Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de marzo de 2010

Saddam Hussein confirmó la orientación derechista de su corriente baasista

Dirigentes baasistas iraquíes en torno al vicepresidente Izzat Al Duri, jefe de la Resistencia nacional
Línea de continuidad entre Asurbanipal y Sadaam Hussein.

Consejo de Mando de la Revolución iraquí bajo la dirección del presidente Saddam Hussein.

En los interrogatorios a los que le sometió el ocupante gringo en 2004 y que éste ha dado a conocer, el presidente derribado de Iraq Saddam Hussein confirmó el análisis que había realizado tiempo atrás Samir Amín sobre la naturaleza del Baas iraquí. El marxista egipcio dijo que se trataba de un "Baas de derechas". Se confirma por los enfrentamientos con los comunistas iraquíes a lo largo de la historia reciente y por la ruptura del pacto de Iraq con la URSS en 1978 mientras que Siria siempre mantuvo su alianza con la URSS hasta1991.

Saddam Hussein acusa al director de los servicios de seguridad del Baas Nadhim Kazzar ,que intentó dar un golpe de estado en 1973, de estar influido por el "socialismo-comunismo".

Un importante dirigente del Baas de línea marxista y cercano al Partido Comunista iraquí (PCI) fue Abdel Jaled as-Samarra'i, un intelectual, que fue encarcelado en 1973 y ejecutado en 1979 bajo la acusación de inspirar otro intento de golpe de estado contra el grupo de Saddam Hussein. En esa ocasión 21 miembros del Baas, de los cuáles 5 eran miembros del Consejo del Mando de la Revolución (CMR), fueron ejecutados y el Baas y gobierno de Siria fueron acusados de haberlos apoyado. Los nombres de los principales ejecutados son el secretario general del CMR Muhi Abdel-Hussein Al-Mashadi, el ministro del Plan Adnan Hussein, el director del gabinente presidencial Ghanun Abd al-Jalil, el ministro de industria Mohammed Ayesh. Eran los hombres que tenían la responsabilidad de industrializar el país y que seguramente optaban por una alianza estrecha con la URSS y con Siria.
En mayo de 1978 el gobierno ejecutó a 31 miembros del Partido Comunista acusados de realizar actividades políticas en las fuerzas armadas, que eran coto exclusivo del Baas

Han sido muchos los méritos del Baas iraquí en el desarrollo de su pueblo y también grandes sus errores.

Esperamos que tanto el Baas en la clandestinidad como todas las fuerzas nacionales patrióticas iraquíes superen los errores del pasado y se unan estrechamente para expulsar a los invadores imperialistas y sus criminales lacayos y reconstruir un Iraq fuerte, unido y pilar de la Revolución árabe de liberación nacional

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger camponotus said...

Estas y otras noticias habría que estudiarlas y analizarlas detenidamente. En cualquier caso, El Irak de Sadam Husein ha sido el único pais que se ha enfrentado directamente al imperio usamericano-israeli.
El mayor error de Husein fué servir de lacayo del imperio iniciando el ataque a Iran, que significó incrementar una brecha sangrienta entre el mundo islámico.
El Imperio yanqui sabe dividir a sus enemigos e ir derrotandolos uno a uno. Frente a ello, las fuerzas contraimperialistas son incapaces de unirse contra el enemigo común.
Aprendamos de la historia.

2:13 p. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Camponotus, también Yugoslavia se enfrentó en 1999 al imperialismo.

Por otro lado, es cierto que la no comprensión de la Revolución Islámica de Irán y el comienzo de una guerra fue muy beneficioso para el imperialismo. Una alianza Iran revolucionario-islámico con Irak baasista hubiese sido la ostia.

En este artículo se ha alabado el papel de la baasista Siria, pero no debemos de olvidar que Siria participó en la agresión contra Irak en 1991. COnviene no olvidarlo para no repetirlo.

No más guerras entre antiimperialistas

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tampoco hay que olvidar que el llamado Partido Comunista de Iraq llegó a un punto tal de degeneración que apoyó la invasión imperialista de Iraq con tal de derribar al Baaz y que desde entonces ha colaborado con la ocupación y aceptado el régimen impuesto por EE.UU. y sus aliados.

4:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La traición criminal de un grupo de dirigentes cobardes y anticomunistas del otrora glorioso Partido Comunista de Irak que se permite usufructar esta sigla ya fue denunciada en este blog en enero del 2006 http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2006/01/ningn-apoyo-al-traidor-partido.html

6:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Samir Amin es trosko y la fuente que "confirma su análisis" son los torturadores y asesinos de Sadam.

Pésimos ingredientes para un análisis comunista.

Iosubisarionea1960

7:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La muy artera cartografía colonial en el medio oriente:


Observad cómo los países potencialmente poderosos de la región son castrados antes de nacer en la configuración colonial británica :

IRAK, privado de salida al mar con la creación del artificioso Kuwait.

Precisamente Sadam quiso aprovechar el "río revuelto" de la Revolución iraní para "pescar" una pequeña pero anheladísima salida al mar. La acción, (inteligente y oportunista a priori), le salió mal pues a la revolución iraní le sirvió como revulsivo furioso para su consolidación.
Más tarde Irak quiso terminar la guerra pero los iraníes deseaban la victoria total, (lo que parece normal) y Sadam no tuvo otra que aceptar cualquier apoyo, incluido el occidental para no sucumbir. Deducir de aquí que Sadam fué peón y aliado natural de Occidente indica, (coincidiendo además con su asesinato neo-colonial), o supina simpleza o mala intención de los agentes ultraizquierdistas del Imperio.

El intento de unificación de la provincia kuwaití buscaba también la ansiada salida al mar. Pero la justicia de la reivindicación no impide ver que la acción de la dirigencia irakí fué una temeridad, un error y un crímen contra su propio pueblo y el socialismo irakí, que pagó un precio altísimo por la aventura. (Amigos cubanos advirtieron a Sadam de la necesidad de una retirada prudente de Kuwait ante la avalancha imperial que se avecinaba, pero no tuvieron éxito).

En cualquier caso, estos errores y presuntos crímenes contra el pueblo irakí y el socialismo de Irak solo lo pueden juzgar el pueblo soberano de Irak, libre de la ocupación genocida.

Y si a Sadam lo capturan los ocupantes genocidas, representa a partir de ese momento la soberanía de la nación irakí. Y cualquiera que desvie la atención de este hecho, o mencione inoportunamente los errores y/o supuestos crimenes de Sadam contra su pueblo y el socialismo, máxime cuando los ocupantes van a asesinarlo, es cómplice criminal de los ocupantes y reo de lesa traición. (Aplicable a una gran parte de la "izquierda" occidental)

ARABIA SAUDÍ, privada de salida directa al Océano Indico mediante la creación de pequeños Estados ribereños. En caso de crisis o de cambio de bando es muy fácil bloquearla en los estrechos de Ormuz o Bab el Mandeb.

Además, los pequeños y ricos emiratos se constituyen en protectorados privilegiados por Occidente, (con intereses compartidos, beduinos millonarios y petrodólares para Occidente), frente a las masas árabes.

ETIOPÍA: Creación de un pequeño estado-llave, Djibouti, justo en el Estrecho.
Más tarde, Occidente apoyó a los independentistas eritreos para quitar a la Etiopía Socialista incluso su salida al mar Rojo.

Iosubisarionea1960

7:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mala información camarada: Samir Amín está inspirado por el maoismo aunque sin caer en sus excesos dogmáticos y sectarios y según nuestra modesta opinión es el mejor economista marxista vivo del Mundo, además de experto en muchas otras cosas. Él se reivindica comunista y reconoce su influencia maoista http://www.lahaine.org/index.php?p=1430

7:44 a. m.  
Blogger VOIVODA said...

Un Baas de derechas escribe el mamón que dijo esto sobre los paises socialistas:


P: Haciendo un balance, ¿usted afirmaría, entonces, que todas estas experiencias fracasaron?

R: Yo no digo que estas experiencias fracasaron. Porque el fracaso, en la historia, me parece totalmente sin sentido. Diría que alcanzaron su límite histórico rápidamente y empezaron a parecer lo que eran o aquello en lo que se transformaron: proyectos de desarrollo nacional de naturaleza capitalista. En el caso de la Unión Soviética, "un capitalismo sin capitalistas".
Será trosko o maoista el sr. Amin,no me importa,lo que está claro es que apoya, como hacen los troskitos, a las revoluciones que no han existido y denigra lo real y transformador. A freir espárragos,Samir.
Muy buen análisis de iosubisarionea y de acuerdo con su opinión sobre Saddam. Yo no quiero saber nada de la izquierda que apoyó la tortura y asesinato de Milosevic y Saddam.

10:26 a. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Si Samir Amin dijo eso sobre el socialismo real, entonces no tiene ni la más mínima credibilidad.

My interesante lo que comenta Iosu (sobre los países mutilados y tal). Sadam será esto o lo otro, la habrá cagado en Irán o Kuwait (para mi, fueron errores) pero nadie en Occidente tiene la legitimidad para juzgarlo ni condenarlo. Sadam ha sido un dirigente antiimperialista, y es nuestro deber apoyarlo contra el imperialismo. Lo del Partido Comunista Irakí (el oficial), que apoyó la ejecución de sadam y se comprometió en la política de los ocupantes, tiene un nombre: zipayismo político. (Afortunadamente hubo una escisión antiimperialista que ahora lucha codo con codo con la resistencia baasista).

Todo este asunto de Sadam muestro lo poco que valen las etiquetas abstractas (como las del Partido "Comunista" Irakí) y lo mucho que vale la coherencia y la dialéctica en la lucha antiimperialista.

Agurrak

2:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"En los interrogatorios a los que le sometió el ocupante gringo en 2004 y que éste ha dado a conocer, el presidente derribado de Iraq Saddam Hussein confirmó el análisis que había realizado tiempo atrás Samir Amín sobre la naturaleza del Baas iraquí"

REPITO LO DICHO: AQUÍ PONE ¡¡ LITERALMENTE ¡¡ QUE LA CÍA CONFIRMA LOS ANÁLISIS DE SAMIR AMIN SOBRE EL BAAS.

POCAS VECES HE VISTO ALGO TAN DESCARADO.

Y repito lo que pienso: cuando un troskista opina, LOS TERRORISTAS E INTOXICADORES DE LOS SERVICIOS SECRETOS OCCIDENTALES NO ANDAN LEJOS.

Y repito lo que opino sobre el trosko en cuestión: Alguien que dice que la URSS era un capitalismo sin capitalistas es carne de psiquiátrico o de asilo para descerebrados.

Y por último, a tono con el lenguaje esquizoide trosko, UN anónimo defensor del jicho dice "según nuestra modesta opinión". ¿Quiénes son esos señores anonimo?

SI VAMOS A HABLAR DE SADAM Y EL BAAS SERÁ CON OTROS PRESUPUESTOS, NO CON ESTA BASURA.

iosubisarionea1960

7:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home