue forzado por la caida de una parte del socialismo mundíal arécian los vientos revolucionários reorganizando los encuentros de los partidos revolucionários por todas las partes del mundo tornando a levantar la bandera del proletariádo con la vista puesta en el Cocialismo que surgirá por la voluntad de los pueblos sobre lar ruínas del capitalismo caduco. Que los defectos observados en la caída de nuestros compatriotas soviéticos sea una severa enseñanza en nuestra marcha por el Socialismo.

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ENFERMOS SON USTEDES MALDITOS ROJOS ASESINOS DE LA MIERDA

4:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home