Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de mayo de 2010

Siria condena el crimen sanguinario de los sionistas


Damasco, SANA Una fuente responsable en el Ministerio de Exteriores declaró lo siguiente: el crimen de piratería sanguinario y horrendo cometido por Israel en las aguas internacionales del Mediterráneo en la madrugada de hoy es un mensaje que queda en manos de la sociedad internacional en su totalidad mediante el cual Israel reitera su flagrante desafío a todos así como su desprecio a los más elementales principios humanos y los valores civilizados.

La fuente agregó que atentar contra activistas desarmados que llevan alimentos, medicinas y otras necesidades vitales a las víctimas del bloqueo a Gaza es un hecho ante el cual no se debe callarse tal como se callaba ante otros muchos crímenes israelíes lo cual ha conllevado a un mayor ensañamiento israelí en desafíos y crímenes.

La misma fuente puntualizó que Siria ha procedido en la mañana de hoy a solicitar la congregación del Consejo de Estados Árabes en una sesión urgente mañana para estudiar la situación y tomar pasos prácticos por romper el sitio a Gaza para que la sangre de los mártires de la Flotilla de la Libertad no queden en vano, así también el ministro del Exterior Walid al-Moalem ha dirigido un mensaje al secretario general de Naciones Unidas proclamando que el organismo internacional asuma sus responsabilidades en proteger a los activistas retenidos por Israel y garantizar su retorno seguro a sus respectivos países.

La fuente agregó que la República Árabe de Siria reafirma su solidaridad con el pueblo y gobierno de la hermana República Turca y a la vez valora altamente la postura turca que busca romper el injusto sitio impuesto a Gaza.

La fuente concluyó expresando las condolencias de Siria a los familiares de los mártires de la Flotilla de la Libertad deseando que Alah los aloje en su vasto paraíso y que subsane pronto a los heridos.

Etiquetas:

Imagínense qué hubiese pasado si el crimen sionista lo comete Corea Popular?



El 29 de mayo cien mil ciudadanos de la RPDC apoyan en Pyongiang a su gobierno frente a las amenazas y provocaciones imperialistas alimentadas por la camarilla fascista en el poder en Corea del Sur. La RPCD no comete crímenes horrendos como los que comete la entidad sionista de Israel o el régimen paramilitar colombiano.

Etiquetas:

Los comunistas turcos contra la matanza sionista


Los comandos piratas entrenados por las Fuerzas Navales de Israel montaron una operación esta mañana para capturar a la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza y mataron a civiles desarmados durante esta escandalosa operación. .

Percibimos este violento ataque como una extensión de la tensión creciente y el permanente estado de guerra creado por las políticas del imperialismo. Estas políticas, que han tenido como objetivos a Irán, Siria, Palestina y el Lïbano en diferentes momentos, tienen como objetivo transformar Oriente Medio en un túnel imperialista del terror por medio de un continuo estado de guerra que ponga a los pueblos en una situación que afiance los intereses del imperialismo de EEUU.

El escandaloso acto israelí de matar a civiles y capturar a cientos de personas en aguas internacionales comoo resultado del ataque contra la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a GAza, que Israel recientemente atacó violentamente destrozando toda su infraestructura y superestructura, demuestra el carácter bárbaro del sionismo, que es alentado e inflamado por el imperialismo de EEUU a pesar del hecho de que a veces tire de las correas.

En esta ocasión, los comunistas de Turquía exigen;

1. Deportación inmediata de la misión diplomática de Israel en Turquía,

2. Cancelación de todos los acuerdos militares hechos hasta ahora con Israel,

3. Cancelación de todos los acuerdos secretos con Israel y salida de esos acuerdos a la luz pública,

4. Pedir responsabilidades al sionismo por esta agresión en todas las plataformas internacionales posibles.

Las políticas imperialistas de guerra sólo pueden ser derrotadas de esta forma; de otra manera, nuestro países no podrá liberarse de convertirse en un actor de los mismos planes imperialistas.

Llamamos a nuestro pueblo a no permanecer callado, por el futuro de nuestro país y de la humanidad.

Partido Comunista de Turquía

Oficina Central

Etiquetas:

29 de mayo de 2010

Nuevo golpe contra el imperialismo en Sudamérica: Surinam

Logo de la coalición de izquierda Mega Combinación de tres fuerzas que ha ganado las elecciones
Dersi Bouterse en los 80 ¿otro Chávez en el siglo XXI?.

Los imperialistas holandeses, perritos falderos de los gringos en la OTAN, querían seguir controlando su colonia guyanesa a la que tuvieron que conceder la independencia en 1975 con el típico gobierno de lacayos a sueldo. Su sueño colonialista lo rompieron un grupo de militares de baja graduación que en 1980 dió la "revolución de los sargentos" con el apoyo de la izquierda. Su líder, el sargento Desi Bouterse aceró Surinam a las revoluciones de aquella década de Cuba, Nicaragua y Granada. Cuando las revoluciones se replegaron también lo hizo el régimen progresista y reformista de Bouterse a finales de los 80.
En las elecciones del pasado 5 de mayo imaginen quién ha ganado las elecciones? Desi Bouterse, personaje detestado por los holandeses y los gringos, a la cabeza de una coalición llamada "Mega Combinación" que incluye su propio partido, el Partido Democrático Nacional, y otros dos, Nuevo Surinam y Partido de la Unidad nacional. El presidente pro imperialista actual Venetiaan ha sido aplastado electoralmente. Sólo ha conseguido 7 diputados de una asamblea nacional de 51 escaños. La "Mega Combinación" ha conseguido 23 que son insuficientes para nombrar presidente. Institucionalmente la solución es convocar la "Asamblea de Unidad del Pueblo" formada por los 51 diputados, 106 representantes de distritos y 738 de barrios: en total 569. Pues bien, los partidarios de Douterse tienen 569 que holgadamente le van a nombrar presidente a favor de la unidad sudamericana, de UNASUR, CARICOM y quizás del ALBA y enemigo del imperialismo.
Felicitaciones pueblo de Surinam!!!

Etiquetas:

La juventud norteamericana juzga positivamente el socialismo mucho mas que la media


Una reciente encuesta realizada en los USA revela que el grueso de la población no valora positivamente el socialismo lo que es natural ya que Carlos Marx nos enseñó que las ideas dominantes son las de la clase dominante y la criminal clase dominante de ese país controla de manera absoluta y científica los medios para lavar el cerebro a conciencia a su pueblo. Los valientes que han propugnado el socialismo en los USA han sido asesinados (Malcom X, esposos Rosenberg, Paul Robeson), encarcelados por años (Eugen Debb), despedidos de todos los trabajos (el macartismo), torturados, dejados ciegos (Henri Winston, presidente de los heroicos comunistas norteamericanos), exiliados, etc. El 52 % de la población de todas las franjas de edad son contrarios al socialismo que es apoyado por el 29 %, lo que no es poco. Lo que es realmente extraordinario es que el 43 % de los jóvenes de 18 a 30 años juzga positivamente el socialismo. El socialismo es el futuro de los USA.

vean el análisis que hace un sociólogo de la encuesta http://contreinfo.info/article.php3?id_article=3055

Etiquetas:

28 de mayo de 2010

¿Por qué no ha fructificado aún la Revolución Socialista en México?

De José Clemente Orozco
De Diego Rivera
De David Alfaro Siqueiros

El proceso revolucionario mexicano de 1910 quedó inconcluso. La burguesía pudo desarmar al poderoso movimiento revolucionario campesino y estabilizar su régimen que hoy llega al paroxismo de máxima crisis política y económica, violencia desatada, desigualdad y sumisión al imperialismo

¿Por qué no ha fructificado la Revolución Socialista? Por los errores cometidos por el Partido Comunista mexicano (PCM). El PCM nació del 1er. Congreso Socialista realizado en 1919 que solicitó su ingreso en la Internacional Comunista (1). Diversos autores coinciden en que el PCM se reforzó en los años 20 y 30. Carlos Fonseca escribe que en los 30 “uno de los principales centros, por no decir el principal, del movimiento obrero revolucionario de América Latina” (2) era México. Un autor de la escuela maoísta señala que el PCM tenía “influencia significativa entre los campesinos” (3) en los años 30. El soviético Koval escribe que el PCM desplegó en la segunda mitad de los años 20 una “enérgica actividad”. Tanto es así que el gobierno burgués lo prohíbe en junio de 1929.

En 1934 recupera la legalidad pero cae en graves errores: “nunca formuló una línea y un programa correcto para la revolución en México” (3). Plantea la “unidad a toda costa” con el gobierno de Lázaro Cárdenas que realiza reformas progresistas sin dejar de ser un gobierno burgués nacionalista. El PCM intentó entrar en el Partido de la Revolución Mexicana (PRM, hoy PRI) subordinándose a su dirección. No fue capaz de construir una plataforma revoloucionaria independiente. Además cayó bajo la influencia del dirigente norteamericano Earl Browder quien propuso la autoliquidación de los partidos comunistas y la renuncia a la revolución socialista. Cuando Cárdenas deja el poder en 1940 los sucesivos gobiernos burgueses abandonaron su línea progresista pero el PCM ya estaba debilitado política e ideológicamente. Incluso los sectores conservadores del PRM-PRI se aprovecharon del trabajo del PCM, sobre todo con los campesinos. Cuando los militares asesinan a 9 trabajadores bajo el gobierno de Ávila Camacho, el PCM disculpa a los asesinos en lugar de organizar la respuesta. El PCM saluda como “progresista” el gobierno del reaccionario Miguel Alemán (1946-1952). Disolvió sus células obreras. Nunca se recuperó del “virus” reformista y en 1981 se auto disolvió para aliarse con grupos socialdemócratas renunciando al marxismo-leninismo y entrando finalmente en el partido burgués PRD. Otros errores del PCM fueron menospreciar el trabajo campesino, no elaborar una estrategia correcta para la lucha armada por el poder y negarle solidaridad a la lucha antiimperialista de Sandino en 1929.

La lucha revolucionaria mexicana adolece, a pesar de que en el país hay millones de revolucionarios, de una vanguardia única consecuente que oriente la lucha en ese inmenso país para derrotar a la burguesía pro imperialista y establecer un estado revolucionario. Pero la construirá y México conocerá su tercera revolución: la socialista.

Notas

(1) B.Koval, Movimiento obrero en América Latina 1917-1959, Progreso, 1979, Moscú, p. 7.

(2) Carlos Fonseca, Viva Sandino, Editorial Nueva Nicaragua, Managua, 1985, p. 71

(3) Isidro Serrano, Revolución agraria y semifeudalidad, Editorial La Chispa, México, 1991

Etiquetas:

Corea Popular ha construido museos conmemorativos en Egipto y Siria

Los artistas coreanos han plasmado las hazañas del ejército sirio contra Israel
Está dedicado a la defensa de la ciudad siria de Quneitra frente a los sionistas
Edificio que contiene el Museo en Damasco con forma de ciudadela árabe. Abierto el 6 de octubre 1999.
Amistad eterna entre la Revolución coreana y la Revolución nacional siria, parte de la revolución árabe de liberación nacional antiimperialista

En El Cairo
Museo en El Cairo. Los artistas exaltan las luchas de Saladino contra los cruzados invasores.
Lateral del edificio del Museo en El Cairo construido por Corea Popular
Evocaciones gloriosas a las Pirámides, la Mezquita cairota y el Canal de Suez recuperado por Nasser para el pueblo egipcio.
Entrada principal del Museo construido por los ingenieros y artistas norcoreanos.

Aunque los imperialistas pintan a la RPDC como un país atrasado, hambriento, violento y feroz, es, en realidad, un país no sólo avanzado socialmente sino también en materia industrial, naval, militar, sanitaria, urbana, arquitectónica, estética y educativa, entre otras. Las empresas norcoreanas han obtenido buenos contratos para exportar su elevada tecnología ornamental, arquitectónica y museística. Eso les permite estrechar lazos entre la Revolución coreana y otras revoluciones como la árabe, namibia, zimbabweana, y desarrollar su economía, su técnica y su ciencia. En El Cairo han construido el Museo a la guerra antiisraelí de 1973 y en Damasco el Museo que conmemora la misma guerra en la que participaron Siria y Egipto. Aunque políticamente la RPDC es más cercana a la Siria socializante, baasista y antimmperialista que al régimen pro imperialista egipcio, eso no impidió la contribución coreana. Es evidente que la provocación actual urdida por los imperialistas quiere evitar la alianza entre la Corea socialista y la capitalista para construir una Península coreana con dos regímenes sociales pero próspera, independiente y libre de la bota gringa. Disfruten de las fotos

Etiquetas:

27 de mayo de 2010

Al tirano Shajashvili sus amos lo tiran como un kleenex


La agencia azerí First News-Kakha Kukava cita a un líder georgiano de oposición que explica que Washington desea quitar de la presidencia del país al último representante de las farsantes "revoluciones de colores" que queda: el abogado neoyorquino Mijail Shajashvili. Es la marioneta del ala más reaccionaria del partido republicano, del Pentágono, de la CIA y de British Petroleum (BP) y su fanatismo y tiranía pone en peligro las relaciones gringas con Rusia, la seguridad del oleoducto de BP BTC y la estabilidad en el Cáucaso y es el detonante de un eventual levantamiento del pueblo georgiano que ponga fin a la dictadura pro imperialista impuesta por el loco Gamsajurdia, proseguida por el traidor Shevardnadze y llevada a su apogeo de sangre, crueldad y miseria con el mencionado criminal de guerra, responsable del ataque contra Osetia del Sur de 1998. La misma información señala que el actual alcalde de Tbilisi Guiga Ogolav cuenta con el suficiente apoyo para ocupar el puesto del tirano que debe responder de sus crímenes ante la justicia.
El pueblo georgiano se liberará de sus cadenas.
El derrocamiento de marionetas del imperialismo como éste es requisito para la paz, la unidad y fraternidad entre los pueblos caucasianos soviéticos.

ver nota http://spanish.irib.ir/index.php/component/k2/item/105196-eeuu-est%C3%A1-dispuesto-a-cambiar-al-presidente-de-tiflis

Etiquetas:

Letonia antifascista triunfará


Miles y miles de antifascistas y progresistas letones congregados en el Parque de la Victoria de Riga para rendir homenaje al glorioso Ejército Rojo que derrotó a los nacionalistas nazis letones que con apoyo de la Wertmatch hicieron de Letonia un campo de concentración para exterminar judíos y comunistas. El aumento del antifascismo en Letonia está marcando la inevitable derrota del nacionalismo letón, la salida de la OTAN-UE y la reincorporación del país a la familia de pueblos libres soviéticos. Además de en Riga se han realizado actos antifascistas en Daugavpils y otras ciudades letonas.

Etiquetas:

El naufragio de la Cheonan sólo favorece a los imperialistas

El camarada Kim Il Sung propuso la Confederación de Koryo formada por la Corea socialista y la capitalista.

El aumento dramático de la tensión militar y política en la Península coreana tras las conclusiones de una supuesta "comisión" internacional "imparcial" formada por sucoreanos y amigos suyos norteamericanos, británicos y suecos, no favorece a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) que está muy interesada de proseguir el proceso de acercamiento entre las dos Coreas abierto con la Declaración Norte-Sur del 15 de enero de 2000. Tampoco favorece al Pueblo coreano del norte y del sur interesado en la reunificación pacífica de la Patria, ni al pueblo del Sur que no desea ninguna guerra con sus compatriotas del Sur, ni a China Popular ni a nadie decente en esa región del Mundo. Los únicos interesados son el gobierno conservador del presidente sudcoreano Lee Miyong-Bank que quiere sabotear el proceso de acercamiento y emplear el factor RPDC para ganar las inmediatas elecciones regionales del 2 de junio. Y también los halcones pentagonianos que le respaldan y que quieren provocar a la RPDC para seguir presionando a China y Rusia y legitimar la presencia de poderosos ejércitos imperialistas gringos en el Extremo Oriente asiático y Oceano Índico para aplastar la revolución democrática filipina, impedir la reunificación pacífica de Taiwán con la Madre Patria China y el nacimiento de una Confederación coreana según lo propuesto por el camarada Kim Il Sung en los años 80.

La versión de esta comisión no sólo es rechazada por la RPDC sino por China e incluso por fuerzas sudcoreanas de oposición. Un artículo del diario sudcoreano Hankyoreh muestra todos los puntos débiles del informe que acusa a la RPDC. El navío sudcoreano Cheonan fue hundido en medio de un fuerte cordón de seguridad naval establecido por la marina norteamericana que estaba realizando maniobras conjuntas con la sudcoreana. Se hace muy difícil para un submarino norcoreano atravesar ese cordón, disparar y emprender la retirada sin ser destruido.

La Agencia norcoreana KCNA insiste en que la comisión ha rechazado pruebas fundamentales para eliminar las sospechas sobre la RPDC, como por ejemplo la turbina de gas de la Cheonan. El gobierno sudcoreano ya ha suspendido las inversiones en la RPDC creando dificultades a la prioridad de la Corea socialista que es aumentar su capacidad industrial para mejorar la vida de su pueblo. La KCNA ha advertido a la camarilla reaccionaria sudcoreana en el poder que si realiza cualquier provocación la RPDC reaccionará para eliminar "todas las basuras de la nación de la península coreana" y construir una "Corea reunificada, rica y próspera".

La Humanidad progresista debe movilizarse a favor de la Paz en Península coreana, de que se acepte la propuesta de la RPDC de que sus propios expertos examinen las evidencias del naufragio, se evite toda provocación militar y prosiga el acercamiento pacífico entre las dos Coreas para beneficio del Pueblo sin injerencias imperialistas.

Etiquetas:

26 de mayo de 2010

El imperialismo se debilita. Nace un mundo multipolar

Material militar gringo y su pendón tomado por el Ejército Popular Coreano y exhibido en el Museo de la guerra de Pyongiang.
Los pueblos del Mundo queremos Paz y aplastar definitivamente al imperialismo. Cartel soviético de 1950

- China Popular rechaza toda pretensión de la secretaria Clinton de sancionar a Corea Popular y no da por buena la versión sudcoreana del incidente con su fragata.
- La Federación Rusa rechaza asimismo sanciones y solicita a Corea del Sur actuar con prudencia en la crisis con la RPDC.
- Turquía (país de la OTAN!!!!), Brasil, Siria y China rechazan toda pretensión imperialista de sanciones contra Irán.
- El presidente Chávez solicita sanciones contra los USA.
- La insurgencia afgana lanza un demoledor ataque contra el centro operativo militar gringo en Afganistán, la base de Bagram causando bajas al enemigo; la insurgencia colombiana destruye una unidad élite de la Infantería de marina uribista en Caquetá.
- Tayikistán ex soviética firma un tratado de defensa mutua con Irán para debilitar la presencia imperialista en Asia Central.
- Según la agencia azerí First News-Kakha Kukava los USA están dispuestos a sustituir a su sangriento peón georgiano Shajashvili de la presidencia de esa república.
- Hezbollah festeja la retirada humillante de Israel del sur del Líbano de 2000.
- 90 mil japoneses exigen la retirada de la base militar norteamericana de Okinawa

Etiquetas:

Los fascistas quieren prohibir el Partido Comunista de la República de Moldova (PCRM)


El principal partido de la República de Moldova, que es el PCRM, está convencido que la derecha ha creado una comisión para juzgar el "régimen comunista totalitario" con el objetivo de justificar su ilegalización. El PCRM cuenta con 44 escaños de un total de 101 lo que impide a los grupos fascistas en el poder elegir un presidente. Dado que las encuestas son favorables al PCRM y si se produjesen elecciones hoy el pueblo daría una mayoría aún mas amplia al Partido que retornaría al gobierno, la última maniobra fascista es intentar ilegalizarlo.
Los simbolos soviéticos están prohibidos en países fascistoides miembros de la OTAN como Letonia, Lituania, Estonia, Hungría y Polonia. La semana pasada un tribunal lituano consideró que la cruz gamada nazi forma parte del "patrimonio cultural" de Lituania.

Etiquetas:

25 de mayo de 2010

Las masas yugoslavas recuerdan a Tito en su 118 cumpleaños


Con un mensaje desde Macedonia yugoslavia
En Belgrado

Comunistas serbios





Comunistas yugoslavos frente a la Casa de las Flores donde descansa Tito.

10 mil yugoslavos de todas las Repúblicas e incluso italianos antifascistas en la aldea natal de Tito, Kumrovec, en Croacia y varios miles en la Casa de las Flores, en Belgrado donde yace su tumba se han concentrado para rendir homenaje al Mariscal Tito, vencedor del fascismo, fundador y presidente de la República Socialista Federativa de Yugoslavia (RSFY) el 25 de mayo con motivo del 118 Aniversario de su nacimiento. En Belgrado el nieto de Tito Josip Joska Broz ha recibido mensajes simbólicos de 7 ciudades de toda Yugoslavia que se han depositado en la Casa de las Flores. Las ciudades son Umag, Rijeka, Backa Gradista, Podgorica, Skopje y Sarajevo. En Kumrovec el presidente de la Sociedad "Josip Broz Tito" Tomislav Badovinac ha declarado "Los antiguos combatientes antifascistas deben estar orgullosos de su lucha y de su victoria. Croacia les debe reconocimiento". El 17 de mayo dió comienzo en el café "Tito" de Umag en Croacia una marcha convocada por la Sociedad de la República de Tito, el CC del Partido Comunista de Croacia (en construcción) y el Partido Socialista de los Trabajadores. Esa marcha que ha recorrido Novigrad, Brtonigla, Bujet y Rijeka terminó en Belgrado el 25 de mayo donde ha sido recibida por la Sociedad Josip Broz Tito de Serbia.

Lo estrategas de la OTAN están muy preocupados por el crecimiento en flecha del apoyo a las ideas del socialismo, de la unión federal de los pueblos yugoslavos, del antifascismo y de Tito en todas las Repúblicas asoladas por mafias nacionalistas que son simples agentes imperialistas. Todavía no son los 700 mil que se juntaron para despedirlo en 1980 pero antes de lo esperado los valientes pueblos yugoslavos echarán a patadas a la UE colonialista y a la OTAN invasora y se abrazarán en un puño cerrado.
Los nostálgicos del camarada Enver Hoxha pueden mandarnos las fotografías de sus homenajes que gustosamente las publicaremos también

Etiquetas:

La gloriosa Armenia soviética festejó con honores un Mayo antifascista y revolucionario

1 de Mayo en Ereván del Partido Comunista de Armenia
El primer secretario del Partido Rupen Toumassian
Ellos lucharon por la libertad de Armenia, la Unión de pueblo libres y por la Humanidad
El primer ministro armenio en nombre de todo el Pueblo honra a un Héroe antifascista armenio.

El pueblo armenio ha participado en este Mayo de 2010 de resonancias soviéticas y antifascistas. El 1 de Mayo desfiló en Erevan el Partido Comunista de Armenia (PCA) que en la oposición lucha por la restauración socialista y la felicidad del pueblo armenio. La marcha comunista terminó en el Monumento al fundador del PCA Stepah Shahumian, martirizado por el imperialismo británico. El secretario general del PCA Rupen Toumassian tomó la palabra para agradecer a los marchistas y vaticinar que las filas del PCA se irán fortaleciendo y la lucha por acabar con el sistema de hambre y exclusión será cada vez más profunda. Los marchistas expresaron consignas como "No a la OTAN", "Viva el socialismo", "Abajo el capitalismo".
Los centenares de veteranos heroicos armenios del Ejército Rojo vencedor del fascismo fueron objeto de todo tipo de homenajes y ceremonias oficiales en Armenia y en Rusia. El gobierno armenio entregó condecoraciones, la Universidad de Ereván rindió homenaje a los héroes. Entre los héroes había miembros de la División Tamanian que intervino en la liberación de Berlín aplastando a la bestia nazi. El presidente armenio y 70 soldados armenios viajaron a Moscú para participar en la conmemoración dle 65 Aniversario de la victoria. Es evidente que el pueblo armenio se abraza con el resto de los pueblos hermanos soviéticos.

Etiquetas:

El Partido Comunista de Brasil considera antimperialista el acuerdo Brasil-Turquía-Irán


El CC del PC do B ha emitido un análisis en el que valora como una acción antiimperialista el acuerdo promovido por el presidente Lula para buscar una salida negociada al conflicto nuclear con Irán. En la larga declaración analiza que Brasil se enfrenta al imperialismo norteamericano en tres temas principales de política internacional:
- Los conflictos en Oriente Medio y Asia Central.
- El uso de la energía nuclear.
- La reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Los gringos y el resto de las potencias imperialistas aliadas suyas declinan en varios terrenos y pierden fuerza. El acuerdo de Teherán refuerza la tendencia al surgimiento de un Nuevo Orden Internacional y con creciente protagonismo de países de América Latina, Asia y África en su lucha por el derecho a la paz y al desarrollo y por un mundo multipolar.
La virulenta y rápida reacción de los USA frente al Acuerdo de Teherán evidencia que éstos no quieren una salida negociada para la crisis con Irán sino hacer imposible dicho acuerdo. Los USA buscan mantener a Irán como un enemigo a combatir.
El PC do B reafirma su compromiso con la lucha por la paz y contra la guerra imperialista y su apoyo al gobierno de Lula y su política exterior.

Ver comunicado entero http://www.vermelho.org.br/noticia.php?id_secao=1&id_noticia=129958

Etiquetas:

24 de mayo de 2010

La directora de la OMS alaba el sistema de salud de Corea Popular


La señora Margaret Chan quien desde 2006 es Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no es precisamente una agente comunista. Nacida en Hong Kong en el seno de la burguesía angloparlante, es enviada a estudiar medicina a la Universidad de Ontario en Canadá, siguiendo la costumbre de su medio social. Su especialización en Harvard le abre las puertas de una brillante carrera en el Hong Kongo colonial. En 1994, tres años de su retrocesión a la Madre Patria china en condición de ciudad autónoma, es nombrada directora local de la Administración de salud, cargo que ejerce durante 9 años. A partir de 2003 comienza una brillante carrera profesional de la OMS que la lleva a la cúspide de esta organización.
Así pues aunque a la señora Chan no le guste el socialismo coreano sí le gusta su sistema de salud. Tras visitar la RPDC durante dos dias y medio en abril ha declarado que el sistema de salud norcoreano es un ejemplo para los países en desarrollo. Esto es relevante cuando en países como Colombia el sistema de salud está quebrado. Ha destacado que hay un médico por cada 130 familias que vive con la población y un personal de enfermería abundante. La acción contra las epidemias está bien organizada y es eficaz (importante cuando repuntan epidemias en el mundo como la gripe A, la malaria, el dengue, el SIDA). Se ha declarado "impresionada" por los programas de vacunación. Están vacunados el 90 % de los niños y niñas. Es adecuado el cuidado a madres e hijos. Las estadísticas muestran que la población no sufre malnutrición.
Estas declaraciones son una clara victoria de la RPDC y una muestra de la superioridad global del socialismo, en particular para los pueblos del Tercer Mundo

Etiquetas:

Gracias a la Unión Soviética Cuba goza de la mejor educación técnica de la región

Un técnico soviético mostrando a guajiros el funcionamiento de un tractor

El director del Parque tecnológico de Bielorrusia Valeri Tsepkalo ha declarado que la educación técnica cubana es la mejor de América Latina y el Caribe gracias a la cooperación de la Unión Soviética. Tsepkalo propone a Cuba establer un parque tecnológico bielorruso-cubano que sirva de apoyo a los proyectos bielorrusos en Sudamérica.

Etiquetas:

La dictadura del FMI en Rumanía quiere reprimir a los comunistas y a los sindicatos para imponer su plan de ajuste

Ingeniero Virgil Zbaganu muerto en 1992 cuando reorganizaba el Partido Comunista
Cozma, líder de las huelgas mineras actualmente encarcelado
Postelnicu, un colaborador de Ceaucescu juzgado por los capitalistas rumanos.

Ante el despertar de la clase obrera rumana y la reorganización de los comunistas frente a la brutal ofensiva del FMI aplicada por el gobierno marioneta rumano, el parlamento rumano ha votado una ley anticomunista, llamada "legea lustratie", que impide el acceso a funciones públicas a antiguos militantes comunistas con excepción de los traidores que son quienes han entregado el país al FMI-OTAN-CIA-BM-UE, es decir al imperialismo. Esta noticia, reflejada por el blog "Un vallekano en Rumania", evidencia la debilidad y temor del imperialismo frente al renacimiento de la lucha obrera y popular por la independencia, la democracia y la restauración socialista en este país este europeo

Etiquetas:

23 de mayo de 2010

Los parias tribales de Triputa votan en masa por los comunistas


Conferencia del PCI (M) en Tripura en 2005
El legendario dirigente comunista paria de Tripura Dasarath Deb, hoy dirigente del PCI (M)

Tripura fue un estado feudal propiedad de unos marajás brutales y atrasados hasta que la lucha del pueblo, incluyendo la lucha armada, consiguió que se uniese a la recién liberada República de India en 1949. El movimiento progresista del Consejo de Liberación-Mukti Parishad se unió al Partido Comunista de la India. En las primeras elecciones los dos diputados del estado eran comunistas y también líderes del Mukti Parishad: Dasarath Deb y Biren Dutta. Durante la campaña electoral y cuando fue elegido el camarada Deb era perseguido por la policía como "terrorista" y finalmente consiguió la inmunidad. Las tribus parias siempre han apoyado a los comunistas. En 1978 el Frente de Izquierda (FI) formado por el PCI (Marxista), el PCI y otras fuerzas ganó las elecciones del estado y las volvió a ganar en 1993. Dasarath Deb se convirtió en el primer ministro jefe que era un paria. En las elecciones al parlamento del Estado de 2008 el FI obtuvo 49 escaños sobre 60 (46 miembros del PCI (M). Gracias a la lucha de los comunistas las tribus parias tienen su Consejo distrital autónomo con poder sobre la salud, protección social y política agraria. En las elecciones al parlamento de este Consejo el FI obtuvo el 53 % de los votos. Pero en las elecciones que se han realizado el pasado 3 de mayo el FI ha conseguido el 63 % de los votos y todos los escaños: 27 de los cuales 25 son de militantes del PCI (M), 1 del PCI y 1 del Bloque Adelante.

Etiquetas:

Los pueblos africanos requieren a Corea Popular para que les construyan sus monumentos mas importantes

Monumento a la Revolución etíope
Monumento al líder de la revolución congoleña y fundador la República Democrática del Congo vilmente asesinado Laurent Kabila
Monumento a los Héroes Nacionales de la lucha contra el régimen colonial blanco en Zimbabwe. 250 obreros locales trabajaron junto a los coreanos. El granito negro empleado fue traído de Mutoko a 250 km. al noreste de Harare, la capital.
Nueva Casa de gobierno de Namibia construida por la RPDC
Glorioso guerrillero namibio de la SWAPO
Monumento a los Héroes de la Independencia de Namibia cerca de Windhoek, la capital
Mayor monumento de África construido por la RPDC en Senegal, Monumento al Renacimiento Africano.

Los pueblos revolucionarios africanos están encantados con la estética revolucionaria que glorifica las esforzadas luchas de liberación y los héroes que las han hecho posible. Es por eso que en varias partes de África la compañía norcoreana Mansudae ha construido grandes monumentos para rendir homenaje a las luchas y educar al Pueblo en la veneración a los héroes. Esta compañía también es requerida para construir edificios oficiales. Un trabajo de calidad, un precio justo y un compromiso internacionalistas son los requisitos que reúne la RPDC para que los pueblos africanos prefieran esta compañía y este pueblo que, lejos de haber explotado , esclavizado y agredido a la Madre África, es un aliado seguro en la lucha contra el colonialismo y el imperialismo.

Etiquetas: