Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de mayo de 2010

Los pueblos africanos requieren a Corea Popular para que les construyan sus monumentos mas importantes

Monumento a la Revolución etíope
Monumento al líder de la revolución congoleña y fundador la República Democrática del Congo vilmente asesinado Laurent Kabila
Monumento a los Héroes Nacionales de la lucha contra el régimen colonial blanco en Zimbabwe. 250 obreros locales trabajaron junto a los coreanos. El granito negro empleado fue traído de Mutoko a 250 km. al noreste de Harare, la capital.
Nueva Casa de gobierno de Namibia construida por la RPDC
Glorioso guerrillero namibio de la SWAPO
Monumento a los Héroes de la Independencia de Namibia cerca de Windhoek, la capital
Mayor monumento de África construido por la RPDC en Senegal, Monumento al Renacimiento Africano.

Los pueblos revolucionarios africanos están encantados con la estética revolucionaria que glorifica las esforzadas luchas de liberación y los héroes que las han hecho posible. Es por eso que en varias partes de África la compañía norcoreana Mansudae ha construido grandes monumentos para rendir homenaje a las luchas y educar al Pueblo en la veneración a los héroes. Esta compañía también es requerida para construir edificios oficiales. Un trabajo de calidad, un precio justo y un compromiso internacionalistas son los requisitos que reúne la RPDC para que los pueblos africanos prefieran esta compañía y este pueblo que, lejos de haber explotado , esclavizado y agredido a la Madre África, es un aliado seguro en la lucha contra el colonialismo y el imperialismo.

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

coincido en parte, pero tambien hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en el ultimo caso ha sido muy criticado el monumento por la clase trabajadora, ya que el gobierno se ha gastado millones en ese monumento (precioso por otro lado) mientras la gente tiene necesidades basicas sin cubrir.

5:17 a. m.  
Anonymous Ciertos Países said...

Desconocía totalmente la relación de Corea Democrática con África. Gracias por enseñárnosla.

He biscado más información y he encontrado un video muy interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=yl5SwnhhWDc

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

BUENO , está bien pero sería más interesante que hubieran relaciones económicas culturales, solidarias de intercambio etc.

6:03 p. m.  
Blogger Agüará said...

Excelentes.

Acá hay más del monumento al renacimiento africano: http://www.panaforum.com.ar/topic668.html?sid=123b602072646962e30141b12aae5615

Los otros monumentos, ¿de dónde los sacaste? Me gustaría ver más y leer al respecto.

Siempre excelente el blog, y aunque no firme seguido, siempre leo. Saludos!

7:42 p. m.  
Blogger Estudiante said...

"...educar al Pueblo en la veneración a los héroes."

Esta frase da auténtica vergúenza ajena.

En cuanto a los monumentos solo recordar que Kabila ya estaba vendido al Imperialismo desde que estaba con el Che combatiendo contra Mobutu. Namibia, por otra parte, está gobernada por el SWAPO, partido que luchó por su independencia con ayuda cubana pero que en realidad pertenece a la Internacional Socialista junto con el Partido Laborista británico y el PSOE.

Por lo demás menos estatuas, menos "educar en venerar a líderes" y más dinero para sanidad, educación e infraestructuras. El socialismo ha de solucionar los problemas de fondo y no de forma.

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues que no te de vergüenza salvo que seas un colonialista y esclavista europeo. Los pueblos africanos deben VENERAR a los grandes héroes como Tomás Sankara, Chris Hani, Agostinho Neto, Samora Machel, Houari Boumedián, Sam Nujoma, Amilcar Cabral y otros y ODIAR a muerte al imperialismo y colonialismo. LO que dices de Kabila es falso y calumnioso. Haremos un informe al respecto en el blog para clarificación general

6:45 a. m.  
Blogger Estudiante said...

La palabra "VENERAR" tiene connotaciones casi religiosas, los pueblos africanos NO necesitan idolatrar a este o aquel lider porque tenga una estatua más grande, necesitan, por el contrario, CONOCER lo que estos líderes hicieron por un Africa independiente y próspera.

Con todo respeto diré que la cosa no deja de ser un tanto absurda, "admiramos a (por ejemplo) Samora Machel porque luchó porque los mozambiqueños estemos plenamente alfabetizados así que nos gastaremos todo el presupuesto para infraestructuras educativas en hacerle un mastodóntico busto en Maputo que pueda verse desde la Luna, la gente no sabrá quienes eran esos colonialistas ni qué nos hicieron, pero venerarán la imagen de ese homre del que tampoco podemos saber nada".

Más escuelas y menos estatuas.

7:19 a. m.  
Blogger Estudiante said...

Por cierto, el fundador de la República Democrática del Congo no fue Kabila sino Lumumba.

7:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues fue el rebautizador porque le quitó el nombre de "Zaire" puesto por el tirano Mobutu Sese Seko. Kabila tras tomar el poder revolucionariamente en 1997 y derribar la criminal tiranía mobustista apoyada por la CIA, belgica y los racistas sudafricanos.
La educación política con base a símbolos tiene gran importancia para reforzar la conciencia antimperialista y la unidad nacional.

7:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias al camarada Agüará por sus bellas palabras de aliento. Puedes ver la información que solicitas aquí: http://www.nkeconwatch.com/2009/12/02/syrias-tishreen-war-panorama/

9:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home