Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de agosto de 2010

El anticomunismo, ideología oficial de la oligarquía colombiana

Con esta imagen pretenden asustar a los lectores la familia Santos dueña de la revista Semana.

La oligarquía colombiana pretende detener la historia. Mientras los comunistas gobiernan la capital de Uruguay, Montevideo, en Chile han vuelto a entrar en el Parlamento, en Venezuela, Ecuador, Paraguay y Bolivia respaldan activamente los procesos antiimperialistas y de liberación nacional con todas sus complejidades, en Brasil avanzan en la candidatura de la señora Roussef que será la próxima presidenta, en El Salvador integran el gobierno en las filas del FMLN, en Cuba defienden la Revolución que ejerce hoy más influencia ideológica que nunca en la región, en Colombia la oligarquía hace del maloliente anticomunismo la ideología oficial. Pero el reloj de la historia no se puede detener.

Etiquetas:

30 de agosto de 2010

Los comunistas de Kirguistán preparan batallas

El Partido de las mujeres trabajadoras
El futuro de Kirguistán como país soberano, democrático y progresista será LENINISTA o no será


Los veteranos que construyeron el socialismo en su juventud y que no traicionaron jamás

La antigua república soviética de Kirguistán se ha convertido en un dispositivo central de los planes imperialistas para ocupar Afganistán, amenazar a Irán, presionar a China y sacar del juego a Rusia. Es seguro que las agencias imperialistas han alimentado los horribles pogromes contra la población soviética uzbeka del sur del país. Quieren hundir definitivamente a un país ya debilitado y semi destruido por la contrarrevolución. Para preparar las batallas, ganar la confianza de las masas y responder a los ataques de la burguesía local, el Partido de los Comunistas de Kirguistán, heredero del Partido de la era soviética, se ha reunido en congreso extraordinario en Bishek el pasado 24 de agosto. Los camaradas han tomado tres decisiones: 1) elegir la lista de los candidatos a las futuras elecciones parlamentarias que estará encabezada por la presidenta provisional Bumairan Mamaseyitova,el vicepresidente Nikolai Baiko que ha ejercido de vicepresidente de la república y el primer secretario del comité de Bishek Egemberdiev Sheraliev. 2) aprobar el programa electoral y 3) elegir a los nuevos órganos de dirección: CC, Buró Politico y suplentes. Ha sido elegido secretario de organización Sergei Kozhemyakin. Entre los nuevos dirigentes hay activistas que dirigen la lucha contra las bases imperialistas US en el país y jóvenes del Komsomol. Los órganos se han rejuvenecido. El partido tiene 20 mil miembros y en las últimas elecciones obtuvo el 5,12 % con 8 diputados. Sufrió una escisión que lleva el nombre de PC de Kirguistán. La crisis profunda requiere de la tarea de vanguardia de los comunistas que son golpeados. El anterior presidente Ishak Masaliyev ha sido detenido y procesado.

ver nota en http://humanite-socialiste.over-blog.com/ext/http://www.wmaker.net/socialisme

Etiquetas:

SOBRE EL TEMA DE UNA INMINENTE GUERRA NUCLEAR


Muchos acuerdos y ciertos desacuerdos con los pronósticos de Fidel

Desde principios de junio hasta nuestros días, el comandante en jefe de la revolución cubana ha firmado más de diez reflexiones denunciando una inminente guerra nuclear. La misma sería comenzada por Estados Unidos e Israel, en principio contra Irán y Corea del Norte, pero con extensión inmediata a Eurasia y otras regiones del mundo. El 4/7 escribió: “a los pueblos pobres del mundo (…) no nos queda otra alternativa que enfrentar las consecuencias de la catastrófica guerra nuclear que en brevísimo tiempo estallará”.
Además Fidel Castro ha dedicado mucho tiempo a esta actividad política, reuniéndose con economistas, embajadores, científicos y últimamente con el pleno de la Asamblea Nacional del Poder Popular de su país.
En esos encuentros, según contó, preguntó a los científicos y economistas cómo puede seguir la vida en esta región del mundo y parte de África, que en principio no serían blanco de las bombas atómicas. Tal la gravedad e inminencia del conflicto que él avizora.
Para este ignoto secretario general de un partido de izquierda sumamente modesto, es muy complejo exponer acuerdos y desacuerdos con semejante personalidad revolucionaria, que tanto respeta. Es una polémica entre una hormiga y un titán, pero de todos modos dará una opinión por lo que está en juego para los trabajadores y pueblos del mundo.
Valoramos positivamente la denuncia del ex presidente cubano sobre las maniobras agresivas de EE UU contra Corea del Norte e Irán, en este segundo caso en asociación de Israel. El puso el dedo en la llaga al alertar que barcos norteamericanos e israelitas habían llegado a la zona del Golfo y pensaban requisar a navíos iraníes. Esa podía ser la mecha que encendiera la hoguera.
Tal provocación yanqui tenía como cobertura mediática la resolución votada por el Consejo de Seguridad contra Teherán el 9 de junio, que lamentablemente Rusia y China votaron a favor.
La hipótesis del comandante en jefe fue que Obama y Netanyahu aprovecharían el Mundial de Fútbol para encubrir su agresión. Miles de millones de personas iban a estar prendidos a la TV viendo los goles y aquellos gobernantes aprovecharían para agredir al país persa.
En una nota anterior (Liberación nº 261, 8/7) ya se expresaron las razones por las que ese vaticinio parecía errado.
Lo primero que hay que decir es que tal guerra no estalló ni en los últimos días de junio ni en los primeros de julio. Fidel había dado por seguras esas fechas. Como los misiles no volaron, el estadista debió revisar sus pronósticos y allí descubrió que la resolución de la ONU fijaba 60 días para que se cumplieran los trámites del Consejo de Seguridad para la comunicación al gobierno de Mahmud Ahmadinejad de lo votado en Nueva York.
Ese plazo venció el 8 de agosto. Tampoco hubo guerra. Fidel encontró unos párrafos omitidos por la cancillería cubana, donde la ONU daba un plazo de 90 días para que el titular de la OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica) informara a la Junta de Gobernadores y el mismo Consejo de Seguridad de las respuestas de Irán. El pronóstico se estiró hasta setiembre.
No hay dudas de la esencia militarista de EE UU, con un presupuesto de guerra de 708.000 millones de dólares y numerosas partidas conexas. En Irak y Afganistán ya hay guerras que han costado centenares de miles de vidas.
No es eso lo que está en discusión. Se sabe con Lenin que “el imperialismo es guerra”. La polémica es si habrá ya una guerra nuclear inmediata, como predijo el líder cubano, o no.
Un riesgo así para la humanidad movilizaría a millones de personas de todo el mundo, en un movimiento que podría frenar ese riesgo nuclear. En las reflexiones de Fidel se afirmaba que no había forma de pararlo.
No parece que el imperio, con frentes abiertos en Bagdad y Kabul, pueda librar otras dos guerras al mismo tiempo, contra Teherán y Pyongyang.
Desatar una guerra nuclear no es compartido hoy por la mayoría de los gobiernos del planeta. Se oponen Cuba, China, Corea del Norte y Vietnam, más los demás integrantes del Movimiento de Países No Alineados, el Mercosur, Unasur, la Liga Árabe, la Organización de Cooperación de Shanghai, etc. También Rusia y los 27 miembros de la Unión Europea. ¿Washington irá solito a la guerra nuclear de la mano de Tel Aviv?
Imponer una guerra de exterminio contra millones de personas, incluso millones de sus propios ciudadanos, requiere de un proceso de fascistización extremo en EE UU. Obama, con todas sus taras imperialistas, no parece que ya sea Hitler. Fidel Castro ha dado un giro en esto, porque el 7/8 en su mensaje leído a la Asamblea Nacional, afirmó que el presidente norteamericano no firmará la orden de lanzamiento de bombas atómicas.
El peligro de guerra es real. Y no se la frenará mandando cartas a Obama, sino organizando a los pueblos en un amplio movimiento de base por la paz, que también recoja las reivindicaciones populares de cada país.

SERGIO ORTIZ
Secretario General del Partido de la Liberación (PL) de Argentina

ver en http://www.pl.org.ar/

Etiquetas:

29 de agosto de 2010

50 años de relaciones entre dos revoluciones socialistas: Cuba y Corea

Dos grandes líderes comunistas: Fidel Castro y Kim Il Sung.

Se ha realizado en Cuba un acto para conmemorar el 50 Aniversario de las relaciones entre la RPDC y Cuba. En el acto se ha ratificado la lucha por la causa común de la independencia y del socialismo. El camarada embajador de la RPDC en La Habana ha agradecido al Comandante en Jefe Fidel por las llamadas de alerta en contra de una guerra nuclear que el imperialismo puede desencadenar contra la especie humana.

ver nota en http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2010-08-27/celebran-cuba-y-la-rpdc-medio-siglo-de-hermandad/

Etiquetas:

28 de agosto de 2010

La solidaridad con Corea Democrática y Popular en internet




Consulten los órganos electrónicos que se dan a conocer la lucha del pueblo coreano por la independencia, el socialismo, la reunificación nacional y la Paz.

- Corea Socialista http://coreasocialista.blogspot.com/. Se presentan así en una nota que han escrito amablemente en nuestro blog:"Recientemente hemos presentado el blog Corea Socialista, un blog de información sobre la RPD de Corea.

En estos momentos estamos publicando unas crónicas que Juan Nogueira (Secr. de Comunicaciones de la KFA y Secr. Gral. de los CJC) ha preparado tras haber realizado un viaje a Corea durante 16 días.

Os recomendamos la lectura de las crónicas puesto que son muy interesantes y hablan de la situación de Corea del Norte y de países de su entorno como China".

- Korea es una: página belga solidaria http://www.korea-is-one.org/spip.php?rubrique6

- Solidaridad del Brasil con Corea Popular: Han firmado colaboración con el principal portal de la izquierda brasileña Portal Vermelho http://www.solidariedadecoreiapopular.blogspot.com/

- Asociación de Amistad Franco-Coreana: http://aafc-bourgogne.over-blog.org/

-Página de la Asociación del Pensamiento Juche en el Partido Comunista de Alemania http://www.kdvr.de/start/start.html

- Comité Internacional de Enlace por la Reunificación y la Paz en Corea, cuyo secretario general es Guy Dupré, http://82.224.133.51/

- Blog del presidente de la Korean Friendship Association (KFA) Alejandro Cao de Benós http://www.alejandrocaodebenos.com/blog/

Etiquetas:

Honor y gloria eterna a un gran constructor socialista rumano: Gheorghe Apostol

Apostol con el Secretario general Gheorghiu Dej en 1952

Ha muerto el pasado 21 de agosto el camarada Gheorghe Apostol, presidente honorario del Nuevo Partido Comunista de Rumanía (NPCR), luchador activo contra el fascismo, antiguo vicepresidente del Consejo de Ministros y antiguo Primer Secretario del Partido Comunista de Rumanía (PCR). Crítico con la gestión de Ceaucescu pero jamás pasado a la contrarrevolución y nunca traidor al comunismo, como tantos altos dirigentes comunistas rumanos (los infames enemigos del pueblo Ion Iliescu, Petre Roman, Silviu Brucan, general Stanculescu, el actual presidente Traian Basescu y miles mas) en los difíciles tiempos de la restauración capitalista a partir de 1989. Es un auténtico héroe comunista y un gran constructor socialista rumano.

