Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de septiembre de 2010

El presidente Evo Morales llama al Partido Comunista a reforzar la base de masas del proceso de cambios

El presidente Evo Morales ha llamado al camarada Marcos Domich y al Partido Comunista de Bolivia (PCB) a ingresar y reforzar la Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM) que agrupa a movimientos sociales y organizaciones sindicales que apoyan el proceso de cambios iniciado en enero de 2006. Es un reconocimiento a la paciente lucha obrera, sindical, estudiantil y popular del PCB a favor de la unidad de las fuerzas antiimperialistas y revolucionarias que conducen a Bolivia por el camino de la soberanía nacional, la salida de la miseria y la dependencia, la unidad latinoamericana y la lucha antiimperialista con orientación socialista.

ver nota de la Agencia Boliviana de Información (ABI) http://www1.abi.bo/#

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous José said...

Disculpen pero el PCB no tiene mucho merito en organizar la lucha popular, soberana y anti-imperilista, contando que fue fiel seguidor de la falsa "via pacifica al socialismo", apoyo ciegamente el proceso degenerativo de la URSS y sus politicas aberradas y enajenadas del comunismo, como antecedente dejo morir al Che Guevara en media selva, a disposición de los buitres americanos de del ejercito nacional,.. Pero bueno, creo que hay gente honesta en las juventudes que al menos se nota un dejo de contradicción con las cupulas revisionistas,.. En ese caso prefiero apoyar al PC mlm de Bolibia, que reconiciendo que no soy maoista, pero ellos no tienen el problema "gonzalista" del entendimiento revolucionario de la realidad, y por ello los considero marxistas leninistas, no como al viejo y corrompido PCB, y al menos ello comprenden el problema del frente único, que reconociendo que lo que existe allí no es socialismo, pero si es un avance y un proceso democratico-burgues, anti-imperilista, de busca de soberania nacional y patriótico.

8:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home