Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de junio de 2010

El presidente Al Assad visita el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en La Habana


La Habana, SANA El presidente Bashar Al Assad y su Señora Esposa, han visitado en la mañana de hoy al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en la capital cubana La Habana. Este Centro se considera uno de los más modernos a nivel internacional en el ámbito de las investigaciones genéticas y el desarrollo y producción de vacunas y medicamentos.



Los responsables del Centro ofrecieron a su Excelencia y su Esposa una presentación sobre las investigaciones avanzadas llevadas a cabo en el campo de la ingeniería genética, la biotecnología y los últimos resultados y aplicaciones del Centro en este campo, así como la posibilidad de la cooperación entre el Centro y las instituciones sirias correspondientes.


Por su parte, el presidente Al Assad elogió los logros alcanzados por el centro a pesar del bloqueo impuesto sobre Cuba desde más de 51 años.

Asimismo, su Excelencia insistió en que la verdadera batalla en el mundo es de conocimiento y se efectúa ente que lo posee y quien no lo posee, agregando que el verdadero éxito se alcanza cuando logramos el desarrollo científico y la transferencia de los conocimientos al exterior, y destacando en este marco el papel de la base popular en Cuba y no solamente el élite en el alcance de estos logros avanzados.

Igualmente, el presidente Al Assad hizo referencia a las circunstancias similares que vivieron Siria y Cuba durante siglos, así como su capacidad y firmeza en enfrentar los mismos, subrayando al mismo tiempo que “quien no pertenece a su pasado no tendrá futuro”.

Posteriormente, el Presidente Al Assad y su Esposa hicieron un recorrido en los laboratorios del Centro y los Departamentos de Investigación y Producción, donde fue informado sobre algunas de las actividades de investigación y las fases de producción de algunos medicamentos y vacunas para las enfermedades incurables, ya que el Centro es uno de los pioneros en esta área.

Es de señalar que el Centro fue fundado en el año 1986 y es una de las instituciones globales para las investigaciones medicinales, agrícolas y de vacunas y su producción, pues es uno de los más modernos a nivel internacional.

En declaraciones concedidas a SANA, el ministro de Ciencias, Tecnología y Medioambiente, José Miyar Barrueco, anunció que es un gran honor recibir al presidente Al Assad en nuestro centro que incluye a 18 centros de investigación y más de 50 fábricas de producción.

Barrueco agregó que a través de la intervención que hizo su Excelencia en el centro, hemos observado su interés en consolidar los lazos en el desarrollo tecnológico, la producción de medicamentos, los servicios médicos y el establecimiento de relaciones de cooperación entre las instituciones científicas en Cuba y Siria.


Por su parte, el director de Centro, Dr. Luis Herrera, calificó de importante a la visita del presidente Al Assad y aclaró que su Excelencia goza de amplios conocimientos en el ámbito de medicina y ciencias, agregando que esta visita constituye la sólida base para la cooperación en el área de Salud, ciencias medicas, producción de medicamentos y vacunas y las investigaciones conjuntas.

A su vez, la vicedirectora del Centro, Sonia Martínez, anunció que “esperamos que esta visita contribuya a establecer bases sólidas de cooperación para que Cuba y Siria compartan los resultados… estamos dispuestos para la cooperación con Siria de forma continua en el campo de la biotecnología”.

Bashar Barazi

ver http://www.sana.sy/spa/213/2010/06/29/295868.htm

Etiquetas: