Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de septiembre de 2010

Los hoxhistas del PCMLE-MDP cómplices de la insurrección fascista de sectores policiales ecuatorianos

Las masas populares se movilizan en defensa del Presidente y de los cambios progresistas frente a la rebelión fascista policial que, por lo menos, cuenta con la complacencia del imperialismo.

El Movimiento Popular Democrático (MPD), pantalla legal y electoral del llamado Partido "Comunista Marxista Leninista" del Ecuador ha dado apoyo político a la protesta de sectores policiales en demanda de privilegios corporativos que se ha transformado en una criminal insurrección contrarrevolucionaria contra el presidente del Ecuador que incluye cobardes agresiones a su integridad física y retención en una habitación del Hospital de la Policía, agresión física a diputadas y al canciller Patiño y una represión fascista contra las masas populares que acuden a defender al presidente.El diario quiteño El Comercio informa que 150 miembros del MPD y de organizaciones afines (FEUE y Frente Revolucionario de izquierda universitaria) se han concentrado al mediodía frente a la Asamblea en apoyo a los policías fascistas que, al parecer están dirigidos por el ex presidente corrupto y traidor Lucio Gutierrez.

Véase la nota de gente del P "CML" E http://acaecuador.blogspot.com/2010/09/asambleistas-de-alianza-pais-traicionan.html
Nota del MPD "MPD apoya protesta policial y exige respeto de los trabajadores"  http://www.mpd15.org.ec/ 
La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), subordinada al P"CML"E se solidariza con los policías y militares  fascistas http://feuenacional.blogspot.com/2010/09/feue-se-solidariza-con-la-accion-de-la.html
El cabecilla del P"CML" E  Pablo Miranda llama a los policías fascistas "trabajadores" y les brinda pleno apoyo http://pcrbrasil.org/nota-pcmle-levante-militar-no-equador/


El P"CML"E es cómplice objetivo del imperialismo en su intento de derrocar a un presidente progresista y de línea independiente que ha tenido la osadía de cerrar la base norteamericana de Manta y de meter al país al bloque antiimperialista ALBA. La solidaridad internacional debe respaldar al presidente Rafael Correa y a las fuerzas que lo respaldan incluyendo el Partido Comunista del Ecuador, la Juventud Comunista del Ecuador, Confederación de Trabajadores del Ecuador, Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras FENOCIN, Confederación de Pueblos y Organizaciones Campesinas Indígenas del Ecuador, Frente Unido de Mujeres, Federación Ecuatoriana de Indígenas y otras organizaciones de masas.

Presidente progresista Rafael Correa que vino a parlamentar con los polizontes rebeldes cobardemente agredido por éstos.En la segunda foto los policías fascistas apoyados por el PCMLE disparan y reprimen a las masas populares que tratan de defender al Presidente.

El pueblo trabajador ecuatoriano obrero y campesino debe castigar ejemplarmente a los rebeldes y sus cómplices incluyendo la dirección sectaria-dogmática del PCMLE-MPD.


Etiquetas:

20 Comments:

Blogger Juventud Comunista del Ecuador - Pichincha - said...

GRACIAS CAMARADAS EXCELENTE SU SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA, VENCIMOS UNA BATALLA, FALTA LA DESICIVA, LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO CIENTIFICO, NOS ENORGULLECEN CAMARADAS!!!

AHORA PASO LA TORMENTA: Y EL PUEBLO SABRA JUZGAR A SUS VERDUGOS!!!

EL PUEBLO NO SE AHUEVA NI SE AHUEVO!!! NOS DIERON GAS, PIEDRAS, PALOS, BALA (METRALLAS, FRANCOTIRADORES), SE VISTIERON DE CIVILES, PERO LOS ENEMIGOS DE HOY NO PUDIERON PASAR COMO AYER!!!
VIVA LA LUCHA POPULAR CARAJO: SOCIALISMO, PATRIA O MUERTE!!! VENCEREMOS!!!

