Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de junio de 2010

El pueblo soviético de Moldavia con los comunistas se levantan contra el fantoche nazi





El presidente interino de la República de Moldova Ghimpu ha cometido la felonía, apoyado por la UE-OTAN que impulsa los aires neonazis en el este europeo, de declarar el 28 de junio "día de la ocupación soviética". En realidad el Ejército Rojo liberó pacíficamente la República Moldova que había sido ocupada en 1918 expulsando pacíficamente a las fuerzas del dictador fascista rumano Antonescu que se había aliado con Hitler. El pueblo moldavo está indignado. La república autónoma de Gagauzia que agrupa a la etnia gagauza que siempre rechazó enérgicamente la separación del país de la Unión Soviética, ha declarado el día 28 "día de la liberación del fascismo rumano" ya que el dictador Antonescu pretendía eliminar físicamente a los gagauzos. Gente que apoya la coalición de derechas ha rechazado este acto bandidesco de Ghimpu. El Partido de los Comunistas ha salido masivamente a la calle en protesta y su popularidad está creciendo. A los nazis les va a salir el tiro por la culata.

ver http://imbratisare.blogspot.com/2010/06/el-presidente-interino-de-rmoldova.html

Etiquetas:

Miembros de Partido Comunista de China ascienden a casi 78 millones


El número de miembros del Partido Comunista de China (PCCh) ha aumentado a 77,99 millones hasta finales de 2009, 116 veces mayor que la cifra registrada en 1949, año de la fundación de la República Popular China, informó el lunes el Departamento de Organización del Comité Central del PCCh.

Esta cifra supone un aumento de más de dos millones respecto al año anterior, dijo Wang Qinfeng, subdirector del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh, en una conferencia de prensa.

Más de 20 millones de personas solicitaron el ingreso al PCCh en 2009, y unos dos millones fueron admitidas por el partido como nuevos miembros, de acuerdo con Wang.

Entre los casi 78 millones de miembros, unos 18,5 millones tienen menos de 35 años de edad, mientras que alrededor de 28 millones cuentan con un título universitario o superior.

Wang precisó que más de 640.000 empresas, incluidas 438.000 colectivas y privadas, del total de los 2,77 millones de compañías de China, han establecido su propio comité del PCCh.

Los miembros del PCCh tomaron parte activa en los trabajos relacionados con los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en la celebración del 60 aniversario de la fundación de la República Popular China, y en las labores de asistencia en las zonas afectadas por el terremoto del 12 de mayo de 2008 en Sichuan, y el del 14 de abril de este año en Yushu.

Los miembros en la provincia noroccidental de China donde se localiza Yushu, han donado más de 27 millones de yuanes (3,97 millones de dólares) en términos de "cuota de afiliación especial" para ayudar a los afectados en el terremoto de Yushu. (Xinhua)
29/06/2010

Etiquetas:

NOTICIA EXTRAORDINARIA: el principal partido de izquierda rumana se rebautiza PARTIDO COMUNISTA

Las pioneras del PCR
Logotipo del PAS

Hemos recibido un comunicado desde el Partido Alianza Socialista invitandonos al Congreso Extraordinario de este partido que tendrá lugar el proximo 3 de julio, en su sede central. En el se propondrá el cambio de denominación del partido para pasar a llamarse Partido Comunista Rumano (P.C.R.), recuperando el nombre tradicional del comunismo de Rumania, pero adaptando su estructura y programa a los tiempos modernos, pero duros, por los que pasa el pueblo rumano.

El PAS anuncia tambien que se acabo el silencio ante los ataques anticomunistas habituales, que en el fondo no son contra el comunismo sino contra el propio pueblo rumano, y que llamará a todos los partidos comunistas organizados en Rumania a la union en el nuevo, y a la vez de siempre, Partido Comunista Rumano (PCR).

El comunicado traducido es el siguiente:

El PARTIDO COMUNISTA DE RUMANIA VUELVE CON FUERZA A LA ESCENA POLITICA

Inmediatamente después del golpe de estado de diciembre de 1989, en el paisaje mediático han aparecido voces que han comenzado a manipular la historia, minimizando y desnaturalizando los hechos gloriosos del pasado, difamando a personalidades que habian devenido simbolos y valores espirituales rumanos y, en general, presentando , y en general se presente a los rumanos como un pueblo incivilizado, sin cultura, sin dignidad. En principio mas timidos, estos ataques han ido aumentando en intensidad, en agresividad, llegando a que, como hoy, esto se convierta en un hecho aceptado, del que no se molestan ni siquiera los propios rumanos.

Forzados a cuidarse de si mismos, de su propia existencia, bajo la presion del individualismo impuesto violentamente por los activistas del neoliberalismo postdecembrista, muchos de entre ellos no se han dado cuenta como en Rumania se instauraba, con cada accion politica o reforma administrativa, economica, cultural, etc..., un regimen de ocupacion. Con este objetivo, debemos levantar los pilares de la resistencia y la cohesion popular, de sus deseos de vivir en un pais libre e independiente, en el cual se sienta amo de su riqueza y su produccion, valores por los cuales han dado su vida generaciones enteras.

Muchos han sido llevados a error por los perfidos ataques, llegando incluso a creer que el pasado historico del pueblo rumano, el espiritu en el que han sido educados generaciones y generaciones de rumanos, fue glorificado artificialmente por la propaganda comunista. La furibunda campaña de condena al régimen socialista, que ha representado, en la practica, el soporte ideologico de la demolicion de las estructuras institucionales del estado, ha resulado ser extremadamente beneficioso tambien para la propaganda contra el pueblo rumano.

Han tenido que pasar 21 años para que veamos el pais hundido, su economia devastada, con su riqueza en manos de todo tipo de aventureros extranjeros, con los valores propios difamados, con la educacion, la cultura, la sanidad, y la vitalidad entera del pueblo gravemente afectados, para que nos demos cuenta que todo lo que empezo aquel infeliz mes de diciembre de 1989 no ha sido otra cosa que una constante agresion de grandes proporciones, que continua en el presente, y que no tiene otro objetivo que acabar con el pueblo, que todo el territorio y quien permanezca en el esten bajo dominio extranjero.

21 años de represion brutal, en los cuales el poder y la oligarquia han demonizado, han denigrado, han destruido, han alienado, han robado todo lo que ha sido rumano.

21 años en los que los poderes postdecembristas han fingido luchar contra el comunismo, contra un Partido Comunista Rumano inexistente y que no tenia posibilidades de responder. De hecho, la lucha era contra los rumanos, llevando al pais al fondo del precipicio.

Estos son los motivos por los cuales, a solicitud de mas de 10.000 ciudadanos, miembros y simpatizantes del Partido Alianza Socialista, se convocara un Congreso Extraordinario que tendra como principal punto del orden del dia la vuelta a la escena política del Partido Comunista Rumano, con un ropaje, evidentemente, nuevo.

El Partido Comunista RumanoPartidul Comunist Român acumula energias y saldra a la lucha decididamente para poner fin al salvaje robo al que esta sometido nuestro pais, para detener el caos de la sociedad, economico y financiero, que destruye el estado nacional y aliena la riqueza del pais. Desde hace 21 años los derechos elementales del hombre son sistematicamente pisoteados, los gobiernos han sido antidemocraticos, incapaces de asegurar un nivel de vida aceptable para la inmensa mayoria de la sociedad. Los politicos restauracionistas han tirado a Rumania dos siglos hacia atras desde todos los puntos de vista: economia destruida, finanzas hundidas, escuela desorganizada, el sistema sanitario practicamente inexistente, y la vida de los hombres llegando a ser mas bien una pesadilla. Rumania ha llegado a ser, bajo los gobiernos post-decembristas, un inmenso campo de concentración.

!El genocidio dirigido contra el pueblo rumano debe pararse! Es tiempo de que a la direccion del pais lleguen los hombres honestos, devotos de ideas nobles que desarrollen material y espiritualmente nuestra nacion.

El Comite Director del Partido Alianza Socialista ha decidido, pues, convocar un Congreso Extraordinario en el cual se someterá a voto el cambio de denominación del partido por el de Partido Comunista Rumano. Un partido adaptado a la actulidad, con una nueva doctrina, en concordancia con los requerimientos de la situacion economica y politica del pais y del mundo. Nuestro partido sera el partido de todos los ciudadanos rumanos que entienden el verdadero concepto de patriotismo, honestos, luchadores por la verdad, los derechos y la dignidad. El partido Comunista Rumano analizara criticamente todos los periodos sociales de la historia de Rumania, con el deseo de defender y promover lo mejor para nuestro pais y nuestro pueblo.

Desde este momento, cualquier ataque dirigido a los comunistas, tendra una respuesta decidida por nuestra parte. Los anticomunistas nu van a luchar mas contra fantasmas, y tendran una respuesta real ante cualquier manifestacion sin argumentos.

BIROUL EXECUTIV CENTRAL
al PARTIDULUI ALIANŢA SOCIALISTĂ
Bucureşti, 28 iunie 2010
Str. Olari, nr. 12, sector 2,
Tel: 0212522886; tel/fax: 0212522887
Wwww.pasro.ro; e-mail: pas@pasro.ro


Noticia que traduce del rumano y nos ofrece el blog Un Vallekano en Rumanía http://imbratisare.blogspot.com/2010/06/vuelve-la-escena-politica-el-partido.html

Etiquetas:

El presidente Al Assad visita el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en La Habana


La Habana, SANA El presidente Bashar Al Assad y su Señora Esposa, han visitado en la mañana de hoy al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en la capital cubana La Habana. Este Centro se considera uno de los más modernos a nivel internacional en el ámbito de las investigaciones genéticas y el desarrollo y producción de vacunas y medicamentos.



Los responsables del Centro ofrecieron a su Excelencia y su Esposa una presentación sobre las investigaciones avanzadas llevadas a cabo en el campo de la ingeniería genética, la biotecnología y los últimos resultados y aplicaciones del Centro en este campo, así como la posibilidad de la cooperación entre el Centro y las instituciones sirias correspondientes.


Por su parte, el presidente Al Assad elogió los logros alcanzados por el centro a pesar del bloqueo impuesto sobre Cuba desde más de 51 años.

Asimismo, su Excelencia insistió en que la verdadera batalla en el mundo es de conocimiento y se efectúa ente que lo posee y quien no lo posee, agregando que el verdadero éxito se alcanza cuando logramos el desarrollo científico y la transferencia de los conocimientos al exterior, y destacando en este marco el papel de la base popular en Cuba y no solamente el élite en el alcance de estos logros avanzados.

Igualmente, el presidente Al Assad hizo referencia a las circunstancias similares que vivieron Siria y Cuba durante siglos, así como su capacidad y firmeza en enfrentar los mismos, subrayando al mismo tiempo que “quien no pertenece a su pasado no tendrá futuro”.

Posteriormente, el Presidente Al Assad y su Esposa hicieron un recorrido en los laboratorios del Centro y los Departamentos de Investigación y Producción, donde fue informado sobre algunas de las actividades de investigación y las fases de producción de algunos medicamentos y vacunas para las enfermedades incurables, ya que el Centro es uno de los pioneros en esta área.

Es de señalar que el Centro fue fundado en el año 1986 y es una de las instituciones globales para las investigaciones medicinales, agrícolas y de vacunas y su producción, pues es uno de los más modernos a nivel internacional.

En declaraciones concedidas a SANA, el ministro de Ciencias, Tecnología y Medioambiente, José Miyar Barrueco, anunció que es un gran honor recibir al presidente Al Assad en nuestro centro que incluye a 18 centros de investigación y más de 50 fábricas de producción.

Barrueco agregó que a través de la intervención que hizo su Excelencia en el centro, hemos observado su interés en consolidar los lazos en el desarrollo tecnológico, la producción de medicamentos, los servicios médicos y el establecimiento de relaciones de cooperación entre las instituciones científicas en Cuba y Siria.


Por su parte, el director de Centro, Dr. Luis Herrera, calificó de importante a la visita del presidente Al Assad y aclaró que su Excelencia goza de amplios conocimientos en el ámbito de medicina y ciencias, agregando que esta visita constituye la sólida base para la cooperación en el área de Salud, ciencias medicas, producción de medicamentos y vacunas y las investigaciones conjuntas.

A su vez, la vicedirectora del Centro, Sonia Martínez, anunció que “esperamos que esta visita contribuya a establecer bases sólidas de cooperación para que Cuba y Siria compartan los resultados… estamos dispuestos para la cooperación con Siria de forma continua en el campo de la biotecnología”.

Bashar Barazi

ver http://www.sana.sy/spa/213/2010/06/29/295868.htm

Etiquetas:

Los nazis letones celebran entrada de tropas alemanas

El cartel soviético denuncia a los criminales nazis y fascistas letones, lituanos, estonios, eslovacos, austriacos, albaneses, ucranianos, españoles, húngaros, rumanos, italianos, polacos que dieron pleno apoyo militar y genocida a Hitler.

El Tribunal administrativo de Riga ha autorizado una marcha para celebrar el 1 de julio la entrada en Riga en 1941 de las tropas nazis hitlerianas. Los nacionalistas letones y bálticos consideran que la "independencia" es ser colonia nazi o de la OTAN mientras que la liberación soviética fue "opresión y ocupación". Esperemos que pronto el pueblo trabajador letón de todas las nacionalidades aplaste definitivamente a los nazis de su país.

Etiquetas:

28 de junio de 2010

"Para nosotros el poder popular no es otro es el socialismo"


Aleka Papariga, Secretaria General del Comité Central del Partido Comunista de Grecia (KKE)

*Carlos A. Lozano Guillén.-Entrevista en VOZ 2543 2 al 8 de junio de 2010

En exclusiva para VOZ, la principal dirigente del KKE (por su sigla en griego), influyente partido que ha estado a la cabeza de las movilizaciones populares en Grecia, con gentileza respondió las preguntas que le hicimos llegar vía mail.

Aleka Papariga es la Secretaria General del Partido Comunista de Grecia (KKE) desde la década de los años noventa, después de haberse destacado como dirigente estudiantil. Es una aguerrida parlamentaria, cuyo protagonismo es extraordinario en la actual coyuntura, pues su voz se levanta en el Parlamento para oponerse a las soluciones burguesas y sin ningún temor llama a las masas populares a rebelarse y a resistir contra la ofensiva capitalista. La entrevista es un documento de singular valor, esclarece el fondo de la situación de la crisis en el viejo continente y las causas de la misma.

A Aleka, menuda y de pequeña estatura, le sobra el coraje. Dice que para los comunistas griegos la única opción es la salida popular, que no puede ser otra que el socialismo. No hay salidas intermedias, tampoco reformistas, en un mundo, tras el derrumbe soviético, en que sectores de la seudoizquierda sienten pánico de la lucha por la transformación revolucionaria de la sociedad. El planteamiento de esta mujer, que enorgullece a las féminas y a los comunistas, hombres y mujeres de todas las latitudes, es medular, interpreta lo más alto de la marea de la lucha de clases y su acción está en la cresta de la ola, es un ejemplo para su país y para el mundo.

Crisis periódica capitalista

- ¿Cuáles son las causas de la situación actual en Grecia?

- La causa de la profunda crisis en la cual se encuentra Grecia es la misma de todos los países capitalistas desarrollados. Se trata de una clásica crisis periódica de la economía capitalista. De hecho es una crisis generalizada y profunda. Independientemente de la forma en que se manifiesta de un país a otro, es el resultado de la sobreacumulación de ganancias y capitales que se dificultan en encontrar nuevas salidas, sin obstáculos, de rentabilidad continua y es imposible de superar si no existe una depreciación del capital.

Esto es lo que tratan de ocultarle a los pueblos, los gobiernos, los organismos internacionales imperialistas y los varios analistas utilizando todos los medios.

En Grecia se presenta como un problema de gran deuda pública y de gran déficit estatal. Vale la pena mencionar que en nuestro país, los últimos 15-20 años, se han dado altas tasas de crecimiento con un aumento escandaloso de las ganancias de todos los sectores de la plutocracia. Este “milagro” griego se ha llevado a cabo por gobiernos socialdemócratas y liberales, teniendo como guía una estrategia común que ha sido apoyada por la Unión Europea (UE): medidas contra los trabajadores, reformas reaccionarias en todos los sectores, reformas laborales, en la seguridad social, privatización, comercialización de la salud y de la educación, financiamiento estatal y provocadoras medidas de exención de impuestos para el capital. El objetivo ha sido el fortalecimiento de los monopolios, tanto griegos como europeos, en sus actividades dentro y fuera de la UE.

Al pueblo griego le han dicho, que ésta es la vía, que esta estrategia asegura el desarrollo continuo y que el resultado final beneficiará también al pueblo. Los hechos han justificado al Partido Comunista de Grecia (KKE, sus siglas en griego), que desde el principio advirtió que ese camino sólo iba a traer problemas al pueblo y crisis.

El pueblo a pagar la crisis

Ahora la clase burguesa y sus partidos políticos cooperan para que el pueblo pague la crisis y los impasses del capitalismo. Quieren descargar en la espalda de los trabajadores y de los sectores pobres del pueblo, los nuevos préstamos públicos a fin de financiar la concentración de capitales que se asfixian y corren peligro de desaparecer. Al mismo tiempo, utilizan la crisis para aplicar medidas reaccionarias que querían aprovechar desde hace varios años con el fin de abaratar la fuerza productiva y desplazar de la producción grandes sectores de empleados autónomos y pequeños empresarios.

La crisis capitalista no es la enfermedad sino un síntoma de la incurable enfermedad del capitalismo, donde el desarrollo continúa siendo anárquico y desigual en todos los sectores de la economía y en la fase donde prevalecen los monopolios. Las medidas antipopulares que toman todos los gobiernos en la fase de desarrollo como la propia crisis, confirman una demostración evidente, que el capitalismo ha quedado obsoleto. Todas sus contradicciones se han agudizado al máximo y sobre todo la contradicción fundamental entre el capital y el trabajo.

- ¿Cómo intenta resolver la crisis el gobierno socialdemócrata?

- Antes de las elecciones, en octubre pasado, habíamos advertido al pueblo griego, de la manera más explícita, sobre las duras medidas que iban a venir después de las elecciones. Incluso habíamos indicado la razón por la cual la plutocracia y los mecanismos del sistema habían elegido y apoyaban el establecimiento de un gobierno socialdemócrata. Considerábamos que fue más capaz que el gobierno conservador para imponer las duras medidas antilaborales ya que controlaba al liderazgo del movimiento sindical de los trabajadores, de los pequeños comerciantes y los autónomos. Cabe señalar que tanto en el periodo pre-electoral como ahora, presenta la crisis el aumento del déficit y de la deuda pública, como resultado de una mala gestión, de falta de transparencia y de corrupción de los gobiernos anteriores.

El gobierno de PASOK (socialdemocracia) ha intentado y sigue intentando desorientar y someter al pueblo utilizando trucos y dilemas para intimidarle. Aunque su programa contiene las medidas antilaborales que implementa actualmente, que incluso habían sido votadas y apoyadas por la Unión Europea, al principio parecía no querer implementarlas y que se vio obligado a hacerlo por el curso de los hechos, por las presiones de la UE y del FMI. Ambos organismos apoyan y ayudan al Gobierno proponiendo las mismas bárbaras medidas contra los trabajadores.

Para lanzar una guerra implacable contra el pueblo ha utilizado el dilema: o grandes sacrificios o bancarrota. De esta manera, trata de presentar estas medidas que son necesarias para el capital, como necesarias también para el pueblo. Presenta las contradicciones agudizadas del capital y de los gobiernos, dentro y fuera de la UE, como una guerra de especuladores a costa del país. Igualmente intentó y sigue intentando presentar y utilizar el apoyo que tiene de todos los sectores de la plutocracia y de los medios de comunicación, como apoyo de parte del pueblo.

Abriendo paso a la protesta popular

- ¿Cuál es la reacción o la respuesta de los trabajadores?
- Lamentablemente, la mayoría de la clase trabajadora y de los sectores populares pobres no tomaron en cuenta, con la seriedad requerida, las advertencias del KKE. Inmediatamente después de las elecciones, como KKE y como PAME (Frente Militante de todos los trabajadores) tomamos iniciativas para desvelar y organizar a tiempo la lucha contra la ofensiva antiobrera que estaba por venir. La primera huelga que convocó el PAME, el 17 de diciembre, estaba en contra tanto del gobierno, de los grandes industriales y de los partidos burgueses, así como de los líderes sindicales que expresan los intereses de la aristocracia obrera y todos tuvieron realmente una reacción rabiosa. No obstante, esa huelga y la lucha por su éxito constituyeron el inicio para que se desplegara el contraataque del movimiento de clase organizado, la intervención política del partido para que se diera un golpe decisivo al fatalismo, a la sumisión, y abrió el camino para la creación y expresión de la disposición militante de los trabajadores y de las clases populares.

Hoy, podemos decir con seguridad, que la propaganda, los dilemas del Gobierno y de sus aliados no han rendido frutos. La mayoría del pueblo condenó las medidas y una gran parte de los trabajadores y de los sectores populares, superando las varias formas de intimidación, participó en las huelgas y en las movilizaciones principalmente del PAME y en las manifestaciones del KKE.

La inconformidad popular

En este periodo, constatamos que una parte significativa de los trabajadores y del pueblo siente resentimiento y descontento y que se desarrollan procesos significativos en su conciencia. El Gobierno y en total los mecanismos del sistema utilizan todas las armas de que disponen para obstaculizar su radicalización. Lo que realmente les preocupa y quieren anular de cualquier manera es la emancipación de las conciencias populares de la vía de sentido único del capitalismo. Quieren impedir la participación activa en el movimiento de clase organizado, la adopción de las posiciones y de la propuesta política del KKE. Para lograrlo, utilizan el flagrante anticomunismo, la calumnia, las mentiras, las amenazas. Utilizan incluso provocaciones, organizadas con muertos, intentando identificar la movilización de los trabajadores con la “violencia ciega” de los servicios secretos. No dudan ni siquiera en acusarnos como instigadores morales a causa de nuestra posición de desobediencia popular ante las medidas antipopulares, exigiendo sumisión y renuncia de las formas de lucha que elige el movimiento. Cada vez más abiertamente nos plantean el dilema “¿respetan o no respetan la Constitución?” exigiendo que dejemos de luchar por el socialismo. Que sepan que nuestra respuesta es una; están tocando la puerta equivocada. El sistema no puede subyugar al KKE. Para nosotros, la ley es la razón del pueblo y no necesitamos ningún permiso para luchar junto con el pueblo contra la política antipopular, contra la plutocracia por el derrocamiento y el socialismo.

La propuesta de los comunistas

- ¿Qué salida propone el KKE?

- Frente a los dilemas que plantearon nuestros adversarios al pueblo en relación con la crisis, nuestra respuesta es que va a caer en bancarrota o el pueblo o la plutocracia. No existe solución intermedia. No existe salida de la crisis a favor del pueblo, sin que se toquen drásticamente las ganancias, la fuerza y en consecuencia el poder de los monopolios. Por ello, la única vía que todavía tiene el pueblo para poner obstáculos ante las medidas duras a su costo es un contraataque de clase político, decisivo.

Nuestra propuesta de salida a la crisis se resume en la consigna: “alianza popular, de trabajadores, antimonopolista, para el poder popular”, que es necesaria para lograr cambios radicales en general en el ámbito del poder, y primero a nivel de la economía.

El camino para satisfacer los derechos populares contemporáneos, para que nuestro país confronte las intervenciones y los antagonismos de los organismos imperialistas internacionales es que el pueblo esté en el poder, teniendo en sus manos el control de la economía y de la producción. Por esto, la propuesta de alianzas y poder para el pueblo tienen los siguientes ejes básicos: Que todas las grandes fábricas y empresas de energía, de materia prima, los transportes, las telecomunicaciones, las industrias, el comercio y los bancos, sean propiedad social. Que se socialicen los monopolios, de manera que con la planificación centralizada del poder popular se utilicen todas las capacidades productivas del país, teniendo como único criterio las necesidades del pueblo. A su lado funcionarán, incluidas en la planificación nacional, las cooperativas de producción de los pobres y medianos campesinos, de los pequeños comerciantes. Que la tierra deje de ser una mercancía. Que no exista actividad empresarial en los sectores de la educación, de la sanidad y el bienestar social.

La base del poder popular serán las unidades de producción del sector socializado y de las cooperativas cuyos representantes serán revocados y al mismo tiempo existirá el control obrero popular de abajo hacia arriba.

Esa Grecia del poder popular y de la economía popular no cabe en ningún tipo de organismo imperialista como son la UE, la OTAN, etcétera. Revisará la deuda pública y tratará de lograr acuerdos internacionales, cooperaciones en una base completamente diferente y utilizará las contradicciones imperialistas en la medida que puede. Para nosotros el poder popular no puede ser otro que el socialismo.

El fracaso de Maastricht

- ¿Esta situación, en relación con las especificidades en Portugal y España, demuestra el fracaso de la UE y del Tratado de Maastricht?

- El Tratado de Maastricht y la política de los monopolios europeos basada en ello y con el fin de que sean más competitivos y rentables que sus antagonistas, ha traído resultados para el capital europeo. Es claro que esto sólo se podría hacer a costa de los trabajadores y de los pueblos de los países de la UE, así como de los países donde opera el capital europeo.

El fracaso de la UE subyace en el hecho que la crisis ha demostrado la bancarrota completa de los argumentos de todos sus defensores tanto liberales como socialdemócratas e “izquierdas”. La UE no es ni puede ser a favor de los pueblos. Es una construcción de los monopolios europeos y como tal es reaccionario y peligroso para los pueblos. En el interior de la UE no fue enfrentada la desigualdad entre los países; al contrario se ha agudizado. No se ha convertido ni se convertirá en el contrapeso de los EE.UU. o de otros centros imperialistas. Son aliados y atacan a los pueblos unidos. Al mismo tiempo luchan ferozmente entre ellos para ganar en el antagonismo, tener mayor parte de los mercados y ampliar su influencia en el mundo. El camino a favor del pueblo es sólo el socialismo y se juzgará primero a nivel nacional. En Europa, cada pueblo que escoja esta vía de desarrollo y de organización de la sociedad contra la explotación del capital y de los monopolios estará obligatoriamente contra la UE.

ver el blog del camarada Lozano http://carloslozanoguillen1.blogspot.com/2010/06/en-exclusiva-para-voz-entrevista-la.html

Etiquetas:

27 de junio de 2010

La burguesía francesa ha terminado por destruir el Partido Comunista Francés

Jeanne Labourbe, comunista francesa, fusilada en 1919 por el ejército francés en Odessa por pedir a los soldados franceses que no atacasen a la joven Revolución soviética
Coronel Fabien, comunista francés tras pelear en la guerra de España, uno de los jefes de la resistencia, caído en acción en 1944.
Henri Alleg, comunista francés, director de Alger Républicain, torturado brutalmente por los paracaidistas franceses del general Bigeard por su apoyo a la Revolución nacional argelina.
Fernand Yveton, comunista francés guillotinado en 1957 por su solidaridad con la Revolución argelina.
Georges Boudarel comunista francés encargado de reeducar a los prisioneros franceses capturados por los patriotas vietnamitas
André Marty, comunista francés jefe de las Brigadas Internacionales
Georges Politzer, comunistas francés profesor y resistente fusilado por los nazis en Mont Valerian en 1942.

Poco queda del heroico y gigantesco Partido Comunista Francés (PCF) que hizo grandes aportes a la causa revolucionaria y mundial. El Partido que se solidarizó con las causas anticolonialistas (Marruecos, Siria, Vietnam); el que fue escuela de grandes comunistas como Ho Chi Minh , Deng Xiao Ping y Chu En Lai; el que arrancó históricas conquistas sociales en 1936; el que envió miles de sus militantes a la Brigadas Internacionales; el Partido "de los fusilados" por los nazis por su decisivo aporte a la Resistencia. Si en 1946 el PCF recibía 5.430.000 votos, que eran el 28,3 % del electorado, en las presidenciales de 2007 sólo recibía 1,93 % del electorado y 707.327 votos.

La burguesía consiguió meter a sus agentes y sus ideas corrompidas que han ido destruyendo el Partido. Abandonó el concepto de "dictadura del proletariado" (que no es mas que la democracia para las masas y la dictadura para el puñado de oligarcas explotadores), cayó en la trampa de ponerse a las órdenes del socialimperialista Mitterrand en 1981, puso a su frente a un secretario general como Robert Hue empeñado en destruir el Partido. Desde hace 30 años corrientes burguesas en su seno, llamadas "reconstructoras" intentan su destrucción. Las han liderando revisionistas como Ellenstein, Damette, Juquin, Jacques Fiterman, Hue y hoy Braouézec, Sève, Martelli, Zarca.

El PCF tiene aún 80 mil militantes y 7 mil electos. Los miles de comunistas franceses que no han claudicado deben reconstruir su Partido sobre una base leninista para encabezar la resistencia contra el capitalismo y reorientar la perspectiva de una Francia socialista no imperialista, pacífica y solidaria. Sin eso los obreros, campesinos y trabajadores de Francia serán sometidos a opresión y explotación, desempleo y miseria y llevados como carne de cañón a las aventuras coloniales de un imperialismo en descomposición, y por eso más agresivo que nunca.

Etiquetas:

China "extremadamente preocupada" por maniobras navales gringas


China está "extremadamente preocupada" por la posible llegada de un portaaviones gringo que participaría en maniobras navales con las tropas títeres de Corea del Sur en el Mar Amarillo al oeste de Corea del Sur para provocar, amenazar e intimidar a la RPDC y presionar a China Popular. Los bárbaros imperialistas en guerra en Afganistán, Paquistán e Iraq amenazan a Corea, China, Palestina, Líbano e Irán.

ver nota en http://french.people.com.cn/96852/7036003.html

Etiquetas:

El presidente sirio en América Latina


Hugo Chavez ante el presidente sirio Bachir El Assad: Siria "se presenta ante el mundo como un pueblo digno que sigue levantando las banderas del socialismo árabe".

Etiquetas:

26 de junio de 2010

En la provincia china de Cantón honores al camarada Ho Chi Minh


Justificar a ambos ladosArriba cartel chino de 1966 de solidaridad con la heroica guerra popular de liberación del pueblo vietnamita. Debajo los líderes comunistas Mao y Ho.

El Museo de la Historia Revolucionaria de Cantón, China, ha abierto una exposición titulada "El presidente Ho Chi Minh y China" con motivo del 60 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Vietnam y el 120 Aniversario del nacimiento del gran revolucionario vietnamita. Se ha publicado un libro de fotos titulado "Ho Chi Minh y Cantón-Hong Kong". El director adjunto del servicio de relaciones exteriores de Cantón y miembro de la Asociación cantonesa de Amistad con el extranjero Shao Wu ha declarado que estas actividades manifiestan la buena cooperación existente entre ambos países socialistas asiáticos.

ver nota en http://www.cpv.org.vn/cpv/Modules/News_France/News_Detail_F.aspx?CN_ID=410203&CO_ID=8059#aBExmStDRFIy

Etiquetas:

La burguesía rusa integra sin vergüenza el bloque imperialista del G-8





La burguesía rusa pasa con armas y bagajes al campo de sus enemigos del G-7 y firma declaraciones provocadoras contra Irán y Corea Popular mientras recibe en la reunión a la marioneta sangrienta de Uribe. El criminal grupo de los G-8 (en el que la burguesía rusa comparte hamburguesa Macdonalds con los bandidos de EEUU, Japón, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña se permite el cinismo de felicitar a Israel por la pantomima de la "comisión pública independiente" formada por viejos sionistas con respaldo de un general canadiense y un sionista norirlandés. Y mientras esto ocurre las tropas coloniales de estos países siguen masacrando a la población de Afganistán y Paquistán y ocupando Iraq.

En la calle miles de progresistas canadienses han desfilado el 25 de junio en medio de un impresionante despliegue represivo.

Etiquetas:

