Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de abril de 2010

Avalancha de derecha en Hungría. Los comunistas resisten

Los valientes comunistas húngaros

Las elecciones parlamentarias del 11 de abril pasado han ofrecido un panorama oscuro para el futuro de la sociedad húngara. El pueblo ha rechazado la gestión brutalmente antisocial del Partido Socialista que ha pasado del 43 % en 2006 al 19 % en 2010 castigando así sus medidas al servicio del Fondo Monetario Internacional. El descontento popular lo ha capitalizado el partido de derecha FIDESZ y de extrema derecha Jobbik que cuentan con el apoyo masivo de la prensa. El Partido Comunista Obrero de Hungría (PCOH) a pesar de la persecución judicial constante que sufre, el intento de ilegalización en 2007, la prohibición de sus símbolos, los ataques feroces de la prensa burguesa y los cambios en su contra de las leyes electorales han mostrado que resisten aunque estén débiles todavía. La burguesía sólo les ha permitido presentarse en 16 circunscripciones electorales de un total de 176 donde han obtenido un apoyo que va del 1,5 % al 4 %, superior al de 2006. Es el resultado del trabajo de organización que realizan en las regiones. Es un partido consecuente contrario al reformismo del "Partido de la izquierda europea" que antes o después cosechará el fruto de su esfuerzo militante en condiciones difíciles.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Nelson Ricardo said...

En Europa, la idea más importante y la acción más sagrada es «Resistir! Resistir! Resistir!». Los pueblos europeos estan seguindo caminos de oscuridad. Es dever de los comunistas garantizar que una Europa solidaria y popular construida en la teoria revolucionaria del Marxismo-Leninismo será realidad en el futuro. Hasta alla, no se puede dar ni un centimetro de descansio a los fachas.

9:23 a. m.  
Blogger camponotus said...

Los trabajadores europeos están adormecidos, analfabetizados politicamente y aborregados por las organizaciones sindicales convertidas en tugurios de lideres sin color ni responsabilidad histórica. Semejante situación facilita el trabajo lavador de cerebros a los medios de desinformación de masas que, con la TV a la cabeza, son la mejor arma y mas eficaz con que cuenta el régimen capitalista.
Lo peor de todo es que de la ineptitud política, de la ceguera insolidaria y de la irresponsabilidad de ésta generación de trabajadores europeos, saldrán perjudicados sus hijos que ninguna culpa tienen. ¡ Qué pena éstos niños de hoy, menudo futuro les están preparando sus padres !

8:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón, Camponotus. Lo que ha sufrido la nueva generación de europeos del este por culpa de la ceguera y el seguimiento de los cantos de sirena del capitalismo occidental de sus padres, lo sufrirá la próxima generación de europeos occidentales por la misma ineptitud de sus padres. Y sobretodo, los europeos del sud.

Hoy las putas que trabajan en los alrededores del Camp Nou son rumanas y rusas (sus padres no querían que disfrutaran de la vida occidental? Pues el papel que les tocaba en la vida occidental era de putas). Mañana, seran catalanas.


josep76

8:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home