ATT: SUS CAMARADAS Y HERMANOS JCE-PCE

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LUCIO Y UN POCO DE EXMILITARES Y EXPOLICIAS RESENTIDOS, TRAIDORES, PERROS DE LOS GRINGOS, LES PASABAN TODA LA INFORMACION DE ECUADOR A COLOMBIA Y A EEUU, SON FASCISTAS DE DERECHA, Y pertenecieron unos al servicio de inteligencia ySON TRAIDORES. asi como fascistas actuaban ciertos policias, otros mas tranquilamente y h...asta confundidos por la malainformación que les habian dado, pero los policias fascistas gritaban LUCIO, inclusive hace mesese fueron muertos por la misma policia unos narcotraficantes que resultaron ser policias. TIENE QUE SANCIONARSE A LOS IRRESPONSABLES QUE NO RESPETARON NI EL HOSPITAL, actuaron como locos, se olvidan que hay un DIOS QUE TODO ESTÁ VIENDO.

12:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya mierda de articulo.
Toda la izquierda, los indigenas, el pueblo apoyan a la policia, a los mineros que el otro dia masacraron en Zamora, los estudiantes que estan en la carcel.Quien se ha solidarizado rapidamente con Correa???Zapatero,Alan Garcia y Santos y claro CS que es una aliado del revisionismo en contra de los intereses populares....

12:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una cosa es denunciar la actuación de ese grupo títere del imperialismo, y otra cosa es aprovechar cualquier ocasión para continuar con la campaña anti-Hoxha que llevais desde hace tiempo.

Tito bueno y Hoxha malo? Hoxha bueno y Tito malo? Parece Socialismo para parvulitos. Mira que hay cosas que veo criticables y rechazables que hizo Tito, pero yo me quedo con su parte positiva, con su obra y con su dirección de Yugoslavia socialista. Y con Hoxha igual. Hoxha tuvo la dignidad y la valentía de denunciar el reviosionismo que llevó a cabo Kruschev. Otra cosa es la manera en como gestionó su posición y su relación con el bloque soviético, degenerando la situación. Y es que la soledad es muy mala, tanto para las personas como para los países. Pero me quedo con su parte positiva, igual que con Tito, sin olvidar los errores de ambos, que como todos, sirven para aprender.



josep76

2:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CS hace socialismo de salon, maniqueismo pequeño-burgues de la peor calaña....ya os vale una vez mas.

3:25 a. m.  
Anonymous José said...

jajajaja, pero que escucho del famoso P"C" del Ecuador, si los sectores Populares como estudiantes, mineros, profesores,indigenas, etc,.. estan junto con parte de la policia y el ejercito, y el PCMLE esta en la denuncia tambien de esta ley antipopular de Servicio Público que elimina derechos adquiridos como el reconocimiento a su servicio a través de bonos, condecoraciones y otros beneficios justos. esta ley a menospreciado la cosntitución que con lucha ganaron los pueblos del Ecuador, y ademas quiero la siguiente explicación ¡¿Por que el gobierno de Piñera, y los demas gobiernos pro-imperialistas de la Región apoyan tanto a Correa?!, ¡¿Quiza sera por que tambien tiene presos politicos de izquierda y va hacia un camino de derechización?!, a deveras que no puedo escuchar eso del P"C" (?) del Ecuador,.. Estan acostumbrados a decir "si, si, si" a Correa, allí se queda su noción leninista,. Saludos desde Chile a lso que luchan en Ecuador.

7:23 a. m.  
Anonymous José said...

claro que reconosco que tambien en el movimiento contra Correa hay derechistas de por medio,.. pero ¿que movimiento es tan homogeneo?, si hasta los bolcheviques hicieron una revolución con muchos hijos de Puta al lado,..

7:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nos enorgullece mucho haber servido modestamente a la solidaridad internacionalista con la clase obrera ecuatoriana y sus fuerzas de vanguardia de la Juventud Comunista que ha tenido un comportamiento absolutamente heroico frente a las bandas fascistas. Estamos orgullosos del heroismo del compañero presidente Correa y de los comunistas ecuatorianos que junto al pueblo sabrán hacer justicia con los traidores y canallas. Viva Ecuador independiente y democrático en el camino al socialismo y a la unidad latinoamericana!!Vivan los gloriosos comunistas ecuatorianos!!Viva el Presidente Correa!!

7:28 a. m.  
Anonymous Marxista said...

el superrevolucionario de CS, miren este video de super rojo Correa, el que estudio en yankilandia y en el colegio privado de lasalle,hoy idolo de CS,jajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=sgk8ATXmZFA&feature=player_embedded

9:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CS seguidista de los mass media...
investiguen un poco, pregunten, contrasten, sean serios....
han caido en el maniqueismo infantil....

9:47 a. m.  
Blogger camponotus said...

Siempre tiene que haber alguna bandera roja entre los reaccionarios alzados, aunque sean abiertemente golpistas fascistas, policias corruptos y gorilas proyankis. Es una desgracia necesaria, pues gracias a ella se va clarificando dónde está la quintacolumna del imperialismo.

Estaban junto a Yeltsin en 1991, con Lej Walesa en Polonia y contra Jaruzelsky. Estaban en Budapest junto a los nazis hungaros en 1956, también con los fascistas alemanes de la insurrección en Berlín. Con Vaclav Havel en Checoslovaquia...
También ondearon algunas banderas rojas en la Plaza de Tiannanmen contra el comunismo. Incluso en La Habana junto a los "demócratas". También las hubo contra Allende en Chile... etc.etc. ¿Nos vamos a extrañar de que ayer mismo estuvieran junto a los policias fascistas y gorilas fieles servidores de la oligarquía ecuatoriana al mando de sus amos en la Casa Blanca?
Ahora el pueblo ecuatoriano antiimperialista y progresista ya sabe quienes son los disfrazados amigos del imperio.

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, Otto Sonnenholzner, aseguró que la sublevación de los policías y las revueltas generadas no son indicadores de un golpe de Estado, como habría denunciado el Presidente Rafael Correa y opinó que el Mandatario pudo haber realizado la acusación por intereses políticos.

"El Ecuador tiene una maestría en golpes de Estado, y quienes los hemos vivido, tres en los últimos 12 o 14 años, sabemos que no se trata de un golpe", enfatizó Sonnenholzner vía telefónica a REFORMA.
"(Es) indiscutible, aquí no hay Oposición política. Se trata de una protesta de policías y otros funcionarios públicos que rechazan un proyecto de ley a la reforma de servidores públicos", agregó.

El motivo que llevó a Correa a denunciar un intento de derrocamiento con el uso de la fuerza, según la opinión de Sonnenholzner, pudo haber sido político.

"Creo que tienen que encontrar la forma de sacar rédito político a lo ocurrido, es decir, culpar a la Oposición. No he visto yo a la Oposición salir a las calles, ninguna persona que no sea policía o estudiante manifestarse. Golpe de Estado, para poner a quién, porque no veo eso ocurrir", indicó.

Al medio día, desde el hospital policial de Quito, Rafael Correa acusó a los policías de intentar un golpe de Estado y se dijo secuestrado.

El Gobierno ecuatoriano ordenó a los medios de comunicación nacionales transmitir una única señal, la oficial, por tiempo indefinido, pero Otto Sonnenholzner estima que son ellos quienes pueden ayudar en estos momentos a informar a la ciudadanía.

"Esto no es un golpe de Estado, quienes más podemos ayudar somos los medios que no queremos que haya un golpe de Estado. Lo que queremos es poder informar a la ciudadanía sobre lo que está ocurriendo, pero esto aparentemente no va a ocurrir, y nosotros no tenemos ni fecha ni hora de cuándo termina este enlace", explicó.

"Tenemos a toda la prensa nacional paralizada esperando poder transmitir sin poder hacerlo".

El argumento del Gobierno de Correa para pedir a las televisoras y radiodifusoras privadas que se abstengan de transmitir sus propias señales fue evitar que escandalicen a la población.

"La intención de acuerdo a las palabras del régimen es evitar que los medios escandalicen a los ciudadanos, pero lo cierto es que eso no está ocurriendo".

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hoy todo el mundo esta indignado con la accion teatral del presidente Correa...
golpe de estado???jajaja
no hay quien se lo crea en Ecuador.
O correa cambia su politica neoliberal o lo tumbamos como hicimos con Dahik, al cual Correa quiere amnistiar....

11:49 a. m.  
Anonymous José said...

por que no cuentan que Correa a seguido este último tiempo el camino derechizante de la represión a los estudiantes mineros e indigenas,.. Por que no cuentan que ha abandonado a la base social que les dio los votos para que llegara al gobierno y se instaurara una constitución más representativa??? Parece que eso para muchos seudo-"comunistas" de CS es mejor callarlo, ademas se comportan como conservadores, seria bueno decir que a estos tiempos y con la agitación social no seria malo poner sobre la mesa el llamado a una nueva constitución que profundizara el proceso anti-imperialista, democratico y popular, en vez de orar religiosamente a Correa. Me pregunto, estos payasos que putean contra el PCMLE, prefieren profundizar el proceso o cuidar la socialdemocracia de por vida??? parece que allí esta su recelo tan grande a los marxistas leninistas, mejor que no hablen, si poco saben, o si saben por de parte de los rastreros del P"c" de Ecuador.

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esto me recuerda a mi pais, si no estas de acuerdo con la izquierda abertzale eres un complice del españolismo. no puedes criticar ni nada solo amen...
esto es lo mismo, o estas con el ALBA o eres un contrarecolucioario...
seguis sin aprender de la caida del muro, seguis defendiendo la linea politica de la pequeña burguesia no teneis proyecto politico propio

5:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Verguenza os tendria que ir dando ya con vuestra campaña anti-hoxha que traeis desde hace tiempo. Aprovechais la minima para arremeter contra todo un ejemplo de ML, tanto teorico como practico. Caeis en los cliches pequeño burgueses que hicieron que el Este cayera. Y no dire nada nuevo cuando os tildo, una vez mas, de revisionistas de primera division.

5:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro que sí, viva el parlamentarismo burgués!
Al primero en agradecer su solidaridad el Presidente Correa fue a su colega Rodríguez Zapatero, tal para cual, ambos son las partes indispensables para que el régimen del capital siga engrasado al 100%

10:40 a. m.  
Anonymous J.G. said...

ya han tomado para la red su postura de la vida real estos garroteros de los chinos, lanzan la piedra, te golpean, te insultan y luego dicen que ellos no fueron que aqui no ha pasado nada... se unen con los chapas golpistas que dispararon a matar, les dicen a la tropa que el gobierno les va a robar su sueldo, les dicen a los estudiantes que el gobierno les va quitar la educacion, les dicen a los mineros que el gobierno les va a meter presos, a los campesions que les van a quitar sus tierras, de una vez diganle a todas las madres que el gobierno les va a quitar a sus hijos, ya nadie les cree ni aqui en la red ni en las paredes ni en sus congresitos, si en verdad luchan por el socialismo se puede saber que proponen?? si en verdad tienen "130 mil millones" de afiliados, porque no los educan para tener al menos 10 cuadros no solo firmas de gente a la que engañan para que cumplan sus deseos... los mismos deseos que los han movido por 50 años, mentir para sacar el mayor provecho a su bienestar.
a mentirle a su madre señores dirigentes de esa faccion ultraderechosa todos ligados!
mpd♥chapas facistas♥pcmle♥gutierrez♥bush

5:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es importante desenmascarar al MPD-Pcmle como lo que son: una banda de garroteros al servicio del Imperialismo y la oligarquia. Fueron un partido fundado y controlado por la CIA (ver el libro de Phillip Agee)y que siempre a pactado con todos los gobiernos de derecha a cambio de las migajas que les tiran, han destruido la educaciòn pùblica y al movimiento estudiantil y hoy sus lideres viven como grandes BURGUESES (ver como viven Castello, Villacis, Guzman etc)

12:31 p. m.  
Blogger Blogletario said...

NO se puede creer q el grupusculo del PCE y su linea revisionista puedan publicar aqui falacias, creo q debreian seguir el accionar de este grupusculo que siempre son mas banderas q militantes pero en fin.

La mentira q las masas quiteñas defendían Correa por favor no había ni 2.000 personas en todos los mitines del 30 S..... no puede ser solo falacias... no vuelvan a postear algo sin verificar la fuente por la credibilidad de este espacio

9:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home