Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de febrero de 2010

La dirigente comunista Ana Olivera será la próxima intendente de Montevideo

Fidel y el histórico dirigente del PCU Rodney Arismendi.

La futura intendente comunista de Montevideo

INFORME DE LA COMISIÓN DE INTERNACIONALES DEL PARTIDO COMUNISTA DE URUGUAY – FRENTE AMPLIO.

Estimados Compañeros.

Nos es grato informar que los días 30 y 31 de enero, se reunió el Comité Central del PCU.

La reunión continuó el balance del Plan político 2009 y el trazado de las líneas generales del Plan de Partido 2010, resaltando los avances políticos y organizativos del Partido durante el año anterior, con destaque para el triunfo electoral del Frente Amplio con la Presidencia del Cro. José Mujica y el ingreso de más de 1700 afiliados nuevos al Partido y la Unión de la Juventud Comunista (la mayor cifra desde 1991).

El Comité Central estuvo precedido por la elección el viernes 29, en el Plenario Departamental de Montevideo del Frente Amplio (100 votos afirmativos y 2 abstenciones), de la compañera Ana Olivera como Candidata única del Frente Amplio a la Intendencia Municipal de Montevideo en las próximas elecciones del 9 de Mayo.

Ana Olivera de 56 años, docente de Enseñanza Secundaria, es afiliada al Partido Comunista de Uruguay. Residió en el exilio en Cuba y Francia y desde 1992 integra el Comité Central y el Comité Ejecutivo del Partido Comunista. Entre 1995 y 2005 se desemepeñó a nivel de Gobierno de Montevideo y desde 2005 ha sido Subsecretaria (Viceministra) de Desarrollo Social en el Gobierno Nacional.

A fines de 2009 fue designada por el Presidente electo, Cro. Mujica para ocupar la responsabilidad de Ministra de Desarrollo Social a partir del 1/03/2010. Sin embargo, al obtener el consenso de los sectores y militantes de base de nuestro Frente Amplio, asumirá con seguridad el Gobierno de la capital en julio próximo.

Se trata de un hecho histórico, ya que por primera vez una mujer será electa como Intendente en uno de los 19 departamentos del país, también será la primera vez que un miembro de nuestro partido asuma dicha responsabilidad en calidad de titular.

En lugar de Ana Olivera, el CC resolvió proponer al Compañero Mujica el nombre de Ana Ma. Vignoli para ocupar la titularidad del Ministerio de Desarrollo Social, lo que ya fue publicamente confirmado por el compañero Presidente electo.

Ana Vignoli, de 64 años es afiliada al Partido Comunista de Uruguay. Militante clandestina durante la dictadura fascista, residió luego en el exilio en Suecia. Integra el Comité Central del Partido. Fue dirigente sindical, ocupa desde 2005 la Dirección de Administración de Personal en el Gobierno (Intendencia) de Montevideo.

Fraternalmente.

Comisión de Internacionales, Partido Comunista de Uruguay - Frente Amplio.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Civilización Socialista" es un blog que trata de embutir a los obreros y luchadores revolucionarios, a quienes creen en la revolución, el socialismo, y en el comunismo, llevarlos hacia las garras de los agentes del imperialismo, trotskistas y revisionistas...

Por eso a quienes levantamos el marxismo leninismo, las banderas de la liberación nacional y social, que filtren cada información de estos rojos articulos por fuera, y amarillos por dentro...

7:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home