Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de junio de 2010

Miembros de Partido Comunista de China ascienden a casi 78 millones


El número de miembros del Partido Comunista de China (PCCh) ha aumentado a 77,99 millones hasta finales de 2009, 116 veces mayor que la cifra registrada en 1949, año de la fundación de la República Popular China, informó el lunes el Departamento de Organización del Comité Central del PCCh.

Esta cifra supone un aumento de más de dos millones respecto al año anterior, dijo Wang Qinfeng, subdirector del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh, en una conferencia de prensa.

Más de 20 millones de personas solicitaron el ingreso al PCCh en 2009, y unos dos millones fueron admitidas por el partido como nuevos miembros, de acuerdo con Wang.

Entre los casi 78 millones de miembros, unos 18,5 millones tienen menos de 35 años de edad, mientras que alrededor de 28 millones cuentan con un título universitario o superior.

Wang precisó que más de 640.000 empresas, incluidas 438.000 colectivas y privadas, del total de los 2,77 millones de compañías de China, han establecido su propio comité del PCCh.

Los miembros del PCCh tomaron parte activa en los trabajos relacionados con los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en la celebración del 60 aniversario de la fundación de la República Popular China, y en las labores de asistencia en las zonas afectadas por el terremoto del 12 de mayo de 2008 en Sichuan, y el del 14 de abril de este año en Yushu.

Los miembros en la provincia noroccidental de China donde se localiza Yushu, han donado más de 27 millones de yuanes (3,97 millones de dólares) en términos de "cuota de afiliación especial" para ayudar a los afectados en el terremoto de Yushu. (Xinhua)
29/06/2010

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Juventud Comunista del Ecuador - Pichincha - said...

Saludos Camaradas les dejamos con un texto excelente de uno de los intelectuales y pioneros en el Realismo Socialista Ecuatoriano!

EL PARTIDO COMUNISTA Y LOS INTELECTUALES -DE JOAQUÍN GALLEGOS LARA

http://jcepichincha.blogspot.com/2010/06/el-partido-comunista-y-los_30.html

7:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home