Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de junio de 2010

La burguesía francesa ha terminado por destruir el Partido Comunista Francés

Jeanne Labourbe, comunista francesa, fusilada en 1919 por el ejército francés en Odessa por pedir a los soldados franceses que no atacasen a la joven Revolución soviética
Coronel Fabien, comunista francés tras pelear en la guerra de España, uno de los jefes de la resistencia, caído en acción en 1944.
Henri Alleg, comunista francés, director de Alger Républicain, torturado brutalmente por los paracaidistas franceses del general Bigeard por su apoyo a la Revolución nacional argelina.
Fernand Yveton, comunista francés guillotinado en 1957 por su solidaridad con la Revolución argelina.
Georges Boudarel comunista francés encargado de reeducar a los prisioneros franceses capturados por los patriotas vietnamitas
André Marty, comunista francés jefe de las Brigadas Internacionales
Georges Politzer, comunistas francés profesor y resistente fusilado por los nazis en Mont Valerian en 1942.

Poco queda del heroico y gigantesco Partido Comunista Francés (PCF) que hizo grandes aportes a la causa revolucionaria y mundial. El Partido que se solidarizó con las causas anticolonialistas (Marruecos, Siria, Vietnam); el que fue escuela de grandes comunistas como Ho Chi Minh , Deng Xiao Ping y Chu En Lai; el que arrancó históricas conquistas sociales en 1936; el que envió miles de sus militantes a la Brigadas Internacionales; el Partido "de los fusilados" por los nazis por su decisivo aporte a la Resistencia. Si en 1946 el PCF recibía 5.430.000 votos, que eran el 28,3 % del electorado, en las presidenciales de 2007 sólo recibía 1,93 % del electorado y 707.327 votos.

La burguesía consiguió meter a sus agentes y sus ideas corrompidas que han ido destruyendo el Partido. Abandonó el concepto de "dictadura del proletariado" (que no es mas que la democracia para las masas y la dictadura para el puñado de oligarcas explotadores), cayó en la trampa de ponerse a las órdenes del socialimperialista Mitterrand en 1981, puso a su frente a un secretario general como Robert Hue empeñado en destruir el Partido. Desde hace 30 años corrientes burguesas en su seno, llamadas "reconstructoras" intentan su destrucción. Las han liderando revisionistas como Ellenstein, Damette, Juquin, Jacques Fiterman, Hue y hoy Braouézec, Sève, Martelli, Zarca.

El PCF tiene aún 80 mil militantes y 7 mil electos. Los miles de comunistas franceses que no han claudicado deben reconstruir su Partido sobre una base leninista para encabezar la resistencia contra el capitalismo y reorientar la perspectiva de una Francia socialista no imperialista, pacífica y solidaria. Sin eso los obreros, campesinos y trabajadores de Francia serán sometidos a opresión y explotación, desempleo y miseria y llevados como carne de cañón a las aventuras coloniales de un imperialismo en descomposición, y por eso más agresivo que nunca.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece que alguna vez Stalin pregunto cuantos militantes tenia el PCF y cuando se lo dijeron dijo "Si fueran un verdadero Partido Bolchevique habrian dirigido la revolucion con la mitad de esa gente" nose exactamente si fue asi ni en que año pero da a entender el problema de los PC's del mundo occidental que lamentablemente muchos fueron consumidos por el revisionismo socialdemocratizante. Eso si inumerables comunistas franceces, de la tierra dodne se escribio la Internacional, viviran en la memoria como los representados en dichas fotos.

6:36 p. m.  
Blogger camponotus said...

El PCF desde que se puso a las órdenes de Mitterrand firmó su sentencia de autoliquidación.
Fue algo parecido a lo que pasó en España con la dirección de Carrillo: desde que marcaron la linea de "reconciliación nacional", todo estaba perdido.
No se muy bien la historia del comunismo en Francia, pero cada vez pienso mas que la semilla del fracaso empezó a germinar desde el momento en que, al terminar la segunda guerra mundial, los Partidos Comunistas europeos cayeron en la trampa de aceptar el juego "democrático" y avenirse a la farsa de las elecciones burguesas bajo una situación de ocupación yanki.
Recordemos que la Resistencia contra la ocupación nazi la dirigia y organizaba el PCF, partido que ordenó a los combatientes entregar las armas al finalizar la contienda y, al igual que en Italia, participar en el juego electoral del régimen burgués, con el agravante de estár tutelado por el ejército yanki ( y además, abandonaron a la Resistencia española que luchaba en la guerrilla contra Franco ).
Los PCs debieron dar la orden de continuar la lucha contra los ocupantes yankis y unirse a la lucha armada que continuó en Grecia contra las tropas británicas. Tal movimiento popular armado a nivel europeo, hubiera revertido la situación y, al menos, en toda la zona mediterránea las fuerzas populares hubieran conseguido el triunfo y unirse a la URSS.
No olvidemos que EEUU entró en guerra contra Alemania sólamente por el oportunismo de desembarcar en Europa occidental para evitar que toda Europa fuera liberada por la Unión Soviética (una potente economía como la de Francia, nada destruida en la guerra, dirigida con criterios comunistas, hubiera cambiado totalmente la situación). No en vano EEUU entró en guerra cuando quedó claro que la Alemania nazi no podría derrotar a la URSS. Washington esperó a entrar en guerra para dejar que el fascismo europeo liquidara al comunismo y no tener que hacerlo él mismo.
Aquellas decisiones están dando las consecuencias de nuestros dias. El fascismo fué derrotado, pero el capitalismo se mantuvo en Europa occidental. Y el capitalismo es el origen del fascismo, los gobiernos capitalistas se transforman en fascistas cuando el pueblo lucha por sus derechos, un fascista no es mas que un liberal asustado de perder sus negocios.
Por ahora la socialdemocracia y su "estado de bienestar" está dando sus últimos estertores. El siguiente paso es el fascismo.
El capitalismo, inexorablemente lleva a la destrucción de las fuerzas productivas y a la guerra, tras envenenar el mundo entero de racismo e injusticia.
Lo que pase en el futuro está en nuestras manos.
Una vez mas, tiempos gloriosos nos esperan.
NO PASARÁN.

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo camarada que tu intuición es correcta. En la primera reunión del Kominforn en 1948 Eduard Kardelj, el idólogo yugoslavo, criticó fuertemente a los pcs de francia e italia por no haber tomado el poder. Gracias por tus excelentes aportaciones.

6:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home