Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de abril de 2010

Casi 90 por ciento del electorado cubano había acudido a las urnas

El camarada Lázaro Expósito, secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba votando.


marianela@juventudrebelde.cu
25 de Abril del 2010 19:08:40 CDT

Más de siete millones 630 mil electores habían acudido a las urnas hasta las dos de la tarde de este domingo para nominar a sus representantes en las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Alina Balseiro Gutierrez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional, manifestó que la asistencia de los hombres y mujeres empadronados representa el 88,44 por ciento, por lo que ha habido una respuesta organizada y dinámica del pueblo.

«Es un éxito. Ha sido una respuesta acorde al respaldo que merece la Revolución», enfatizó.

En el momento en que ofrecía la información –seis de la tarde— Balseiro valoraba la asistencia a las urnas como un hecho consciente y disciplinado en el cual de manera voluntaria han participado más de 2 000 autoridades electorales.

«El desenvolvimiento de esta jornada ha puesto de manifiesto también la calidad del proceso de capacitación del personal que apoya las votaciones como autoridades electorales», indicó.

El próximo parte comenzó a fluir a partir de las cinco de la tarde. Todo el sistema de comunicación y enlace se comportan eficientes en todos los territorios.

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2010-04-25/casi-90-por-ciento-del-electorado-cubano-habia-acudido-a-las-urnas/

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Nicolae said...

Finalmente, el recuento dice que más del 94%.

6:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home