Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de febrero de 2010

Madre de internacionalista chileno visita su tumba en Morazán


El fallecido es un ex combatiente del FMLN, de nacionalidad chilena, que fue enterrado en el municipio de Perquín, departamento de Morazán.
Escrito por El Salvador Noticias.net

Silvia Carmona, una mujer chilena de 73 años, visitó El Salvador recientemente para visitar la tumba de su hijo, un ex combatiente internacionalista del FMLN, que falleció en el oriente del país, en el marco del conflicto civil armado.

Carmona, llegó hasta el municipio de Perquín, en el departamento de Morazán, en donde está enterrado su hijo, Rodrigo Cifuentes Carmona, fallecido en 1988.

La madre del guerrillero fue recibida, frente al Museo de la Revolución Salvadoreña en dicha ciudad, por ex combatientes del FMLN que compartieron pasajes del conflicto, junto a su hijo Cifuentes Carmona, mejor conocido como “José Luis, el chileno”.

La madre y los ex combatientes le rindieron tributo al extranjero frente a su tumba y con ello homenajearon a todos los héroes que trascendieron fronteras.

Cifuentes Carmona, fue calificado como un hombre revolucionario, que compartió sus conocimientos, principios y valores humanos, desprendido de todos los valores materiales, inspirado por sus principios ideológicos de la transformación de América Latina.

En la ciudad de Perquín fue enterrado el ex combatiente chileno del FMLN, Rodrigo Cifuentes Carmona, fallecido en 1988.

En su trayectoria en El Salvador, fungió como segundo al mando de las Tropas Especiales, que operaban en el oriente del país.

El diputado y miembro de la Comisión Política del FMLN, Sigfrido Reyes, exaltó el trabajo de todos aquellos hombres y mujeres de otras naciones que vinieron a dar su contribución al pueblo salvadoreño.

Ellos vinieron a fundir su sangre con nuestra sangre, su lucha con nuestra lucha, porque eran portadores de un pensamiento de solidaridad, justicia, y amor a la humanidad que no tiene fronteras”, dijo Reyes, quien se desempeña como vicepresidente de la Asamblea Legislativa.

Silvia Carmona, expresó su alegría por realizar el sueño de visitar El Salvador y poder colocarle flores a la tumba de su hijo.

Él (Rodrigo), nada hubiese podido hacer, sin la valentía y el coraje de ustedes” manifestó.

Durante el evento se realizó la entrega de la bandera del FMLN, a la madre de José Luis por parte del diputado Sigfrido Reyes.

Posteriormente, acompañado con las notas del himno de la Unidad se develó una placa que rendirá tributo a “Jose Luis el chileno”.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola camarada, somos AC - Acción Comunista una comunidad web Marxista-Leninista (Web, foro y blog)
Nuestra web es http://accioncomunista.jimdo.com y queriamos comunicarles que hemos añadido un enlace a su página en neustro apartado de enlaces.
Esperemos que ustedes hagan lo mismo.
Gracias
Adios :)

1:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home