Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de abril de 2010

Cuba se propone ayudar a la Fundación Agostinho Neto

Fidel y los presidentes Agostinho Neto y Sekou Touré

Luanda - La Fundación Agostinho Neto podrá contar con la ayuda de la República de Cuba en el enriquecimiento de su acervo, garantizó el martes, en Luanda, el ministro cubano de la Cultura, Abel Prieto.


"Vamos hacer todo para ayudar a la fundación en el enriquecimiento de su acervo, con documentos y declaraciones sobre la presencia de Neto en Cuba, esto con base en la carta de la presidente de la Fundación, Maria Eugénia Neto, que hoye nos fue entregada, en la cual se solicita nuestro apoyo en este sentido", aseguró.

Abel Prieto, que está en el país desde el sábado, hizo esta afirmación a la prensa, al final de la visita que efectuó a la Fundación Agostinho Neto.Para sí, en un momento sensible de la historia del continente africano y de América Latina, Agostinho Neto mostró su intelectualidad y sabiduría.Visitar esta fundación, según dijo, fue muy emotivo, por el cariño que se le tiene a la figura intelectual de Agostinho Neto, amiguísimo del nacionalista y entonces presidente cubano Fidel Castro, y del pueblo cubano en general.

Por su vez, el administrador de la Fundación Agostinho Neto, João Saraiva de Carvalho, dio a conocer que la visita de Abel Prieto viene a suscitar la necesidad de tener siempre presente las enseñanzas de Neto, su obra y vida.

ver http://www.portalangop.co.ao/motix/es_es/noticias/lazer-e-cultura/2010/3/17/Cuba-propone-ayudar-Fundacion-Agostinho-Neto,512edcc4-e603-4654-abf7-a29ea58a7e1b.html




Etiquetas: