Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de marzo de 2010

Siria y su líder El Assad son el corazón de la resistencia árabe

Por su relación estrecha con el principal partido de la resistencia libanesa Hezbollah y con la República Islámica de Irán, por su apoyo a la resistencia palestina, por su ideología panárabe, antimperialista y antisionista, por su proyecto semi socialista, por su alianza con Rusia, por su posición geoestratégica, por su capacidad militar y económica, por su simpatía por la resistencia nacional iraquí influenciada por el partido Baas que en el pasado, antes de las lamentables divergencias entre Saddam Hussein y Hazez el Assad, fue el mismo hoy la República Árabe de Siria es el núcleo duro de la resistencia árabe. Todo lo que refuerze a Siria refuerza el proyecto de un Mundo árabe independiente, unido, antimperialista, revolucionario y socialista.
Cuando se retomen las revoluciones en Argelia, Libia, Egipto y Yemen del Sur, avancen la revolución en Omán, se libere Iraq del imperialismo, se consolide la independencia libanesa y se libere Palestina, tal vez se modifique esta centralidad y el Mundo árabe revolucionario pueda convertirse en multipolar con centros en Argel, Trípoli, El Cairo, Adén, Damasco, Bagdad u otros. Pero mientras se mantenga la situación actual Damasco es el centro del arabismo revolucionario

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No se trata de ser un trotksysta divisor de las fuerzas antiimperialistas y por ende agente del imperialismo pero me parece que debemos ser mas cientificos y calificar las cosas como son segun el analisis marxista. no existe el "semisocialismo" o es socialista o capitalista o democratico popular en contruccion de socialismo pero al nacionalismo burgues aunque sea de tendencia laica,estatista y antiimperialista no le podemos llamar "semisocialismo" concepto extravagante sacado de nose dodne que no de los clasicos. Por la unidad de todas las fuerzas antiimperialistas en medio oriente y suerte a los compañeros marxistas en su trabajao de llevar la lucha antiimperialista hacia el socialismo cientifico y proletario.

10:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home