Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de febrero de 2010

En 2010 en Rusia el adjetivo "soviético" tiene amplias connotaciones bellas y hermosas


El órgano de expresión del Partido Comunista de Portugal (PCP) Avante informa que una encuesta realizada los días 16 y 17 de enero en una población de 1.600 personas en 140 núcleos poblacionales de 42 regiones de la Federación rusa ha ofrecido los siguientes resultados: preguntados qué significa para esas personas la palabra "soviético" el 31 % ha respondido "nostalgia", el 18 % orgullo, el 17 % "aprobación", el 13 % "agradecimiento", el 10 % admiración" y el 10 % "esperanza". Tan sólo el 13 % ha manifestado "indiferencia", 6 % "decepción" y 3 % "reprobación" y "escepticismo". Cuando se les pregunta qué significa para ellos la palabra "antisoviético" el 23 % la condenan, el 22 % son indiferentes, el 13 % se manifiestan decepcionados, el 11 % dice "odio", el 8 % "vergüenza" y el 6 % "miedo".
Es amplia la base social soviética en Rusia y otras repúblicas soviéticas a favor de la restauración de la Unión Soviética socialista, probablemente en una versión modernizada y más revolucionaria que la anterior.

Ver la nota completa en http://www.avante.pt/noticia.asp?id=32562&area=11&edicao=1890

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Agüará said...

"El 17 de marzo de 1991, en un referéndum en toda la Unión, el 78 % de todos los votantes votó a favor de la retención de la Unión Soviética en una forma reformada."

Se piensa que el pueblo soviético quería la desintegración de la unión, eso es una mentira de los medios hegemónicos funcionales a la burguesía internacional.
La URSS no cayó por carencia de apoyo de su pueblo. Cayó por la traición e ineptitud de Gorbachov y el oportunista patriado de Yeltsin.

Pero si cayo, fue para pararse de nuevo. Trabajemos para que se de.

11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Civilización Socialista" es un blog que trata de embutir a los obreros y luchadores revolucionarios, a quienes creen en la revolución, el socialismo, y en el comunismo, llevarlos hacia las garras de los agentes del imperialismo, trotskistas y revisionistas...

Por eso a quienes levantamos el marxismo leninismo, las banderas de la liberación nacional y social, que filtren cada información de estos rojos articulos por fuera, y amarillos por dentro...

7:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home