Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de enero de 2009

Soldados da História : Longa Vida à Guerrilha Antifranquista

Vídeo del grupo de Rock Proletario gallego "Mencer Vermello".

¡Larga vida a la guerrilla antifascista!


Etiquetas: ,

Se estrechan relaciones entre China y Corea socialistas y populares ¿China se desconecta del capitalismo internacional?‏


El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Il, se reunió este viernes en Pyongyang con Wang Jiarui, jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Wang le entregó a Kim una carta del presidente chino Hu Jintao. En la misiva, Hu, en nombre del PCCh, del gobierno y del pueblo chinos, le enviaba saludos al partido, al gobierno y al pueblo de la RPDC con motivo de la Fiesta de la Primavera.

El año 2009 se celebra el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y la RPDC y es, a la vez, el "Año de la Amistad entre China y la RPDC", dijo el mandatario chino en su carta.

La amistad y las relaciones de cooperación entre China y la RPDC, forjadas por los líderes de las generaciones anteriores de ambos países, han venido desarrollándose de manera constante y se han hecho aún más fuertes, destacó Hu en la misiva.

China da gran importancia a sus relaciones con la RPDC y está dispuesta a trabajar junto con Pyongyang para ampliar y profundizar la cooperación y el intercambio mutuos en distintos campos, según la carta.

El jueves, Wang se reunió con el primer ministro de la RPDC, Kim Yong II.

Wang llegó a Pyongyang el miércoles a invitación del Partido de los Trabajadores de Corea. (Xinhua)

24/01/2009

Etiquetas: ,

Terrorismo fascista/imperialista en el Caucaso para desestabilizar la región‏

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b1/Divisi%C3%B3n_administrativa_de_Abjasia.png

Asesinado el viceministro del Interior de Abjasia

21:14 | 26/ 01/ 2009

Sujumi, 26 de enero, RIA Novosti. El viceministro del Interior de Abjasia, Zakán Dzhuguelia, fue asesinado hoy en Sujumi, informó a RIA Novosti un portavoz del ministerio.

El asesinato se produjo esta noche en una de las cafeterías de la ciudad, dijo el interlocutor de la agencia.

Según datos no confirmados, un desconocido, al entrar en la cafetería "Kiki" hizo varios disparos contra Dzhuguelia. En el lugar del crimen están trabajando expertos. Se incoó causa penal con motivo del asesinato.

Etiquetas: ,

Leningrado conmemora ruptura del cerco nazi‏

Aunque la contrarrevolucion puso el nombre zarista a la inmortal ciudad de Lenin y la Revolucion, para la gente decente del planeta será siempre LENINGRADO


"San Petersburgo" conmemora el 65 aniversario de la ruptura del cerco nazi

10:30 | 27/ 01/ 2009

San Petersburgo, 27 de enero, RIA Novosti. La segunda en importancia ciudad rusa, San Petersburgo, llamada Leningrado durante la II Guerra Mundial, va a conmemorar hoy el 65 aniversario de la ruptura del cerco nazi.

El cerco de Leningrado, uno de los episodios más dramáticos en la historia de aquella guerra, se San Petersburgo conmemora el 65 aniversario de la ruptura del cerco naziprolongó por 900 días. La ciudad pasó hambre y frío, fue sometida a intensos bombardeos artilleros pero se mantuvo vida y siguió trabajando, demostrando al mundo "una hazaña singular del espíritu humano", recordó la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko, en un mensaje de felicitación a sus conciudadanos.

Para hoy están previstos casi 300 actos conmemorativos, entre ellos, la ceremonia de ofrenda floral en el cementerio Piskariovo donde fueron sepultados más de 470.000 vecinos de Leningrado y 50.000 defensores de esta ciudad durante los años del cerco. En total, Leningrado perdió a más de 800.000 habitantes entre el 8 de septiembre de 1941 y el 27 de enero de 1944.

Etiquetas:

Mientras en 1929 el capitalismo se hundía la URSS socialista realizaba su revolución industrial‏

http://html.rincondelvago.com/000290999.jpg

La 16 Conferencia del Partido Comunista (Bolchevique) de la URSS adopta en abril de 1929 el primer plan quinquenal para la construcción del socialismo. El plan quinquenal se cumplió en 4 años. De 1939 1940 el crecimiento medio anual de la producción industrial fue en la URSS de 16,5 %.

En 1928 los fondos de acumulación eran de 3,6 mil millones de rublos (14 % del ingreso nacional) pero en 1932 eran de 17,7 millones (el 44 % del ingreso nacional).

En el informe al 18 Congreso del PC (B) de la URSS en 1939 el camarada Stalin presenta esta tabla sobre el crecimiento comparado de la industria
1913 1936 1939
URSS 100 732,7 908,8
USA 100 149.8 120,00
INglaterra 100 114,2 113,3
Alemania 100 118,1 131,6
Francia 100 98 93,2

La producción industrial en la URSS a finales de 1953 es 12 veces mayor para artículos de consumo que en 1913, antes de la primera guerra mundial y la Revolución bolchevique de 1917, y 53 veces mayor para la industria pesada.
En 1928 hay en la URSS 1 millón de parados pero en 1930 el desempleo ha DESAPARECIDO totalmente

Bajo la dirección del Partido y del camarada Stalin el pueblo soviético hizo de la atrasada y agraria Rusa, la URSS socialista, potencia de rango mundial a nivel industrial, tecno-militar, nuclear, espacial sin explotar a colonias, sin desempleo ni explotación.

Que los obreros y trabajadores golpeados por la crisis, el desempleo y la pobreza de la actual crisis tengan en cuenta esos datos para tener clara la necesidad de derrocar el capitalismo.

Etiquetas:

Las raíces de la guerra de Afganistán

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b1/AfghanFlag1980.png




Prensa burguesa




El nuevo Presidente de EE.UU., el Sr. Barack Hussein Obama, ha indicado que una de sus intenciones es pedir a sus aliados de la NATO que aumenten su contribución a la guerra del Afganistán. De ahí la urgencia de que la población española esté informada sobre el origen de aquel conflicto. Por desgracia, la gran mayoría de los medios de información españoles han dado una versión sesgada de lo ocurrido en aquel país.

La primera vez que Afganistán apareció en los medios de información españoles fue en los años ochenta cuando tales medios se refirieron a la intervención de EE.UU. para parar la invasión de aquel país por parte de la Unión Soviética. Afganistán corría el peligro de transformarse en una colonia más del imperio soviético, lo cual fue impedido por la intervención estadounidense en apoyo a las fuerzas de liberación que luchaban en contra de un gobierno títere, satélite del existente en la Unión Soviética. Esta es la versión más generalizada de lo que ocurrió en Afganistán en la década de los años ochenta y después.

La segunda vez que Afganistán apareció en tales medios fue cuando, menos de un mes después del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de Septiembre de 2001, las fuerzas armadas de EE.UU. atacaron el régimen talibán existente en aquel país, provocando su caída y sustitución por un gobierno, nombrado en la práctica por el gobierno federal de EE.UU. Hasta aquí la versión oficial, reproducida en los medios de información y persuasión españoles. Tales versiones, sin embargo, (y muy en particular la primera) no se corresponden con la realidad. Y es de una enorme importancia y urgencia que se corrija tal versión, dando a conocer la historia real de aquellos hechos. Existen varios libros que han informado críticamente de la versión de los hechos promovida por los medios de persuasión e información dominantes en EE.UU. y Europa. Entre ellos destaca el informe Afganistán, Another Untold Story, de Michael Parenti, publicado en Znet.

¿QUÉ PASÓ EN AFGANISTÁN?

Afganistán, uno de los países más pobres del mundo, estuvo regido hasta la década de los años setenta por un sistema feudal en el que el 75% de la tierra era propiedad del 3% de la población rural. Era un sistema basado en una enorme explotación, causa de la enorme pobreza de su población. Pero donde hay explotación suele haber también resistencia. Y en los años sesenta las fuerzas opositoras a aquel régimen feudal (gobernado por una monarquía) establecieron el Partido Democrático Popular (PDP) que lideró la resistencia que forzó el derrocamiento de la Monarquía en 1973, siendo ésta sustituida por un gobierno que fue, además de ineficaz, corrupto, autocrático y poco popular. El PDP había tenido la fuerza para exigir la destitución y abdicación del Rey pero no había tenido la suficiente fuerza para cambiar el régimen. La insatisfacción con el régimen, sin embargo, alcanzó tal nivel que en el año 1978 hubo gran número de movilizaciones populares que forzaron la dimisión del gobierno. Y parte del Ejército no resistió tales movilizaciones. Antes al contrario, las apoyaron, estableciéndose así el primer gobierno popular dirigido por el PDP y liderado por un poeta y novelista nacional, Noor Mohammed Taraki, (el García Márquez de Afganistán). El PDP fue el partido gobernante que inició gran número de reformas incluyendo la legalización de los sindicatos, el establecimiento de un salario mínimo, una fiscalidad progresiva, una campaña de alfabetización, y reformas en las áreas sanitarias y de salud pública que facilitaron el acceso de la población a tales servicios. En las áreas rurales, facilitó el establecimiento de cooperativas agrícolas. Una reforma que también tuvo un enorme impacto fue la de favorecer la liberación de la mujer, abriendo la educación pública a las niñas además de a los niños, y facilitando la integración de la mujer al mercado de trabajo y a la universidad. Como escribió el diario San francisco Chronicle (17 de Noviembre de 2001) “bajo el gobierno PDP, las mujeres estudiaron agricultura, ingeniería y comercio en la Universidad. Algunas mujeres tuvieron puestos en el gobierno y siete de ellas fueron elegidas al Parlamento. Las mujeres conducían coches, viajaban libremente y constituían el 57% de los estudiantes universitarios”. El profesor John Ryan de la Universidad de Winnipeg, experto en economía agrícola y conocedor de Afganistán ha indicado que la reforma agraria iniciada por aquel gobierno tuvo un enorme impacto en el bienestar de las poblaciones rurales. Tal gobierno eliminó también el cultivo del opio (Afganistán producía el 70% del opio consumido para la producción de heroína).

Ahora bien, tales reformas generaron unas enormes resistencias por parte de aquellos grupos cuyos intereses estaban siendo afectados negativamente. Entre ellos, tres grupos dirigieron la oposición. Uno fueron los terratenientes propietarios de grandes explotaciones agrícolas; el otro fueron los líderes religiosos, que se opusieron por todos los medios a que las mujeres se emanciparan; y un tercer grupo fueron los traficantes de opio. En ayuda de tales grupos vinieron Arabia Saudí, el estado fundamentalista que aporta ayuda a los fundamentalistas islámicos; el Ejército del Pakistán, temeroso que las reformas afganas contaminaran a las clases populares del propio Pakistán y, como no, el gobierno federal de los Estados Unidos.

¿POR QUÉ EL GOBIERNO FEDERAL DE EEUU?

Hay que subrayar que incluso la CIA, la agencia de espionaje del gobierno federal de EE.UU. había reconocido el carácter popular y autónomo del PDP y nunca (durante el periodo que tal fuerza política batalló en contra del régimen feudal) se refirió al PDP como “agente de Moscú”. Era plenamente consciente que tal fuerza política respondía a una demanda propia que tenía su propia independencia y autonomía. A pesar de ello, y antes de que la Unión Soviética interviniera en Afganistán, el gobierno federal de EE.UU. estaba financiando las fuerzas extremistas y fundamentalistas afganas que estaban intentando sabotear las reformas que el gobierno PDP (incluyendo las escuelas públicas en las zonas rurales que educaban a las niñas). El señor Brzezinski, del Consejo Nacional de Seguridad del Presidente Carter, ha admitido que el gobierno estadounidense financió a las guerrillas extremistas que realizaron tales actos de sabotaje, quemando, por ejemplo, las escuelas públicas. Es más, el gobierno federal de EE.UU. alentó un golpe miliar en contra del gobierno PDP que tuvo lugar brevemente en 1979 y que asesinó a Tarak y a miles de dirigente del PDP antes de que militares próximos al PDP retomaran el poder.

La hostilidad del gobierno federal de EE.UU. hacia las reformas del gobierno PDP se basaba, en parte, en la oposición del gobierno de EE.UU. hacia la nacionalización de la tierra y otras intervenciones que entraban en conflicto con el ideario del gobierno federal estadounidense, reformas que, además, contaban con el asesoramiento de técnicos procedentes de la Unión Soviética. El gobierno de EE.UU. estaba preocupado por la posible expansión de la influencia soviética. Detrás de tal apoyo había un anticomunismo fundamentalista, reflejado en la figura de Brzezinski (un polaco anticomunista fundamentalista), que consideraba que el objetivo fundamental de la política exterior de EE.UU. debiera ser eliminar la influencia de la Unión Soviética en el mundo, a costa de lo que fuera, incluyendo a costa de apoyar algunas de las fuerzas más retrógradas y reaccionarias existentes en el mundo, como eran los fundamentalistas musulmanes afganos.

La alianza de EE.UU., Arabia Saudí y Pakistán era enormemente poderosa y amenazaban la continuidad del gobierno del PDP. De ahí que el gobierno pidiera ayuda a la Unión Soviética, ayuda que fue rechazada en varias ocasiones, hasta que por fin, el gobierno de la URSS aceptó enviar fuerzas armadas en ayuda del Ejército Afgano (leal al PDP) que estaba en contra de las guerrillas fundamentalistas de Mojahidden (Islamic guerrilla fighters) apoyadas por EE.UU., Arabia Saudí y Pakistán.

LA ENTRADA DEL EJÉRCITO SOVIÉTICO EN AFGANISTÁN

Por fin, en 1979, el gobierno de la Unión Soviética aceptó la petición del gobierno PDP de enviar tropas en ayuda del ejército en contra de aquella movilización de fuerzas internacionales que estaban cuestionando su estabilidad y viabilidad. En parte esto era también lo que deseaba el gobierno federal de EE.UU. pues inmediatamente se tomó tal invasión como excusa para movilizar el mundo musulmán en contra del apoyo de la URSS a un gobierno lacio, progresista y deseoso de modernizar el país. EE.UU. y Arabia Saudí, las fuentes de la reacción, gastaron 40 billones de dólares en apoyo de los Mojahidden, a los cuales se unieron 100.000 musulmanes fundamentalistas procedentes del Pakistán, Arabia Saudí (incluido Bin Laden), Irán y Argelia, armados y asesorados por la CIA.

Diez años más tarde las tropas soviéticas abandonaron Afganistán. La guerra, sin embargo, continuó tres años, período en el que el gobierno PDP continuó siendo popular, y ello a pesar de los enormes destrozos de la infraestructura del país, resultado de la gran hostilidad de la alianza reaccionaria. Incluso después del colapso de la URSS, el gobierno continuó gobernando un año más, a pesar de no recibir armas que pudiera utilizar para defenderse de las fuerzas extremistas apoyadas por los gobiernos de EE.UU., Arabia Saudí y Pakistán. Una vez más, tal como ocurrió en la República Española, la falta de armas fue la causa de que la oposición venciera aquel conflicto, iniciándose un gobierno de los Mujahidden que iniciaron una enorme represión, pillaje, con ejecuciones en masa, cerrando las escuelas públicas, oprimiendo a las mujeres en campañas de violación sistemática, destruyendo las zonas urbanas. En un informe de Amnistía Internacional del 2001 esta acusó a los Mujahidden de “violar sistemáticamente a las mujeres como manera de aterrorizar a las mujeres y a la población, y como recompensa a las tropas”. El gobierno inició de nuevo el comercio del opio, con la ayuda de los servicios de inteligencia paquistaníes y de la CIA (que trabajaron conjuntamente, en apoyo de los mujahidden) convirtiendo Afganistán en el mayor productor de heroína del mundo. Varias de las fuerzas militares Mujahidden dejaron Afganistán y fueron a luchar a Algeria, Chechenia, Kosovo y Cachemira iniciándose así la red terrorista en defensa del fundamentalismo musulmán.

Una fracción de los Mujahidden fueron los talibanes, el grupo más fundamentalista de tal alianza, que por su fanatismo, disciplina y crueldad se impusieron acabando con gobernar amplias zonas del país y por último tomaron el poder. Prohibieron la música, las escuelas, la educación lacia, las bibliotecas y cualquier síntoma de modernización. Establecieron orden, ejecutando a todos aquellos que creaban desorden desde oponentes políticos a ladrones comunes. Impusieron las Burkas como vestimenta a las mujeres y prohibieron a los hombres que se afeitaran. Mujeres fueron privadas de derechos, incluido el de educarse, y aquellas que fueron consideradas inmorales eran apedreadas y quemadas vivas. Por otra parte terminaron las violaciones de las mujeres por los Mujahidden y también la producción de opio. Este gobierno talibán contó con el apoyo del gobierno federal del Presidente Clinton. Según Ted Rall (“it is about oil”. San Francisco Chronicle. Nov.2, 2001), el gobierno de EE.UU. pagó hasta el año 1999 el salario de los funcionarios talibanes y no fue hasta el año 2001, cuando a raíz del ataque a las torres gemelas, que el presidente Bush -a fin de movilizar el apoyo de la población estadounidense al bombardeo de Afganistán- denunció el tratamiento de las mujeres en Afganistán. Más tarde, incluso la señora Laura Bush se convirtió en feminista y denunció tales abusos. El 11 de Septiembre significó el fin de la alianza talibán-U.S. y la caída del gobierno talibán sustituido en Diciembre 2001 por otra facción pro-US de los Mujahidden que inició la lucha contra los talibán. La producción de opio apareció de nuevo.

Una pregunta que exige respuesta es ¿cómo podía EE.UU. apoyar al gobierno talibán, sabiendo de su apoyo a Bin Laden y al grupo de terroristas (que había sido financiado en su origen por EE.UU.)? ¿Cómo es que el gobierno talibán nunca había sido declarado “un gobierno que apoyaba el terrorismo”? Una de las razones es que de haber hecho esto hubiera significado que las compañías pretolíficas estadounidenses no pudieran haber firmado un acuerdo con el gobierno talibán para construir un oleoducto que permitiera el transporte del petróleo de Kazajstán y Turkmenistán al Océano Índico. En realidad, el apoyo hubiera continuado de no haber ocurrido el 11 de Septiembre. Y desde entonces la historia es bien conocida.

En todo este proceso, se ha olvidado de que si se hubiera permitido que el gobierno PDP hubiera hecho las reformas que el país necesitaba, no habría habido “invasión” soviética de Afganistán, no habría habido guerra de Afganistán, no hubiera habido Bin Laden y Al Quaeda y no hubiera habido un 11 de Septiembre. Y es esta precisamente la verdad que se oculta. La historia habría seguido otros derroteros. Probablemente habría surgido Al Quaeda, pero el lugar y el formato habrían sido diferentes. En el fondo del conflicto está la resistencia del gobierno federal de EE.UU. (y sus aliados y muy en especial Arabia Saudí), y su oposición a las reformas progresistas y laicas. Ni que decir tiene que existen otras causas de la existencia del terrorismo islámico. Pero esta resistencia hacia las reformas necesarias y urgentes lideradas por grupos laicos y progresistas es una de las causas más importantes. La oposición a la enorme explotación que existe en el mundo musulmán se ha canalizado a través de fuerzas enormemente reaccionarias en las que el fundamentalismo religioso se ha promovido para parar las movilizaciones populares laicas que habrían reducido y eliminado tal explotación.


Etiquetas:

25 de enero de 2009

¡NO OLVIDEMOS A GAZA!

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/files/img_noticia/t_michel_161.jpg

¡No olvidemos a Gaza!
Balance y perspectivas de acción

Michel Collon

El alto el fuego no representa ni la victoria de Israel, ni la paz, pero si la preparación de una nueva agresión de aquí a uno, dos o tres años más... Nuestra responsabilidad radica en aprender del balance de estas tres semanas de sufrimientos. Y sobre todo aprender respecto de: ¿qué hacer para proteger a la gente de Gaza?; para trabajar por una paz verdadera y para elaborar una información más precisa para nuestros conciudadanos. Algunas reflexiones rápidas redactadas en urgencia desde Beirut donde he sido invitado para participar en el Foro Social Mundial en su primera sesión celebrada en el mundo árabe...

Traducido para Investig'Action por Patricia Parga-Vega.

Beyrouth, 19 enero

1. Israel prosigue un plan a largo plazo

- “Hasta hoy, yo era partidario de Israel al 100%, pero ahora, me pregunto: ¿Qué Estado es este?”
- “Un Estado racista que quiere aumentar su territorio”
- “Sí, ahora, lo veo perfectamente bien”

Este diálogo entre dos padres, oído por un amigo en la puerta de una escuela de Luxemburgo, es típica. La crueldad de la agresión contra Gaza abrió los ojos de numerosas personas. Disparar contra mujeres, niños, hospitales, ambulancias, escuelas, de manera tan repetida, no son "excesos". Se cometieron algunos hechos similares en 1948, 1967, 1982, 1987-1993, 2000, 2006... En realidad, Israel prosigue la realización de un plan a largo plazo: aumentar su territorio invadiendo Palestina, lo que implica aterrorizar a la población y forzarla a evacuar la región.

Ese era el objetivo real del ataque contra Gaza. Ciertamente, Israel pretendía eliminar a Hamas, pero todos los analistas saben que eso era inalcanzable. Había también un objetivo inmediato y sórdido: evitar una derrota en las elecciones. ¿Cada niño palestino matado le informará de cuántos votos, Sr. el carnicero Barak?

Por supuesto, para persuadir a la opinión pública, el Gobierno israelí pretende estar deseoso de negociar. Pero eliminó cuidadosamente a todos aquellos que estaba dispuesto a negociar con él. Encarceló a perpetuidad Marwan Bargouti, un laico, líder justo y popular del Fatah; encarceló por treinta años Ahmed Sadaat, un laico, secretario-general del Frente Popular de Liberación de Palestina; ahora, pretende eliminar a Hamas. ¿Y después con quién negociará? ¿Con AL Qaeda?

2. Una guerra " made in USA"

Cada año, Israel recibe cuatro mil millones de dólares de ayuda militar y otras de los Estados Unidos. Más que el conjunto de los países en vías de desarrollo. Aún cuando no haya dejado de violar todas las Resoluciones de la ONU y todas las normas del derecho internacional, y sea condenado por esas razones por casi todos los países del mundo.

¿La razón? Los Estados Unidos siempre han considerado que el Oriente Medio les pertenecía, debido al petróleo. Para monopolizarlo, multiplicaron los chantajes, golpes de Estado e invasiones militares. Mantienen dictaduras salvajes en Arabia Saudí, Kuwait o Egipto pretendiendo al mismo tiempo defender la "democracia" en Oriente Medio.

En realidad, Israel es su portaviones, el "policía del petróleo". Encargado de ayudar a contrarrestar todo país que quiera ser independiente y utilizar el dinero del petróleo, no para las cajas fuertes de Exxon, sino para el desarrollo de una economía autónoma.

Como lo decía aquí, ayer, el sacerdote belga François Houtart, cofundador del Foro Social Mundial: "Israel forma parte de un proyecto imperial de soberanía del Norte sobre el Sur".

3. Una guerra de Europa también

Europa pretende aparecer como neutra y "equidistante" entre Israel y los palestinos. ¿«Neutra" entre agresores colonialistas y sus víctimas? Pero en realidad, apoya profundamente a Israel a quien trata como un casi miembro de la Unión Europea, calificando de terrorista el Gobierno palestino democráticamente elegido y proporcionando a Israel millones de euros en armamentos.

Así es de hipócrita, mi país, Bélgica, que pretendió ser humanitario enviando un avión para repatriar niños palestinos heridos, olvidando solamente precisar que ¡habían sido heridos con armas, en particular, belgas!

Además, Sarkozy hizo algo parecido al negociar (¡con una sola de las partes!), exactamente para ganar tiempo y permitir a Israel terminar su sucio trabajo. Su pequeño perro Bernard Kouchner mintió sobre esta masacre, como mintió cada vez que se producía una guerra de Occidente (Irak, Yugoslavia, Afganistán). ¡De ninguna manera neutros, respaldando a Israel!

Detrás de Israel, están sus padrinos: los EE.UU. y la UE. Esta también es una guerra por el petróleo. Es la más larga guerra de Occidente, que dura desde 1948. Es el apoyo al último colonialismo del mundo. ¡Quizá la peor porque se trata de vaciar un territorio de sus habitantes!

En realidad, se está preparando a la opinión pública europea, ella también, tiene la idea que será necesario -quizá un día- hacer la guerra contra “el peligro musulmán”.

4. ¿Medios de comunicación en guerra?

Si los europeos pudieran ver AL Jazeera, habrían estado en la calle a partir del primer día e Israel habría debido detenerse. No me digan que nosotros estamos muy bien informados en Europa y son los árabes los que se equivocan.

Hablen entonces con franceses o belgas de origen árabe: vieron otra guerra no la de ustedes. Vieron la atrocidad de los crímenes, y eso desde el principio. Oyeron las declaraciones de las distintas partes de la resistencia palestina y saben que un acuerdo de paz era posible a condición de ser equilibrado y justo. Ellos conocen la historia que se nos oculta, esa que no se puede decir en ningún telediario europeo o USA: a saber, que el conflicto comenzó cuando Israel expulsó a los palestinos de sus tierras.

¿Entonces, está usted bien o mal informado?

5. ¿Y podemos hacer algo?

En Bruselas, el 11 de enero, se pudo ver un fenómeno asombroso. Los grandes partidos que siempre han sostenido Israel, incluido un partido que mantiene estrechas y "fraternales" relaciones con el partido laborista israelí, estaban con todo en la calle, participando en una manifestación de cincuenta mil de personas para exigir el ¡alto a la agresión!

¿La explicación a este misterio? El "factor AL Jazeera + Internet" principalmente. El factor electoral a continuación. Los Árabes de Bélgica, informados gracias a la cadena qatarí, se movilizaron. Me invitaron a hablar en dos mezquitas, en Bruselas y Lille, tuve la ocasión de sentir su resistencia, y también su voluntad de no seguir siendo marginalizados y pasivos. La opinión de los no inmigrantes también evolucionó bajo la influencia de las informaciones de Internet; el monopolio de información ya no es tan absoluto como antes.

Los grandes partidos (habrá elecciones en junio en Bélgica) debieron sentirlo también. Pues se ha constatado una evolución, en tres fases, en los partidos y también en los medios de comunicación que los siguen:

Fase 1: durante los primeros días, se dice que Israel tiene “el derecho a defenderse”.

Fase 2: cuando la crueldad de la ofensiva israelí no puede ya ocultarse, se critica Israel por su “respuesta desproporcionada” (lo que disculpa aún la agresión).

Fase 3: cuando la opinión pública se revuelca delante del horror, se llega a condenar los crímenes.

Solamente en palabras... Nada de actos, ni sanciones, no hay suspensión de los increíbles privilegios concedidos a los que cometen estos crímenes, que no son suspendidos. Eso muestra el impacto de una información verdadera, y sobre todo el impacto de una población, incluso minoritaria al principio, que se moviliza. Nos muestra, también, que es posible ir más lejos.

¿Bajo qué condiciones?

6. La acción no puede venir sino que desde abajo: ¡boicoteo!

La solución no puede venir desde la cúpula, ya que nuestras multinacionales y nuestros Gobiernos apostaron sobre Israel y la alianza con los EE.UU.

Me encuentro con mucha gente que quiere hacer algo. Entre las distintas propuestas, pienso que el boicoteo es una acción accesible a todos, bastante fácil de practicar, en una campaña de larga duración y que hará mal a la billetera, por lo tanto al nervio de la guerra.

La máquina de guerra israelí cuesta cara, es financiada por las rentas de las frutas, verduras, flores y otros productos que Israel vende, en particular, en Europa en los supermercados.

En mi juventud, participé en la campaña de boicoteo que forzó a los racistas blancos de Sudáfrica a renunciar al apartheid y a la opresión de los Negros. Este método de acción es eficaz, pero lo es más aún si se organiza colectivamente. 1. Con Comités por país y Comités locales de acción a la base. 2. No dispersando los esfuerzos, pero concentrándose sobre algunos productos (israelíes, o incluso de sus cómplices USA y europeos) a determinar juntos. 3. Todo esto acompañado de un trabajo regular de información a la población, de manera concreta, pedagógica y paciente. Eso puede se organizar agrupando todas las buenas voluntades en los barrios, y también las escuelas, las empresas, las asociaciones, por todas partes. Lo ideal sería comenzar con una llamada de personalidades y movimientos...

7. Necesitamos la unidad

En Beirut, donde me encuentro, he conversado -durante tres días- con decenas de personas venidas de numerosos países de la región. Hombres, mujeres, jóvenes, menos jóvenes, creyentes o laicos. Y, ya sé que me lo preguntarán, sí, con mujeres con velo; y yo les puedo garantizar que yo no sentí diferencia en cuanto al compromiso, la reflexión o la independencia de espíritu. Una dama marroquí velada vino a buscarme después de una exposición, y hablamos. Un poco más tarde, me entrevisté con su marido, un parlamentario marroquí que me dice: "Ahí esta mi esposa, o más bien, yo soy su marido, ¡fui yo quién la acompañe!" Pues ella, como muchos otros y otras, desbordaba en ideas y actividades.

Tregua a las bromas, es la hora para Europa de salir de los tópicos y prejuicios. Todos mis interlocutores, aquí, estaban choqueados por la timidez de la izquierda europea ante los crímenes de Israel. Y para mi fue muy difícil explicarlo.

El tiempo me falta ahora, antes de nuevos encuentros. Pero será necesario volver de nuevo sobre esta curiosa "izquierda" quién, para la mayoría, no se mueve lo necesario para poner fin al último colonialismo. Esta izquierda que se impaciente mucho de una posible subida del antisemitismo, condenable por supuesto, pero que no reacciona ante la subida real de una islamofobia completamente paranoica lanzada por Bush y que estigmatiza a nuestros conciudadanos inmigrados.

¿Esta izquierda no debería salir de su torre de marfil y de sus complejos de superioridad? ¿No debería tomar distancias de sus medios de comunicación y sus dirigentes para ir al encuentro de los pueblos del Sur? ¿Preguntarse por qué, en Oriente Medio, y también en América Latina, África, Asia, están todos contra Israel? ¿Intentar comprender mejor las razones de esta cólera que invade al Sur? Y antes de dar lecciones de democracia al mundo entero, nosotros los europeos quienes ayudamos a la instalación de gobiernos como los de Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet, Mobutu, Suharto y la mayoría de las dictaduras que tienen ensangrentado el planeta, antes –simplemente- preguntarnos ¿qué podemos aprender de estos pueblos del Sur?

Todo ha sido muy rápido, son sólo algunas reflexiones que someto a ustedes... Pido a cada una y cada uno asumir sus responsabilidades, allí donde está y según sus medios. ¡No olviden a Gaza! Tendrán necesidad de ayuda humanitaria inmediata. Pero sobre todo, para evitar la vuelta de las bombas, tendrán la necesidad de una información verdadera. ¡No olvidemos a Gaza!

Michel Collon


¿Qué hacer?
En Bruselas, el 10 de enero último, tuvo lugar un taller "Medios de comunicación y Gaza: ¿qué podemos hacer?" Fue convocado, en urgencia, treinta y seis horas antes, por el equipo de Investig’Action, con quienes trabajo para difundir la información alternativa. A pesar del corto plazo, 90 personas vinieron a expresar su hastío de la información incompleta, superficial y sobre todo parcial que circula en los medios.

Se presentó toda una serie de propuestas interesantes en vista a analizar la información de manera crítica, ampliar las fuentes, situar los mediamentiras, no hacer amalgamas y discutir cuando es posible con los periodistas. Pero sobre todo, para reforzar la información alternativa en Internet y a otras partes.

Nuestro equipo es reducido y, francamente, estamos un poco sobrepasados. Pero ponemos todas nuestras energías en transformar el sitio Web, dialogar con ustedes y realizar proyectos. Nuevas manos serán más que bienvenidas, serán indispensables.

La máxima de Investig’Action, es "¡Todos somos periodistas!". Y ustedes también.

Encuentren cada día los testimonios, análisis, críticas de informaciones sobre Gaza en www.michelcollon.info

Etiquetas: ,

Mpd-ecuador‏

[mpd5.gif]

El gobierno tiene la obligación de profundizar el proyecto democrático y progresista, de cambio; debe hacer cambios estructurales en lo económico, social y político.
¿Qué valoración tiene el MPD respecto de los dos años de gestión del gobierno de Rafael Correa?
El gobierno de Rafael Correa ha mantenido su naturaleza política calificada por el MPD cuando apoyamos este proyecto como democrático, patriótico, progresista y con manifestaciones de resistencia al imperialismo norteamericano.
Estos dos años, desde el punto de vista de las ofertas electorales, el gobierno ha cumplido con esas como el tema de los insumos agrícolas, el bono de desarrollo, el bono de la vivienda, etc. El no haber suscrito cartas de intención con el FMI o el expulsar del país a los funcionarios del Banco Mundial son expresiones positivas de la resistencia hacia la política del imperialismo norteamericano.
También hay elementos negativos como el no haber frenado el incremento del costo de la vida y que no haya podido combatir la especulación. El alza salarial de 18 dólares que llevan al salario básico unificado a 206 dólares no cubre el costo de la canasta familiar que llega a 503 dólares.
Pero en lo fundamental este proyecto tiene experiencias positivas. Paró las fumigaciones con glifosato en la frontera norte con Colombia, es muy importante haber denunciado la presencia de la CIA al interior de las Fuerzas Armadas, el haber rechazado la aplicación del plan Colombia que tuvo expresiones muy graves en la agresión colombiana del 1 de marzo y el haber conformado una comisión que audite la deuda externa y haya presentado un informe que concluye que dicha deuda es ilegal, ilegítima e inmoral. Todos estos son aspectos que mantienen la línea de este proyecto.
A juicio del MPD, ¿cuáles deben ser los aspectos fundamentales sobre los cuales el gobierno debe poner más énfasis?
El gobierno debe impulsar un cambio estructural de la sociedad ecuatoriana. En la Convención del MPD, en enero del año pasado, fueron invitados algunos dirigentes de PAIS y funcionarios del gobierno, allí Ricardo Patiño, Ministro Coordinador de la Política, reconoció que no se habían hecho cambios estructurales en la sociedad ecuatoriana y que eso constituía una deuda. Yo creo que continúa esa morosidad; se requieren hacer cambios en la estructura económica. Está intocada la estructura del sistema capitalista, un sistema en el que todavía tienen prebendas los banqueros; poco se ha hecho para cambiar eso.
Las reformas a la Ley de Seguridad Financiera en algo topa aquello pero no afecta en esencia, el año pasado los banqueros han tenido una ganancia de 446 millones de dólares, continúa la evasión tributaria de grandes empresarios, a pesar de los esfuerzos realizados para controlarla. Sectores de la oligarquía siguen con prebendas, mientras persiste la pobreza y el desempleo.
El gobierno tiene la obligación de profundizar el proyecto democrático y progresista; debe hacer cambios estructurales en lo económico, social y político. Deben nacionalizarse los recursos naturales no renovables como los petroleros, los recursos mineros para no dar paso al saqueo del que hemos sido víctimas de parte de empresas transnacionales; así como romperse la dependencia al capital internacional, principalmente norteamericano.
Frente a la crisis internacional el gobierno ha planteado un programa que contiene básicamente cuatro ejes. ¿Qué opinión tiene el MPD sobre esa propuesta?
Nosotros partimos del punto de vista que no se descargue los efectos de la crisis sobre la espalda del pueblo, sostenemos que la crisis la deben pagar los ricos. Debe cobrarse mil quinientos millones de dólares a los evasores de impuestos.
Coincidimos en que debe continuar la obra pública en lo vial, en el sector eléctrico y más, abogamos por la reactivación del aparato productivo nacional para resolver el tema del desempleo, la migración y la pobreza. Tenemos una propuesta integral que la hemos dado a conocer a la opinión pública.
El Presiente Correa ha tenido opiniones muy críticas y hasta ofensivas hacia el MPD ¿Cómo entender ese comportamiento político?
Eso obedece a la naturaleza, a las características y a la concepción ideológica y política que tiene el Presidente de la República. Él es un socialdemócrata, tiene posiciones reformistas, mantiene una visión piramidal del proyecto político en el que él se encuentra en el vértice superior y todo se mueve alrededor suyo. En esa línea, quienes luchamos por el socialismo y asumimos una posición revolucionaria somos vistos como un estorbo para la política reformista. Por supuesto, ese tipo de declaraciones también obedecen a presiones que al interior del gobierno y fuera de él realizan la derecha y el imperialismo norteamericano.
Hay una confrontación entre las posiciones reformistas y las de izquierda revolucionaria. En temas como la deuda externa apoyamos la conformación de la Comisión de Auditoría por constituir un elemento positivo para el proyecto político; con esa medida se enfrentaba a la oligarquía corrupta y a la banca internacional, pero cuando se anuncia que no se pagará la deuda externa y casi en forma inmediata se paga treinta millones de dólares de intereses correspondientes a los Bonos Global 15 y se anuncia una renegociación o recompra de bonos de la deuda no tenemos acuerdo con eso e insistimos que no debe pagarse la deuda externa por ilegal, ilegítima e inmoral.
¿Hay entonces una variación en la política del MPD frente al gobierno?
Seremos firmes y consecuentes defensores de un proyecto democrático, patriótico y de cambio en el Ecuador; hasta este momento hay manifestaciones importantes de aplicación de esos preceptos, pero seremos críticos en el momento que se atente en contra de ese proyecto de cambio. Si se actúa así tendremos confrontaciones con el Presidente de la República.
No ha variado la posición del MPD, mantenemos la defensa del proyecto de cambio y consideramos que cualquier error que cometa el Presidente de la República y el gobierno nacional merecerá nuestra crítica. Esto ratifica el apoyo crítico del MPD al gobierno en la línea de asegurar que no haya boicot y el gobierno se desarrolle en la perspectiva de la patria nueva y el socialismo.

Etiquetas:

Cine sovietico‏



Vozvrashcheniye Maksima
La vuelta de Máximo Drama 1937 105'

Imagen
Dirección:
Grigori Kozintsev y Leonid Trauberg

Reparto: Boris Chirkov, Valentina Kibardina, Anatoli Kuznetsov, Aleksandr Zrazhevsky, Aleksandr Chistyakov, Vasili Vanin, Yuri Tolubeyev, Aleksandr Bondi, Mikhail Zharov, Nikolai Kryuchkov, Vasili Merkuryev


Sinopsis y comentarios: Verano de 1914. Una escena de la cuarta Duma, compuesta principalmente de representantes de los grandes terratenientes, de la burguesía y del clérigo. Un diputado bolchevique interpela al Gobierno sobre el despido de trabajadores. La organización del partido envía a la fábrica en huelga al bolchevique Maksim para apoyar al comité de huelga. El destacamiento militar ha sido secretamente pasado a otra fábrica. Maksim logra saber que se trata de la fábrica “Severnyj” y la Pravda informa a los trabajadores. El oficinista Dymba, acusado de haber divulgado el secreto, es despedido y se venga hiriendo a Maksim. La fábrica “Severnyj” se declara en huelga y estallan las manifestaciones en la calle. El 1 de agosto de 1914, toda Rusia entra en huelga. Guión:Grigori Kozintsev, Lev Slavin, Leonid Trauberg.


2.Vozvraschenie.Maksima(TVrip_esu).avi [698.52 Mb]





Vyborgskaya storona El lado Drama 1939 121'

Imagen
Dirección:
Grigori Kozintsev y Leonid Trauberg

Reparto: Boris Chirkov, Valentina Kibardina, Mikhail Zharov, Natalya Uzhviy, Yuri Tolubeyev, Aleksandr Chistyakov, Anatoli Kuznetsov, Dmitri Dudnikov, Boris Zhukovsky, Leonid Lyubashevsky, Maksim Shtraukh, Mikheil Gelovani, Ivan Nazarov.


Sinopsis y comentarios: Antiguo obrero, Maxime es nombrado comisario del banco del Estado y debe familiarizarse con los mecanismos financieros. Los empleados del banco intentan sabotear su trabajo escondiendo documentos importantes. Maxime trabaja con empeño. Dymba el reaccionario y Rops el SR incitan los ingenuos obreros a destruir los depósitos de vinos. Maxime recibe la orden de parar este complot. Los bandidos son arrestados. Evdokia informa al tribunal popular del proyecto de atentado contra Lenín el día de una inauguración. Maxime impide al grupo de oficiales zaristas ejecutar este proyecto. Mientras los Alemanes atacan la joven república soviética, Maxime deja el banco para empuñar las armas.

3.Vyborgskaya.storona.avi [700.56 Mb]

Etiquetas:

Si a la Nueva Constitucion Politica del Estado (PCB)

Posición del Partido Comunista de Bolivia sobre la CPE: voto por el SI


Desde nuestra perspectiva y de cara al compromiso del referendo del 25 de enero, corresponde explicar que el proyecto de Ley Fundamental es un firme avance en el desmontaje del modelo neoliberal, en la transición hacia un Estado de nuevo tipo, en la consolidación de los derechos de los trabajadores, en el cambio institucional, fundamentalmente judicial, en la descentralización político-administrativa, la recuperación y defensa de los recursos naturales y reordenamiento de la problemática tierra y territorio. Fijando nuestra posición política por el voto afirmativo, mediante preguntas tratamos de esclarecer algunos temas en debate.

1. ¿Se supera el neoliberalismo en la C.P.E.?
Claro que SI. Pero reconocemos que será difícil liquidarlo después de 20 años de aplicación; ya que sus bases normativas quedan intactas formándose un capitalismo de Estado de tipo especial.
2. ¿El Estado plurinacional corresponde a nuestras tesis de programáticas?
Si bien nosotros lo llamamos multinacional, el común denominador de esta modalidad estatal es su clara intencionalidad de dejar atrás la opresión de las nacionalidades, que en el texto se denominan "naciones y pueblos indígenas originario campesinos". Más aún efectivizar la autodeterminación nacional cuyo primer paso son las autonomías indígenas.
3. ¿Cuáles son los derechos laborales más relevantes?
Profundizando el constitucionalismo social de 1938, el reconocimiento del trabajo digno la seguridad industrial, higiene y seguridad ocupacional, no discriminación de, remuneración justas y fuente de empleo estable. A ello se suma la prohibición del despido injustificado y el acoso laboral, del trabajo forzado y la explotación infantil, así como el respecto a los principios del sindicalismo, la independencia ideológica y organizativa, la solidaridad y el internacionalismo proletario.
4. ¿Qué ventajas traerá la nueva institucionalidad?
Los cuatro órganos estatales (Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral) sustituirán al obsoleto andamiaje de la superestructura formalista liberal y la población se beneficiará con el ejercicio de la participación y el control social, fundamentalmente a nivel de la administración de la justicia hasta hoy objeto del mayor descrédito público.
5. ¿los alcances de la descentralización se afirman con las autonomías?
Efectivamente, respondiendo a la voluntad ciudadana, siendo cuatro las vertientes autonómicas en su adecuada concepción (departamental, regional, municipal e indígena originaria campesina), en el marco legal debe normar las cuatro formas de competencias: privativas, exclusivas concurrentes y compartidas.
6. ¿Los recursos naturales no renovables están debidamente protegidos?
En el título especial, los hidrocarburos, minerales, hídricos y energéticos son declarados de propiedad del pueblo boliviano, de carácter estratégico, siendo el Estado quien asume la dirección y control de su exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización. Esta es una línea antiimperialista que debemos respaldar.
7. ¿El abordaje de la temática de tierra y territorio impulsa la lucha antilatifundista?
Como quiera que el referendo dirimitorio sobre la extensión máxima (5000 ó 10000 has) definirá los límites del latifundio, cabe remarcar que las superficies excedentes de los terratenientes, que si la función económico-social (ya establecida en la Ley INRA) no se cumple, procede la reversión al dominio estatal; pero si se cumple, entonces se impone la expropiación con indemnización.
PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA

LINK : http://jcb-cochabamba.blogspot.com/2009/01/si-la-nueva-constitucion-politica-del.html
--
Juventud Comunista de Bolivia
Comite Regional Cochabamba


www.jcb-cochabamba.blogspot.com

Etiquetas:

Acoso, represión y asesinatos contra los comunistas ucranianos

http://www.tvperu.gob.pe/images/stories/Ucranianos.jpg

El régimen capitalista ucraniano ha venido deteniendo a jóvenes comunistas, miembros del Partido Comunista de Ucrania y de la Unión de Jóvenes Comunistas Leninistas (KOMSOMOL) y otras organizaciones de izquierda de la antigua URSS. Se trata de las detenciones de inicios de 2008 de Igor Danilov, Anatoliy Plevo, Il'ya Romanov, Evgeniy Semenov, Andrey Yakovenko, Bogdan Zinchenko, Alexander Smirnov, Oleg Alexeev, Nina Polskaya, Alexander Gerasimov, Sergey Berdiugin. Y de las de inicios de 2009 de otros jóvenes militantes comunistas y antifascistas.


Los comunistas detenidos fueron acusados de delitos tales como “acciones destinadas para derrocar a la fuerza el orden constitucional, la incautación del poder del Estado, gansterismo, terrorismo, asesinatos, saqueos, vandalismo, destrucción de la propiedad de extranjeros, almacenamiento ilegal de armas y sustancias explosivas”.

El Tribunal Supremo de Ucrania determinó que el Grupo detenido con su líder Andrey Yakovenko, que fue el primer Secretario de la región de Odessa del Comité de Jóvenes Comunistas, y Viceresponsable de la región de Odessa del Comité Ejecutivo de la Unión de los Trabajadores Ucranianos, son culpables de la distribución del periódico "Soviet de Diputados de Trabajadores", y folletos pidiendo la destrucción del poder de los capitalistas en Ucrania durante la presentación ante los ucranianos de "Levántate Ucrania" contra el entonces presidente Leonid Kuchma en Kiev el año 2002, y saqueo armado a la tienda de joyería "Delo". Se les acusa de quemar el vehículo del empresario mafioso Kabanets, de la explosión del Departamento Central de Seguridad, de resistencia armada ante las detenciones de varios militantes comunistas, de almacenar armas y explosivos.

Los Defensores de los Derechos de los Ucranianos consideran que el “caso Odessa” es una fabricación del expresidente Kuchma (lo fue hasta 2005) con la complicidad de banqueros y terratenientes para ilegalizar al Partido Comunista de Ucrania acusándolo de organización terrorista.

Siempre la misma cantinela: Por orden de la CIA se han establecido acuerdos internacionales con la excusa de la “lucha antiterrorista” para violar derechos ciudadanos y permitir a los gobiernos incrementar la represión contra los partidos comunistas y las organizaciones antifascistas.


Si queda algo claro en el “caso Odessa” son las torturas empleadas contra los comunistas. Sergey Berdiugin murió durante el interrogatorio, tal como afirma el Tribunal de Expertos Médicos, por hemorragia en el vientre y rotura de hígado y estómago. Otros detenidos tienen daños irreversibles como Oleg Alexeev, que ha quedado ciego tras los interrogatorios. Il’ya Romanov salió con lesión de la columna vertebral. Danilov sufrió rotura de siete costillas durante el interrogatorio en prisión. Después, lesionado, fue despojado de sus ropas y expuesto durante la noche a la intemperie. Esta es la razón por la que Igor Danilov enfermó de pleuresía purulenta. Ahora Danilov está muy mal y tiene tuberculosis.


El interrogador-torturador del Servicio de la Seguridad del Estado dijo una vez a los parientes de Alexeev que “nuestros métodos de tortura son más terribles que los utilizados por la Gestapo fascista”.

En diciembre 2008 y en este iniciado año, la represión continúa contra las organizaciones revolucionarias ucranianas, ahora de la mano del nuevo dictadorzuelo “naranja” Viktor Yushchenko. Otro de los revolucionarios recientemente detenido y torturado es Igor Yunkarev.

Tomado de http://amnistiapresos.blogspot.com/search?updated-min=2009-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2010-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=5

Etiquetas:

21 de enero de 2009

El acoso gubernamental a solidarios con Palestina demuestra el carácter estratégico que tiene España para los EEUU

Diego Herchhoren


A la izquierda revolucionaria y a los movimientos sociales se les está poniendo en bandeja aclarar el carácter que el imperialismo ha querido aplicar al territorio bajo administración española: una lanzadera estratégica contra los pueblos.

18 de febrero, todos con Israel

El pasado domingo 18 de enero de 2009, la “Asociación de Amistad Hispano-Israelí”, con el apoyo de diferentes sectores de la ultraderecha española y de sus medios de comunicación social, así como entidades y dirigentes de la órbita del gubernamental Partido Socialista, convocaron una concentración a las puertas de la Embajada de Israel para mostrar su apoyo a las operaciones que el Tahal (Ejército de este país) estaba llevando a cabo en la Franja de Gaza, que ha supuesto un saldo de más de 1200 muertos y miles de heridos. En dicha convocatoria se encontraban representantes de la “Asociación de Víctimas del Terrorismo”, la plataforma de Gays y Lesbianas “COLEGAS”, y dirigentes de varios partidos políticos del marco institucional español.

Esta concentración tenía como objetivo igualmente condenar las acciones de la resistencia palestina, a los que los convocantes achacaban la responsabilidad de los bombardeos israelíes sobre colegios, hospitales o campos de refugiados.

Sin embargo y por desgracia, esta fecha ha pasado sin pena ni gloria por la agenda de la izquierda estatal. Tal y como informaba ese mismo día Radio Nacional de España en sus informativos de las 14:00 horas, eran apenas unas decenas de personas las que habían captado el mensaje que se podría desprender de esta operación mediática del sionismo en territorio español. El descomunal despliegue policial para retener la acción pacífica de estas personas, así como las pasadas detenciones y la represión en los últimos días en anteriores convocatorias de apoyo a la resistencia palestina indicaban, con una claridad meridiana, el camino a seguir. Esta convocatoria era el broche final de una serie de mensajes ambiguos que acababan con el desenlace más lógico, y es que las élites políticas españolas de todos los colores mantienen compromisos muy evidentes con el genocidio que el Estado de Israel lleva perpetrando desde hace 60 años en el territorio palestino. Pocos fueron los grupos políticos madrileños que percibieron ese mensaje.


Continúa leyendo:
http://www.kaosenlared.net/noticia/acoso-gubernamental-solidarios-palestina-demuestra-caracter-estrategic

Etiquetas: ,

20 de enero de 2009

FPLP lloran al Camarada Banar y afirman que las resistencia continuará hasta que la ocupación termine.


http://www.pflp.ps/english/files/images/a_114.jpg
Traducción por Civilización Socialista

Las Brigadas Abu Ali Mustafa, la organización armada del Frente Popular de Liberación de Palestina, anunció el 16 de enero del 2009, que el Camarada Comandante Ashraf Ribhi Banar, cayó en el campo de batalla durante la defensa de su pueblo en Gaza.

El Camarada Banar demostró heroismo en muchas ocasiones, y estuvo al cargo de la unidad de misiles en la zona oriental de Gaza. El Camarada Banar llevó a cabo una heroica operación utilizando un depósito de B-27 contra los tanques de ocupación, en la que el tanque resultó destruido y varios soldados de ocupación resultaron muertos y heridos.

AAMB inmediatamente respondió con una andanada de cohetes, lanzando 6 cohetes Grand hacia Bir Saba y Nafa, y 7 misiles Sumoud hacia Sderot, Naqab occidental y el Asqalan ocupado.

¡Gloria a nuestro Camarada! ¡La Victoria es nuestra!

En respuesta al discurso de Olmert:

Nuestras fuerzas armadas respondieron a la engañosa declaración de Olmert del 19 de enero del 2009, acerca de detener los ataques aéreos, manteniendo al mismo tiempo las fuerzas de ocupación, al afirmar que las fuerzas terrestres de ocupación se encontrarán con misiles, artefactos explosivos bombas, francotiradores, armas antitanques B-27 y todas las fuerzas a nuestra disposición.

Los misiles y los cohetes no pararán, y nuestras fuerzas inmediatamente anunciaron el lanzamiento de cohetes Sumoud contra el siguiente discurso de ocupación de Olmert en desafio a las contínuas amenazas del coupante y demostrando la firme contiuación de nuestra resistencia. Cualquiera fuerza terrestre en Gaza que se quede atrás como un ejército derrotado, se encontrará con la fuerza y resistencia hasta que los invasores sionistas sean barridos y Gaza sea soberana.

¡Hacia la victoria!

Etiquetas: ,

Victoria de la izquierda salvadoreña‏

http://www.publico.es/resources/archivos/2009/1/20/1232467755895salvadorDETdn.jpg

El Salvador. Izquierda salvadoreña celebra victoria en alcaldías y en Congreso

La ex guerrilla salvadoreña del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) proclamó haber ganado al menos 85 de las 262 alcaldías del país y reivindicó que será “la primera fuerza política” en el Congreso tras las elecciones de este domingo.

“Logramos una votación histórica para el FMLN que le da más diputados y más alcaldías”, declaró a la AFP el portavoz del FMLN, Sigrido Reyes.

Según Reyes, entre las alcaldías ganadas por su agrupación figuran cinco de las 14 cabeceras departamentales, mientras aguarda el “conteo total” de las actas de la alcaldía de San Salvador.

Etiquetas:

Declaracion del FDLP por la tregua en Gaza‏

Declaración del Frente Democrático sobre el alto al fuego

El anuncio unilateral de Olmert sobre un cese al fuego, se deriva del efecto implacable de la resistencia de todas las organizaciones que enfrentan la salvaje agresión israelí y por el temor de entrar en una tercera etapa de irracional violencia.

Está decisión sionista es el resultado de la legendaria resistencia y gran sacrificio de nuestro pueblo en la Franja de Gaza, además de la repercusiones árabe, regional e internacional a niveles popular y oficial y de sus presiones sobre el Gobierno de la ocupación.

Este paso israelí se tomó sin un acuerdo con la parte palestina y no será perdurable si no se acompaña con la retirada del ocupante de la Franja de Gaza y con la apertura de todos los puntos de cruce.

Esto evidencia la suma importancia de la cautela y la unidad palestina, mediante la formación de una dirección política común que abarque a todos y un frente de resistencia unido para frustrar los objetivos de la agresión sionista.

También urge la necesidad de continuar las presiones árabes e internacionales sobre el ocupante israelí, para que cese las hostilidades, para que se retire de los territorios de Gaza y para que levante de forma total y permanente, el inhumano bloqueo impuesto sobre nuestro pueblo de la Franja.

Frente Democrático para la Liberación de Palestina
Franja de Gaza
18 de enero de 2009

Etiquetas: ,

Los comunistas griegos cumplieron ejemplarmente con sus deberes internacionalistas hacia Palestina‏

Manifestación en el puerto de Astakos

Ayer, 14 de enero, la secretaria general del KKE, Aleka Papariga, visitó la región de Messolonghi, en la zona occidental de Grecia, y el puerto de Astakos, donde se dirigió a los participantes en una protesta organizada por la organización local del partido.

Aleka Papariga recalcó que el KKE exige la cancelación y no que se posponga el transporte de todo tipo de municiones de EEUU a Israel, que serán destinadas a utilizarse en la masacre del pueblo palestino.

El puerto de Astakos se ha convertido en un punto de controversia política en Grecia tras las revelaciones de que los EEUU estaban planificando un envío de munición a Israel.

En su intervención, Aleka Papariga recalcó que es necesario detener cualquier envío de suministros militares a Israel "incluso utilizando nuestros propios cuerpos". También señaló que Israel está experimentando nuevas armas sobre el pueblo palestino, igual que las bombas de napalm que se utilizaron contra el pueblo vietnamita primero se probaron contra el Ejército Democrático en 1949.

Reiteró la posición del KKE de que los palestinos tienen derecho a luchar por su libertad y por una patria soberana e independiente, y llamó al movimiento popular a estar atento a cualquier intento de utilizar el territorio griego como zona de paso de armamento estadounidense, recordando que ése había sido el caso en las agresiones imperialistas contra Yugoslavia e Irak.

Etiquetas: ,

El glorioso FPLP solicita al pueblo griego que impida un cargamento de armas a Israel‏

El glorioso FPLP, que combate en primera línea con sus Brigadas de combate Abú Alí Mustafá contra la criminal ocupación israelí/sionista/
imperialista de la Franja de Gaza y defiende a la población contra las agresiones de los sionistas, solicita al pueblo griego que impida la entrega a Israel a través del puerto Astacos de Grecia un cargamento de municiones norteamericanas formado por 3256 containers de 30 m 3.

Etiquetas: ,

Algunas imágenes de la construcción del socialismo

http://bl105w.blu105.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=11&messageId=a34e2bd9-eb76-46fa-8e5b-66fa80a8ce17&Aux=44|0|8CB43DA33CD9810|
Batallón Carelio en la Guerra Civil Finesa


Bucuresti 1945 - Ejército Rojo es aclamado


campesina soviética


Cubanos regresan de Etiopia - 1989


Entrada de los Comunistas en Pekín en 1949


Escuela primaria de Leningrado - 1918


FARC - La Macarena


Guerrilleras del ELAS - Guerra Civil Griega - 1948


Ludwig Mies van der Rohe, Monumento a Rosa Luxemburg y a Karl Liebknecht, Berlin, 1926


Milicia de trabajadores desfila en Praga el día en que tomaron el poder - 1948


Partisanos comunistas de Armia Ludowa con el General comunista Rola Zymierski - parado al centro - en el bosque de Parczew - cerca de Lublin - Polonia - 1943


Pioneros de la Revolución Burkinabé - 1983


Universidad Estatal de Moscú

Etiquetas:

15 de enero de 2009

Atención, mientras los sionistas masacran Gaza, los fascistas georgianos preparan nueva agresión

y continúan las operaciones militares de los USA y sus aliados en Afganistán y Pakistán.
El imperialismo en su brutal crisis económica apuesta por la guerra total.
Lean la noticia de Ria Novosti
"Denuncian traslado de tropas georgianas hacia fronteras de Osetia del Sur"

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090109/119401133.html

Y la noticia en la BBC

""Matan" a jefe de al-Qaeda"

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7819000/7819358.stm

Sólo el Socialismo traerá la Paz al Planeta Tierra

La Humanidad y la Paz en peligro frente al imperialismo mas criminal que nunca. Solidaridad con los niños de Palestina, Osetia del Sur, Afganistán, Pakistán,Líbano e Irak asesinados por el imperialismo!

Etiquetas:

La profesora comunista Danielle Bleitrach destaca la victoria política de la resistencia palestina‏


En un análisis magnífico publicado en su blog http://socio13.wordpress.com/2009/01/09/la-victoire-politique-des-la-resistance-palestinienne-par-danielle-bleitrach/ la profesora francesa comunista Danielle Bleitrach destaca que lo que está ocurriendo en Gaza es abominable y peor sin duda de que lo que podemos imaginarnos pero HAY QUE SALUDAR LA INMENSA VICTORIA POLITICA QUE ESTÁ ALCANZANDO EL PUEBLO PALESTINO. Esta victoria la concreta en el rechazo universal a los crímenes sionistas y el cambio de posición del Consejo de seguridad de la ONU. Sin embargo la profesora destaca que nada está zanjado y que el pueblo palestino necesita mas que nunca de la solidaridad del Mundo no sólo para detener la masacre sino para llegar a una verdadera solución duradera.
Destaca que 10 soldados sionistas ya han muerto en la invasión y que esto puede significar el cambio de posición de la opinión pública israelí a la que le gusta aplaudir, como hace la norteamericana, las masacres de sus tropas contra las poblaciones de otros países, pero que considera a sus soldados como "porcelana fina". Estima que Israel es un estado artificial creado en un contexto colonial y que la operación militar en curso no está siendo capaz de alcanzar los objetivos que se ha marcado. Recomendamos su lectura.

Etiquetas: ,

Los comunistas y las masas venezolanas con Palestina‏


L1010338.JPG
Marcha en solidaridad con Gaza, Av. Francisco de Miranda, Caracas



L1010347.JPG
Marcha en solidaridad con Gaza, Av. Francisco de Miranda, Caracas

L1010348.JPG
Marcha en solidaridad con Gaza, Av. Francisco de Miranda, Caracas

L1010353.JPG
Marcha en solidaridad con Gaza, Av. Francisco de Miranda, Caracas

Etiquetas:

Acción de masas del PC de la Federación Rusa contra las medidas del gobierno‏

El pasado 21 de diciembre 2008 el PC de la Federación Rusa ha realizado un acto de masas en la Plaza Teatralnaya de Moscú cerca del monumento a Carlos Marx para rechazar las medidas anticrisis del gobierno y pedir su dimisión. Vean las fotos
Chômage-flambée des prix: le Parti Communiste de la Fédération de Russie a manifesté à Moscou
Chômage-flambée des prix: le Parti Communiste de la Fédération de Russie a manifesté à Moscou
Chômage-flambée des prix: le Parti Communiste de la Fédération de Russie a manifesté à Moscou
Chômage-flambée des prix: le Parti Communiste de la Fédération de Russie a manifesté à Moscou

Etiquetas:

13 de enero de 2009

Verguenza y desgracia de la agresión fascista sionista contra Gaza. Los comunistas sirios‏




Verguenza y desgracia de la agresión fascista sionista contra Gaza




Comunicado del Partido Comunista Sirio







Hermanos y hermanas...valiente pueblo nuestro



El desastre se ha producido y la agresión sobre Gaza ha ocurrido con ilimitada brutalidad. Granjas y casas fueron quemadas; los cuerpos muertos de los niños han llenado las callles. Los disparos de los invasores no han distinguido edades.


Esta agresión se ha llevado a cabo con la colaboración de algunos dirigentes árabes y con la plena bendición de América, pues el ataque sucedió inmediatamente a una serie de reuniones secretas y públicas entre el rey saudita y los responsables de Israel y EE.UU. y después de la visita de Levni, la ministra de asuntos exteriores de Israel, a Egipto, y de las rondas con responsables del régimen egipcio. Este régimen, que cerró los pasos entre Egipto y la Franja de Gaza causando la falta de medicamentos, agua y electricidad, decisión que mató a un millón y medio de palestinos en Gaza, sólo porque rehusaron arrodillarse y poner fin a la resistencia. Todo esto es parte de un proyecto imperialista de Israel y América para la región. Y ahora el imperialismo muestra su rostro fascista, tras su profunda crisis económica. Y vemos que los príncipes y reyes de los países árabes del Golfo no dudan en dar todo su apoyo a este proyecto y en mostrar plena obediencia a los americanos, sólo para mantener sus tronos. Compran las armas de América, que son las mismas armas que matan a nuestro pueblo en Palestina, Iraq, Líbano y Siria.


Siria mantiene una posición honrosa de solidaridad con el pueblo Palestino, pues el presidente Bashar Alasad ha pedido una cumbre árabe de emergencia para apoyar al pueblo palestino contra la agresión sionista fascista. Siria también hizo todo lo posible para romper el bloqueo en Gaza, ya que fue convertida por los sionistas y los colaboradores del régimen oficial árabe en un campo de concentración nazi.


La desastrosa situación en Gaza está considerada genocidio de acuerdo con el sistema legal internacional que se firmó en Roma en 1998.


Gaza garantiza por su firmeza que el pueblo espera pero no se rinde, que el pueblo de Gaza se sacrifica y se niega a entregarse porque sabe que es menos costoso tener al invasor furioso que tenerle satisfecho, y que la resistencia es el único camino para conquistar sus derechos, cualesquiera que sean los sacrificios que ello cueste.


Nuestro Partido Comunista Sirio llama atodos los pueblos libres a hacer cuanto puedan para parar este crimen sionista y romper el bloqueo fascista a Gaza....


Larga vida a la Resistencia Palestina - Gloria a Gaza, derrota a los invasores- victoria para el pueblo.



Damasco 28/12/2008


Partido Comunista Sirio


Secretario General


Wissal Farha Bakdash

Etiquetas: ,