Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de julio de 2010

Pésame de los comunistas checos a los comunistas chilenos

El Ché con el presidente de la República Socialista de Checoslovaquia Novotny. Este país siempre fue un baluarte del internacionalismo y del antiimperialismo

El Comité Central

del Partido Comunista de Chile (PCCH)

Praga, el 22 de Julio de 2010.

! Estimados Camaradas !

Con profunda pena hemos recibido la triste noticia ke el mircoles 21 de Julio fallecio el camarada Luis Corvalán, ex-secretario General del PCCH, grande e inovidable personalidad del movimiendo comunista internacional.

El camarada Corvalán era un simbolo de la revolucion chilena, un simbolo de la lucha contra el regimen de Pinochet, un simbolo de la lucha denodada por el socialismo en la America Latina y en el mundo. Siempre mantenia cordiales relaciones con Checoslovaquia y nuestro Partido le recibía, con un gran respeto y veneracion. El Partido Comunista de Bohemia y Moravia nunca olvidara a Luis Corvalán, a un gran chileno, a un valiente, juicioso y culto revolucionario.

Acepten expreciones de nuestro mas profundo pesame. En nombre del Comite Central del Partido Comunista de Bohemia y Moravia y de los comunistas checos me despido de este gran hijo del pueblo chileno.

Le deseo al PCCH que cicatrize lo mas pronto posible esta profunda herida y que siga caminando por la via trazada por el gran patriota e internacionalista Luis Corvalán.

Con mis cordiales saludos

Vojtěch FILIP

el presidente del CC del PCBM

Etiquetas: