Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de junio de 2010

Fidel cree cercanas guerras simultáneas en Oriente Medio y Corea

Cartel chino de 1960 que ensalza la lucha de las mujeres del Mundo por defender la Paz.

"Creía por mi parte inicialmente, al analizar la actual situación, que la contienda comenzaría por la península de Corea, y allí estaría el detonante de la segunda guerra coreana que, a su vez, daría lugar de inmediato a la segunda guerra que Estados Unidos le impondría a Irán.

Ahora, la realidad cambia las cosas en sentido inverso: la de Irán desatará de inmediato a la de Corea.

La dirección de Corea del Norte, que fue acusada del hundimiento del “Cheonan”, y sabe de sobra que fue hundido por una mina que los servicios de inteligencia yanki lograron colocar en el casco de esa nave, no esperará un segundo en actuar tan pronto en Irán se inicie el ataque".

Las fuerzas de la Paz del Mundo deben MOVILIZARSE para detener la mano asesina de los imperialistas y sus lacayos de Israel y Corea del Sur

Su artículo es http://islamiacu.blogspot.com/2010/06/fidel-castro-quisiera-estar-equivocado.html

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esta opinión del Comandante Fidel, tiene mucho peso y me hace dudar de la idea general que tengo sobre la situación. No obstante, mi opinión es que en la actualidad, el Imperio no está en condiciones de iniciar nuevas operaciones militares de gran envergadura. Fijémonos que para las campañas de Irak y Afganistán necesita la participación de tropas de otros paises. Aún así, los contingentes estacionados en esos paises están al límite, teniendo en cuenta la necesaria rotación para el refresco de las tropas. Y, lo mas importante, que aún están muy lejos de alcanzar una victoria militar tras nueve años de guerra. Hay que tener en cuenta, también, el incremento de acciones populares del movimiento antiguerra en los paises imperialistas en un momento de ataques sistemáticos contra las clases populares europeas y norteamericana.
Además, tengamos en cuenta que si el Imperio está logrando avances en la estabilización de Irak es precisamente al apoyo que recibe del gobierno persa. Atacar a Irán significaría volver al completo deterioro para los intereses de EEUU en Irak. Y también estaría implicado Líbano, pues Hezbolá tras su victoria sobre Israel en su última ofensiva en Líbano, aceptó el plan de paz y la presencia de "cascos azules" por la presión de Teherán. Atacar Irán significaría romper el compromiso de Hezbolá para la estabilización de Líbano.
La doctrina político militar que determina la situación en Oriente Medio en éstos momentos, por parde de Irán es: " si me atacais, se acabó mi colaboración con vosotros
para estabilizar Irak y Líbano, un ataque a mi pais será una conflagración en todo Oriente Medio".
O sea, el Imperio necesita ganar tiempo, necesita consolidar la situación en Irak para no depender del apoyo de las milicias proiranies
y necesita aún grandes avances en Afganistán para aventurarse a un ataque de imprevisibles consecuencias.
Y no digamos ya si añadimos un ataque simultáneo a Corea.
Por supuesto que EEUU puede hacer esa salvajada y muchas mas, pero no sin una movilización general y forzosa en EEUU y, quizas también en Europa. Sinceramente creo que eso hoy, por hoy, no lo van a hacer sobre todo porque los imperialistas saben lo que hacen y esperarán a consolidar sus posiciones en los escenarios bélicos actuales antes de meterse en otros nuevos.
No fué casualidad que la invasión de Irak (y la preparación del ataque provocación contra sus propias torres), se hiciera una vez liquidada la campaña en Yugoslavia. Les salieron muy bien sus planes en los Balcanes y consiguieron una victoria militar y política sin que quedara resistencia armada alguna, por eso se aventuraron contra Irak y Afganistán, pero la heróica resistencia islámica en esos paises ha trastocado todos sus planes de nuevas invasiones.
De no ser por la gloriosa barricada antiimperialista en Irak y afganistán, las tropas del Imperio ya estarían luchando en Cuba, Venezuela o Bolivia.
La política del Imperio hoy dia es ir acabando uno a uno con todos sus adversarios. No tiene prisa, sabe que así su victoria está asegurada.. hasta que delante de él se eleve la Bandera Roja de la Victoria, Internacionalista, Revolucionaria que, por encima de paises, razas y religiones, organice a los oprimidos del mundo entero.

Camponotus.

8:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home