Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de agosto de 2010

Hay que pedir a Hamas y a Al Fatah que dejen de violar los derechos democráticos de las organizaciones palestinas


Hamas, que gobierna la franja de Gaza, mantiene una política de intolerancia hacia las actividades políticas de las otras organizaciones palestinas. El pasado 5 de agosto su policía agredió brutalmente una manifestación de 500 personas convocada por el FPLP para protestar por la falta de electricidad. Numerosos hombres manifestantes fueron heridos, las mujeres fueron injuriadas, hubo detenidos y todos fueron insultados con el término "marxista". Otras organizaciones sufren el mismo trato: Fatah tiene prohibidas todas actividades públicas o privadas, el FDLP ha visto impedida una manifestación en el campo de refugiados de Al-Maghazi con la misma reivindicación, se ha prohibido una ceremonia del comité del campo de refugiados de Kan Yunis por los exámenes de los bachilleres.
Y esto a pesar de que el FPLP y Hamas están aliados en muchos temas. El pasado 15 de agosto ambos grupos junto, a la Jihad Islámica, el FDLP, el FPLP-Comando General, el Frente Palestino de Lucha Popular, el Frente Palestino de Liberación y otros 4 grupos ,dieron conjuntamente una rueda de prensa en Damasco para oponerse a negociaciones directas con Israel.
En Ramallah, Cisjordania, la policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) bajo control de la dirección de Al Fatah ha reprimido una manifestación del FPLP y otras organizaciones de izquierda en contra de las negociaciones directas con Israel

A la vez de la solidaridad hay que exigir a Hamas y Al Fatah respeto a las libertades democráticas y a la unidad de la Resistencia Nacional palestina.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

esta muy bien el comunicado, a ver si os aplicais el cuento en otros paises como Ecuador donde hay mas de 100 lideres populares enjuiciados como el marxista leninista Marcelo rivera dirigente de la Feue y ex-secretario general de la JRE...

6:42 a. m.  
Blogger camponotus said...

La dramática división entre las organizaciones palestinas es siempre la mejor noticia para la brutal alianza opresora Israel-EEUU.
Hamás ganó las elecciones en Palestina porque supo ganarse el apoyo de la mayoría del pueblo por su incesante y valiente lucha contra Israel, diferenciandose de la linea entreguista de Abu Abas.
Pero Hamas debe hacer todo lo posible por consolidar un frente lo mas amplio posible y no es un buen camino lanzar sus fuerzas de orden contra otras organizaciones destacadas en la lucha contra el invasor israelí.

8:37 a. m.  
Anonymous José said...

Muy bien el comentario del primer anonimo,.. Tal como se comunica sobre la represión sobre los comunistas y luchadores populares en Palestina, que se denuncie la represión, he incluso persecución a los marxistas leninistas, en algunos gobiernos "progres" de america latina.

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los amables lectores pueden apreciar la provocación orquestada por agentes de la CIA para que denunciemos a los regímenes antiimperialistas latinoamericanos que han expulsado bases gringas y propugnan la plena liberación nacional. No caemos en su provocación y los denunciamos como perros al servicio de los monopolios norteamericanos y europeos.

7:04 a. m.  
Blogger camponotus said...

En el Chile de los tiempos de Allende también había quien apoyaba acciones contra la Unidad Popular, como aquellas famosas huelgas del transporte y una de los mineros, presentándolas como "revolucionarias".
En la Yugoslavia bajo las bombas de la OTAN, había quien defendía al UCK desde supuestas posiciones de "izquierda y antiOTAN".
En la Rusia Soviética un importante sector se levantó contra el "autoritarismo"de la Revolución, en la insurrección de Kronstandt.
En la Venezuela antiimperialista de hoy, también hay movimientos de sectores ultrairresponsables contra el gobierno.

Todos ellos, con una u otra escusa, se han situado al lado del imperialismo y parecen no saber comprender que, bajo cerco, amenaza y presión de la burguesía y la reacción, no se debe quebrar la unidad de la mayoría del pueblo en torno a sus gobiernos progresistas y antiimperialistas, que tanto ha costado conseguir.

Hoy dia la lucha popular necesita consolidar el movimiento antiimperialista que se está fraguando entorno a la Alternativa Bolivariana e integrar nuevos paises y no hacer frente común con EEUU en un aventurerismo de "izquierda" que facilita la conspiración de la burguesía y prepara nuevos golpes de Estado.
Los fascistas siempre han utilizado engaños y maniobras previas a sus golpes de estado, presentándose como defensores de la libertad de expresión, como cuando con la colaboración del manipulador "El Pais" prepararon y ejecutaron el golpe contra Hugo Chavez, haciendo previamente una campaña intoxicadora presentando al lider Bolivariano como un dictador antidemócrata, utilizando argumentos manipulados con apariencia de izquierda.

Cuando el golpe fascista está en marcha, es cuando empiezan a quitarse la careta..y entonces ya no valen las lamentaciones de aquellos que, en su momento, hicieron frente común con los verdugos del pueblo.

9:27 a. m.  
Blogger Raul said...

Hola camaradas:
Abusando de vuestra hospitalidad, os pongo un enlace con muchos videos de la resistencia iraki. No realizan acciones indiscriminadas.

Videos resistencia iraki

Se ve su alto nivel de organización, es sorprendente la verdad.

Desfile de mujaidenes
Saludos rojos.

10:40 a. m.  
Anonymous José said...

Yo creo compañeros, que nosotros debemos apoyar los procesos antiimperialistas y patrióticos que se llevan a cabo en Ecuador, Bolivia y Venezuela, pero tambien no debemos ser tarados y presentarlos comoo "socialismos", pero que allí caemos en la socialdemocracía más hedionda, por tanto debemos tanto apoyar, como criticar,.. Por que los comunistas trabajan con los principios de Unidad y Lucha con sus aliados, entendamos que la Unidad por la Unidad no es más que un seguidismo absurdo. Aclaremos las cosas y dejemos de tratar de provocadores a quienes entendemos lo que sucede, y no lo vemos religiosamente.

7:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home