Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de diciembre de 2009

Encuentro de los Balcanes, Resolución de Partidos Comunistas de los Balcanes contra el anticomunismo

El Ejército de Liberación Nacional dirigido por los comunistas libera Tirana el 17 de noviembre de 1944
Luchadores antifascistas de ELAS griego dirigido por los comunistas

Los Partidos Comunistas que han participado en el Encuentro de Partidos Comunistas de los Balcanes condenan el nuevo ataque anticomunistas lanzado en una serie de países de la UE. Denunciamos los siguientes ataques:

- En la República Checa, el intento de ilegalización del PC de Bohemia y Moravia. Protagonizan este ataque varios senadores que en el pasado ya han actuado para ilegalizar a la Unión de la Juventud Comunista de la República Checa.

-En Polonia, el nuevo ataque anticomunista combinado con la reciente prohibición de símbolos comunistas.

-En Rumanía, la ley 51/1991, cuyo artículo 3, relativo a la "seguridad nacional", impone graves penas de prisión y multas a quien forme parte o apoye al partido comunista.

-En Letonia, Lituania, Estonia, Hungría y otros países de la UE en los que se han realizado una serie de operaciones anticomunistas para crear un estado de histeria y persecuciones en Europa. Las resoluciones de la UE, las resoluciones del Parlamento Europeo y de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y de la OSCE han contribuido significativamente a estas operaciones; distorsionan la verdad histórica y tratan de igualar comunismo y fascismo, eliminar de la conciencia obrera y popular los grandes logros de la construcción socialista que demuestran las ventajas del socialismo por encima del capitalismo, este sistema explotador.

Todos estos planes anticomunistas revelan la naturaleza imperialista y profundamente clasista de la UE, la hipocresía de los que apoyan la democracia burguesa así como el miedo de la burguesía hacia el movimiento comunista y obrero. El ataque anticomunista es parte de la estrategia imperialista que quiere eliminar de la conciencia obrera y popular, especialmente de las generaciones más jóvenes, la única salida real a la barbarie capitalista: el derrocamiento del capitalismo y la construcción del socialismo.

¡Esta nueva provocación anticomunista no quedará sin respuesta!

Se trata de un asunto que requiere la reacción de todos los trabajadores en Europa. El anticomunismo no tiene como objetivo sólo a los comunistas, sino también la conciencia popular y los derechos de la clase obrera, fomentando el fatalismo, el derrotismo, la aceptación de las medidas antipopulares decididas por las insitituciones de la UE para cargar el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.

Los Partidos Comunistas de los Balcanes exigen:

-La inmediata derogación de la ilegalización de la Unión de la Juventud Comunista de la República Checa.

-La finalización de las persecuciones anticomunistas, de las ilegalizaciones y las amenazas promovidas por la UE y los respectivos gobiernos.

Partido Comunista de Bulgaria

Partido de los Comunistas Búlgaros

Partido Comunista de Grecia

Partido Socialista Obrero de Croacia

Partido Comunista de Macedonia (FYROM)

Partido Comunista de Rumanía

Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia

Partido Comunista de Turquía

Partido del Trabajo de Turquía (EMEP)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los MOVIMIENTOS DE ISQUIERDA, SOCIALISTAS, COMUNISTAS, ECOLOGISTAS, MOVIMIENTOS SOCIALES, ETC. Deben organizarse, frente a esta realidad, y cada quien luchar por la DEMOCRACIA, CONTRA EL CAPITALISMO-FASCISTA,que quiere imponer su caduco sistema de vida y producción que tanto daño hace a la humanidad explotada, a los pueblos invadidos y saqueados por el IMPERIALISMO Y LA OTAN. ESTOS SON LOS QUE DESTRUYEN EL PLANETA CONTAMINANDOLO Y RECALENTANDOLO, ESTOS CAPITALISTAS-FASCISTAS PARA VIVIR EN SUS DERROCHES NO LES IMPORTA EL HAMBRE Y SUFRIMIENTO DE MILES DE MILLONES DE SERES HUMANOS, IMPEDIDOS INDIRECTAMENTE EN SU DESARROLLO POR EL BRUTAL SAQUEO, ABUSO Y GENOCIDIO A SUS PUEBLOS. Por ello, tenemos que CONCIENTIZAR por todos los medios posibles, EN FORMA SENCILLA, EXPLICANDO LAS ATROCIDADES QUE COMETEN ESTOS SEÑORES, NUESTROS DERECHOS HUMANOS Y ECOLÓGICOS, LA VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL PUEBLO, Y NUESTRAS ASPIRACIONES LIBRES DE DECIDIR CON PLENA DEMOCRACIA NUESTRO MEJOR FUTURO. Cada quien en su país , en su pueblo, hasta el más pequeño, TENEMOS QUE ENFRENTAR, PERMANENTEMENTE, DIA A DIA DESPUÉS COSECHAREMOS LOS FRUTOS. ADELANTE COMPAÑEROS DE LOS BALCANES. EL PRESENTE ES NUESTRO. VIVA EL SOCIALISMO MUNDIAL, VIVA EL FUTRO COMUNISTA MUNDIAL.

1:47 p. m.  
Blogger Sovietzug said...

Pues tengan por seguro que desde españa y méxico seguimos con atención esas noticias porque el ideal comunista sigue siendo necesario para el progreso de la humanidad.

Viva el comunismo, y a mucha honra !!

Salud !

1:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home