Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de diciembre de 2009

Fallece personalidad tibetana amiga del Partido Comunista

Encuentro en Chongqing de Ngapoi en representación de las autoridades tibetanas y de Deng Xiao Ping en representación del PCCh
Acaba de fallecer a los 99 años en Beijing el considerado por el Buró general del CC del Partido Comunista de China (PCCh) Ngapoi Ngawang jigme "gran patriota", destacado activista social, bueno hijo del pueblo de Tibet y amigo cercano del PCCh. Nacido en febrero de 1910 en una familia tibetana noble de Lhasa entiende que el futuro del pueblo de Tibet está en el Socialismo, en la unidad nacional china y en nunca convertir a Tibet en un peón de los imperialistas. Encabeza una delegación del gobierno feudal tibetano que se reune en Chongqing con el Camarada Deng Xiao Ping al frente de las fuerzas del PCCh. Ngapoi considerará siempre a Deng como su primer guía de la causa revolucionaria. Se opuso a la rebelión en los años 50 instigada por los nobles y autoridades religiosas tibetanas con el apoyo de la CIA. Fue el primer presidente de la Región Autónoma de Tibet. Fue de 1964 a 1993 vicepresidente del Comité permanente de la Asamblea Nacional Popular y durante años fue vicepresidente del Comité nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh). Fue presidente de la Asociación china para la preservación y desarrollo de la cultura tibetana fundada en 1994.

Etiquetas: