Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de septiembre de 2009

Vietnam socialista saluda la Gran Revolución China

Los camaradas secretarios general de los Partidos Comunistas de Vietnam, Non Duc Manh, y de China Hu Jintao
El camarada Ho Chi Minh recibido por los camaradas Mao Zedong y Zhu En Lai


El diario vietnamita Le Courrier du Vietnam informa que los máximos dirigentes de la República Socialista de Vietnam encabezados por el secretario general del PC de Vietnam Non Duc Manh han escrito al Presidente de la RPC y secretario general del PCCh Hu Jintao, al primer ministro Wen Jiabao y al presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular Wu Bangguo para felicitar al país por el 60 Aniversario de la Gran Revolución apreciando las conquistas de estos 60 años. Destacan los avances realizados en estos últimos 30 años bajo la dirección del Partido Comunista de reforma y apertura que han cambiado profundamente China y han echo de ella una nación de primer nivel mundial.
Se alegran de la asociación estratégica entre los dos estado socialistas y los dos partidos comunistas bajo la consigna:"Vecindad amistosa, cooperación integral, estabilidad duradera y orientación hacia el futuro"
http://lecourrier.vnagency.com.vn/default.asp?xt=&page=newsdetail&newsid=56310

Etiquetas:

El partido comunista chino recupera el "espíritu de Xibaipo"

El camarada Xi Jinping, vicepresidente de la Republica Popular de China

Las estatuas de la primera generación de dirigentes en el poder en Xibaipo

Después de 20 años de lucha revolucionaria armada los máximos dirigentes del PCCh encabezados por Mao Zedong se recluyeron durante 10 meses en la aldea de Xibaipo, en la provincia de Hebei a 370 kms. de Beijingpara realizar los últimos preparativos de proclamación de la República Popular. Los dirigentes vivieron con el pueblo pobre compartiendo sus modestas condiciones. El 23 de marzo de 1949 Mao dejó Xibaipo jurando que los comunistas no se convertirían nunca en nuevos Li Zicheng. Este hombre fue el jefe de una insurrección campesina contra la dinastía de los Ming que derribó la monarquía. Sin embargo a causa de su arrogancia y su corrupción perdió el poder a los 42 días.

Xibaipo es un lugar de peregrinaje de los comunistas chinos. Hu Jintao lo visitó en 2002 y dijo que Xibaipo es un ejemplo para el Partido, que jugó un rol fundamental en la relación entre el Partido y el Pueblo.

El 15 de setiembre 2009 la cuarta sesión del 17 CC del Partido aprobó un documento importante sobre la construcción del Partido. El profesor del departamento de construcción del Partido de la escuela central del CC Cai Xia dice que en la tradición china 60 años es el fin de un ciclo y el comienzo de otro y que el Partido empieza un nuevo ciclo. El vicepresidente Xi Jinping llama a los 75 millones de comunistas a estudiar ese documento y recuerda que el objetivo de las escuelas central y locales del Partido es el estudio del Marxismo Leninismo, la teoría Mao Zedong y las teorías socialistas con características chinas

Etiquetas:

El pueblo chino y los progresistas del Mundo conmemoramos el 60 Aniversario de la Gran Revolución china

El Pueblo trabajador respeta profundamente a los Libertadores comunistas de China

Los líderes de las cuatro generaciones de dirigentes comunistas desde 1949 (Mao, Deng, Jiang y Hu)

Cartel del Ejército Popular de Liberación.

Beijing, 30 sep (PL) Todo está listo aquí para celebrar mañana el aniversario 60 de la fundación de la República Popular China con un programa que incluye desfile militar, gala cultural y un espectáculo con fuegos artificiales como grandes atractivos.

De acuerdo con los organizadores, cinco mil soldados y oficiales agrupados en bloques participarán en la parada y el desfile militares, en presencia del presidente Hu Jintao, quien pronunciará un discurso en la ocasión, todo a partir de las 10.00 hora local.

Tanques y misiles destacan en los 30 bloques de armamento, mientras unas 150 naves de la fuerza aérea sobrevolarán la Plaza Tian anmen este jueves.

Muchas de las armas, todas de fabricación nacional, se exhibirán por primera vez.

Luego llegará el desfile popular, el cual protagonizarán decenas de miles de personas, incluidos estudiantes, y 60 carrozas. Unos 80 mil niños estarán en la plaza para aportar a esta fiesta de dos horas por la efemérides, a la que se sumarán miles de globos y palomas.

En la noche, la gala. Cerca de dos horas de baile, canto y otras manifestaciones artísticas con una gran atracción- un espectáculo de fuegos artificiales que se pronostica mayor al de su tipo en ocasión de los Juegos Olímpicos del año pasado.

Según se anunció, los festejos llegarán a espectadores de varios países, pues la cadena CCTV los transmitirá también en inglés, español, árabe, francés y ruso.

Leer para saber más artículo reciente de Solidaire de Bélgica (Partido del Trabajo de Bélgica) http://www.ptb.be/nouvelles/article/la-republique-populaire-chinoise-fete-ses-60-ans.htm

Artículo en Tribuna Popular (Partido Comunista de Venezuela) http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=5744&Itemid=1

Ver excelente blog del sinólogo marxista belga Peter Franssen en francés www.infochina.be

Etiquetas:

29 de septiembre de 2009

La agencia siria SANA informa de la Reunión extraordinaria del Movimiento Comunista internacional

Los participantes en la reunión de los partidos comunistas y de obreros afirman su apoyo a Siria y su solidaridad con el pueblo palestino

Sep 29, 2009

Damasco – SANA Continúan por segundo día las labores de la reunión extraordinaria de los partidos comunistas y obreros el mundo en solidaridad con la causa palestina y las otras causas árabes con la participación de la grave situación resultada por la continuación del bloqueo israelí contra la Franja de Gaza y las practicas agresivas de Israel en la ocupada Jerusalén, así como las presiones ejercidas contra los pueblos de la región.

En declaraciones concedidas a SANA, los participantes en la reunión expresaron su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino en el establecimiento de su estado independiente con la capital Jerusalén y el retorno de los refugiados a su patria, reiterando a la vez la importancia de celebrar este evento en Damasco y su solidaridad con Siria y sus firmes posturas en torno a las causas justas.

El Partido Socialistas Argelino: efectuar una labor política para desenmascarar los crimines de la ocupación israelí

El miembro de la Dirección del Partido Socialistas Argelino, Ali Mhebel, subrayó que las agresiones israelíes contra los palestinos se realizan bajo pretextos ilógicos, los cuales afirman el rechazo Israelí de la paz que no se lograría sin la retirada de Israel de todos los territorios árabes ocupados, el cese de la colonización, la eliminación del Muro de Separación Racista y de todas las medias para la judaización de Jerusalén, la liberación de todos los prisioneros árabes y palestinos recluidos en las cárceles israelíes y el reconocimiento del derecho del retorno de los palestinos y el levantamiento de la injusticia que sufre el pueblo palestino, exigiendo a la vez efectuar una labor política a nivel de la opinión pública mundial para desenmascarar los crimines de la ocupación y aislar a los asesinados y prohibirles todo tipo de apoyo político y económico.

El Partido Comunista Egipcio: la necesidad del desarmamiento nuclear de Israel

Por su lado, el miembro del Buró Político del Partido Comunista egipcio, Salah Adlieh, manifestó que esta reunión se celebra con el fin de solidarizarse con la causa palestina y las otras causas árabes que necesitan este tipo de apoyo, especialmente bajo las circunstancias que vive la región debido a la constante agresión israelí, los intentos de judaizar a Jerusalén y los otros proyectos colonialistas que apunten la región, agregando que “durante las reuniones hemos exigido continuar la lucha conjunta para el desarmamiento nuclear de Israel de las armas de destrucción masiva, considerando que lo más peligroso es realizar un ataque israelí apoyado por otras partes, lo que conllevaría la región a un peligro”.

El Partido Comunista Británico: Actividades partidarias para boicotear a Israel

El Miembro del Partido Comunista Británico Bolin Frezar, aclaró que la organización de esta evento en esta época es primordial, sobre todo tras la última salvaje agresión israelí contra Gaza y los masacres cometidos contra las familias y con las declaraciones de los funcionarios israelíes para continuar la colonización. Frezar señaló que su Partido ofrecerá después de esta conferencia al Parlamento británico una serie de solicitudes y sugerencias , entre ellas el cese de la venta de armas a Israel y la prohibición de la importación de productos israelíes y el boicoteo de las empresas internacionales que participen en la construcción de asentamientos, así como ejercer mayores presiones contra la Unión Europea para suspender el Acuerdo de Comercio suscrito entre Israel y la Unión.

El Partido Comunista Palestino: la toma de medidas efectivas para llevar a la justicia internacional a los líderes de Israel

Asimismo, el secretario general del Partido Comunista Palestino, Dr. Mahmud Saadeh, consideró que la conferencia es muy importante debido al apoyo de los participantes de todo el mundo con la causa palestina que sufre en este periodo una salvaje agresión que se representa en la judaización de los territorios palestino, los intentos para la eliminación de la identidad nacional de las generaciones jóvenes a través de cambias los métodos de enseñanza y las campañas mediáticas para borrar el patrimonio palestino, exigiendo al mismo tiempo el hallazgo de los mecanismo para desenmascarar las prácticas israelíes y llevar a juicio a los líderes de la ocupación.

El Partido Comunista búlgaro: apoyar al pueblo palestino para el establecimiento de su estado

De igual manera, el secretario general del Partido Comunista Búlgaro, Giorgi Fanif, citó que esta conferencia es una ocasión importante para fijar nuestros planes como partidos en solidaridad con el pueblo palestino y respaldarlo en su justa causa para la creación del estado palestino y recuperar los derechos, reiterando que este evento contribuyó en el intercambio de las ideas y las visiones, y conocer la situación trágica de los palestinos, asegurando a la vez que la declaración final establecerá un plan de trabajo para desenmascarar los crimines de la ocupación.

Bashar Barazi


Etiquetas:

El pueblo heroico de Honduras TRIUNFARÁ






China popular se desmarca del imperialismo y se opone a sanciones contra Irán


Cartel chino de 1961 con el slogan "Abajo el imperialismo"

La portavoz del Ministerio de relaciones exteriores de la República Popular de China Señora Jiang Yu se ha opuesto en la Asamblea general de la ONU a nuevas sanciones contra Irán en relación a su programa nuclear. China socialista se desmarca públicamente de la amenaza de nuevas sanciones proclamada por los imperialistas presidentes de USA, Francia y Gran Bretaña.

Etiquetas:

28 de septiembre de 2009

China Popular no ha dejado de ayudar a Laos socialista



Noticia de la agencia laosiana de información http://www.kplnet.net/francias/news/fdn4.htm

El director del comité de publicación del Comité Central (CC) del Partido Revolucionario Popular (PRP) de Laos Phanduangchit Vongsa ha afirmado en un seminario organizado el 25 de setiembre en Vientiane por el comité de formación del CC para conmemorar el 60 Aniversario de la victoria de la revolución socialista en China que el gobierno de China nunca ha dejado de ofrecer su apoyo a Laos en importantes sectores económicos como el comercio y la inversión

Etiquetas:

Reunión extraordinario de 52 partidos comunistas de 43 países en Siria


La agencia de noticias oficial de la República Árabe Siria informa del inicio de una reunión extraodinaria que se realiza en Damasco a la que acuden 52 partidos comunistas de 43 países. En el discurso inaugural el jefe del Partido Comunista sirio Yusef Faizal señala que "la reunión refleja el progreso que ha realizado el movimiento comunista y el apoyo que concede a las causas justas". El Secretario General del Partido Comunista jordano Monir al-Hamarneh ha mostrado e interés de los Partidos Comunistas por las causas árabes.

