Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de octubre de 2010

Solidaridad plena con el Camarada Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador en peligro de muerte tras sufrir atentado

Los camaradas ecuatorianos informan del delicado estado de salud del Camarada Edwin Pérez, secretario general de la Juventud Comunista del Ecuador (JCE) que el pasado 25 de octubre ha sido objeto de un criminal atentado a manos de las fuerzas contrarrevolucionarias. Los camaradas explican que
"El motivo de esta brutal agresión es la desesperación en que han caído estos sectores junto a otros por las Fuerzas Democráticas Auténticas de la Universidad, logramos una resolución judicial que manda a que se repitan las fraudulentas elecciones de la FEUE avaladas por una mayorías del Consejo Universitario en las que el agresor resultaba ser “Vicepresidente de LDU”; a esto se suma el hecho de que estos mismos sectores con el aporte adicional del MPD trataron que la Universidad, sin conseguirlo, respalde la intentona golpista del pasado 30 de Septiembre de 2010.

Este criminal atentado contra Edwin Pérez, ha despertado enorme indignación en los sectores Estudiantiles Democráticos y en diversas Organizaciones Juveniles de Trabajadores y populares, que están haciendo llegar su Solidaridad frente a éste criminal hecho".
No es casualidad que mientras la Juventud Comunista aparece ante la juventud proletaria ecuatoriana como su real vanguardia y la expresión de sus anhelos, los sucios agentes imperialistas ataquen a su máximo líder. La respuesta ha de ser la incorporación masiva de la Juventud a sus filas!!!!
Enviar urgentemente solidaridad a jcepichincha@gmail.com

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ESE ES EL PROBLEMA DE LA ULTRAISQUIERDA (DERECHA), SR GARROTEROS, QUIEREN LLEGAR AL PODER A LA FUERZA, CON LA VIOLENCIA, SIN CONTAR CON LA VOLUNTAD POPULAR, LLAMAN A ELECCIONES , SACAN EL 22% DEL TOTAL, ENTONCES OPTAN POR LAS AGRESIONES PERSONALES. ESOS TENDRAN QUE IR A LA CARCEL Y SER SANCIONADOS.

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CORRECION LA ULTRAISQUIERDA EN LAS ELECCIONE DE ECUADOR SACA EL 2%, Y ASI VAN DESDE QUE SE INICIARON.

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Compañeros: Si le sinteresa, les recomiendo hacer un post cubriendo el asunto de la muerte del ex-presidente argentino Néstor Kirchner (peronista de izquierda), les dejaré links para que puedan elaborar algo. Sé que ustedes no están muy al tanto de lo que pasa en Argentina, y que lo que más les interesa de Latinoamérica son los países del ALBA, pero los he visto hacer coberturas sobre países del Caribe anglófono, Centroamérica, o sobre Brasil, países en donde no hay ni por asomo la cantidad de derechos laborales y de desarrollo industrial y tecnológico que caracterizaron y caracterizan todavía a la Argentina. Acá se está dando un lucha muy fuerte entre la rancia oligarquía conservadora, la oposición mezquina y francamente malvada (integrada por liberales acérrimos, peronistas de derecha corruptos y neoliberales, y socialdemócratas antipopulares), junto a los intereses corporativos y mediáticos por un lado, contra el gobierno reformador y su apoyo entre la gente progresista, algunos intelectuales, y la mayor parte del pueblo obrero y de los desocupados que dejó el neoliberalismo. Notarán que este esquema de conflicto se repite en otros países latinoamericanos como Venezuela, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, etc. Para más, los Kirchner son denostados no solo por las corporaciones de prensa local sino por diarios foraneos de tradicional línea injerencista y ultraliberal como The Wall Street Journal, o Libertad Digital, El Mundo, y los del grupo Prisa (El País), que se dedican a insultar impunemente a nuestro país, tal vez acostumbrados a la impunidad de insultar ad nauseam a Venezuela, Cuba, y demás. Esta semana, con la muerte de Kirchner, millones de personas salieron a las ciudades del país para manifestar su apoyo a la presidenta y para demostrarle a la derecha que detrás del gobierno HAY un pueblo. Cientos de mils de personas pasaron tres días en la Plaza de Mayo, y un desfile incesante de gente visitó el velatorio en la Casa Rosada para darle el último adiós a Kirchner y darle fuerza a la presidenta. Varios presidentes latinoamericanos visitaron el país, entre ellos Chavez, Correa, Lula y Evo. Por eso les mando estos links, porque me parece importante que Uds. se enteren del tema.

Una exclente cobertura del diario progresista británico The Guardian, describiendo de manera sinóptica la gran obra de este presidente:http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2010/oct/27/nestor-kirchner-argentina-imf

Link de Rebelión.org, "El factor K":http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115725

Y este es el canal de youtube de la casa rosada, con videos sobre el funeral, y las palabras que pronunciaron Chavez, Evo, entre otros:http://www.youtube.com/casarosada

No sé si esto sea suficiente, pero en todo caso pueden investigar más sobre la obra de este presidente, amigo y aliado de Chavez y de Lula, que ayudó a construir la inédita unidad sudamericana (Mercosur, Unasur), que bajó mucho los índices de pobreza, indigencia y desigualdad, que echó a los entusiastas neoliberales del manejo de nuestro banco central y nos ayudó a librarnos de la deuda externa de FMI que nos imponía sus condiciones de ajuste y flexibilización laboral,que promovió una política industrialista y de empleo, que protegió la industria nacional con aranceles y tipos de cambio altos, que contruyó casi 1000 nuevas escuelas, que derogó leyes enfastas como la del indulto a los militares genocidas, las de precarización laboral y la ley de educación de los '90 que desfinanciaba a la educación, salvó a nuestra otrora brillante Aerolínea nacional de la quiebra luego de la nefasta privatización, etc... Sin duda un gran hombre con una gran voluntad política, más allá de todas las cosas que faltan por hacer.
Saludos, y ojalá les interese.

1:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Compañeros: Si le sinteresa, les recomiendo hacer un post cubriendo el asunto de la muerte del ex-presidente argentino Néstor Kirchner (peronista de izquierda), les dejaré links para que puedan elaborar algo. Sé que ustedes no están muy al tanto de lo que pasa en Argentina, y que lo que más les interesa de Latinoamérica son los países del ALBA, pero los he visto hacer coberturas sobre países del Caribe anglófono, Centroamérica, o sobre Brasil, países en donde no hay ni por asomo la cantidad de derechos laborales y de desarrollo industrial y tecnológico que caracterizaron y caracterizan todavía a la Argentina. Acá se está dando un lucha muy fuerte entre la rancia oligarquía conservadora, la oposición mezquina y francamente malvada (integrada por liberales acérrimos, peronistas de derecha corruptos y neoliberales, y socialdemócratas antipopulares), junto a los intereses corporativos y mediáticos por un lado, contra el gobierno reformador y su apoyo entre la gente progresista, algunos intelectuales, y la mayor parte del pueblo obrero y de los desocupados que dejó el neoliberalismo. Notarán que este esquema de conflicto se repite en otros países latinoamericanos como Venezuela, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, etc. Para más, los Kirchner son denostados no solo por las corporaciones de prensa local sino por diarios foraneos de tradicional línea injerencista y ultraliberal como The Wall Street Journal, o Libertad Digital, El Mundo, y los del grupo Prisa (El País), que se dedican a insultar impunemente a nuestro país, tal vez acostumbrados a la impunidad de insultar ad nauseam a Venezuela, Cuba, y demás. Esta semana, con la muerte de Kirchner, millones de personas salieron a las ciudades del país para manifestar su apoyo a la presidenta y para demostrarle a la derecha que detrás del gobierno HAY un pueblo. Cientos de mils de personas pasaron tres días en la Plaza de Mayo, y un desfile incesante de gente visitó el velatorio en la Casa Rosada para darle el último adiós a Kirchner y darle fuerza a la presidenta. Varios presidentes latinoamericanos visitaron el país, entre ellos Chavez, Correa, Lula y Evo.

2:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por eso les mando estos links, porque me parece importante que Uds. se enteren del tema.

Una exclente cobertura del diario progresista británico The Guardian, describiendo de manera sinóptica la gran obra de este presidente: Kirchner, héroe de la independencia

Link de Rebelión.org: El factor K

Y este es el canal de youtube de la Casa Rosada, con videos sobre el funeral, y encontrarán las palabras que pronunciaron Lula, Chavez, Evo, entre otros.

No sé si esto sea suficiente, pero en todo caso pueden investigar más sobre la obra de este presidente, amigo y aliado de Chavez y de Lula, que ayudó a construir la inédita unidad sudamericana (Mercosur, Unasur), que bajó mucho los índices de pobreza, indigencia y desigualdad, que echó a los entusiastas neoliberales del manejo de nuestro banco central y nos ayudó a librarnos de la deuda externa de FMI que nos imponía sus condiciones de ajuste y flexibilización laboral,que promovió una política industrialista y de empleo, que protegió la industria nacional con aranceles y tipos de cambio altos, que contruyó casi 1000 nuevas escuelas, que derogó leyes enfastas como la del indulto a los militares genocidas, las de precarización laboral y la ley de educación de los '90 que desfinanciaba a la educación, salvó a nuestra otrora brillante Aerolínea nacional de la quiebra luego de la nefasta privatización, etc... Sin duda un gran hombre con una gran voluntad política, más allá de todas las cosas que faltan por hacer.
Saludos, y ojalá les interese.

2:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home