Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de noviembre de 2010

El PC de China y sus diálogos estratégicos con el PASOK y la Internacional Socialista

Comentario del periódico “Rizospastis” – Órgano del CC del KKE (Partido Comunista de Grecia-19/11/2010)
 
Es bien sabido que el KKE ha llegado a la conclusión que en la China actual se desarrollan las relaciones capitalistas con la particularidad de que esto ocurre bajo la dirección política de un partido que lleva el título de “comunista”.
 
Son bien conocidas las consecuencias de este desarrollo: ascenso de China en la posición superior entre los países con la mayor tasa de desarrollo capitalista y número de multimillonarios; abolición de logros importantes de los trabajadores como la atención sanitaria y la educación gratuitas que los trabajadores hoy en día tienen que pagar, millones de desempleados y trabajadores mal pagados.
 
Así que no fue por casualidad que Liu Jieyi -Director Adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de China- en su reunión (16/1) con el primer ministro griego y presidente del PASOK y de la Internacional Socialista , Georgios Papandreou, dijo que: “La relación entre el PASOK y el Partido Comunista de China es excelente y tenemos toda la intención de colaborar estrechamente para promover las relaciones entre los partidos y a través de este canal a reforzar la cooperación estratégica excelente entre los dos países, especialmente ahora que nos enfrentamos a tantos desafíos”. Liu Jieyi no se olvidó a felicitar a G.Papandreou para “los resultados excelentes de las elecciones”. No podría ser de otra manera, ya que los representantes políticos de los monopolios (como COSCO), independientemente de su presentación (“socialista” en Grecia o “comunista” en China), entienden sus intereses clasistas comunes.
 
Las decisiones antipopulares del gobierno del PASOK reciben el saludo y el apoyo de los funcionarios chinos con la condición de que abran el camino para los monopolios chinos.
 
Como nos hemos enterado por Liu Jieyi, el interés del Partido Comunista de China no se limita solamente hacia el PASOK “socialista” sino que abarca la Internacional Socialista en su conjunto. Como ha dicho él mismo: “Consideramos muy importante la continuación de la coordinación y el intercambio de puntos de vista, así como el diálogo estratégico entre la Internacional Socialista y el Partido Comunista de China. Tenemos toda la intención de continuar este diálogo porque en las reuniones de estos dos últimos días nos hemos dado cuenta de las cosas en común entre la Internacional Socialista y la orientación política del Partido Comunista de China”.
 
Hay que recordar que esta “Internacional” en concreto ha apoyado las guerras imperialistas de los EE.UU. y de la OTAN, que constituye un pilar político de apoyo del sistema de explotación capitalista en Europa y en todo el mundo.
 
Después de todo eso, uno se puede preguntar si el Partido Comunista de China está a punto de abandonar su última “hoja de higuera”, su título.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Gabriel Martinez said...

Respeito a posição dos camaradas do KKE, mas acredito que antes de tentarem dar lições ao PCCh, seria interessante que se preocupassem em desenvolver ainda mais a luta revolucionária em seu país. A Grécia está quebrada, destruída e mesmo assim o KKE não logrou se tornar a principal força política do país. Já o PCCh conquistou o poder político do país há mais de 60 anos e já retirou mais de 400 milhões de seres humanos da linha da pobreza em 30 anos. Ainda que o Partido Comunista da China lidere um país com gigantescos problemas e contradições, podem ter certeza que eles estão "na frente" de muitos partidos comunistas espalhados pelo mundo. Na frente dos comunistas da Espanha, inclusive.

Gabriel Gonçalves Martinez

São Paulo - Brasil

2:03 p. m.  
Anonymous ZaStalina said...

El PCCH es una panda re revisionistas corruptos millonarios, no me vengas con esas

2:44 p. m.  
Anonymous Señor Boti said...

No entiendo a quien se empeña en defender a China. China no tiene nigún rasgo que pueda definir a una sociedad socialista. Un país donde sanidad y educación no están garantizadas, donde existen jornadas de trabajo de 12 horas o más... no es socialista. En China los medios de producción no son empleados para el desarrollo social, sino para el lucro de las élites a costa de draconianas condiciones de trabajo. Otros con mucho menos hacen mucho más, como Cuba, así que las condiciones materiales no son excusa para las pésimas condiciones de vida de muchos trabajadores chinos.

3:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home