Noticia de la agencia SANA http://www.sana.sy/fra/51/2009/09/28/246841.htm

Etiquetas:

Los comunistas ML de Ecuador denuncian inconsecuencia del presidente Correa

Quiebre hacia la derecha

A medida que pasa el tiempo, la existencia de un doble discurso y un doble comportamiento político en la gestión del Presidente Rafael Correa es más evidente. En los escenarios internacionales, para cosechar la simpatía y el apoyo de los pueblos, se esfuerza por mostrar radicalidad, beligerancia en contra de algunas políticas impulsadas por los Estados Unidos -como lo hizo en la reciente reunión de la UNASUR- o se presenta como abanderado de una propuesta socialista; en el país también habla de profundizar los cambios, de gestar una revolución que busca una amplia y democrática participación “ciudadana” y de enfrentar sin temor a la derecha y a la oligarquía... Sin embargo, ese discurso izquierdista dirigido principalmente hacia los sectores más empobrecidos y a la juventud choca con la política aplicada. Su democratismo y progresismo quedan en el aire cuando lanza dardos en contra del movimiento popular organizado, en contra de movimientos y dirigentes políticos de izquierda, mientras hace concesiones a banqueros y empresarios corruptos y al capital extranjero. Con un gran despliegue propagandístico -y más con propósitos distractivos- dice enfrentar a Fidel Egas, jefe del grupo del Banco Pichincha y propietario de Teleamazonas, mientras resulta que ese canal de televisión es el que más ha facturado en las campañas publicitarias del gobierno y el Banco Pichincha es el principal beneficiario del gobierno. Ahora se conoce también que, en las altas esferas de PAIS, se maneja la idea de utilizar los Comités de Defensa de Revolución como instrumentos de choque en contra de organizaciones como la UNE y el MPD. Correa está experimentando un quiebre hacia la derecha, no de otra manera se explica el contenido antipopular de leyes y decretos que se han expedido o que están por aprobarse en el Asamblea Nacional, aprovechando una mayoría alcanzada gracias a entendimientos con partidos de derecha como el roldosista. De persistir esa conducta gubernamental, el riesgo de reversión del proyecto político, y aún de la misma tendencia, es una realidad. Las organizaciones populares, la izquierda revolucionaria no deben permitir que eso ocurra, para lo cual es fundamental apelar a la movilización popular a fin de frenar los pasos atrás que el gobierno está dando y más aún, forzar que cumpla sus ofrecimientos de campaña y vaya más allá. Actuar de esa manera es, también, enfrentar a la derecha que se opone a los cambios.

PCMLE


Avanzan en Portugal y Alemania las coaliciones donde intervienen los comunistas

El camarada Jeronimo de Sousa, secretario general del PC portugués

La camarada Sara Wagenknecht, dirigente de la Plataforma Comunista de Die Linke

En las elecciones legislativas del 27 de setiembre 2009 han avanzado en dos países de la Unión Europea (UE) las coaliciones de izquierda donde intervienen los Partidos y grupos comunistas. En Alemania el partido Die Linke-La Izquierda, donde interviene la Plataforma Comunista dirigida por la camarada Sara Wagenknecht, ha obtenido el 12,5 % de los votos y 76 diputados superando la previsión inicial que era del 11 %. En 2005 la coalición del Partido del Socialismo Democrático (PDS) heredero del Partido Socialista Unificado de Alemania (PSUA), dirigido por revisionistas gorbachovianos como Gregor Gysi y Lothar Bisky, y los socialdemócratas de izquierda de Oskar Lafontaine obtuvo el 8,7 %. Ha ganado un millón de votos que eran en su mayoría votantes del SPD. Ha crecido mas en las regiones más reaccionarias del Oeste como Baviera donde pasa del 3,5 % al 6,5 %, Renania del Norte del 5,4 % al 8,4 %, Sarre del 18,5% al 21,2%. En cambio en la ex RDA llega al 25 % electoral pero pierde 87.000 votos seguramente críticos con la línea social-demócrata y nada comunista de Die Linke.

En Portugal la Coalición Democrática Unitaria (CDU) formada por el Partido Comunista Portugués (PCP) y los Verdes ha obtenido 7,84 % lo que significa 0,3 puntos de crecimiento, 30 mil nuevos votos y un diputado mas a pesar de que el capitalismo ha intentado que los votos obreros y de izquierda se orientasen a la vía muerta formada por troskistas, renegados comunistas y antiguos enverhoxistas sectarios del disuelto PCP (r) llamada "Bloco de Esquerda", aliado natural del PS pro imperialista, al que reaccionarios como los de El País se empeñan tercamente en denominar "marxista".

En ambos países los socialcapitalistas del PS y el SPD han retrocedido espectacularmente. El SPD alemán antiobrero e imperialista ha pasado del 34,2 % en 2005 al 22,9 % en 2009. Desde 1998 este partido ha perdido 10 millones de votantes. El PS portugués pro OTAN y liberal ha perdido 500 mil votos.

Etiquetas:

27 de septiembre de 2009

Los presidentes del ALBA y algunos africanos dan un sentido anti imperialista a la cumbre ASA


El presidente Robert Mugaba de Zimbabwe ha reivindicado el socialismo

Cuba socialista ha impulsado la solidaridad con las luchas africanas

Chávez conversa con Gadafi en su Jaima. Nuevo motivo de disgusto para los imperialistas.