DEFENDAMOS A COREA DEL NORTE

Cartel coreano en solidaridad con el Ché y la Revolución cubana

Que los yanquis se dejen de joder con sus amenazas de guerra

Corea del Norte tiene un gobierno socialista, asegurado desde que en 1953 y con ayuda de los Voluntarios del Pueblo Chino, pudo derrotar a la invasión de soldados norteamericanos y reaccionarios surcoreanos. La península quedó dividida: al Norte del paralelo 38, la República Democrática Popular de Corea (socialista) y al Sur la Corea capitalista, con miles de soldados y bases de EE UU.
El gobierno socialista de Kim Jong il ha propuesto en los últimos años mejorar las relaciones entre los vecinos. En junio y octubre de 2007 los dos gobiernos firmaron una Declaración Conjunta y un Acuerdo para avanzar en coincidencias comerciales y políticas. Del lado de la RPDC eran pasos hacia el objetivo estratégico de la reunificación pacífica de la patria.
Pero en 2008 llegó al gobierno en Seúl el presidente Lee Myung-bak, opuesto a ese espíritu de cooperación. Lee volvió a los tiempos de un discurso anticomunista, ejercicios militares con tropas norteamericanas y plan conjunto con el Departamento de Estado para hacer acusaciones a su vecino. De este modo el imperio tendría buenos argumentos para proponer sanciones en la ONU, dentro de su política que considera al Norte parte del “Eje del Mal”. Ahora el clima belicista se acentuó con una acusación infundada: el 20 de mayo Seúl y Washington denunciaron que la corbeta surcoreana Cheonan habría sido hundida por un torpedo norcoreano el 26 de marzo en el Mar Amarillo. Perecieron allí 46 marinos.
Pyongyang negó los cargos y denunció que sus funcionarios e inspectores fueron impedidos de participar de la comisión investigadora del incidente. Hillary Clinton llegó a Seúl para abrazarse con Lee y reclamar al mundo sanciones contra Corea socialista, un punto que no tiene el acuerdo de Moscú ni, sobre todo, de Beijing. Obama y Clinton tienen en la ONU la facilidad que el secretario general es Ban Ki-moon, ex canciller surcoreano.
Los yanquis están inflados con Corea del Norte porque fue su primera derrota militar después de la II Guerra Mundial. Tienen allí 28.000 soldados y armas apuntando no sólo a Pyongyang sino también a China, su enemigo de largo plazo. Washington quiere con estas campañas que el mundo preste conformidad a estas condenas contra países como Corea e Irán, para disimular sus atrocidades en Irak y Afganistán, el genocidio de Israel en Gaza y el resto de Palestina, etc.

Sergio Ortiz, dirigente del Partido de la Liberación (PL) de la Argentina

ver http://www.pl.org.ar/

Etiquetas:

Ninguna agresión imperialista contra Irán


Irán se declara en estado de guerra. Una flota israelo-norteamericana probablemente armada con ojivas nucleares se dirige a las costas iraníes. La naturaleza ideológico-religiosa del régimen iraní no es excusa para no mostrar pleno rechazo a las amenazas imperialistas de guerra.
Ni sanciones ni amenazas ni guerra contra Irán!

Etiquetas:

Un levantamiento que removió la sociedad

En estos días se conmemoraron los veinte años de la realización del levantamiento indígena de 1990 que estremeció la vida del país, provocando en éste significativos cambios de índole política y social. Fue el primero en lo que podría ser calificado como el Ecuador moderno, pero no el único en la historia, pues, masivas acciones de lucha de este sector se produjeron tanto para resistir la dominación colonial, como para enfrentar la opresión terrateniente cuando predominaban formas feudales y semifeudales de explotación.

Sus implicaciones rebasaron los linderos ecuatorianos, pronto se convirtió en ejemplo para los pueblos aborígenes de otros países como Bolivia y Perú. En el plano interno, el levantamiento de 1990 marcó la irrupción política de los pueblos indios y obligó a una sociedad acostumbrada a excluirlos a reconocerlos como pueblos con características, particularidades e identidad propia. Luego, en 1998, el Estado debió asentir al Ecuador como país pluricultural y, en 2009, la Constitución aprobada en Montecristi lo reconoció como plurinacional, otorgando así nuevos derechos a los pueblos originarios.

Desde ese levantamiento las nacionalidades y pueblos indígenas han tenido gravitante participación en la vida política del país; la Conaie se ha convertido en la principal organización del movimiento indio (que a su vez ha conquistado la simpatía de sectores medios del pueblo mestizo) y uno de los polos principales del movimiento popular ecuatoriano, en el que las organizaciones del Frente Popular constituyen el otro referente.

En todos estos años el movimiento indígena ha conquistado derechos sociales y políticos y se ha abierto espacios con varios levantamientos que siguieron al efectuado veinte años atrás. Sin embargo hoy, al igual que otros sectores populares que demandan derechos y critican la gestión gubernamental, es blanco de ataques desde las posiciones más atrasadas y reaccionarias. Los publicistas del gobierno han acudido al discurso xenófobo y racista para deslegitimar la lucha de los pueblos indígenas y sus organizaciones y provocar una confrontación entre pueblos, lo que rechazamos y condenamos.

Los ataques que hoy se lanzan en contra del movimiento indio no son los únicos, gobiernos como el de Lucio Gutiérrez también actuó en su contra provocando el debilitamiento de la Conaie. Eso y la experiencia acumulada en estas dos décadas han hecho madurar al movimiento indígena y a sus dirigentes que ahora entienden mejor que antes la necesidad de conjuntar sus reivindicaciones nacionales con la lucha de los trabajadores y el pueblo en contra de la dominación burguesa y que para ello se requiere la unidad de acción de todos quienes actúan en el bando popular.

El reconocimiento y respeto pleno de los derechos nacionales de los pueblos indígenas no es posible alcanzarlo en el marco del capitalismo; para conquistar la liberación nacional los pueblos deben unir esa lucha a la conquista de la liberación social. Solo el socialismo es capaz de liberar a todos los pueblos.

PCMLE

Ver en http://www.pcmle.org/

Etiquetas:

25 de junio de 2010

Los valientes comunistas georgianos rechazan la retirada de la estatua de Stalin

La iglesia nacional ortodoxa georgiana reconociendo el poder soviético y su líder
1 de Mayo en el Tbilisi socialista. El proletariado georgiano volverá al poder!
Los valientes camaradas del Partido Comunista Unido de Georgia, los mejores hijos de la milenaria Georgia

Tbilisi, 24 de junio, RIA Novosti. El Partido Comunista Unido de Georgia (PCUG) expresó "consternación" tras el desmantelamiento esta mañana de la estatua de Iósif Stalin en la plaza central de Gori, ciudad natal del dictador soviético, declaró hoy el secretario del PCUG, Soso Gogoshvili.

La efigie fue desmantelada esta madrugada. Las autoridades no hicieron pública su intención de retirarla, por lo que los vecinos de la localidad se llevaron una gran sorpresa al ver la plaza vacía esta mañana.

"Estamos consternados por lo ocurrido, es una muestra del declive de la nación y podría perjudicar el prestigio de Georgia ante el mundo entero. ¿Cómo es posible mancillar la memoria del hombre que salvó al mundo?", se lamentó Gogoshvili en declaraciones a la agencia Novosti-Georgia.

Agregó que su partido emitirá hoy un comunicado oficial al respecto.

Por su parte, Eduard Shevardnadze, ex presidente de Georgia y penúltimo canciller de la extinta URSS, condenó la retira de la estatua, y advirtió que la historia no se puede cambiar con la destrucción de monumentos.

"El desmantelamiento de la estatua es inaceptable. Destruyendo y profanando monumentos no se consigue cambiar la historia", señaló Shevardnadze en entrevista a Novosti-Georgia.

Según las autoridades georgianas, la efigie de Stalin será trasladada a la casa museo del dictador, mientras en la plaza central de Gori la sustituirá un monumento a los caídos durante la llamada "guerra de agosto" de 2008 con Rusia.

"No luchamos contra la historia, es sólo que cada cosa ha de estar en su sitio", manifestó el ministro georgiano de Integración Europea, Gueorgui Baramidze.

La estatua de Stalin, de 6 metros de altura y con un pedestal de granito de 9 metros, fue erigida en Gori en 1952. Sus autores fueron el escultor Shota Mikitidze y los arquitectos Archil y Zajaria Kurdiani.


ver nota en http://sp.rian.ru/onlinenews/20100625/126862690.html

Etiquetas:

Fidel cree cercanas guerras simultáneas en Oriente Medio y Corea

Cartel chino de 1960 que ensalza la lucha de las mujeres del Mundo por defender la Paz.

"Creía por mi parte inicialmente, al analizar la actual situación, que la contienda comenzaría por la península de Corea, y allí estaría el detonante de la segunda guerra coreana que, a su vez, daría lugar de inmediato a la segunda guerra que Estados Unidos le impondría a Irán.

Ahora, la realidad cambia las cosas en sentido inverso: la de Irán desatará de inmediato a la de Corea.

La dirección de Corea del Norte, que fue acusada del hundimiento del “Cheonan”, y sabe de sobra que fue hundido por una mina que los servicios de inteligencia yanki lograron colocar en el casco de esa nave, no esperará un segundo en actuar tan pronto en Irán se inicie el ataque".

Las fuerzas de la Paz del Mundo deben MOVILIZARSE para detener la mano asesina de los imperialistas y sus lacayos de Israel y Corea del Sur

Su artículo es http://islamiacu.blogspot.com/2010/06/fidel-castro-quisiera-estar-equivocado.html

Etiquetas:

Creen ofender a Stalin pero en realidad lo honran

El régimen genocida georgiano dirigido por el agente de la CIA Shajashvili ha retirado de noche, de manera vergonzosa y temerosa, la gran estatua de Stalin de la plaza central de Gori. Mientras en todo el espacio soviético se levantan estatuas de Stalin en honor a la victoria en la Gran Guerra Patria, el régimen georgiano se identifica con los nazis georgianos además de reivindicar su ataque genocida contra el pueblo de Osetia del Sur. El agente de la CIA mencionado dice que Stalin no fue georgiano, lo que resulta una verdadera ironía. En realidad el tirano de Tbilisi creyendo ofender a Stalin, en realidad lo honra. Los escupitajos de esta piltrafa son loas al constructor del socialismo y vencedor de Hitler, amado por los pueblos.

Etiquetas:

24 de junio de 2010

El PC chino invita al MAS de Bolivia

Cartel chino de 1960 en apoyo a las luchas de los pueblos por la independencia nacional y contra el imperialismo.

El Departamento Internacional del CC del PC chino ha invitado a China a una delegación del Movimiento Al Socialismo de Bolivia que ha estado efectivamente en el país asiático del 14 al 21 de junio bajo la dirección de su secretario de relaciones internacionales Leonidas Zurita Vargas. La Revolución boliviana tiene que aprender del régimen de Nueva Democracia instaurado en China en 1949, de su lucha por la independencia y por salir de la pobreza y del atraso. Esperamos que los comunistas chinos puedan apoyar efectiva solidaridad a la Revolución latinoamericana y caribeña y no sólo buscar mercados y negocios.

Etiquetas:

En el Norte de Corea exigen reunificación e independencia

Declaración común por la reunificación coreana del 15 de junio 2000
El activista surcoreano por la reunificación pastor Han Sang Ryol
Asamblea Nacional por la Reunificación pacífica nacional coreana

Una gran Asamblea Nacional realizada el pasado 14 de junio en el Palacio de la Cultura de Pyongiang, capital de la República Democrática Popular de Corea, ha conmemorado el décimo aniversario de la Declaración común de ambas Coreas que marcó el camino de la reunificación. Los imperialistas norteamericanos han conspirado para arruinar este proyecto ampliamente deseado por todo el pueblo coreano y para hacer que los coreanos se maten entre si. Los bandoleros imperialistas que siembran la muerte y el horror en Asia acusan al camarada Kim Yong Il de ser un "ganster" y un "tirano" para así justificar su ocupación militar de la parte sur de la Península. En la Asamblea estuvo el reverendo Han Sang Ryol representando al Frente Democrático Nacional antiimperialista del Sur coreano.
La causa de la reunificación pacífica, de la desnuclearización y desmilitarización de la península coreana, de la construcción del socialismo y el comunismo en el Norte es una causa justa que merece el apoyo de los progresistas del Mundo.
La RPDC integra el Frente Antiimperialista de países libres de Asia, Europa, África, Mundo árabe, América Latina y el Caribe que defiende un mundo multipolar libre de imperialismo.

Etiquetas:

El Partido Revolucionario Popular Lao impulsa renovación y desarrollo



En el Seminario Comunista Internacional realizado en mayo pasado en Bruselas el camarada Hiem Phommachanh vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del CC del Partido Revolucionario Popular de Lao (PRPL) desarrolla la línea política para sacar de la pobreza al país y consolidar su construcción socialista. El camarada que la victoria del Partido sobre el imperialismo en 1975 no fue la victoria del socialismo sino de la lucha de liberación nacional. Su país es uno de los menos desarrollados del mundo. Llama a su economía "economía natural o casi natural de subsistencia" agravada por varias décadas de guerra. Atribuye gran importancia al IV Congreso del PRPL de 1986 que trazó las líneas para construir una economía de producción mercantil. Se plantean como objetivo erradicar la pobreza en 2015 y sacar al país del grupo de países subdesarrollados en 2020. Los 6 principios fundamentales que guían la política de renovación que impulsan son:
- Matener el objetivo principal de la construcción del socialismo.
- Mantener la doctrina Marxista Leninista como base ideológica del Partido.
- Considerar la dirección del Partido como elemento decisivo de todas las victorias de la causa revolucionaria.
- Desarrollar la democracia sobre la base del centralismo democrático.
- Intensificar la fuerza y la eficacia de la Dictadura Democrático Popular.
- Combinar el patriotismo con el internacionalismo

Lean la ponencia completa del camarada en http://www.icsbrussels.org/ICS/2010/Sci10_Available_Papers.htm

Etiquetas:

En Beijing jubilados cantan a la gloria de la Revolución y del presidente Mao


A Pékin, des retraités chantent leur maostalgie : Vivre la Chine Pékin : Aujourd'hui la Chine

Jubilados se reunen todas las mañanas a conversar y bailar a los sones de la orquesta "Bandera Roja" con viejas canciones revolucionarias. Una persona cita a Lenin para decir que olvidar el pasado es traicionar. Dice que sin esas canciones revolucionarias como sabrán los jóvenes cómo hemos luchado contra los japoneses y cómo hizo Mao la Revolución. Dice "Éramos felices sobre todo en la época de Mao".

Etiquetas:

"Un Vallekano en Rumanía" sigue ofreciendo regalos delicados a sus lectores

Votar en 1946 por el Frente Democrático Popular, alianza amplia democrática de masas dirigida por el Partido Comunista.

Lo que agradecemos sinceramente a Jose Luis Forneo su blogmaster. En este caso nos ofrece postales que permiten apreciar toda la alegría y esperanza de la construcción socialista en Rumanía que hizo de un país semifeudal, fascista, antisemita y atrasado una potencia industrial moderna y revolucionaria que el capitalismo ha reducido a cenizas humillando a su pueblo. Si se quiere estudiar comparativamente ambos modelos aplicados al caso rumano, les recomendamos que sigan con atención los materiales que nos ofrece Jose Luis. Es mas que un blog, es un acto de exaltación del socialismo, de profundo respeto al pueblo rumano y de valorización de su cultura y sus luchas.

Gracias otra vez Jose Luis y adelante este extraordinario blog "Un Vallekano en Rumanía".

véase http://imbratisare.blogspot.com/2010/06/carteles-y-tarjetas-postales.html

Etiquetas:

23 de junio de 2010

Estibadores de países imperialistas bloquean barcos israelíes


En una muestra hermosa de las mejores tradiciones del internacionalismo obrero que comenzaron cuando los estibadores ingleses se negaron a cargar barcos con armas contra la Revolución rusa, estibadores norteamericanos, suecos y noruegos han bloqueado barcos israelíes en protesta por los crímenes sionistas contra la Flotilla de la Paz y contra el pueblo palestino. En el puerto de Oakland en California los estibadores del International Longshore and Warehouse Union respaldados por 200 manifestantes entre los que habían gente del grupo por la Paz Answer, se han negado a descargar barcos israelíes. El Sindicato de Estibadores de Suecia bloquea barcos israelíes del 22 al 29 de junio. En Noruega los estibadores están bloqueando cargamentos israelíes en las dos últimas semanas de junio
Viva el Internacionalismo proletario!

Etiquetas:

"La unidad entre Siria e Irán ha permitido neutralizar" al imperialismo


Es lo que le ha dicho el presidente persa Ahmadinejad al primer ministro sirio Farub al-Charaa pero con otras palabras. El persa se refiere a los "proyectos de países hegemónicos" porque como no marxista que es no emplea el concepto "imperialismo". Ciertamente la alianza Siria-Irán es básica para frenar al sionismo y al imperialismo.

ver nota http://www2.irna.ir/fr/news/view/line-98/1006236515084012.htm

Etiquetas:

El presidente sirio reforzará la alianza con Cuba socialista

El difunto presidente Hafez Al Assad en Cuba socialista
Fidel en la Siria baasista
El presidente sirio Bachir El Assad se dispone a reforzar la alianza antiimperialista con la Revolución cubana en una gira por AMérica Latina que incluye también a Venezuela, Brasil y Argentina. Siria cumple hoy una función de vanguardia en la resistencia contra la amenaza sionista e imperialista en Oriente Medio y Mediterráneo Oriental.

ver nota en http://www.sana.sy/fra/281/2010/06/23/294785.htm

Etiquetas:

El capitalismo hace imposible la alianza estrecha entre Belarús y Rusia

Gaseoducto "Amistad" construido por el campo socialista para servir de base material a la alianza entre los pueblos hermanos.
22.06.2010 15:20

MINSK, 22 jun (BelTA). – El Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, ordenó cerrar el tránsito de gas ruso a través de Belarús, lo declaró el Jefe de Estado belaruso durante la entrevista en Minsk con Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, informa el corresponsal de BelTA.

Conforme a las palabras de Aleksandr Lukashenko, actualmente “Gazprom” debe a Belarús $260 millones por el tránsito de gas. “Ordené al Gobierno cerrar el tránsito a través de Belarús hasta que “Gazprom” pague por el tránsito. Durante el semestre no pagaron ni un céntimo. Qué cinismo y absurdo puede existir, si nos deben $260 millones, y nosotros debemos $190 millones, y nos limitan”-, añadió el líder belaruso.

Belarús propuso a Rusia realizar la neutralización con el pago de la diferencia, pero la parte rusa no lo admitió. “Entonces esperamos el pago en dimensión de $260 millones y nosotros pagaremos $192 millones. Tampoco aceptó. Entonces existe la presión”-, comunicó el Presidente de Belarús. Además, agregó que, por lo menos, la parte rusa no tenía que hacerlo en la fecha del comienzo de la Gran Guerra Patria.-0-

ver http://news.belta.by/es/main_news?id=547978

Etiquetas:

La Revolución eritrea

Asmara, capital de Eritrea.
Mural a la gloria de los guerrilleros del FPLE y su líder Isaías Afwerki.

El destacado experto marxista en cuestiones internacionales de origen etíope Mohamed Hassan ha analizado en una larga entrevista para el periodista belga Michel Collon la naturaleza política del régimen eritreo en el poder desde la toma del poder en 1991 cuando cayó el régimen etíope de Mengistu Haile Mariam que había sido apoyado por soviéticos y cubanos. El partido en el poder es el Frente Popular de Liberación de Eritrea (FPLE) que luchó con las armas contra Mengistu. El presidente es Isaias Afwerki que Hassan compara con Fidel Castro. Wikipedia dice que el FPLE se considera marxista y partidario de una vía africana hacia el socialismo. Otras referencias señalan que el FPLE abandonó el marxismo antes de tomar el poder.

Es digno de destacar que Afwerki no se ha convertido en un vulgar agente del imperialismo norteamericano y europeo como ha pasado con tantos falsos "revolucionarios" africanos como Bouteflika, Paul Kagame, Denis Sassous Nguesso, Mathieu Kérékou, Blaise Compaoré y el antiguo "marxista leninista pro albanés" Meles Zenawi que ha hecho de Etiopía una vulgar base gringa. Hassan señala que el FPLE ha dado continuidad a su programa revolucionario desde la época de la guerra basado en los consejos democráticos en las aldeas, la liberación de la mujer, la plena independencia nacional, la igualdad entre las 9 etnias del país y 5 pilares básicos que son: la seguridad alimentaria, el acceso al agua dulce, la salud del pueblo, la educación y una tasa que se cobra por el envío de remesas de los emigrantes.

Eritrea es uno de los escasos países del Mar Rojo y Cuerno de África libre del dominio imperialista y por eso los gringos pretenden derribar el gobierno del FPLE y poner en su lugar a una marioneta. Afwerki es uno de los "cocos" africanos para el imperialismo

ver entrevista en http://www.michelcollon.info/index.php?view=article&catid=6&id=2810&option=com_content&Itemid=11

Etiquetas: