Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de julio de 2010

Provocación rusa contra Pridnestrovie

En esta minúscula República se concetran los valores del futuro de la Humanidad.

La red Voltaire informa que el burgués presidente ruso Medvedev ha ordenado no entregar la ayuda financiera semestral que desde 2008 la Federación rusa entrega a la gloriosa República Moldovana de Pridnestrovie, territorio donde, en pequeño y gracias al heroismo de sus habitantes conducido por el presidente Igor Smirnov, la Unión Soviética no ha desaparecido con su amor por el socialismo, la propiedad pública de gran parte de la economía y valores típicamente soviéticos como la unidad y fraternidad interétnica, la justicia social, la igualdad, la solidaridad, el internacionalismo y el antiimperialismo. La nota señala que los principales perjudicados son los 134 mil jubilados rusos que recibían un complemento de su pensión. Esperemos que el pueblo soviético ruso ponga fin rápidamente a esta provocación de la burguesía y que Belarús y Ucrania se incorporen también a la ayuda material a esta república mil veces heroica.

La realidad es que el inmenso ejemplo de fidelidad leninista, de coraje antiimperialista, de construcción socialista en las peores condiciones imaginables es una ayuda invaluable que da el pueblo de Pridnestrovie a los pueblos soviéticos a los que marca el camino del futuro luminoso. Ese futuro pasa por Tiraspol y no por la mafia de Gazprom ni los burgueses del Kremlin.

ver nota en http://www.voltairenet.org/article166434.html

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que la República de Pridnestrovia sea considerada una especie de reducto o reserva socialista a preservar no me parece especialmente acertado. Está por ver la condición de socialista de este territorio, que más bien se caracteriza por una economía mixta de mercado con creciente privatización, dependiente sobremanera de la República de Moldavia, quien reivindica la propiedad del territorio. Es cierto que siguen utilizando simbología y lenguaje de estilo soviético, pero ni siquiera el partido en el poder es comunista, sino una extraña amalgama presidencialista, populista, nacionalista y republicanista de ideología cambiante. Eso sí, con buen criterio, el Parlamento y el Gobierno intentan conservar los restos del estado social ex-soviético. Es una República de muy difícil caracterización y es aventurado asemejarla a Corea del Norte, por ejemplo.

9:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es un comentario típicamente pequeño burgués, idealista, derrotista, altanero que ignora y desprecia las tremendas condiciones creadas por la contrarrevolución antisoviética de 1991 y la destrucción del Partido a cargo del tándem Gorbachov-Eltsin. Pero allá donde los pequeño burgueses se rindieron, arrepintieron y pasaron al enemigo, los proletarios soviéticos de Pridnestrovie triunfaron
Fadil Hoxha

12:52 p. m.  
Blogger camponotus said...

Los bandidos del Kremlim son de poco fiar, solo tienen de transparente su servidumbre a oligarcas y su miedo a un levantamiento popular incontrolable. Por eso temen cualquier cosa, por ínfima que sea o parezca, que mantenga vivo el estandarte de la Bandera Roja de la Victoria. Lo temen como a la peste, e intentan librarse de ello, axfisiarlo, acallarlo. Pero vana será su inutil pretensión, pues la lucha de clases, siendo el motor de la historia, hará que muy pronto esas molestas banderas rojas que no han podido sepultar, sean ejércitos de millones que ya nadie podrá detener.

2:21 p. m.  
Blogger olveira.com said...

Yo lei en wikipedia (recordemos que es un medio burgues) que decia que el gobierno actuald e esta Zona dice que NO es comunista.
se muy poco de este tema alguien me podria informar ¿quien o quienes lo lidera?¿buscan la independencia o simplemente estan analizando ese tema?¿son verdaderamente comunistas estos grupos?¿perdieron o ganaron las elecciones del 2011?
Gracias

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿que países reconosen este territorio?

4:37 p. m.  
Blogger olveira.com said...

Buenas noticias, o no se si malas sobre este tema acá se las dejo:
http://ve.globedia.com/rusia-descarta-reconocer-transnistria

Tiene que ver con que rusia analiza la posivilidad re reconoser este país, siendo sino me equivoco el 2º despues de venezuela.

"Moscú no rechaza el reconocimiento de la independencia de Transnistria, si Moldavia "pierde su soberanía o neutralidad", ha subrayado este sábado el enviado ruso para misiones especiales, Serguei Gúbarev." (este es el 1º parrafo del texto).

7:31 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

La República Moldovana de Pridnestrovie, Transnistria para los occidentales, es uno de los componentes de la Republica Socialista Soviética de Moldavia creada tras la derrota del fascismo en la segunda guerra mundial. De 1917 hasta 1945 había sido un "oblast" o región autónoma integrada en la Ucrania socialista. El socialismo soviético construyó una Republica socialista, industrial, obrera, campesina y multinacional fiel depositario de los altos valores soviéticos. El fascismo que derribó el socialismo en Moldavia en 1991 intentó invadir Pridnestrovie e integrar ambos territorios en la Rumanía fascista y criminal que había derribado el socialismo y asesinado al presidente Ceaucescu. Pero el pueblo soviético de Pridnestrovie defendió con las armas su derecho a vivir en socialismo soviético y triunfó. La República existe aunque oficialmente no la reconoce nadie. Los comunistas están en oposición pero la República espera de manera activa la restauración de la URSS y de socialismo en Ucrania, Moldavia, Belarus y Rusia en la que integrarse como una República mas.

7:16 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Pridnestrovie no es reconocido diplomáticamente por ningún Estado pero Rusia y Ucrania lo apoyan. Osetia del Sur y Abjasia son reconocidos como Estados independientes por Rusia, Venezuela y Nicaragua

7:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me pregunto ¿por que se apoya al territorio pero no se lo reconoce?, me gustaria ver que países miembros de la ONU, los reconozcan a esos países como tales.
Me sorprende que la izquierda mundial no se interese.
Supongo yo que el imperialismo juega un papel importante para impedir que se de esto. ¿verdad?

10:36 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

El pueblo y gobierno de Pridnestrovie, seguro de su capacidad de autodefensa y de su amor por su vida soviética, no está, aparentemente muy interesado en ser reconocido por una "comunidad internacional" decadente y degenerada donde mandan los intereses de los rufianes imperialistas. Su verdadero sueño es integrarse de pleno derecho en una Unión soviética socialista reconstruida, como es el sueño profundo de las amplias masas populares de Ucrania, Moldavia, Rusia, Armenia, Belarus, Letonia, Kazajstán,...

1:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home