El presidente Chávez ha conducido la Segunda cumbre América del Sur África en alianza con los otros presidentes del ALBA (de Ecuador y Bolivia), de Argentina y Brasil, con el presidente pro tempore de la Unión Africana Gadafi de Libia y con los gobiernos mas antimperialistas del continente africano (Zimbabwe, Sudán, Namibia, Angola). Los dos países mas fuertes económicamente de sus continentes, Brasil y Sudáfrica, han estado presentes con sus presidentes al frente.

Los gobiernos pro imperialistas como los de Perú, Egipto, Etiopía, Camerún, Chile, Togo, Liberia, Centroáfrica, Burkina Fasso y otros han acudido de mala gana a la cumbre ASA que trata de poner en marcha proyectos concretos de cooperación en materia económica, financiera y cultural. La Colombia fascista de Uribe ni ha acudido.

El llamado "Líder de la Revolución africana" Gadafi ha propuesto crear una "OTAN del sur" ya que es evidente la amenaza que para los pueblos africanos y sudamericanos constituye la OTAN y la fuerza naval, terrestre y aérea de los EEUU.

El presidente Robert Mugabe de Zimbabwe, presente en la cumbre y el presidente al-Bashir de Sudán han recibido apoyo político de la cumbre frente al acoso imperialista que sufren. También Fidel Castro y se ha solicitado el fin de embargo gringo contra la isla. La cumbre se hace solidaria de la lucha del pueblo hondureño por su libertad.

Los pueblos africanos se contagian de las luchas sudamericanas contra el imperialismo y están retomando las banderas de los grandes padres revolucionarios y anticolonialistas como los comunistas Amilcar Cabral, Samora Machel, Agostinho Neto, Pierre Mulele, Chris Hani y Tomás Sankara, los antimperialistas Lumumba, Kabila y Nasser. Ambos continentes en lucha unidos se pueden convertir en una fuerza económica y política peligrosa para el imperialismo.

Etiquetas: ,

25 de septiembre de 2009

Fidel confirma que en Honduras se engendra una Revolución


"La heroica lucha del pueblo hondureño, después de casi 90 días de incesante batallar, ha puesto en crisis al gobierno fascista y pro yanki que reprime a hombres y mujeres desarmados.

Hemos visto surgir una nueva conciencia en el pueblo hondureño. Toda una legión de luchadores sociales se ha curtido en esa batalla. Zelaya cumplió su promesa de regresar. Tiene derecho a que se le restablezca en el Gobierno y presidir las elecciones. De los combativos movimientos sociales están destacándose nuevos y admirables cuadros, capaces de conducir a ese pueblo por los difíciles caminos que les espera a los pueblos de Nuestra América. Allí se engendra una Revolución".

Texto de Fidel "Allí se engendra una revolución".

Etiquetas:

24 de septiembre de 2009

Los comunistas paraguayos apoyan al presidente Lugo en su rechazo a los militares gringos


EN DEFENSA DE NUESTRA SOBERANÍA,

al pueblo paraguayo…

¿Cuándo, altos representantes del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica han venido al Paraguay a dar explicaciones sobre las ayudas militares y no militares a nuestro país, o sobre su industria armamentista que ha alimentado las grandes guerras del mundo? NUNCA.

¿Qué tenemos que temer del pueblo Boliviano, cuyos representantes han venido en numerosas ocasiones a nuestro país para dar explicaciones sobre su inversión militar o sus movimientos en la frontera? NADA.

Los verdaderos invasores no dan explicaciones, no vienen a aclarar cualquier duda que tenga nuestro gobierno o nuestro pueblo. El pueblo boliviano y su gobierno no son invasores, ni enemigos. Son nuestros hermanos. Paraguayos y bolivianos, murieron en una guerra que fue provocada por empresas norteamericanas, holandesas e inglesas por el control del petróleo que había en el chaco. Ambos pueblos fuimos víctimas de estos imperios que buscaban apropiarse de nuestros recursos.

Hoy unos cuantos diputados y senadores de Patria Querida, UNACE y otros partidos buscan hacernos creer que Bolivia es nuestro enemigo, mientras que piden a gritos que vengan las tropas norteamericanas. Estos parlamentarios son ANTIPATRIOTAS. Quieren entregar nuestra soberanía al imperio que si ha invadido y asesinado, desesperados por obtener recursos naturales y energéticos. No olvidemos que fue el gobierno de los Estados Unidos que invadió Irak mintiendo al mundo, solo para apoderarse de sus inmensos yacimientos de petróleo.

No nos dejemos engañar. Esta dependencia a los Estados Unidos, es alentada por los grupos políticos más retardatarios y antipatriotas de nuestro país como son los que alientan nuestro ancestral sometimiento a la dominación norteamericana, sacrificando nuestra dignidad y soberanía, como por ejemplo Patria Querida, UNACE y otros políticos, pro imperialistas.

Es por esta razón que saludamos la decisión del presidente Lugo de rechazar el “Plan Horizontes” que implicaba la venida de 500 militares norteamericanos. Sin embargo, llamamos la atención sobre el hecho de que Paraguay mantiene otros acuerdos militares con el gobierno de los Estados Unidos. Acuerdos hasta hoy ocultos, el pueblo no tiene información al respecto, ni los parlamentarios que tanto piden explicaciones a Bolivia y su gobierno, se han molestado en informarse e informar al pueblo sobre estos acuerdos que contemplan la presencia y acciones de efectivos militares norteamericanos en suelo paraguayo.

El propio Comandante de nuestras Fuerzas Armadas, Cíbar Benítez, reconoció públicamente que ya ha habido una “marcada presencia” de militares norteamericanos en la zona de San Pedro durante el operativo Jeroviaha, operativo que recordaremos reprimió a familias campesinas y de los cuales hay denuncias de asesinatos, torturas y agresiones.

NO PODEMOS NEGAR LA HISTORIA, estas mismas fuerzas militares norteamericanas fueron las que entrenaron a los torturadores de la dictadura, las que ampararon los asesinatos y desapariciones de compatriotas, estas fuerzas son el brazo del proyecto criminal y dominador de los Estados Unidos que por décadas han penetrado en varios países a través de “programas humanitarios” como el “Punto Cuarto” o la “Alianza para el Progreso” con el fin oculto de controlar recursos naturales y frenar la organización de los pueblos por su independencia y soberanía. La historia de América Latina está llena de esta terrible y sanguinaria experiencia de dominación.

Al mismo tiempo de apoyar el rechazo al “Plan Horizontes”, pedimos y exigimos que sea erradicado todo convenio militar y no militar con Estados Unidos, país que repetidas veces ha invadido países soberanos, ha apoyado golpes de estado, y con sangre ha conseguido dominar los recursos naturales de otros países. SI OLVIDAMOS LA HISTORIA ESTAMOS CONDENADOS A REPETIRLA.

Sólo la integración política, económica, cultural y militar de América Latina, sobre bases de reciprocidad y respeto, como lo ha demostrado Bolivia, podrá desconectar a nuestros países de la lógica neoliberal y saqueadora promovida por Washington.

El Partido Comunista Paraguayo aboga por unas Fuerzas Armadas Paraguayas patriotas, soberanas, y libres de toda penetración extranjera imperialista. Sabemos que en nuestras Fuerzas Armadas hay hombres y mujeres patriotas, herederos de la garra libertaria dispuestos a defender nuestra soberanía sin la “ayuda” de fuerzas militares imperialistas.

NO SACRIFIQUENOS NUESTRA DIGNIDAD Y SOBERANÍA,

¡Por la liberación de nuestro pueblo!

PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO,

21 de septiembre de 2009


Etiquetas:

El socialismo es la salvación del Planeta


Afirma el presidente de la Venezuela bolivariana en la 64 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Expresó que el socialismo es el camino a la salvación del planeta y que la revolución en Latinoamérica "es una realidad que no va a cambiar" y que va a seguir creciendo porque "nadie podrá frenarla".

"Nada ni nadie podrá detener la gran revolución suramericana, latinoamericana y el caribe, el mundo debería apoyar la revolución, porque esa revolución es el inicio al camino de la salvación de este planeta amenazada por el capitalismo, por las guerras, por el hambre", expresó durante su discurso.

Es cierto, pero no cualquier tipo de socialismo, sino el socialismo científico.

La hora de la solidaridad con la Revolución hondureña


Etiquetas:

21 de septiembre de 2009

viva la insurrección nacional del pueblo hondureño!!!

choques en 50 puntos de Tegucigalpa hoy 23 de setiembre, según el gobierno fascista. El pueblo ha incendiado un puesto policial.






Viva el bloque centroamericano, sudamericano y caribeño del ALBA.
Viva la Revolución antimperialista y antifascista del Pueblo de Honduras.
Viva la clase obrera y el campesinado de Honduras.
Viva la Asamblea Constituyente Revolucionaria por constituir
Viva el Frente Nacional de la Resistencia contra el golpe
Viva Honduras libre, popular, democrática y socialista.

Etiquetas:

Hu Jintao llama a mantener la vía del Socialismo a la china



En un discurso el 20 de setiembre a la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC) el camarada Hu Jintao, presidente de la RP de China, secretario del PC de China y presidente de la Comisión Militar Central ha llamado a mantener la vía del socialismo a la china sin "copiar el sistema y el modelo político de Occidente". Ha dicho que "la CCPPC es una gran creación de China en su construcción de un régimen democrático. El desarrollo de la democracia socialista debe asimilar las conquistas de la civilización de la Humanidad, incluyendo las realizaciones en el terreno político, pero eso no significa en ningún caso la copia del sistema occidental". Ha invitado a los miembros de la CCPPC a profundizar su comprensión y su compromiso con el socialismo a la china.
Los miembros de la CCPPC provienen del PCCh, de los 8 partidos democráticos, de personalidades independientes, de 8 grandes organizaciones populares, de los 56 grupos étnicos, los 5 grupos religiosos, compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwán, chinos regresados de ultramar y personalidades representantes de otros medios.

Etiquetas:

Desenmascaran a la contrarrevolución en Eslovaquia

El libro negro de la Revolución de terciopelo

Hace algunos años se público en Eslovaquia un libro que levantó polémica: To je ono! Po 15 rokoch! (Título aproximado: “Así es! Después de 15 años”) con el subtítulo de “Čierna kniha nežnej revolúcie” ( “El libro negro de la Revolución de terciopelo” – así se conoce al movimiento que acabó con el comunismo en Checoslovaquia). Otro título alternativo: “Socializmus versus kapitalizmus. Hry, sex a terorizmus” (Socialismo contra capitalismo. Juegos, sexo y terrorismo). Lo escribió Karol Ondriaš, un destacado biofísico eslovaco, y una de las cabezas visibles del Partido Comunista Eslovaco.

Socialismo contra capitalismo

Socialismo contra capitalismo

El pequeño libro es ni más ni menos que una colección de estadísticas oficiales que desmontan totalmente la idea de que el capitalismo eslovaco es mejor que el comunismo eslovaco. Eso teniendo en cuenta que si exceptuamos a los jóvenes educados en el capitalismo, y que han recibido una buena dosis de lavado de cerebro, a los políticos, a la gente “VIP” y a los medios de comunicación, muy pocos en Eslovaquia afirmarían tal cosa (que el capitalismo sea mejor que el comunismo). Sin embargo, el libro, como he escrito antes, no se basa en opiniones de ningún tipo, sino simplemente en estadísticas que abarcan todos los ámbitos de Eslovaquia y que son analizadas por el autor.

Ya en la introducción Ondriaš hace algunas aseveraciones importantes como calificar los 15 años de capitalismo en Eslovaquia de 15 años de opresión colonial o hablar del genocidio ocasionado por la democracia en el antiguo bloque oriental (menciona casi 10 millones de muertos). Para concluir que las estadísticas muestran claramente qué sistema era mejor.

El libro empieza mostrando las encuestas de opinión sobre el comunismo y menciona para eso las publicaciones del prestigioso politicólogo G. Mesežnikov para el no menos prestigioso Instituto para la Opinión Pública (Inštitút pre verejné otázky), según el cual:

- en 1997 el 49% de los eslovacos opinaba que se vivía mejor en el socialismo

- en 1999 el 56%

- en el 2001 el 59%

- en el 2002 el 66%

por cierto, de media solo un 8% pensaba que se vivía mejor en el capitalismo.

El libro muestra estadísticas de economía, empezando por la agricultura y la industria, pasa después al campo de la cultura y a la vida social (criminalidad, sanidad, paro, etc), luego analiza los datos globales de la economía como sueldos, ingresos reales, PIB, deuda externa, y un largo etcétera. El autor además analiza los datos y les da un marco. También hace comentarios interesantes sobre el capitalismo eslovaco antes de la llegada del comunismo y analiza la situación internacional. Se muestran igualemente numerosas estadísticas de consumo de la población (el consumo de leche, carne o verduras es menor en la actualidad – al menos en el momento de escribirse el libro- que durante los últimos años del comunismo, por ejemplo).

Ya sabemos que hay que ser cuidadoso en el estudio de las estadísticas, pero en cualquier caso, son útiles para comprender muchas cosas y para desmontar algunos discursos que no tienen fundamento alguno.

En su página oficial puede conseguirse el libro en español:

- Socialismo versus capitalismo

También tiene varias publicaciones en inglés, muy interesantes, algunas no son suyas:

- Ten years of Transition. Vladímir Popov

- Russia, Gulag, Stalin, de varios autores (Getty, Rittersporn y Viktor Zemskov). En realidad es un artículo llamado Víctimas del Sistema Penal Soviético fruto del análisis de los archivos y que desmontan todas esas soberanas estupideces de decenas de millones de muertos por culpa de Stalin.

- The Brain, Soul and llusion of Truth (de Ondriaš)

En eslovaco se pueden conseguir seis libros suyos, dejo el enlace por si acaso a alguien le interesara: libros de Ondriaš en eslovaco

Para bajar los libros o los documentos hay que abrir el libro o artículo correspondiente pulsando en la portada del libro y luego, en la siguiente página que aparece, hay que ir al lugar donde está escrito “Elektronická verzia” y pulsar “Stiahnuť knihu” (bajar libro).

Sobre el autor: Nació en 1954 en Žitavy, provincia de Nitra (sur de Eslovaquia). Entre el 2000 y el 2006 fue vicepresidente del Partido Comunista Eslovaco y diputado en el parlamento. Entre 1977 y 1997 trabajó en la Sección de Famacología Experimental de la Academia de Ciencias Eslovaca y en la actualidad en la Sección de Fisiología Molecular y Genética de la Academia de Ciencias Eslovaca. Además de sus escritos políticos es autor de numerosas artículos científicos especializados.

Cartel de Ondriaš para las Elecciones Europeas (de su página web: www.ondrias.sk)

Cartel de Ondriaš para las Elecciones Europeas (de su página web: www.ondrias.sk)

Fuentes: www.osobnosti.sk, www.ondrias.sk, www.kss.

Tomado del blog Vientos del Este: http://vientosdeleste.wordpress.com/

Etiquetas:

20 de septiembre de 2009

Un tema a investigar: los maoistas en la India


En el segundo país más poblado de la tierra, economía emergente, arrasado por las injusticias sociales, dotado de armas nucleares, aliado a los USA avanzan las guerrillas maoístas que asesinan incluso a comunistas legales. Proponemos a nuestros lectores dos notas para investigar este tema

- Entrevista al presidente de la India en la BBC de Londres: "Los maoístas están ganando la batalla". http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/09/090915_india_maoistas_pea.shtml

- Artículo en tono de investigación del camarada A. B. Bardhan secretario del Partido Comunista de la India: "Algunas cuestiones en relación a los maoístas", http://www.kaosenlared.net/noticia/algunos-cuestiones-relacion-maoistas

Etiquetas:

Los comunistas cubanos y los sankaristas burkinabeses estrechas relaciones

Benewendé Stanilas Sankara, presidente de UNIR/PS

El pasado 13 de julio un dirigente del PC cubano, el secretario de relaciones internacionales del CC Lucas Domingo Hernández Polledo, se reunió en Ouagadougou, capital de Burkina Fasso, con la dirección de la Unión para el renacimiento/Partido Sankarista, principal partido de oposición con 5 diputados, 2 alcaldes y centenares de concejales. El partido se reivindica del presidente asesinado Tomás Sankara quién dirigió la Revolución burkinabesa. El camarada cubano ha solicitado a sus anfitriones ayuda política para conseguir la libertad de los 5 héroes cubanos y ha invitado al Partido a una reunión de trabajo en La Habana. Por su parte, el presidente del UNIR/PS Benewendé Stanislas Sankara ha agradecido al PC cubano por su visita y lo ha felicitado por el ejemplo que da al mundo y en particular a Burkina Fasso

Etiquetas:

América Latina en la fiesta del diario comunista L'Humanité en París


Septiembre 14 de 2009 París- La feria del Diario comunista L´Humanité en París, Francia, tuvo un sello latinoamericano con destacada participación en las exposiciones de las Repúblicas de Cuba y Venezuela y los grupos o colectivos latinoamericanos entre los que descollaban el Periódico VOZ (Colombia) y otros de Nicaragua, Ecuador, Brasil y Bolivia. Según reporta el periodista Fausto Triana de PL la fiesta anual del Diario comunista L´Humanité realizada en la capital del país galo durante los días 11 al 13 de septiembre en el parque de La Courneuve, en la periferia de París, estuvo repleta de público con el atractivo del cantante franco-español Manu Chao. Informa que Cuba, Venezuela y Bolivia a la cabeza del ALBA y animadas representaciones de Ecuador, Brasil, Colombia, Argentina, Paraguay, Chile, Perú, Uruguay y México dieron un anticipo de las bondades de su música, artesanías y platos típicos.

Fue una noche memorable en el parque de La Courneuve, en la periferia de París, donde Manu Chao volvió a ponderar su compromiso con los procesos revolucionarios del Nuevo Mundo en su recital en el teatro al aire libre de La Grand Scene, según el reporte de Prensa Latina.

Apenas el preámbulo para las dos jornadas de sábado y domingo con fuertes componentes políticos concentrados en coloquios, debates, conferencias, exhibición de documentales y lanzamiento de libros de actualidad.

Venezuela estrenó el espectáculo Danza y música de Palestina, al cual seguió una mesa redonda dirigida por Tarek William Saab, gobernador del estado de Anzoátegui.

Bolivia tuvo su protagonismo con otro volumen sobre el proceso que lidera el presidente Evo Morales, mientras los viceministros venezolanos Alejandro Fleming (Exteriores) y Luis Arriaga (Proyectos y Obras Turísticas) disertaron sobre sus esferas.

el periodista colombiano Hernando Calvo Ospina disertó sobre la coyuntura social y política de su país.

La Feria es un formidable lugar de reflexión, de debate de ideas sobre las formas de elaborar juntos un plan audaz, creíble para salir de las crisis, en contraposición de las políticas neoliberales y del capitalismo en general, indicó L´Humanité, expuso un participante.

Etiquetas:

19 de septiembre de 2009

El gobierno angolano exalta al gran marxista y luchador anticolonialista Agostinho Neto


Aunque sin enfatizar su condición de constructor socialista basado en el Marxismo Leninismo.

Nota de Angola Press

18/09/09 9:00

Reconocimiento
Agostinho Neto realizó sueño de innumerables generaciones de nacionalistas


Angop
ministro del Interior, Roberto Leal Monteiro
ministro del Interior, Roberto Leal Monteiro "Ngongo",


Namibe - El ministro del Interior, Roberto Leal Monteiro "Ngongo", dijo el jueves, en la ciudad de Namibe, que Agostinho Neto tuvo el mérito de realizar el sueño de innumerables generaciones de nacionalistas que lucharon contra el régimen colonial, al proclamar la independencia el 11 de Noviembre de 1975.

El gobernante que discursaba en el acto central alusivo al Día del Héroe Nacional, que celebrado el 17 de Septiembre, en representación del Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, consideró el primer presidente de Angola un estadista incomparable, que sacrificó toda su vida para dedicarse a la causa del Pueblo angoleño.

Al recordar la trayectoria política de Neto, refirió que el mismo integró la gesta de los jóvenes nacionalistas africanos que determinó la completa liberación de África, materializando de este modo las anspiraciones ardientemente defendidos por los antepasados.

"Agostinho Neto consiguió conciliar su formación académica con la lucha anti colonial y antifascista, al tiempo que se reveló, en Portugal, un líder africano respetado", destacó el ministro.

Enfatizó que una de las grandes virtudes del "Guía inmortal de la Revolución en Angola" fue el hecho de haber sabido interpretar las aspiraciones de su generación y comprender los ideales más sagrados de la dignidad africana.

Para elucidar la bravura de Agostinho Neto, recordó las prisiones por sí sufridas por defender las aspiraciones de la población de Angola.

Tras la conquista de la independencia Agostinho Neto mostró, más una vez, su visión estratégica al no permitir que los invasores extranjeros, del régimen del Apartheid, entonces vigente en Sudáfrica, ocuparan el territorio angoleño.

"El sabio liderazgo del fundador de la Nació orientó al pueblo el camino a seguir para que Angola fuera verdaderamente libre", aseveró.

Ante la necesidad de trazarse una línea estratégica para que los angoleños se sintieran enorgullecidos y felices por pertenecer a esta Patria, Agostinho Neto orientó a los que dirigían los destinos del país de que lo más importante es resolver los problemas del pueblo", refirió Roberto Leal Monteiro "Ngongo".

Destacó igualmente el empeño del estadista, íntegro luchador por los ideales de la libertad de África, en el proceso de autodeterminación de los países vecinos, habiendo entonces proclamado que "en Namibia, Zimbabue y en Sudáfrica está la continuación de nuestra lucha", cuyos resultados, consideró Ngongo, son hoy visibles.

Nacido el 17 de Septiembre de 1922, en Icolo e Bengo, alrededor de 60 kilómetros al Este de Luanda, Neto murió en Moscú, capital de la antigua Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), el 10 de Septiembre de 1979, víctima de enfermedad.

http://www.portalangop.co.ao/motix/es_es/noticias/politica/2009/8/38/Agostinho-Neto-realizo-sueno-innumerables-generaciones-nacionalistas,3b3883b7-84e3-4ff8-a10d-a67aa5792da6.html


Etiquetas:

18 de septiembre de 2009

La capitulación indigna de la mayoría del Partido Comunista de Lituania ha debilitado a la izquierda lituana

Escudo de la gloriosa República Socialista Soviética de Lituania derrocada por el fascismo en 1990.

Camarada Mykolas Burokevicius, primer secretario del CC del PCL encarcelado por los fascistas y los traidores por su fidelidad a la Unión Soviética socialista.

Camarada Vytautas Putna, destacado combatiente lituano del Ejército Rojo

Camarada Antanas Snieckus (1903-1974), dirigente comunista de la Lituania soviética y antifascista.

Camarada Kazys Preiksas (1903-1961), destacado luchador lituano contra el fascismo y por el socialismo.

En diciembre de 1989 la fracción liquidadora, gorbachoviana y socialdemócrata del Partido Comunista de Lituania (PCL) conducida por su secretario general Algirdas Brazauskas decidió en su XX Congreso separarse del PCUS. Los leninista del PCL organizaron su CC provisional con los camaradas general Algimantas Naudzunas, Jusas Jermolavicius y Mykolas Burokevicius al frente y manifestaron su deseo de permanecer en el PCUS.

Los traidores se aliaron con los nazis y fascistas lituanos llamados "demócratas" para separar a Lituania de la URSS, crearon un partido socialdemócrata llamado Partido Democrático del Trabajo (PDT) y su líder Brazauskas proclamó que "el comunismo ha muerto en tierra lituana". Los imperialistas gringos y los revanchistas alemanes se apoyaron en Lituania y en Brazauskas para desmembrar la Unión Soviética socialista.

La izquierda lituana fue la primera víctima de la contrarrevolución. Inmediatamente, la segunda víctima ha sido el pueblo trabajador lituano de todas las nacionalidades que fue arrojado al desempleo y perdió sus derechos sociales. El primer secretario del nuevo PCL hasta 1991 Burokevicius y su camarada Yiouzas Kuoelis fueron encarcelados de 1994 hasta 2006 por defender a la URSS. El PCL y los símbolos soviéticos están prohibidos. Los marxistas del PDT salieron de ese partido en 1994 para crear el Partido Socialista de Lituania (PSL) dirigidos por J. Sakalauskas y A.Visockas. Son un partido anti OTAN y antinazi, defienden el Socialismo, la democracia y la independencia de Lituania.

Sin duda, la clase obrera lituana agrupará en su momento a toda la sociedad para liquidar el capitalismo colonial que sufre, salir de la Unión Europea (UE) y la OTAN y proseguir la construcción socialista interrumpida en 1991 en hermandad con los obreros y campesinos del Báltico, Rusia y el resto de la URSS y Europa. Si Letonia avanza mas que la su hermana Lituania en la lucha por el socialismo y los derechos de los trabajadores, es porque el PC de Letonia como Partido no capituló como el lituano.

Gloria a los comunistas lituanos!!!!
Muerte a los traidores!!!!

Etiquetas:

17 de septiembre de 2009

¿Donde están hoy los heroicos comunistas afganos?

Las masas progresistas afganas dando cariño a los combatientes soviéticos que acudieron en su ayuda. Fue la última heroica misión internacionalista de la Unión Soviética.

General Nur-al Haq Ulumi, político comunista hoy activo en el Afganistán devastado y ocupado.

Las milicias del PDPA de Afganistan

Las mujeres defendieron con las armas su patria y sus derechos


Después de que Gorbachov traicionase en 1989 a la República Democrática de Afganistán (RDA) y a su presidente Mohammed Najibullah, ésta resistió en solitario 3 años mas hasta que Eltsin le cortó el petróleo y la CIA ordenó a las bandas contrarrevolucionarias que tomasen Kabul , lo que hicieron el 18 de abril de 1992. El general Dostum se pasó a la contrarrevolución y contribuyó a la derrota. Hoy es uno de los mas sanguinarios "señores de la guerra". Las Fuerzas Armadas, las milicias de autodefensa y las organizaciones socioprofesionales agrupaban a 500 mil personas, el partido Watan, heredero del Partido democrático Popular (PDPA), tenía 150 mil miembros. Los feudales disolvieron el Watan, asesinaron a numerosos comunistas y miles de ellos hubieron de exiliarse para no seguir la misma suerte. Recordamos con respeto al ex ministro de recursos en agua y regadio, profesor Mahmad Mansur Hashemi, al ex comandante de Kabul Mahmad Dost, al ex ministro del Plan Sher Mohamad Shahan, al ex presidente de la Corte Suprema Karim Shadan vilmente masacrados. A 500 milicianos secuestrados en Helmand. A 20 oficiales de seguridad asesinados en abril 1994. A los Soldados que fueron masacrados en el Sur y este del país en 1992.

En 1996 los talibanes, aplaudidos por la secretaria de Estado yanqui Madelein Albright, masacraron al ex presidente Najibullah por el que hoy muchos habitantes de Kabul, Gardez y otras ciudades sienten mucho cariño.

Los comunistas fueron retornando a partir del 2001 y con un perfil bajo han organizado varios partidos que se reivindican del PDPA. El general Nur al-Haq Ulumi, antiguo jefe del cuerpo de ejército de Kandahar y diputado, dirige el Partido Nacional Unificado que agrupa a comunistas y antiguos dirigentes del gobierno Najibullah que en las elecciones de 2005 presentó 68 candidatos en 30 provincias.

En 2006 Ulumi y el ex ministro del Interior comunista Sayyid Mohamad Golabzoi formaron un Frente Nacional con antiguos jihadistas y diversos grupos sociales y étnicos. Los comunistas mantienen redes en la administración y en los niveles locales de los servicios de seguridad.

Los imperialistas vigilan para que los comunistas no puedan recuperar el poder. Prefieren un Afganistán devastado y brutal a un Afganistán moderno, socialista y democrático como lo intentó ser la RDA con apoyo soviético. El pueblo afgano no olvida: la emisora de radio Watandar ha realizado una encuesta en 4 provincias. El 93,2 % de los encuestados considera que el gobierno de Najibullah fue el que mejor respondió a sus intereses.

Etiquetas: