Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de febrero de 2010

Los camaradas nepalíes reafirman el internacionalismo proletario

Los imperialistas intervienen en Nepal a través del gobierno burgués de la India.

Enorme el apoyo de masas a la Revolución de Nueva Democracia dirigida por el Partido.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista Unificado de Nepal (Maoísta) Indra Mohan Sigdel (Basanta) ha reafirmado en recientes declaraciones públicas el internacionalismo proletario que mueve y orienta al Partido. Indica que la Revolución de Nueva Democracia que conducirá a la proclamación de la República Popular Federal de Nepal será posible sólo si el Partido desarrolla una línea ideológica y política correcta, si consolida la unidad del Partido sobre la base de esta línea y si agrupa al proletariado mundial en torno a la citada línea.
Ha indicado que el deber del proletariado mundial es capturar y después mantener el poder para crear una zona de apoyo a la Revolución Proletaria Mundial (y no lo dice él, pero es evidente que para apoyar la Revolución en la India, Paquistán, Sri Lanka, Bangla Desh y Bután en primer lugar ya que son los países mas cercanos a Nepal) y, al mismo tiempo, prestar atención a la expansión de la lucha de clases revolucionaria.
El Partido desea desarrollar relaciones de camaradería con los Marxistas Leninistas en el Mundo (fíjense bien no sólo con los maoístas que se comportan en ocasiones como sectas dogmáticas) y con todas las fuerzas nacionalistas que dirigen Movimientos de Liberación Nacional contra los regímenes nacional chovinistas en sus países respectivos (esto abre la vía del entendimiento entre la vanguardia revolucionaria nepalí y los nacionalistas afganos y persas que dirigen la lucha antimperialista en sus países).

Ver la entrevista completa en inglés http://krishnasenonline.org/main/news.php?pname=Theredstar&id=73&cata_name=Opinion

Etiquetas:

27 de febrero de 2010

El Partido y gobierno de China Popular atribuyen máxima importancia a estrechar relaciones con Corea Democrática y Popular

Logo del Departamento Internacional del CC del Partido Comunista de China

Los camaradas Hu Jintao y Kim Yong Il

La web del Departamento de relaciones internacionales del Partido Comunista de China (PCCh) informa que el 23 de febrero el Secretario General del PCCh y presidente de la República Popular Camarada Hu Jintao ha recibido a una delegación del Partido del Trabajo de Corea (PTC) encabezada por el director del Departamento de Asuntos Internacionales de su CC. Allí Hu ha declarado que es necesario promover el intercambio amistoso y extender la cooperación práctica entre ambos países socialistas asiáticos. Este gesto protocolario evidencia el gran interés de China Popular de estrechar relaciones con la RPDC.
Deseamos vivamente que se constituya la Comunidad Asiática de Países Socialistas integrada de momento por China, Corea Democrática y Popular, Vietnam y Laos.

Ver la nota en http://www.idcpc.org.cn/english/news/100223.htm

Etiquetas:

En 2010 en Rusia el adjetivo "soviético" tiene amplias connotaciones bellas y hermosas


El órgano de expresión del Partido Comunista de Portugal (PCP) Avante informa que una encuesta realizada los días 16 y 17 de enero en una población de 1.600 personas en 140 núcleos poblacionales de 42 regiones de la Federación rusa ha ofrecido los siguientes resultados: preguntados qué significa para esas personas la palabra "soviético" el 31 % ha respondido "nostalgia", el 18 % orgullo, el 17 % "aprobación", el 13 % "agradecimiento", el 10 % admiración" y el 10 % "esperanza". Tan sólo el 13 % ha manifestado "indiferencia", 6 % "decepción" y 3 % "reprobación" y "escepticismo". Cuando se les pregunta qué significa para ellos la palabra "antisoviético" el 23 % la condenan, el 22 % son indiferentes, el 13 % se manifiestan decepcionados, el 11 % dice "odio", el 8 % "vergüenza" y el 6 % "miedo".
Es amplia la base social soviética en Rusia y otras repúblicas soviéticas a favor de la restauración de la Unión Soviética socialista, probablemente en una versión modernizada y más revolucionaria que la anterior.

Ver la nota completa en http://www.avante.pt/noticia.asp?id=32562&area=11&edicao=1890

Etiquetas:

Plagiar no es de comunistas sino de zánganos burgueses

Así como agradecemos sinceramente aquellos medios electrónicos que toman nuestros materiales y los reproducen haciendo un honor a nuestro modesto esfuerzo, nos molesta que supuestos "comunistas" se apropien de nuestros materiales haciendo creer que son ellos los autores.

Nos referimos al grupo chileno llamado Partido Comunista chileno (Acción Proletaria) PC-AP que sin citar nuestro artículo de investigación "A Haití lo salvarán su pueblo heroico y la Revolución" posteado el 16 de enero de 2010, lo publican el 18 de enero en su web firmado por su Comisión Nacional de Comunicaciones (http://accionproletaria.com/2007/index.php?option=com_content&task=view&id=224&Itemid=54) siendo reproducido por sus aliados del PC de España (M-L) (http://www.pceml.info/index.php?s=a+haiti+le+salvaran+su+pueblo) e incluso traducido al gallego en el blog Estroutas (http://estoutrasnotaspoliticas.blogspot.com/2010/02/sera-o-seu-pobo-heroico-e-revolucion.html)

Y es algo que han repetido con otros materiales nuestros.

Aprovecharse del trabajo ajeno (es decir hacer creer que nuestros textos están elaborados por ellos sin citar la fuente original) es algo ajeno a los Marxistas-Leninistas. Por eso les pedimos que la siguiente vez publiquen nuestros materiales hagan saber que los han tomado de nuestro blog Civilización Socialista. Si así lo hacen gustosamente les quitaremos las comillas a la palabra "comunistas" en referencia a ellos.

La dirigente comunista Ana Olivera será la próxima intendente de Montevideo

Fidel y el histórico dirigente del PCU Rodney Arismendi.

La futura intendente comunista de Montevideo

INFORME DE LA COMISIÓN DE INTERNACIONALES DEL PARTIDO COMUNISTA DE URUGUAY – FRENTE AMPLIO.

Estimados Compañeros.

Nos es grato informar que los días 30 y 31 de enero, se reunió el Comité Central del PCU.

La reunión continuó el balance del Plan político 2009 y el trazado de las líneas generales del Plan de Partido 2010, resaltando los avances políticos y organizativos del Partido durante el año anterior, con destaque para el triunfo electoral del Frente Amplio con la Presidencia del Cro. José Mujica y el ingreso de más de 1700 afiliados nuevos al Partido y la Unión de la Juventud Comunista (la mayor cifra desde 1991).

El Comité Central estuvo precedido por la elección el viernes 29, en el Plenario Departamental de Montevideo del Frente Amplio (100 votos afirmativos y 2 abstenciones), de la compañera Ana Olivera como Candidata única del Frente Amplio a la Intendencia Municipal de Montevideo en las próximas elecciones del 9 de Mayo.

Ana Olivera de 56 años, docente de Enseñanza Secundaria, es afiliada al Partido Comunista de Uruguay. Residió en el exilio en Cuba y Francia y desde 1992 integra el Comité Central y el Comité Ejecutivo del Partido Comunista. Entre 1995 y 2005 se desemepeñó a nivel de Gobierno de Montevideo y desde 2005 ha sido Subsecretaria (Viceministra) de Desarrollo Social en el Gobierno Nacional.

A fines de 2009 fue designada por el Presidente electo, Cro. Mujica para ocupar la responsabilidad de Ministra de Desarrollo Social a partir del 1/03/2010. Sin embargo, al obtener el consenso de los sectores y militantes de base de nuestro Frente Amplio, asumirá con seguridad el Gobierno de la capital en julio próximo.

Se trata de un hecho histórico, ya que por primera vez una mujer será electa como Intendente en uno de los 19 departamentos del país, también será la primera vez que un miembro de nuestro partido asuma dicha responsabilidad en calidad de titular.

En lugar de Ana Olivera, el CC resolvió proponer al Compañero Mujica el nombre de Ana Ma. Vignoli para ocupar la titularidad del Ministerio de Desarrollo Social, lo que ya fue publicamente confirmado por el compañero Presidente electo.

Ana Vignoli, de 64 años es afiliada al Partido Comunista de Uruguay. Militante clandestina durante la dictadura fascista, residió luego en el exilio en Suecia. Integra el Comité Central del Partido. Fue dirigente sindical, ocupa desde 2005 la Dirección de Administración de Personal en el Gobierno (Intendencia) de Montevideo.

Fraternalmente.

Comisión de Internacionales, Partido Comunista de Uruguay - Frente Amplio.

Etiquetas:

Antes de las elecciones en Brasil Lula aumenta los desafios contra el imperialismo




Lula en fechas recientes a criticado la posición imperialista norteamericana en la cumbre de Copenhague, ha rechazado enérgicamente el golpe imperialista en Honduras y no reconoce a sus sucesores, ha apoyado el plan nuclear civil iraní, ha apoyado enfáticamente la cumbre unionista de Cancún y ha dado un pleno apoyo a la Revolución cubana, la madre de las revoluciones socialistas en América Latina y el Caribe.
Deseamos sinceramente que estas posiciones expresen un aumento de la conciencia antiimperialista de las masas y de todo el pueblo brasileño y que muestren un distanciamiento de Brasil con respecto a los EEUU, la Unión Europea, la OTAN, el FMI y el BM
Viva el futuro Brasil socialista y líder de las Revoluciones en América Latina y el Caribe!

Etiquetas:

Egor Ligachov, un luchador comunista íntegro que defendió y defiende la Unión Soviética



Egor Ligachov ha sido uno de los pocos miembros de la más alta dirección del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) que luchó intensamente contra la camarilla criminal dirigida por Gorbachov quien desde 1985-6-7 emprendió la tarea de liquidar la Unión y el Socialismo en una quinta parte de la Humanidad.

Su vida es un modelo de dirigente comunista entregado a la tarea de construir el Socialismo y hoy, en la oposición y en las filas del PCFR, a pesar de su edad (nacido el 29 de noviembre de 1920) no abandona la lucha.

Después de trabajar como ingeniero aeronaútico en una fábrica de aviones de Novosibirsk fue vicepresidente de un Comité Ejecutivo regional, durante 17 años fue Secretario del Comité Regional del PCUS en Tomsk, después fue director de Departamento del Comité Central del PCUS, secretario del CC y miembro, desde abril de 1985, de la más alta instancia de dirección del Partido y del Estado, el Politburó, en la posición de numero dos detrás del Secretario General, el canalla Gorbachov.

Luchó por reformar el Socialismo soviético en un sentido leninista, lo que le llevó a chocar frontalmnete con la camarilla de Gorbachov. El 17 de febrero de 1988 pronunció un largo discurso ante el CC para enfrentar las tendencias burguesas en la educación. Los revisionistas, que veían en él un peligro en su objetivo de liquidar el Socialismo, lo derrotaron en el pleno del CC del 30 de setiembre de 1988 cuando lo cesaron en su responsabilidad ideológica y su posición de numero dos del Partido. Siguió en el Politburó hasta 1990 pero con responsabilidades limitadas a las tareas agrícolas. En el 28 Congreso en julio del 90 fue eliminado del CC. Sin duda su cese fue un paso decisivo en la destrucción del Partido y del primer Estado de obreros y campesinos.

En 1998 dió a conocer el programa, según él, para la restauración del Socialismo y de la Unión: 1.- Reconstruir la agricultura y la industria,
2.- Nacionalizar los sectores claves de la economía,
3.- Revisar las privatizaciones y colectivizar las fortunas obtenidas con métodos criminales y
4.- Concentrar y nacionalizar el sistema bancario.

En un artículo memorable publicado en este blog y traducido por el infatigable camarada Josa ("Falsedades y mentiras sobre los privilegios") desmontó las fábulas trosko-fascistas sobre los "privilegios" en los que nadaban los cuadros del PCUS que los "convirtieron" supuestamente en una "clase aparte" de la clase obrera. El camarada Ligachov explicó que, por el contrario, los dirigentes del Partido recibían peor trato salarial que los dirigentes del poder local y de la economía. Por ejemplo, durante los 17 años en que fue secretario del Comité regional nunca tuvo escolta y su salario disminuyó drásticamente con respecto a su responsabilidad anterior. Mientras fue vicepresidente del Comité regional ganaba 400 rublos mensuales y un director de una mina ganaba 600 rublos. Pero como dirigente local del Partido recibía 190 rublos siendo el salario medio 120 y el de un profesor universitario 180. Al ser numero dos del Partido recibía un salario de 1200 rublos siendo en ese momento el salario medio 220. En la URSS la correlación entre el salario medio y el salario mas alto era de 1:5 pero en la Rusia burguesa es de 1:20 o mas. Es cierto que los trabajadores del Partido y del Estado disfrutaban de instituciones para su descanso y su salud pero cuatro cuestiones:

1) La mitad de sus plazas estaban reservadas para los veteranos de guerra, los jubilados y los trabajadores "vanguardia" en la producción, ciencia, literatura o arte.
2) Las grandes empresas públicas del sector metalúrgico, químico, extracción de gas, petróleo o carbón, fabricación de autos o barcos, transporte ferrovario y complejo militar industrial ofrecían a sus trabajadores mejores policlínicas, hospitales, sanatorios, balnearios, complejos deportivos, comedores y guarderías.
3) Los dirigentes no poseían casas de campo de descanso, no como hoy, que poseen auténticos castillos de máximo lujo.
4) La decoración de los despachos y salas de reuniones era modesta y de fabricación propia, no como hoy que es superlujosa y de importación.

Los sobornos y la corrupción eran de pequeña escala y estaban severamente castigados no como hoy que es un cancer que devora a Rusia.

Los únicos burócratas privilegiados son los políticos troskistas mimados por el imperialismo como los gringos Daniel Bell o Irving Kristol, el belga Mandel, el españo Buster o el francés Besancenot

Etiquetas:

26 de febrero de 2010

Malas noticias para el imperialismo:homenajes en toda Rusia al Ejercito Sovietico

Vieliki Novgorod
Samara
Oriol
Balakovo (Región de Saratov)
Gorno Altaisk

Etiquetas:

25 de febrero de 2010

Mitines comunistas en Moscú en honor al Ejército Rojo y Soviético





Fotos de la concentración convocada por el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) en homenaje a la creación del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos que tras la Gran Guerra Patria pasó a llamarse Ejército Soviético.

Video de la concentración convocada por los otros Partidos Comunistas también en Moscú http://krasnoetv.ru/node/3746

Etiquetas:

24 de febrero de 2010

La cínica doble moral de los imperialistas sobre los muertos en huelga de hambre

Patriotas irlandeses asesinados por la criminal Margaret Thatcher en 1981
Los mártires revolucionarios turcos muertos en las cárceles fascistas.

En 1981 9 patriotas irlandeses, 6 de ellos miembros del Ejército Revolucionario Irlandés (IRA) y 3 del Ejército Irlandés de Liberación Nacional (INLA) mueren en huelga de hambre en lucha contra las torturas del gobierno de la criminal Margaret Thatcher.

En 1981 muere en huelga de hambre el preso del PC de España (reconstituido) Juan José Crespo Galende y en 1990 su camarada Juan Manuel Sevillano luchando contra el mal trato penitenciario de los sucesivos gobiernos españoles.

En 1996 mueren en huelga de hambre 12 heroicos luchadores revolucionarios turcos en las prisiones de la dictadura turca miembro de la OTAN. Recordamos sus nombres

- Aygün Ugur, militante del Partido Comunista de Turquía (Marxista-Leninista)-TKP(ML).
-Altan Berdan Kermugiller, militante del Frente/Partido Revolucionario por la Libertad del Pueblo (DHKP-C).
- Ilginc Özkeskin, miembro del DHKP-C.
- Huseyin Demircioglu, militante del Partido Comunista Marxista Leninista (MLKP).
- Ali Ayata, miembro del TKP (ML).
- Müjdat Yanat, miembro del DHKP-C.
- Tahsin Yilmaz, miembro de la Unión de los Comunistas Revolucionarios de Turquía (TIKB).
- Ayce Idil Erkmen, del DHKP-C.
- Hicabi Kücük, del TIKB.
- Yemliha Kaya, del DHKP-C.
- Osman Akgün, del TIKB.
- Hayati Can, del TKP (ML).

¿Alguno de los políticos que hoy atacan groseramente a la Revolución cubana levantó su voz en defensa de la vida de los progresistas y revolucionarios muertos en huelga de hambre en las prisiones de los países de la OTAN?

En relación a la muerte del prisionero cubano en huelga de hambre recordamos las palabras de Mao Zedong en su texto de 1944 "Servir al Pueblo": "Morir por los intereses del pueblo tiene más peso que la montaña Taishan; servir a los fascistas y morir por los que explotan y oprimen al pueblo tiene menos peso que una pluma".

Etiquetas:

23 de febrero de 2010

¿Quién ha ocupado a quién?

11 cuerpo de ejército del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos liberando Tbilisi del poder de los mencheviques traidores y los terratenientes georgianos el 25 de febrero de 1921.
Futurista Palacio soviético en la Tbilisi socialista dedicado a las ceremonias de matrimonio.

Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S. Comín

El 21 de febrero de 2010, en el canal “Imedi”, en su programa informativo, dieron amplia cobertura a la intervención del presidente Saakashvili en la región de Joni, en el oeste de Georgia.
En este día “histórico” llevaron la canalización del gas a esta zona. El Comandante en Jefe “de las tropas legendarias del invencible ejército georgiano” con la vista de águila de Alejandro Magno, encendió solemnemente el fuego en casa de una familia de pocos recursos. El contenido de su primera frase fue el siguiente: ¿Teníais gas con los comunistas? “Nooo…” respondieron al unísono las “ovejas”, refugiados de Abjasia, quienes en época soviética tenían gas y electricidad y sus propias casas de dos pisos a orillas del mar Negro.
…”Pues ahora tenéis” exclamó el “padre de la democracia georgiana”. Seguidamente los refugiados de Abjasia, que llevan veinte años viviendo en graneros, en antiguos lavabos públicos, y algunos afortunados en lo que era “cuando los comunistas” una porqueriza de un koljos, le dieron las gracias al presidente de Georgia y le desearon éxito. Tampoco es que pasara nada del otro mundo, una campaña publicitaria televisiva más, dirigida contra el Partido Comunista Unido de Georgia, el único partido de oposición al que “Mishiko” teme como al fuego.
La gente “zombificada” por la propaganda burguesa, por supuesto creyó que los comunistas no se preocuparon de su pueblo, mientras que el presidente Misha, piensa en él, día y noche. Luego como siempre, continuaron en esa cadena televisiva con 15 minutos de lavado de cerebro, siguiendo los métodos de propaganda de Goebbels, con recurrente mención a las palabras “ocupantes rusos” y sobre la “calamitosa” situación de la diáspora georgiana en Rusia, etc.
Pero ¿qué está pasando en realidad? Recuerdo un artículo del destacado economista georgiano, doctor en economía, Vladimir KirilovichJomeriki, en el que concretamente escribe: “A pesar de que el régimen de Saakashvili, enemigo de Rusia y del pueblo georgiano, y sus lameplatos, llamen a Rusia ocupante, los georgianos con sentido común comprenden que los auténticos ocupantes de este bendito país son el gobierno antipopular y sus amos usamericanos, que son los que en realidad han ocupado nuestra patria, asentándose en todos los ministerios y gobernando Georgia desde su embajada.
La diáspora georgiana está seriamente preocupada por todos los procesos negativos que se están produciendo entre nuestros países y sufren doblemente por esa política antigeorgiana, que está llevando a cabo el criminal y vendido régimen gobernante de Georgia. La diáspora tiene un enorme potencial para la regulación de la situación. Sin embargo encuentra de parte del gobierno georgiano una resistencia patológica, etiquetando y acusando a sus compatriotas de un modo completamente arbitrario.
...Nos enorgullece constatar que nuestras diásporas regionales en Rusia cuentan con todas las condiciones para su desarrollo cultural y espiritual, y que están realmente adaptadas e integradas en la sociedad rusa, ocupando un lugar destacado en todos los campos y esferas de la vida.
Un pueblo bueno y sensible por naturaleza como el ruso entiende los problemas que surgieron en los nuevos estados del espacio postsoviético y proporciona a millones de sus ciudadanos un lugar permanente para vivir y salidas laborales. ¿Se puede acaso insultar y acusar a un país que ha tomado el papel de nodriza para más de 10 millones de extranjeros? ¿Acaso podemos únicamente exigir a Rusia un trato preferencial, ayuda económica y humanitaria, respaldo político y militar, si darle prácticamente nada a cambio y sin tener para nada en cuenta sus intereses geopolíticos?
¿Acaso pueden países que se respeten a sí mismos, cuya vida durante décadas estuviera ligada históricamente a Rusia, y que hoy se siguen aprovechando de sus mercados, comportarse como prostitutas en la acera? ¿Acaso se puede mirar a la boca de cada país occidental, esperando de ellos un elogio, y traicionar a tu socio estratégico, ante cada migaja, ante cada “caramelo oratorio”? ¿Acaso se puede llamar ocupante a un país, cuando un millón de tus compatriotas vive en su territorio y tiene unas dignas condiciones de vida?
En los territorios georgianos que Georgia (confiemos que temporalmente) ha perdido por culpa del inoperante, criminal y traidor de régimen de sus actuales gobernantes, se encuentran del orden de 5 mil soldados rusos que defienden a nuestros hermanos abjasios y osetos de las acciones criminales de la comandancia del ejército georgiano.
Me gustaría saber cómo se puede comparar eso con los 700.000 georgianos que tras la caída de la Unión Soviética se establecieron en Rusia. ¿Quién ha ocupado a quién?
Creo que eso también es de algún modo una ocupación, y Georgia ha ocupado Rusia de un modo muy exitoso, a gran escala, solo que esos ocupantes no encuentran obstáculos y gozan de todas las posibilidades para desarrollar una vida plena, confortable, y su desarrollo íntegro como pueblo.
Algo que ha quedado demostrado una vez más en la celebración en Rostov, por parte de la numerosa diáspora georgiana, de la grandiosa fiesta “Davitoba-2010”. Era la novena vez que la organización nacional cultural georgiana del Don, representada por un auténtico patriota, por una excelente y sabia persona como es Rafael Spiridovich Shiolashvili, la organizaba…”
Tiene razón el presidente de la Fundación por la unidad de los pueblos ruso y georgiano, el profesor Jomeriki, llamando a las cosas por su nombre. Rusia ha acogido en su territorio a lo mejor del pueblo georgiano, a la intelectualidad georgiana, a sus hombres de negocios.
En cuanto al nivel de democracia, qué decir cuando casi millón y medio de georgianos, por culpa de los tres regímenes pro fascistas del periodo postsoviético, viven fuera de Georgia más de diez años. Están privados del derecho a tomar parte en las elecciones georgianas, a elegir y ser elegidos. Esa es la “democracia” que tenemos en Georgia. Así es como han “ocupado” Georgia.

Akaki Alania. Secretario del CC del Partido Comunista Unido de Georgia

Etiquetas:

El profesor Reginaldo Castela contribuye al debate sobre el PT de Brasil

El ex dirigente del PT José Dirceu mencionado en la nota a la izquierda de la imagen conversando en los años 70 con Fidel junto a otros activistas brasileños

Joao Amazonas, ya fallecido, uno de los fundadores del PC do Brasil.

El profesor de la Universidad Federal de Acre (Brasil) Reginaldo Castela contribuye al debate sobre la naturaleza política del PT de Brasil. Esperamos que todos nuestros lectores puedan interpretar perfectamente las palabras del Profesor:

"Gostaria de fazer alguma precisões e também emitir opinião sobre outros aspectos:

A precisão
1 - Sobre os fatos históricos é preciso acrescentar o papel do PC do B, cisão do PCB no ano de 1962, no meio do conflito sino-soviético. A existência da Guerrilha do Araguaia, uma luta armada no campo, destacava-se de toda a oposição também armada ao regime nas cidades. A derrota militar da guerrilha com o assassinato dos guerrilheiros e o assassinato dos mais importantes dirigentes do PC do B em 1976, no chamado massacre da Lapa em São Paulo encerra um período importante da luta dos comunistas e o caminho da conciliação que seguirá esse partido até seu ápice servindo de importante base para o governo do PT. A avaliação do PCB sobre o gerenciamento militar, que seria algo passageiro (com a influência do XX Congresso do PCUS) explica seu fracionamento e a conformação de organizações que enfrentaram o regime de armas na mão. Para os militares o inimigo era "os vermelhos" e todos seus matizes, a violência não poupou nem a direção do PCB como está bem colocado na nota.

Opiniões:

2 - Sobre a composição do PT é importante destacar o papel dos guerrilheiros arrependidos e em vários cargos do governo ex-trotskistas. Não se pode esquecer o papel da igreja católica de onde vem Luis Inácio da Silva até a crise que se apresenta como Lulismo, como pejorativamente se fala do populismo do Lula, agora convertido em teoria pelos próprios petistas

http://tvuol.uol.com.br/#view/id=singer-mensalao-ajudou-a-esconder-surgimento-do-lulismo-04021C326AE0C91326/user=1575mnadmj5c/date=2010-01-28&&list/type=all/edFilter=all/sort=mostRecent/time=week/

O que parece ser mais um deboche.

2 - O posicionamento do PT sobre ALBA e UNASUR parece-me que está ligado ao papel protagônico que o PT/Lula quer ter em relação aos EUA, em oposição a Chavez.

3 - O PT representa não um capital nacional, mas sim o que é teorizado por Mariategui e Mao Tsetung como capitalismo burocrático, um capital no país associado ao imperialismo. A última representação do capital nacional com uma visão de esquerda estaria representada na figura do Leonel Brizola do PDT, que com sua morte, seu partido também tornou-se um apêndice do governo Lula. Quem está apoiando diretamente a Dilma Rousseff é José Dirceu, que foi ministro da casa civil, ex-guerrilheiro e que está vinculado a grandes negócios, não exatamente de um capital nacional e sim de capitais vinculados diretamente ao imperialismo, com extensão em toda a América Latina. Em anexo uma entrevista dele, José Dirceu, que é capaz de revirar o estômago de qualquer pessoa minimamente séria.

entrevista-jose-dirceu-revista-piaui.pdf

um abraço

Reginaldo Castela"

Etiquetas:

22 de febrero de 2010

Homenaje comunista en Vladikavkaz al 92 Aniversario de la Fundación del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos





Vladikavkaz es la capital de la República Autónoma de Osetia del Norte integrante de la Federación Rusa.

Etiquetas:

Madre de internacionalista chileno visita su tumba en Morazán


El fallecido es un ex combatiente del FMLN, de nacionalidad chilena, que fue enterrado en el municipio de Perquín, departamento de Morazán.
Escrito por El Salvador Noticias.net

Silvia Carmona, una mujer chilena de 73 años, visitó El Salvador recientemente para visitar la tumba de su hijo, un ex combatiente internacionalista del FMLN, que falleció en el oriente del país, en el marco del conflicto civil armado.

Carmona, llegó hasta el municipio de Perquín, en el departamento de Morazán, en donde está enterrado su hijo, Rodrigo Cifuentes Carmona, fallecido en 1988.

La madre del guerrillero fue recibida, frente al Museo de la Revolución Salvadoreña en dicha ciudad, por ex combatientes del FMLN que compartieron pasajes del conflicto, junto a su hijo Cifuentes Carmona, mejor conocido como “José Luis, el chileno”.

La madre y los ex combatientes le rindieron tributo al extranjero frente a su tumba y con ello homenajearon a todos los héroes que trascendieron fronteras.

Cifuentes Carmona, fue calificado como un hombre revolucionario, que compartió sus conocimientos, principios y valores humanos, desprendido de todos los valores materiales, inspirado por sus principios ideológicos de la transformación de América Latina.

En la ciudad de Perquín fue enterrado el ex combatiente chileno del FMLN, Rodrigo Cifuentes Carmona, fallecido en 1988.

En su trayectoria en El Salvador, fungió como segundo al mando de las Tropas Especiales, que operaban en el oriente del país.

El diputado y miembro de la Comisión Política del FMLN, Sigfrido Reyes, exaltó el trabajo de todos aquellos hombres y mujeres de otras naciones que vinieron a dar su contribución al pueblo salvadoreño.

Ellos vinieron a fundir su sangre con nuestra sangre, su lucha con nuestra lucha, porque eran portadores de un pensamiento de solidaridad, justicia, y amor a la humanidad que no tiene fronteras”, dijo Reyes, quien se desempeña como vicepresidente de la Asamblea Legislativa.

Silvia Carmona, expresó su alegría por realizar el sueño de visitar El Salvador y poder colocarle flores a la tumba de su hijo.

Él (Rodrigo), nada hubiese podido hacer, sin la valentía y el coraje de ustedes” manifestó.

Durante el evento se realizó la entrega de la bandera del FMLN, a la madre de José Luis por parte del diputado Sigfrido Reyes.

Posteriormente, acompañado con las notas del himno de la Unidad se develó una placa que rendirá tributo a “Jose Luis el chileno”.

Etiquetas:

21 de febrero de 2010

La política socialdemócrata-troskista del PT de conciliación con el imperialismo

El Movimiento de los Sin Tierra (MST) en lucha por la Reforma Agraria
Ligas de Campesinos pobres del Nordeste brasileño

Un documento reciente del brasileño Partido de los Trabajadores (PT) confirma el rechazo de este partido al bloque antiimperialista ALBA. La excusa que ponen es que no hay "acumulado de fuerzas" suficiente para fortalecer un amplio bloque clara y resueltamente antiimperialista y el PT se limita a apostar por UNASUR ,donde conviven países antiimperialistas como Venezuela y Bolivia con agentes del imperialismo como Perú y Colombia, Mercosur, BRIC y los reformistas Foro de Sao Paulo y Foro Social Mundial (FSM). El PT es la cabeza política de un Brasil capitalista independiente que sufre inevitablemente el acoso del imperialismo. Es un partido que se reconcilia continuamente con el capitalismo y evita toda confrontación anti imperialista. El cerebro del régimen militar brasileño general Golbery, que en 1975 metió a todos los militantes del Partido Comunista brasileño (PCB) en la cárcel en la llamada "Operaçao Jakarta", en 1980 toleró el nacimiento del PT que, a pesar de su retórica ultraizquierdista supuestamente a la izquierda del PCB, no amenazaba al capitalismo. El PT, nacido en las luchas obreras de Sao Bernardo do Campo, cayó bajo el control de la socialdemocracia europea y de diferentes bandas trotskistas que bajo el liderazgo de la corriente Articulaçao de Lula, hoy llamada Campo Majoritario, impulsa un falso socialismo, que en realidad es un capitalismo nacional abierto al capital especulativo internacional y defensor de los terratenientes. Pero el capitalismo brasileño del PT trosko-socialdemócrata no se ha puesto de rodillas frente al imperialismo, como ha sido el caso del mexicano, panameño, colombiano y peruano, y aspira a cierta independencia nacional. En momentos de crisis del capitalismo el PT gira levemente a la izquierda, coloca como candidata presidencial a Dilma Roussef, hija de un comunista búlgaro y antigua miembro de la guerrilla Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares por lo que sufrió torturas y sufrió cárcel de 1970 a 1973. Pero sólo la lucha radical de las masas obreras y campesinas, el fortalecimiento del Movimiento Comunista brasileño y la presión antiimperialista de los pueblos sudamericanos conseguirán que Brasil gire realmente al socialismo y se incorpore al ALBA

Referencia: del camarada Edmilson Costa "A tragédia da social-démocracia retardataria" http://resistir.info/brasil/socialdemocracia_retardataria.html
del diario argentino Pagina 12, "El Brasil no quiere vecinos de derecha", http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-139932-2010-02-10.html

Etiquetas:

El sembrador soviético y comunista de ESTRELLAS

En Kaunas, ex Lituania socialista y soviética, se puede ver esta maravillosa estatua soviética que de noche adquiere un significado especial. Las estrellas del comunismo iluminarán el firmamento humano.

Etiquetas:

Los 500 ricachones rusos recogen la cosecha de millones

El oligarca Oleg Deripaska dueño de 40 mil millones de dólares.


Sovietskaya RossiaTraducido del ruso por Josafat S. Comín

A los pollos se les cuenta en otoño, y a los oligarcas rusos, al termino de este duro año de crisis. Lo que son las cosas, en el 2008 había en Rusia 49 multimillonarios en dólares, pero ha sido estallar la crisis, y al cabo de un año, el país ha presentado al mundo a 77 multimillonarios en dólares. ¡Ese es el auténtico milagro del capitalismo ruso!
Putin, Medvedev y sus domesticados analistas y economistas nos han estado inculcando las penalidades de la crisis. Al pueblo se le dio la orden de comprender las dificultades, de soportar el desempleo, la escasez, los sueldos de miseria, los precios y tarifas en aumento, de apretarse el cinturón hasta que llegue el día en que remita el cataclismo provocado por nuestros “socios” usamericanos… ¿Y qué es lo que ha resultado de esto? Que mientras unos aguantaban obedientes, aguzando los oídos, las exhortaciones del “duunvirato”, otros, “los elegidos”, vivían a pierna suelta, recogiendo la cosecha de miles de millones del campo de la crisis.
Los diputados del PCFR Serguei Shtroguin, elegido por la región de Jabárovsk y Nikolai Razvorotnev de la región de Lípetsk, explican a nuestra corresponsal G. Platonova, el secreto de la levadura que ha hecho enriquecer a los millonarios de la lista de la revista “Finans” (entre los que encontramos a 16 parlamentarios de “Rusia Unida” y a 2 de “Rusia Justa”).
-¿Cuál es el origen de los capitales de los que aparecen en la lista, Serguei Ivanovich?
-Las incalculables riquezas de los oligarcas rusos, son los sueldos que no han pagado a los trabajadores que tienen contratados. Si comparásemos la parte correspondiente a salarios en una tonelada de petróleo noruego y de petróleo ruso, veríamos que en Noruega es seis veces mayor. En nuestro país nuestros magnates petroleros pagan como mínimo seis veces menos. Lo que se ahorran en salarios va a sus bolsillos. Esto es algo aplicable a toda la economía rusa. A todos los ciudadanos, se nos congelaron los salarios desde finales del 2008 y durante todo el 2009. Mientras, las grandes compañías amparadas por esa supuesta “lucha contra la crisis” no tardaron en recortar los programas sociales. También se redujeron las aportaciones a los programas benéficos, la financiación de partidas y compromisos sociales. Los dineros que se han ahorrado han ido a parar a los bolsillos de los dueños de las compañías.
-¿Qué cuentas son las que más han engordado?
-Las de de los que se dedican a la extracción de oro, metales preciosos, cuyos precios no han parado de crecer durante todo este año de crisis. La onza de troy (31’1034768 gr.) de oro, pasa ya los mil dólares. Lo mismo ha ocurrido con el platino y la plata. Tienen una gran demanda en los mercados mundiales. Los precios del petróleo también se han mantenido altos. Se ha recuperado el precio de los laminados de minerales ferrosos. Por eso V. Lisin, director del Combinado Metalúrgico de Novolipetsk (NLMK), ha pasado a encabezar el listado de los hombres más ricos, superando a Abramovich.
-¿Y dónde está la responsabilidad del mundo de los negocios ante los presupuestos del gobierno ruso? Pagan “modestamente” el mismo 13% de IRPF, lo mismo que el que cobra el salario mínimo. Todas las prestaciones sociales se han visto afectadas en la financiación presupuestaria, se recorta en salud, educación, vivienda protegida. ¿Acaso Putin y Medvedev no lo ven? ¿Dónde está el impuesto para las rentas más altas?
-Ya el año pasado junto a mis compañeros de grupo, presentamos un proyecto de ley que aumentaba la imposición fiscal a los beneficios, principal renta de los ricos. Ni Abramovich, ni Lisin necesitan tener un sueldo. No saben lo que es eso. Son los beneficios obtenidos por la posesión de acciones de unas u otras compañías, lo que les hace aumentar sus beneficios. Pues bien, quiero poner en conocimiento de los lectores del periódico que para esos súper ingresos el impuesto que rige es del 9%, inferior incluso que el de la renta, fijado en el 13%.
En el proyecto de ley se proponía aumentar el impuesto para los altos ingresos, cuando menos hasta el 12%, aunque todos los diputados y altos cargos sepan, que esos súper ingresos deben estar gravados con un impuesto mucho mayor. Pero la respuesta que siguió por parte del gobierno de Putin a nuestra moderada propuesta, fue negativa, esgrimiendo que no se habían tenido en cuenta las consecuencias económicas de incrementar la presión fiscal sobre los beneficios, que podía conllevar riesgos.
- ¿Y el que se acumule la demora en el pago de salarios no es un riesgo? El Instituto de Estadística informa que esos retrasos acumulados en el pago de salarios se calculan ya en miles de millones de rublos, cientos de miles de trabajadores llevan tiempo sin cobrar. ¿Ellos no cuentan?
-Putin y Medvedev, digamos que piensan en otros “macroniveles”. Para ellos, el que haya 200 ó 300 mil sin cobrar, es algo normal. Si visitaran a esas familias y viesen como vive esa gente, comprenderían que significa lo concreto. Cuando te reúnes con tus electores, recorres las escuelas infantiles, las de primaria, escuchas las quejas de la gente en la calle, entonces entiendes: cien mil personas que no perciben su salario, es algo inadmisible para un estado, donde engordan 77 multimillonarios.
-¿Podemos creer al Instituto de Estadística, en que sean 200 mil, a los que se les adeudan salarios?
-Esa cifra no incluye a los trabajadores que se han quedado en la calle tras la quiebra de sus empresas. Es un número de personas que no ha parado de crecer en los últimos tiempos. En el mismo Jabárovsk tenemos el ejemplo de la empresa “Dalavia” a la que llevaron premeditadamente a la quiebra, y donde no se les pagaba el sueldo a sus empleados. La gente protestó. Se vieron obligados a pagarles con cargo a los presupuestos de nuestra región autónoma, por mucho que estos no tuvieran ninguna relación con la actividad de esa empresa privada. Lo mismo puede decirse en el caso de la empresa de productos agrícolas “Vostochnoye”. Sobran ejemplos en nuestro territorio. En cualquiera de los sujetos de la Federación de Rusia hay decenas de casos, en que miles de trabajadores están sin cobrar por su trabajo. Son precisamente los mismos que sufrieron las reformas, la crisis, y que siguen sufriendo a día de hoy. Pero a ellos no se les incluye en esos 0,2 millones que dice la estadística.
-Y eso que el gobierno lucha cada día contra la pobreza…
-Sí, nuestro gobierno lucha de palabra contra la corrupción, la pobreza y demás infortunios. El modo más sencillo y efectivo de lucha contra la pobreza es dar trabajo a la gente y un salario digno. Es tarea directa del estado. Pero lo que vemos son oligarcas cada día más ricos. Los datos de ese mismo Instituto de Estadística nos dicen que está creciendo la estratificación entre los más pobres y los más ricos: el 10% de los más ricos tiene unos ingresos 60 veces superiores al del 10% de los más pobres. Es una diferencia inimaginable. En los países normales, esa diferencia no supera las 3 ó 4 veces.
-¿Dónde está la salida de este callejón?
-En el cambio de gobierno.
-Le pregunto a usted, Nikolai Vasilievich. Su paisano, el magnate metalúrgico Vladimir Lisin se ha aupado a lo más alto de la lista de oligarcas. ¿Debemos felicitar a la provincia de Lípetsk por contar con el campeón de la riqueza?
-Sí, parece que mi provincia vuelve estar en el centro de atención. No hace mucho, los medios dedicaban mucho espacio a otra historia de Lípetsk. A comienzos de febrero fue detenido el vicepresidente del Sberbank de Lípetsk, Kiril Tormyshev, quién se las ingenio, junto a otros socios, para sacar al extranjero a través del banco 3.800 millones de rublos, en cuentas de sociedades pantalla. La noticia causó estupor entre los habitantes de la provincia. Ante todo, por el hecho de que la mayoría de nuestros paisanos, al igual que gran parte de la gente de a pie en Rusia, apenas se las apañan para llegar a fin de mes, por no mencionar la calidad de vida, de la que tanto hablan el presidente y el primer ministro. Y de repente te das cuenta que se han robado casi 4 mil millones. La gente no puede entender cómo se puede robar una suma así. Sin tiempo para asimilarlo, aparece otra noticia sensacionalista: el multimillonario Lisin. Dos temas que se funden en uno: los apetitos financieros, que desbocan nuestra imaginación.
-¿Cómo se las ha ingeniado el multimillonario Lisin para ocupar el primer puesto?
-Como en todas las competiciones deportivas, esprintó al final y llegó primero a la meta.
-¿Y en qué consistió ese “sprint”?
-En poder acumular impunemente. Es una empresa enorme. En la época soviética se llamaba Fábrica Metalúrgica Novolipetsk –ahora complejo NLMK- fue puesto en marcha en 1934. Todo el país participó en su construcción. Significó el surgimiento de un gigante metalúrgico, como base experimental en el sector de la metalurgia. En el trabajaban científicos, ingenieros, obreros altamente cualificados. Y de repente en un visto y no visto, pasó de las manos del estado a las de una sola persona.
-¿Fue este el principal mecanismo del enriquecimiento original del señor Lisin?
-Sí. A eso se le llamó reformas, que nos condujeron de vuelta al capitalismo. Y en él, como comprendieron los nuevos propietarios de las antiguas empresas estatales, podían hacer lo que quisieran. Las leyes se adecuaron para permitir a estos propietarios dejar a una enorme cantidad de gente sin medios para la subsistencia. Los mismos propietarios que demostraron sus excepcionales cualidades para el enriquecimiento.
Muchos me han preguntado si me he alegrado de que un representante de nuestra provincia encabece la lista de oligarcas. Me alegraría si Vladimir Sergueyevich invirtiese una cantidad importante en la modernización de NLMK, y aumentase el salario a la gente. Pero el Sr. Lisin guarda silencio.
-¿Qué tal le iba la empresa antes de la llegada de Lisin?
-En la época soviética en el complejo trabajaban más de 50 mil personas. El director era Iván Vasilyevich Frantseniuk, Héroe del Trabajo Socialista. Su sueldo era apenas 50-60 rublos mayor que el de un obrero de alta cualificación. Era lo normal. El sueldo que percibían los trabajadores de NLMK, era más que suficiente para alimentar a la familia, ir de vacaciones al sur, y adquirir lo necesario. La gente recibía vivienda gratuita, la fábrica contaba con su propio centro de salud profiláctico, su balneario, su campamento para los pioneros “Prometeo”, que era el tercero en importancia en toda la Unión Soviética, después de “Artek” y “Orlionok”. Los directivos del complejo, el comité sindical, se preocupaban por comprobar cómo se encontraba la gente en su puesto de trabajo, por el salario, por cómo pasaban las vacaciones.
Hoy la situación es completamente otra. En NLMK quedan trabajando 31 mil, los 20 mil restantes se ha ido a la calle gracias a los administradores de Lisin. Es el modo que tienen los oligarcas de aumentar la productividad, para poder ganarse el respeto a los ojos de sus colegas extranjeros. Los despedidos han acabado como la mercancía en el rastro. Su destino no le preocupa al señor Lisin.
-¿Qué fue de los equipamientos de ocio y salud?
- Ya no dependen de NLMK, Lisin no invierte un céntimo en su conservación. Está centrado en incrementar su fortuna personal. Y por lo que podemos ver, no se le da mal. Así que no puedo alegrarme por Vladimir Sergueyevich. Entre otras cosas, porque el que antaño fuese un presupuesto con superávit en nuestra provincia, ahora ha pasado a ser deficitario. Lisin supera al resto de multimillonarios rusos y la provincia pasa a ser presupuestariamente dependiente, porque el aporte de NLMK ha pasado del 50% al 28%. Se ha creado en los presupuestos un agujero de 4 mil millones. Es una desgracia para las organizaciones que dependen de los presupuestos, para la esfera social. En la provincia se cerraron 75 escuelas en el 2009. Una cifra record. Como contrapunto a ese record, el señor Lisin ha puesto su”record” de enriquecimiento personal. Conociendo todas estas peripecias y situaciones, no puedo estar para nada contento, ni felicitar por su pírrica victoria al señor Lisin.

Etiquetas:

20 de febrero de 2010

Un ex guerrillero formado en la Unión Soviética y Cuba asume el mando del Ejército de Nicaragua

General Julio César Avilés
Los compas del EPS que capturaron a un mercenario de la CIA, hoy le llamarían "contratista".


El general de 53 años Julio César Avilés, ex guerrillero sandinista instruido en la Unión Soviética y en Cuba, asume el 21 de febrero el mando del Ejército de Nicaragua. Al triunfar la contrarrevolución en 1990 el Ejército Popular Sandinista (EPS) surgido de la gloriosa Revolución Popular Sandinista de 1979, dirigido por el FSLN y apoyado por Cuba y la URSS, que mantuvo a raya a los perros terroristas de la CIA, pasó a llamarse "Ejército de Nicaragua", supuestamente "profesionalizado", es decir ya no al servicio formal de la Revolución y del pueblo obrero y campesino sino también de los terratenientes, los somozistas y la burguesía compradore. El guerrillero Avilés de 23 años fue uno de los funfadores del EPS y ocupó uno de los puestos mas difíciles en la lucha contra la subversión terrorista lanzada por la CIA: fue durante 5 años jefe de la Sexta Región Militar que incluía Matagalpa y Jinotega en la frontera con Honduras desde donde llegaban los comandos de asesinos somozistas armados y entrenados en la Base de Soto Cano por el jefe de la CIA John Negroponte. A pesar de la derrota en 1990 el Ejército de Nicaragua conserva una raíz popular, democrática, nacional y antimperialista de la que carecen todos los ejércitos centroamericanos e incluso las fuerzas armadas de países antimperialistas como Ecuador, Venezuela y Bolivia. Es por eso que el imperialismo ve con desagrado al Ejército de Nicaragua que esperamos pueda volver a ser el glorioso EPS.

Etiquetas:

El campeón serbio del Flamingo defiende el socialismo


Ante las cámaras burguesas de O Globo TV el futbolista serbio Dejan Petkovic, estrella del equipo brasileño Flamingo ex jugador del Estrella Roja de Belgrado y el Real Madrid, ha defendido el Socialismo en su país de origen, Yugoslavia federal socialista, con estas palabras “Cuando nací no tuve ninguna dificultad. Era un país maravilloso, viviamos en un régimen socialista, todo el mundo estaba bien, todos tenían salario, todos tenían empleo. Los problemas llegaron después de los 80".

Etiquetas:

Algunos analistas señalan la presencia de marxistas en la resistencia afgana


A pesar de que la propaganda imperialista atribuye a los extremistas islámicos "talibán" el protagonismo exclusivo de la insurgencia patriótica afgana, analistas como John Catalinotto y Alberto Cruz advierten sobre la presencia de seculares y marxistas entre quienes combaten al invasor de la OTAN y sus cipayos afganos aunque no existe un frente unido de la resistencia. Cualquier información al respecto es bienvenida.

Etiquetas:

¡Disolución YA de la organización TERRORISTA OTAN-NATO!


Las fuerzas democráticas y de Paz del pueblo griego convocadas por el Partido Comunista (KKE) molestan y acosan a los bandoleros de la conocida organización terrorista OTAN-NATO en la ciudad griega de Tesalónica. Estos criminales han invadido Europa del Este, bombardeado y masacrado las República serbia de Bosnia-Herzegovina y Federal de Yugoslavia y ahora mismo masacran a la población civil de Afganistán y amenazan desde el Caribe a Cuba y Venezuela. La Paz estable y y democrática exige la disolución de esta organización terrorista al servicio de las multinacionales

Etiquetas:

19 de febrero de 2010

Cómo unos pilotos ucranianos rechazaron rendirse ante los nacionalistas fascistas en 1992

Miembros ucranianos de la Unión de Oficiales Soviéticos en 2009.

Patriotas ucranianos a favor de la Unión Soviética en 2009
Veteranos combatientes soviéticos bajo la bandera de la Ucrania soviética en Kiev en 2004

Más adelante, en el mismo
número del Pravda, Víctor Bolotov, miembro de la Unión de oficiales soviéticos relata un episodio desconocido para la mayoría y que sucedió en febrero de 1992:
Una vez que ya se había ejecutado la traición al país de los Soviets, los nacionalistas ucranianos estaban que trinaban: se lanzaron a crear el ejército de la “Ucrania independiente” rompiendo en pedazos las Fuerzas Armadas Soviéticas, a ver quien se quedaba con el bocado mayor.
La guarnición aérea de Starokonstantinove era un hervidero en aquellos días: Era comprensible, los pilotos habían jurado fidelidad a una patria y ahora les proponían jurársela a otra. Recibieron todo tipo de amenazas: Si no prestas juramento no te dejarán volar, te degradarán y te quitarán la paga.
Un grupo de pilotos del regimiento de bombarderos decidió volver a Rusia. Y no solo volver, sino hacerlo en sus aviones de combate. Pero la cosa no era tan sencilla como levantar el vuelo y atravesar la frontera. No podían ir directos, la defensa antiaérea los hubiera derribado.
La operación se preparó minuciosamente hasta el último detalle y por supuesto en secreto. Hubo contactos con el Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de Rusia, acordaron la ruta del vuelo, prepararon psicológicamente a las familias.
Y por fin llegó el día, el 13 de febrero de 1992. 20 aviones SU-24 totalmente pertrechados debían volar en dirección a un polígono de tiro bielorruso. Por desgracia no todo salió como estaba planeado. Al final solo 5 aviones pudieron despegar, el resto por diferentes motivos, incluidos los técnicos, se quedaron en tierra.
Pero de la base aérea vecina despegó con el mismo rumbo un An-26 con el estandarte del regimiento a bordo. Eso era muy importante, porque si hay estandarte, habrá regimiento.
Nuestros valientes aterrizaron en la base de Chkalovsky a las afueras de Moscú y fueron recibidos por el comandante en jefe del estado mayor del aire Deinekin, en persona.
Hasta ahora el país no conocía los nombres de estos valerosos patriotas. Es hora de nombrarlos: V. Chiorniy, V. Maryasov, N. Tarasov, A. Kreshtop, B. Artemyev, E. Kozin, A. Saliuk, S. Ivliyev, V. churochkin, V. Sozykin, A. Saltykov, V. Dantser, A. Surin, V. Staritsyn
¿No es hora de condecorar a estos héroes por su hazaña?

Etiquetas:

¡Feliz día del Ejército Soviético!

El glorioso Ejército Rojo liberador de Europa marchando por la Riga limpia de burgueses colaboracionistas y de ocupantes nazis el 1 de mayo de 1946.


Como todos los años, el 23 de febrero se celebra el día del Ejército Rojo. En su último número Pravda incluye una felicitación deGuennadi Ziuganov donde puede leerse: “El 23 de febrero celebramos una de nuestras fiestas principales. El estado soviético se edificó en su día sobre la base de las ideas más progresistas, lo que encontró un claro reflejo en la construcción de un ejército y una flota auténticamente populares. El secreto de sus victorias fueron los elevados principios morales de sus combatientes. El soldado soviético sabía que no luchaba por intereses ajenos. Estaba sirviendo a un estado, donde la tierra y el subsuelo, las fábricas y empresas pertenecían a todo el pueblo. Defendía a su país igual que cualquiera de nosotros hubiera defendido a su familia. La Unión Soviética era para nosotros esa familia común.
Ahora en nuestras tropas están acabando con las últimas tradiciones soviéticas. En la que ellos denominan nueva imagen de la Fuerzas Armadas, no tienen cabida los oficiales honrados, bien preparados y que piensen. Los quieren convertir en una banda de mercenarios al servicio del capital furtivo ruso.
Estoy convencido de que los intereses de Rusia solo los puede defender un ejército auténticamente popular, que aúne el profesionalismo con elevados principios morales. El PCFR lucha por un ejército así.
Feliz día del Ejército Soviético.

Etiquetas: