Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de noviembre de 2010

La hermosa ciudad estalinista de Sillamaë en Estonia

Un viajero llama la atención sobre la pequeña ciudad estonia de Sillamaë que conserva un bellísimo casco urbano de estilo socialista construido en los años Stalin tras ser derrotados los alemanes y sus lacayos nacionalistas estonios que hicieron de la República una despreciable colonia hitleriana. El socialismo soviético dio a Estonia no sólo la libertad y la dignidad sino joyas arquitectónicas como ésta. Pero fíjense que el urbanismo estalinista no busca imponer un modelo "foráneo" y "homogéneo" que sería igualito en Moscú que en Varsovia. Los arquitectos estalinistas se inspiraron en el estilo medieval báltico para construir, por ejemplo, el Ayuntamiento que tiene forma de iglesia. Hoy Sillamaë y Estonia aguardan el renacimiento del socialismo para superar este siniestro periodo de colonialismo de la UE y de la OTAN. Hay que reconocer que la burguesía local hace un buen mantenimiento del bello legado estalinista.
El hermoso Ayuntamiento construido en 1948 con forma de iglesia medieval.
Avenida Kesk y el cine diseñado en Turkmenistán en 1952 y construido en 1955

Centro cultural en la Avenida Mere
 Monumento a la Gran Revolución de Octubre

Véan las notas del viajero en http://www.forocomunista.com/union-de-republicas-socialistas-sovieticas-urss-f63/monumentos-de-la-epoca-comunista-en-estonia-t4621.htm
Y vean también el blog camarada y amigo "Socialismo es la Solución" que reproduce el folleto SSR Estonia publicado por Novosti en Moscú para conocer las profundas raíces soviéticas de Estonia http://socialismo-solucion.blogspot.com/2010/09/estonia-la-historia-se-repite.html
Y vean nuestra propia nota "Sólo con el poder soviético Estonia ha sido verdaderamente independiente" http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/02/solo-con-el-poder-revolucionario.html#comments

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Andalucía Proletaria said...

Es bonito y gratificante ver noticias como esta acerca de Estonia, un país donde el anticomunismo es practicamente la regla básica de su gobierno, así como Letonia y, en ligera menor medida, Lituania.

6:14 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Estas noticias quiebran por su eje la estructura tópica del anticomunismo. Más que 100 discursos.

A propósito, indicaros que la burguesía estona, al igual que su par alemana con el Republick Palast de Berlin, han derribado uno de los iconos más importantes de la arquitectura socialista civil en Tallinn. El "Sakala Keskus", (Centro cívico Sakala).

Para verlo, copipega- Socialism USSR Estonia -en el buscador Google (web, no imágenes). Bye.

Por cierto, se precisan colaboradores para rescatar las joyas socialistas publicándolas en dicho sitio. El trabajo que resta tan vasto como gratificante.

Contacto iosubisarionea@gmail.com

Bye.

12:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home