Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de septiembre de 2010

Nuestras Heroinas: Liudmila Pavlichenko

En el 65 aniversario de la victoria sobre el fascismo

Francotiradora del 54 regimiento de fusileros de la división del Ejército Rojo en Primorie, en el frente del Cáucaso norte, la alférez Pavlichenko durante la gira que hizo por Inglaterra, EE.UU y Canadá con una delegación de jóvenes soviéticos en otoño de 1942, animaba a que los aliados abriesen cuanto antes el segundo frente.

A muchos norteamericanos se les quedó grabada entonces su breve pero dura intervención en un mitin en Chicago: — Gentlemen—, pronunció su aguda voz dispersándose entre una multitudinaria muchedumbre, —tengo 25 años. En el frente ya he tenido tiempo de acabar con 309 ocupantes fascistas, ¿no les parece a ustedes,gentlemen, que llevan demasiado tiempo escondiéndose detrás de mí? La multitud se quedó paralizada por un momento, para luego irrumpir en un estruendoso y frenético aplauso.

Liudmila Mijáilovna Pavlichenko nació en 1916 en Ucrania y se alistó como voluntaria desde junio de 1941 para tomar parte en la Gran Guerra Patria. Luchó en los combates por la defensa de Moldavia y en el sur de Ucrania. Por su gran preparación como tiradora fue destinada a la sección de francotiradores.

Desde agosto de 1941 en que participó en la heroica defensa de la ciudad de Odessa, abatió a 187 nazis. En octubre tomó parte en la defensa de Sebastopol. En junio del 42 Pavlichenko resultó herida y la enviaron a la retaguardia. Para ese entonces su fusil de francotiradora ya había acabado con 309 fascistas, de los que 36 eran francotiradores. Liudmila no solo era una excelente tiradora de élite sino que tenía grandes dotes para la instrucción. Decenas de excelentes francotiradores le debieron a ella sus conocimientos. En octubre de 1943 se le concedió el título de héroe de la Unión Soviética, junto con la orden de Lenin y la medalla “Estrella dorada”.

Volviendo al viaje a los EE.UU., hay que decir que tuvo como inesperada consecuencia, la aparición de una composición musical en su honor. Conmocionado por esta valquiria soviética, el músico y cantante folk Woody Guthrie, escribió una canción sobre ella: “Miss Pavlichenko”.

Traducción: Josafat S. Comín

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿No se pronuncia CS sobre la Huelga General?

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿tiene eso algo que ver con la camarada Pavlichenko? No mezclemos, por favor.

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por qué ha de pronunciarse? Es una huelga dirigida por los sindicatos del Régimen para justificar su función requeté-funcionarial.

Centurión.

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un blog informativo comunista no es un partido obrero de vanguardia. Cada cual en su tarea, sin errores.

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Centurion....entonces que? el 29 S a currar, como un buen esquirol, no? como es una huelga del regimen pues nada...a currar para diaz ferran y compañia, di que si!!! eso es izquierdismo y fanatismo y lo demas son tonterias...

6:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te concedo parte de razón, yo mismo no lo tengo claro ni en un sentido ni en otro. Lo que sí soy muy escéptico de lo que pasará pasado mañana.

Centurión

4:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

todos somos muy escepticos, y esta claro que posiblemente mañana o pasado mañana, CCOO y UGT, al menos sus cupulas sindicales trataran de vendernos una vez mas. Pero quien ha estado desde la una de la madrugada del 29 de septiembre pasando frio en las calles del estado español codo con codo con nosotros, las bases sindicales de todos los sindicatos (ccoo, ugt, cgt, cnt..) los trabajadores de verdad han visto lo que somos capaces de hacer si nos unimos todos al margen del bozal que los lideres sindicales y rompehuelgas diversos nos intenten poner. Solo por eso, por este nuevo ejemplo de lucha, unidad y dignidad obrera en el 29-S ha merecido la pena, no apoyar a CCOO y UGT, sino apoyar esta movilizacion en el unico sitio donde nunca encontraras de madrugada a los lideres sindicales; en las calles. Solo el fuego de la revolucion es capaz de calentar el frio de las calles. Y vaya si lo ha hecho.

3:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home