Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de octubre de 2010

China rechaza presiones imperialistas para implantar modelo político capitalista

La CIA lleva tiempo buscando a fascistas chinos como Liu Xiao Bo que sirvan para implantar una dictadura pro imperialista. En la foto en 1937 Hitler se reune con dirigentes del Kuomintang fascista que sería derrotado por el Partido Comunista en 1949.

Como era previsible, la concesión del premio Nobel de la "paz" a un agente pro norteamericano chino ha desatado una fuerte campaña imperialista para que el Partido Comunista de China se rinda y siga la senda autodestructiva seguida por los comunistas en la URSS, Polonia, RDA, Checoslovaquia, Rumanía, Hungría, Albania, Bulgaria, Yugoslavia y Yemen del Sur. A la campaña se unen gozosos los imperialistas japoneses que también piden la libertad del agente chino encarcelado. Sin embargo, los comunistas chinos resisten en todos los frentes: estrechan alianza con la RPDC y buscan superar su crisis con Vietnam, se niegan a devaluar el yuan bajo presión gringa, condenan la agresividad japonesa y rechazan implantar el modelo burgués de multipartidismo.
Un comentarista oficial señala que China no se va a someter al dictado occidental aunque no descarta "aprovechamiento de las experiencias beneficiosas derivadas de las políticas democráticas occidentales" sin señalar cuáles son dichas experiencias. Es decir un rechazo diplomático. El analista dice que China ya ha implementado reformas políticas como que los cargos políticos ya no son vitalicios como en la época de Mao y que van a implementar un sistema de responsabilidad y hacer más públicos los asuntos de gobierno. Obviamente el Partido se niega a entregar el poder a la derecha china pro imperialista que levanta cabeza en la forma de un declaración firmada por su principal exponente, el investigador de la Academia de Ciencias Sociales Xu Youyu y otros contrarrevolucionarios.
Lo que está en el orden del día de la Humanidad es que países del Mundo como Bolivia, Venezuela, Ecuador, Zimbabwe, Eritrea, Nepal, Sri Lanka, Belarús, Surinám, Moldavia, Nicaragua, Pridnestrovie y otros adopten o fortalezcan sistemas democráticos populares anticapitalistas que garanticen los intereses de las masas y no de una minoría capitalista y del imperialismo y no al revés. 

ver análisis chino en http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/7167758.html

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Léase el artículo "El oportunismo lingüístico: un "disidente" llamado Liu Xiao Bo".

7:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home