Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de diciembre de 2009

Honor a los que defendieron y cayeron defendiendo una Rumanía independiente y socialista

Probablemente un policía fiel al socialismo asesinado por los soldados pasados a la contrarrevolución
Un miembro de la milicia obrera "Garda Patriotica" capturado por un contrarrevolucionario
La dirección del Partido intentó movilizar a las masas obreras y campesinas y a las fuerzas armadas y resistir.
Esta línea de defensa fue rápidamente rebasada por los militares golpistas

Manea Manescu, numero 4 en el gobierno Ceaucescu
Emil Bobu, numero 3.

Hace 20 años la República Socialista de Rumanía no cayó sin combatir a diferencia de las Repúblicas Populares de Polonia, Albania y Hungría, Democrática de Alemania y Socialista de Bulgaria y Checoslovaquia que se rindieron de manera miserable frente a la contrarrevolución capitalista dirigida por el imperialismo. Una parte de la sociedad rumana identificada con el socialismo y con la independencia de su país hizo lo que pudo por defender el Socialismo estando incluso en desacuerdo con los graves errores de Ceaucescu. Rendimos homenaje al Presidente de la República Ceaucescu debido a que, independientemente de sus errores, se enfrentó valientemente a sus asesinos y murió como un héroe cantando la Internacional, a la Guardia Patriótica ("Gărzile patriotice"), milicia obrera mandada subordinada al aparato del PCR, a los obreros comunistas representados por Grigore Popescu, secretario del Partido Comunista (PCR) en el combinado siderúrgico Hunedoara y miembro del CC, a la Securitate representada por sus jefes Julian Vlad, Vasile Gheorghe, Julian Bucurescu y Aristotel Stamatoiu que fueron detenidos, a los miembros del gobierno Emil Bobu de 73 años entonces y Manea Manescu, de 74 años, que fueron detenidos y condenados a cadena perpetua, al ministro del Interior Tudor Postelnicu, detenido, a los miembros del Consejo Político Ejecutivo del PCR Gheorghe Oprea y Constantin Dascalescu, militares como el coronel Dimitru Burlan y otros que siguieron hasta el final órdenes del Comité Central del Partido, como el general Ion Dinca que fue condenado a muerte aunque le perdonaron la vida y lo encarcelaron 5 años, autoridades locales como el alcalde de Bucarest Petrescu hecho prisionero y a miles mas de comunistas anónimos que cumplieron con su deber en los días aciagos para Rumanía de diciembre de 1989.

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

la linea ideologica de este blog es una suprema incoherencia. los 2 articulos sobre el revisionista reyezuelo de Ceasescu no tienen ninguna coherencia. Esas fotos de Ceausescu de coctel con nixon y otros fascistas tienen cierta relacion con que este no recibiera un apoyo contundente de las masas para sostener lo que quedase de socialismo y democracia popular en Rumania. creen que los perestroikos nacieron de la nada,de personajes fortuitos como Gorvachov. y les refresco la memoria, en Albania donde brillo la figura de un revolucionario de tomo y lomo, Enver, las masas armadas se levantaron para expulsar al imperialismo y la otan hubo de intervenir. nada de eso sucedio en las patrias de sus valientes camaradas revisionistas.

PC(AP) de Chile www.accionproletaria.com

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nota para el sectario y dogmático anterior: el sucesor en la presidencia albanesa nombrado por su excelso Enver Hoxha, de nombre Ramiz Alia, traicionó miserablente al socialismo lo mismo que la mayoría del hoxhista Partido del Trabajo de Albania que se convirtió en el lacayo imperialista "Partido socialista de albania" a las órdenes del hoxhista Fatos Nano.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los socialistas debemos de acostumbrarnos a tener malos políticos o malos gestores, señalarlos y hacer recambio de una manera natural, y todo dentro de la estructura socialista, sin poner el grito en el cielo ni llamar a la gente a diestro y siniestro revisionista, traidor ni antisocialista. El capitalismo hace exactamente eso, recambios no traumáticos a sus políticos y líderes, y todo dentro de las líneas estructurales del capitalismo. Y encima escenifican una divergencia ideológica que no es más que un dinamizador necesario de ese sistema para que pueda sostenerse.

Y eso es lo que fue Ceaucescu, un mal gestor, un socialista que tomó decisiones nefastas para la economía de su país y que ingenuamente flirteó con los países capitalistas y con el eurocomunismo, como el del asesino de comunistas Carrillo, el que el otro día felicitaba al borbón imperialista español. Así pues, lo que Rumanía necesitó fue un recambio de líder, de políticos y de gestores. Pero seguramente las masas estaban ya demasiado desencantadas con Ceaucescu, el cual no se vio lo suficientemente respaldado ante la ofensiva capitalista. Y el problema es ese, pensar que como Ceaucescu tomó unas malas decisiones en su etapa final, pues entonces el Socialismo es malo. No puede ser que el capitalismo tenga su plan A, su plan B y su plan C y nosotros solo juguemos a una carta, o que las masas piensen que el Socialismo solo tiene una carta. No es así, o no ha de ser así.

De todas formas todo eso pasó como pasó, y la gente que abrazó a los imperialistas en los 80 se jode y ve como es el mundo capitalista y el papel que tenían reservado para Rumanía. Pensaban que sería Falcon Crest, y tenían razón. Pero lo que no adivinaron es que a Rumanía le tocaría el papel de ayudante segundo de Chun Li. Esos que en los 80 aclamaban a los USA y al imperialismo, ya que posiblemente no era suficiente para ellos que sus hijos fuesen a las universidades rumanas y soviéticas a formarse y prefiriesen que fuesen a las maravillosas universidades de Occidente. Pues lo consiguieron. Pero el problema es que sus hijas van a esas universidades, como la de Barcelona, en horario nocturno, y sin entrar a clase, haciendo servicios manuales o bucales por un puñado de euros. Esperemos que sus padres esten bien orgullosos de ellas y del futuro que les labraron.



josep76

5:05 a. m.  
Blogger Unknown said...

No somos anónimos y tenemos nombre propio.
Realmente el blog es de una incoherencia manifiesta, defiende a revisionistas redomados como Ceaucescu y denigra a líderes de la talla de Enver Hoxha el que sí defendió el socialismo hasta su muerte, otra cosa fue Ramiz Alia que efectivamente fue otro de la canalla revisionista.
Si se consideran verdaderamente revolucionarios, deben rechazar completamente al revisionismo comenzando por condenar taxativamente a Jruschov y sus seguidores: Gomulka, Nagy,Honneker, Ceaucescu, Yivkok, Kadar, Jaruselski, Gierek.
Jorge.
PCmlm-Bolivia

9:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los ultraizquierdistas que escribe en la nota 1 y en la nota 4 son ajenos por completo al marxismo como se ve en sus imbéciles comentarios. Ellos desconocen la dialéctica y las contradicciones y sólo ven la realidad en blanco y negro. Jamás entenderán la historia y nunca harán la revolución quedándose reducidos a minúsculas sectas despreciadas por las masas. En realidad son agentes objetivos del imperialismo para denigrar la experiencia socialista. Ni en Chile ni en Bolivia ni en la India ni en Perú harán otra cosa mas que impedir la Revolución socialista

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es precisamente con la coherencia ideologica del camarada del Partido amigo PC-MLM de Bolivia y el PC(ACCION PROLETARIA DE CHILE) que se construyen partidos fuertes con politicas claras. y son precisamente Partidos fuertes con politicas claras los que han dirigido revoluciones. El revisionismo contemporaneo en cambio ha vivido atascado en su maraña de contradicciones politicas e ideologicas. reivindicana Stalin y a Jrushov...y a Tito. Tratan a Mao de Fascista y no quieren ver las relaciones amistosas de la URSS con dictaduras fascistas en España,Chile y Argentina.Reivindican a Lenin,al Che guevara y reproducen y no critican la politica de viapacifica al socialismo de Jrushov. y dicen que nosotros no somos marxistas! claro que lo somos por eso no llamamos camaradas a cerdos como tito y ceasescu,porque los marxistas reivindicamos a los dirigentes que sirvierona la claseobrera, no a la burguesia y al imperialismo.solo pido coherencia ideologica, no pueden reivindicar a Stalin y a tito a la vez,osea son cosas evidentes, y al burlarse de la incoherencia ideologicasuprema no hallan nada mas que tacharnos de ultraizquierdistas.

Alejandro PC(AP) de Chile

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es curioso que haya gente que denigre a camaradas como Ceaucescu o Honecker, calificandolos de revisionistas, jruchovistas y demas. En el caso del primero, con alguna mayor logica que en el segundo, pero aun asi, me llama la atencion teniendo en cuenta que ambos lideres fueron purgados, el primero asesinados y el segundo encarcelado por ser fieles a sus principios, y precisamente por no chupar del bote y mamar de la linea revisionista y continuista de Moscu que inicia Jruschov y finaliza en el gorvachovismo fascista y capitalista. ¿ Como podemos, a la vez, llamar revisionistas y heroes a esta gente por resistirse a la traicion antisocialista de Moscu? ¿Como existe gente tan hipocrita?

1:51 a. m.  
Blogger JL F said...

A pesar de los errores de Ceausescu, al menos no se rindio sin luchar, y mucho menos se cambio de bando corriendo como hicieron tantos otros. Junto con Honecker es uno de los ejemplos de dignidad, en contra de otros tan conocidos. Otra cosa es juzgar su gobierno, que tuvo bastantes errores en relacion al socialismo, pero Ceausescu en vez de renunciar a sus ideas y hacer caso a las ordenes de Moscu intento continuar, y por eso se lo cargaron...

Repito, una cosa es lo de acuerdo que estemos con su gobierno y otra su actuacion frente a la oleada imperialista de 1989.

6:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que estamos de acuerdo en que la gestión de Ceasescu no fue precisamente un ejemplo de socialismo, Rumania se inscribio al FMI y empezo a pagar escrupulosamente la deuda externa, eso fue unas de las principales razones de la crisis que hizo caer el socialismo en Rumania.

Ademas tuvo la clausula de nacion mas favorecidad por parte de los estados unidos,incluso cuando el congreso norteamericano se la retiro, el gobierno yanki se empeño seguir manteniendo buenas relaciones.

coincido en que Ceasescu se nego a seguir la linea gorbachoviana y por eso le dieron el golpe de estado, es falso que huyera por la revuelta social que creo no era para derrocar al socialismo, pero que la cupula traidora lo aprovecho para dar el golpe de mano.
bolchevismosevilla.blogspot.com

3:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home