Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de mayo de 2010

El Partido Comunista de Brasil considera antimperialista el acuerdo Brasil-Turquía-Irán


El CC del PC do B ha emitido un análisis en el que valora como una acción antiimperialista el acuerdo promovido por el presidente Lula para buscar una salida negociada al conflicto nuclear con Irán. En la larga declaración analiza que Brasil se enfrenta al imperialismo norteamericano en tres temas principales de política internacional:
- Los conflictos en Oriente Medio y Asia Central.
- El uso de la energía nuclear.
- La reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Los gringos y el resto de las potencias imperialistas aliadas suyas declinan en varios terrenos y pierden fuerza. El acuerdo de Teherán refuerza la tendencia al surgimiento de un Nuevo Orden Internacional y con creciente protagonismo de países de América Latina, Asia y África en su lucha por el derecho a la paz y al desarrollo y por un mundo multipolar.
La virulenta y rápida reacción de los USA frente al Acuerdo de Teherán evidencia que éstos no quieren una salida negociada para la crisis con Irán sino hacer imposible dicho acuerdo. Los USA buscan mantener a Irán como un enemigo a combatir.
El PC do B reafirma su compromiso con la lucha por la paz y contra la guerra imperialista y su apoyo al gobierno de Lula y su política exterior.

Ver comunicado entero http://www.vermelho.org.br/noticia.php?id_secao=1&id_noticia=129958

Etiquetas: