Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de noviembre de 2010

China Popular rechaza las presiones imperialistas para que le diga a la RPDC lo que tiene que hacer y sugiere a Corea del Sur que se emancipe de los USA

Lean el interesante comentario en el Diario del Pueblo, órgano oficial del PC de China

Sello coreano conmemorativo de la visita del camarada Kim Yong Il a Beijing 

La alianza entre EEUU y Corea del Sur es un arma sin filo

El Presidente de EEUU, Barack Obama, exhortó ayer a China a dar una respuesta más clara respecto al intercambio de fuego artillero entre Corea del Norte y del Sur. Los medios informativos estadounidenses y surcoreanos desbordan hoy de un fuerte sentimiento contra China.

EEUU y sus aliados parecen adoptar una actitud paradójica hacia el papel que esperan que China desempeñe en la península coreana.

Por un lado, desean que China se ponga de su lado y ejerza presiones sobre el Norte; por otro, quisieran que China ejerciera una influencia especial sobre Pyongyang. La situación refleja el dilema entre su pensamiento egocéntrico y su carencia de medidas adecuadas para tratar con Corea del Norte.

La estabilidad en la península coreana y sus alrededores es el principio rector de la política de China hacia ambos estados.

La relación entre China y Corea del Norte no puede ir contra este principio, el cual se aplica asimismo a la relación con Corea del Sur.

EEUU y Corea del Sur anunciaron una nueva ronda de ejercicios militares conjuntos después del más reciente incidente. Quizás Seúl no tiene otra opción mejor para lidiar con el Norte que acudir a su alianza con EEUU. Pero la realidad es que dicha alianza no garantiza su seguridad.

La experiencia previa ha demostrado que la presencia militar de EEUU en la zona garantiza un cierto nivel de seguridad para Corea del Sur, pero no puede evitar las escaramuzas de menor escala, como la ocurrida el pasado martes. Es como un arma nuclear, que puede funcionar como una disuasión estratégica, pero no evita las escaramuzas. Así, y a pesar de su alianza con EEUU, Corea del Sur a menudo parece estar en desventaja cuando entra en conflicto con el Norte.

Los ejercicios militares conjuntos del pasado no han podido disuadir al Norte, y las maniobras de esta vez resultan cuando menos cuestionables.

Quizás va siendo hora de que el Sur reconsidere su estrategia de seguridad, que no debe descansar solamente en su alianza con EEUU.

Si una mayor seguridad para el Sur va en menoscabo del Norte, será difícil mantener la estabilidad en la península coreana.

La denominada “política del sol” terminó por considerarse en buena medida como un fracaso. Sin embargo, cabría preguntar si la mano dura de la administración surcoreana de Lee Myung-bak se ha traducido en un mayor nivel de seguridad para el Sur.

Los países del Nordeste Asiático tienen enormes intereses comerciales comunes, a pesar de lo cual cada uno procura contar con sus propias garantías de seguridad.

Por mucho tiempo ya se ha ignorado el estado de pobreza e inseguridad en que vive Corea del Norte, y ahora la región toda está pagando el precio de esta negligencia.
Cuanto mayor sea la brecha entre Corea del Norte y sus vecinos, mayor será el grado de incertidumbre que atenazará a la región.(Pueblo en Línea)

25/11/2010

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es bien claro, que las provocaciones, PROVOCACIONES PROVIENEN DE COREA DEL SUR y del imperio yankee, ¿porqué los ejercicios militares lo hacen en la frontera con Korea del N. Y NO LO HACEN EN OTRO LADO? ¿PORQUÉ EL TERRORISTA YANKEE MANDA UN PORTAAVIONES AL CONFLICTO? RESPUESTA;
Al imperio yankee las GUERRAS LE DAN VIDA, ESO LOS SOSTIENE, ES SU GRAN NEGOCIO PORQUE GANA EN MÚLTIPLES FORMAS, NO LE IMPORT COREA DEL SUR, el imperio es doble discurso, nada confiable , asi lo hizo con IRAN, CON IRAK,y otros pueblos, los ayuda y luego los ataca. Que DIOS BENDIGA A LAS DOS KQREAS , QUE SOLUCIONEN FACIFICAMENTE, Y QUE NO LE HAGAN CASO AL IMPERIO TERRORISTA YANKEE CARNICERO.

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para que después vengan los telecomunistas (comunistas a distancia) a criticar desde la cómoda Europa lo impuro que son ciertos países en su camino al Socialismo. Países, como China, que han tenido y tienen la amenaza de convertirse en colonias del imperialismo occidental. Y como si nosotros estuviésemos en una posición de poder dar lecciones a nadie y de mostrar los resultados que parece que esos telecomunistas tanto exigen a China y otros.

Gracias a China los pueblos libres y que quieren ser libres tienen un gran aliado para establecer relaciones justas e iguales, para poder desarrollarse. Gracias a China la región del Noreste Asiático es más segura y pacífica de lo que sería sin ella. Gracias a China, la Corea libre tiene una mayor posibilidad de desarrollarse y progresar de forma independiente y socialista, y los regímenes imperialistas occidentales no pueden avasallar como quisiesen.

Sin China, posiblemente Corea libre ya no existiría como tal. Sin EEUU, Corea no estaría dividida y en guerra desde hace décadas.



josep76

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelentes y profundas reflexiones las de Josep. Gracias camarada.

2:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home