Merece el respeto y admiración de toda la Humanidad avanzada y progresista

Vean la nota en http://imbratisare.blogspot.com/2010/08/el-ultimo-mohicano-del-comunismo-rumano.html

Etiquetas:

27 de agosto de 2010

Felicitaciones al general héroe Giap


Nos unimos modestamente a la cariñosa felicitación del camarada secretario general del PCV Non Duc Manh al héroe nacional vietnamita, general victorioso sobre dos imperialismos bárbaros, el francés y el gringo, Vo Nguyen Giap en su 100 cumpleaños que se ha producido el 25 de agosto.
Agradecemos al lector que nos lo ha recordado.
Giap es una gloria del pueblo vietnamita y su heroico Partido Comunista pero también de toda la Humanidad avanzada y progresista.

ver nota en http://es.vietnamplus.vn/Home/Felicitaciones-al-General-Vo-Nguyen-Giap-en-su-centenario/20108/7061.vnplus

Etiquetas:

Los gitanos tienen gran nostalgía del socialismo real

Fiesta gitana en Serbia central en 1962 cuando el Socialismo protegía a todos los ciudadanos trabajadores.

El autor belga Jean Marc Turine dice en su libro Le crime d'être Roms (2005, Editions Golias):"La nostalgia del comunismo es casi general entre los roms (gitanos). Esta población, poco educada, poco politizada, constata tras la caída de los regímenes comunistas una pauperización generalizada. Los roms son los mas pobres entre los "nuevos pobres" surgidos tras el triunfo del "capitalismo salvaje". Con el nuevo individualismo reaparecieron ultra nacionalismos, una muy fuerte crispación identitaria que se focaliza en una romofobia casi oficial".
Entre el 60 y el 70 % de los roms de Hungría, Rumanía y Bulgaria en edad de trabajar están sin empleo. Entre su gente ha aumentado la mortalidad infantil y ha bajado la esperanza de vida.

Etiquetas:

26 de agosto de 2010

La candidata progresista Rousseff avanza incontenible en las encuestas

Ficha de la "terrorista" Dilma, futura presidenta del Brasil, elaborada por los órganos criminales de la dictadura militar.

La construcción de la Paz en Colombia, la profundización de los procesos antiimperialistas en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, la independencia de Surinam, la defensa de la Revolución cubana, los cambios en Argentina, Paraguay, El Salvador y Uruguay y la derrota de la derecha en Perú, Panamá, Costa Rica, México, Honduras y Chile dependen en buena medida que el gigante latinoamericano, Brasil, no caiga nuevamente en manos del imperialismo euro-gringo, refuerce su independencia nacional y dé apoyo fuerte a los procesos de unidad. Es por eso que las encuestas que dan a la candidata de Lula Dilma Rousseff un intención de voto del 46 % y al candidato del Departamento de estado y de la burguesía pro gringa Serra del 28,1 % y un rechazo del 40,7 % es una noticia extraordinaria. Dilma ha declarado que lejos de arrepentirse de haber luchado con las armas contra la dictadura en los años 70, se siente muy orgullosa de ello. Esperemos que en las semanas antes de las elecciones, la diferencia crezca y el imperialismo muerda el polvo en Brasil

Etiquetas:

Hay que pedir a Hamas y a Al Fatah que dejen de violar los derechos democráticos de las organizaciones palestinas


Hamas, que gobierna la franja de Gaza, mantiene una política de intolerancia hacia las actividades políticas de las otras organizaciones palestinas. El pasado 5 de agosto su policía agredió brutalmente una manifestación de 500 personas convocada por el FPLP para protestar por la falta de electricidad. Numerosos hombres manifestantes fueron heridos, las mujeres fueron injuriadas, hubo detenidos y todos fueron insultados con el término "marxista". Otras organizaciones sufren el mismo trato: Fatah tiene prohibidas todas actividades públicas o privadas, el FDLP ha visto impedida una manifestación en el campo de refugiados de Al-Maghazi con la misma reivindicación, se ha prohibido una ceremonia del comité del campo de refugiados de Kan Yunis por los exámenes de los bachilleres.
Y esto a pesar de que el FPLP y Hamas están aliados en muchos temas. El pasado 15 de agosto ambos grupos junto, a la Jihad Islámica, el FDLP, el FPLP-Comando General, el Frente Palestino de Lucha Popular, el Frente Palestino de Liberación y otros 4 grupos ,dieron conjuntamente una rueda de prensa en Damasco para oponerse a negociaciones directas con Israel.
En Ramallah, Cisjordania, la policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) bajo control de la dirección de Al Fatah ha reprimido una manifestación del FPLP y otras organizaciones de izquierda en contra de las negociaciones directas con Israel

A la vez de la solidaridad hay que exigir a Hamas y Al Fatah respeto a las libertades democráticas y a la unidad de la Resistencia Nacional palestina.

Etiquetas:

25 de agosto de 2010

Tres líneas en el comunismo rumano hoy

Logo que emplea el Nuevo Partido Comunista Rumano (NPCR)
Partido Alianza Socialista que se rebautiza Partido Comunista Rumano (PCR)
Unión de los Comunistas Rumanos (UCR)

En su siempre excelente blog el camarada José Luis Forneo nos informa que actualmente hay tres líneas básicas en el comunismo rumano:

- La línea que tal vez podamos considerar eurocomunista del Partido Alianza Socialista-Partido Comunista rumano que tiene como líder a Cristian Rotaru y que recibe el apoyo del Partido de la Izquierda Europea (PIE).

- La línea continuadora del nacionalismo de Ceaucescu y de los últimos años de construcción socialista en Rumanía que sigue la Unión de los Comunistas Rumanos (UCR) presidida por Daniel Dediu y Cristian Pop como secretario general

- La línea que da continuidad al pensamiento de grandes comunistas rumanos como Anna Pauker, Walter Roman y Virgil Zbaganu asesinado cuando intentaba reconstruir el Partido del Nuevo Partido Comunista Rumano (NPCR). Lo preside Gheorghe Apostol.

Aunque sus diferencias no son pequeñas esperamos una acción común de los comunistas juntos a los sindicatos, todas las nacionalidades, los trabajadores en el país y emigrados y los jóvenes para derribar el régimen capitalista.

Ver su crónica en http://imbratisare.blogspot.com/2010/08/la-union-de-comunistas-rumanos-celebra.html

Etiquetas:

Página web del XI Congreso del Partido Comunista de Vietnam


El Partido Comunista de Vietnam ha abierto oficialmente la página web dedicada a su XI Congreso que estará operativa hasta mayo de 2011. De esta manera el pueblo vietnamita y los pueblos del Mundo podrán seguir directamente las informaciones al respecto. Además de en vietnamita se presenta en chino, inglés y francés.

veanla en http://daihoi11.dangcongsan.vn/cpv/home_e.aspx

Etiquetas:

23 de agosto de 2010

Esos maravillosos comunistas húngaros de 1919

Bandera militar de la República Soviética de Hungría en 1919
Gran sinólogo comunista húngaro Lazos Magyar
Filósofo y político comunista Giorgi Lukacs
Georges Politzer, filósofo, profesor y mártir comunista.
Gran economista marxista leninista Evgueny Varga
József Pogäny proclamando la República soviética húngara
Tibor Szamuely con Lenin en Moscú.
Camarada Jenö Landler.

Una maravillosa juventud revolucionaria de alto nivel intelectual, expresión de la cultura centroeuropea, tomó el cielo por asalto en 1919 proclamando la República húngara de los Consejos. Judíos en buena parte, de origen burgués al que renunciaron para ponerse al servicio de la clase obrera. Ocuparon altos cargos en el gobierno revolucionario y, al ser derrocada esta experiencia, escaparon del Terror contrarrevolucionario que fusiló a 5 mil camaradas. Siguieron luchando por el comunismo y por la ciencia produciendo obras destacadas del pensamiento marxista. Contribuyeron de manera destacada a reforzar la Internacional Comunista-Komintern, a fundar los Partidos Comunistas alemán y norteamericano y a construir la ciencia social marxista en la URSS y en la Hungría Popular. Les recordamos con emoción.
Estos son algunos de ellos:

-Giorgi Lukacs (1885-1971): Judío, Comisario de educación y cultura en la República Soviética Húngara, exiliado en la URSS de 1933 a 1944, profesor de la Universidad de Budapest desde 1944, considerado el filósofo socialista más importante después de Marx. Su obra principal es Historia y conciencia de clase (1923).
- Jenö Landler (1875-1928): Judío, Comisario de asuntos interiores y comandante del Ejército Rojo húngaro. Sus cenizas reposan en el Muro de Kremlin como máximo honor soviético a su memoria.
- Zsigmond Kunfi (1879-1929): Comisario. En el exilio austríaco, redactor jefe de Arbeiter Zeitung.
- Tibor Szamuely (1890-1919): Judío, periodista, miembro del Partido socialdemócrata húngaro, se hace comunista en Moscú donde llega como prisionero de guerra. Comisario de Asuntos Militares. Su guardia era llamada "Los chicos de Lenin". Asesinado por tropas austríacas.
- Gyula Alpari (1882-1944): Uno de los líderes de la Revolución de 1919. Después miembro del Komintern. Asesinado por la Gestapo.
- László Rudas: Traductor del Estado y la Revolución al húngaro. En el exilio en Moscú enseña en el Instituto de Profesores Rojos y en la Escuela Lenin del Komintern, en los años 30 miembros del Instituto de Marxismo-Leninismo y en Hungría desde 1944 director de la Escuela Central del Partido Comunista Húngaro, miembro de la Academia húngara de Ciencias y diputado de 1945 a 1950.
- Gyula Lengyel (1888-1941): trabajador en el frente económico en la Revolución húngara en 1919 y en la URSS desde 1925.
- József Pogány (1886-1938): Judío, profesor y periodista, Comisario de guerra, de asuntos exteriores y de educación en la República Soviética. En el exilio interviene en el Tercer Congreso del Komintern. Enviado a construir el Partido Comunista norteamericano donde asumió el seudónimo John Pepper. Entre sus obreas hay investigaciones sobre el imperialismo austro-húngaro en los Balcanes y sobre la Revolución estadounidense. Ejecutado en 1937 y rehabilitado póstumamente en 1956.
- Evgueni Varga (1879-1964): Comisario de Finanzas y presidente del Consejo Superior de economía nacional de la República soviética. Llamado por Lenin al Komintern en Moscú en 1920. Se convierte en el gran investigador de las tendencias del capitalismo mundial, de sus crisis, de la teoría del dinero. Escribió el artículo "La situación económica de China" contribuyendo a la sinología marxista. Director del Instituto soviético de economía y política mundiales, miembro de la Academia de Ciencias de la URSS. Su obra principal Construcción del Socialismo en la URSS. Hoy la Academia rusa de Ciencias concede un Premio Varga.
- Lajos Magyar (1897-1937): Uno de los más prestigiosos sinólogos del Komintern, diplomático en China en 1926/7. Autor de La Economía agraria en China, 1928.
- Georges Politzer (1903-1942): Tras la derrota con 17 años huye a París donde se hace filósofo y miembro del PCF en 1929. En 1928 publica Crítica de los fundamentos de la sicología. Enseña marxismo en la Universidad obrera desde 1932 y sus notas son manual de estudio del marxismo, Principios elementales de la filosofía. Fusilado por los nazis alemanes en 1942.

Etiquetas:

El doble juego de la burguesía serbia

Tito, Nasser y Nehru, tres de los padres de la No Alineación

El gobierno burgués de Serbia propone al Movimiento de los No Alineados (MNaL) ser sede de la cumbre en setiembre de 2011 que conmemore el 50 Aniversario de su primera cumbre que tuvo lugar en Belgrado hace 50 años. Pero fue en Belgrado no por capital serbia sino por capital federal yugoslava. La No alienación es un patrimonio yugoslavo, no sólo serbio. Aunque las burguesías eslovena, croata, bosniaca, albanesa y montenegrina sólo aspiran a incondicionales lacayos del imperialismo.

El MNaL tiene una composición plural, su orientación gracias sobre todo a la presencia de Cuba y otros líderes ha sido fundamentalmente antiimperialista y de alianza con el extinto campo socialista.

La burguesía serbia quiere jugar hoy a la vez la carta demagógica de la No Alineación mientras se esfuerza en integrar la ultracapitalista Unión Europea y colabora servilmente con el Tribunal de La Haya instaurado por Washington para sancionar el desmembramiento yugoslavo. Este es otro de los callejones sin salida creados por la restauración capitalista en Yugoslavia, como el de Kosovo, los serbios de Bosnia-Herzegovina y otros.
Sólo la restauración socialista yugoslava permitirá una política interior y exterior orientada a la plena democracia, emancipación de los trabajadores y soberanía nacional.

Etiquetas:

22 de agosto de 2010

El Socialismo ofreció dignidad a Polonia, el capitalismo la envilece

El glorioso Ejército Popular de Polonia,defensor del Socialismo y de la Paz, miembro leal del Pacto de Varsovia.
Los mercenarios de la Polonia burguesa, asesinos en Afganistán, Yugoslavia e Iraq por cuenta de los monopolios norteamericanos.

Se ha sabido que en agosto de 2007 un grupo de soldados polacos ocupantes de Afganistán recibieron un bombazo en una aldea. Inmediatamente, en venganza, arrasaron con morteros una vivienda donde se realizaba una boda matando gran cantidad de civiles incluyendo niños.

La Polonia burguesa ha sido desde su nacimiento en 1918 un repugnante sistema feudal al servicio del imperialismo, lo que nuevamente es hoy. Sólo la República Popular de Polonia de 1945 a 1989 ofreció dignidiad al pueblo polaco que ha vuelto hoy a ser una vulgar tropa a las órdenes del Vaticano y del Pentágono.

Etiquetas:

21 de agosto de 2010

La única acción justa del Ejército Popular albanés fracasó

Sólo con ayuda de fuerzas imperialistas de España, Italia, Grecia, Turquía y otros se pudo consolidar el capitalismo mafioso y criminal en Albania
Oficiales patriotas con sus armas se pasaron del lado del Pueblo pero sin una dirección política revolucionaria la rebelión fue derrotada.
Insurrectos en Saranda, sur de Albania.
Los oficiales comunistas expulsados del Ejército Popular se pusieron del lado del pueblo ¿Donde estaban los hoxhistas para ponerse a su vanguardia?
El pueblo albanés contra el criminal Berisha el 11 de febrero 1997.

Después de la liberación del fascismo el Ejército Popular albanés (EPA) dirigido por el Partido del Trabajo de Albania (PTA) se encerró en una paranoica espera de los "invasores" yugoslavos, búlgaros o soviéticos que nunca llegaron y se desarmó política y militarmente frente al verdadero enemigo de los pueblos balcánicos: el imperialismo capitalista occidental, italiano, alemán, norteamericano, británico.

Al caer el Partido del Trabajo, cuyos jerarcas corrieron cobardemente a abandonar el Marxismo-Leninismo y convertirse en socialdemócratas vergonzantes, Albania se hundió en la miseria y en la corrupción mas depravadas bajo la dictadura de un fascista que oportunamente se había camuflado en las filas del PTA, Sali Berisha. Este canalla se atrincheró en las tribus ghegs del Norte del país para ponerse al servicio de la CIA en su operación de liquidación de Yugoslavia y se enriqueció con todo tipo de tráficos criminales: droga, prostitución, armas, órganos de civiles serbios, ... Su ministro de defensa Safet Zhulali era un vulgar lacayo de la CIA. Las mafias crearon empresas que estafaron a todo el pueblo: ofrecieron intereses mensuales del 100 % y casi toda la gente les dió sus ahorros e incluso vendió sus casas para invertir en esa estafa.

Obviamente la estafa se desveló y la población se levantó, sobre todo los obreros agrícolas toskos del Sur que eran la base social del Socialismo. Los oficiales comunistas del EPA que habían sido despedidos por la mafia de Berisha se pusieron del lado del pueblo, como el Mayor Astrit de la base de Pasha Limini. El 1 de marzo de 1997 el pueblo de Vlora se levantó. Las oficinas de la policía secreta berhista SHIK fueron quemadas. El 11 de marzo tomó los depósitos de armas de Shkodra, Bajram Curri y Kukës. Los antiguos hoxhistas del recién fundado Partido Socialista (PS) dirigidos por Fatos Nano, Bashkim Fino, Alfred Moisiu y otros controlaron los comités populares que surgieron para evitar que el pueblo tomase Tirana y restaurase el Socialismo.

Para asegurar el naciente capitalismo mafioso y dependiente el Consejo de seguridad de la ONU aprobó una expedición militar comandada por Italia llamada ALBA en la que participaron miles de legionarios españoles, tropas francesas, antiguos ocupantes turcos,traidores eslovenos y rumanos, griegos, belgas y otros.

Si los hoxhistas no hubiesen traicionado, el levantamiento se hubiese podido convertir en la primera revolución popular triunfante contra el capitalismo desde la destrucción del campo socialista euro-asiático.

Honor a los valientes oficiales comunistas albaneses que cumplieron con su pueblo.

Etiquetas:

Horrible noticia: China acusa a Vietnam de azuzar a los imperialistas en beneficio propio

No hay islas que valgan el precio de la enemistad entre China y Vietnam.

En una nota publicada en "Pueblo en linea" bajo la firma de Li Hongmei se acusa al gobierno vietnamita de azuzar al imperialismo norteamericano en contra de China Popular para consolidar su reclamación sobre algunas islas en disputa en ambos países socialistas en los Mares del Sur de China. Es una noticia horrible por varias razones:
- Porque evidencia una enemistad larvada entre ambos países socialistas en un momento en que deberían estar férreamente unidos frente al imperialismo.
- Porque de ser cierto evidencia un maquiavelismo en la parte vietnamita que se acercaría a su tradicional enemigo imperialista y hay gestos que lo prueban.
- Porque favorece a los imperialistas cuando éstos amenazan a Corea y a China Populares.

Nos gustaría conocer la visión de los camaradas vietnamitas pero los progresistas del Mundo estamos en condiciones de exigir la máxima unidad y fraternidad entre los Partidos Comunistas en el Poder en China, Vietnam, Corea y Laos para imponer la Paz y el Socialismo en Asia y el Mundo.

Lean la nota y ofrezcan sus comentarios: http://spanish.peopledaily.com.cn/31619
/7108723.html

Etiquetas:

20 de agosto de 2010

El socialismo real europeo protegió a los pueblos pequeños y minorías nacionales

La pertenencia de la República Popular de Polonia (RPP) al campo socialista contenía el tradicional nacionalismo opresivo polaco contra sus minorías rusa, lituana, alemana, eslovaca, judía, gitana, armenia y checa. En la foto los camaradas Gomulka (RPP), Ulbricht (RDA) y Brezhnev (URSS)
Miembros de etnia gitana en el Ejército Popular Yugoslavo (EPY). Hoy los gitanos yugoslavos son asesinados, los rumanos son maltratados en Francia.
Ceaucescu en 1965 con los delegados al IX Congreso del PC rumano con los delegados de la Región Autónoma Húngara.
Lenin en Komrat, capital de la minoría gagauza, turca cristiana, de Moldavia, siempre fiel a la URSS.
Biblioteca de la Universidad de Pristina creada para proteger la cultura albanesa y la amistad entre los pueblos.
El camarada Honceker condecora autoridades máximas del Congreso Judío Mundial en 1988. La verdadera Alemania amiga de los judíos perseguidos fue la socialista.
Destacado escritor comunista Jurij Brêzan de la minoría soraba de la RDA

En sociedades multiculturales los Partidos Comunistas se propusieron la más amplia unidad de los trabajadores, el derecho de autodeterminación y el fin de toda discriminación que había sido la norma de los imperios austro-húngaro, ruso, alemán, otomano y las monarquías bulgara, rumana, serbia y otros.
Tras la Segunda Guerra Mundial las minorías son objeto de protección de los regímenes de democracia popular: la República Democrática Alemana (RDA) concede amplios derechos a la minoría soraba, la República Popular de Rumanía abre escuelas de lengua tártara y crea un alfabeto especial de tártaro, crea la Región Autónoma Húngara de Székler, la Universidad Húngara Bolyai en Clúj y se abren canales en húngaro en Radio Bucarest; la República Popular de Bulgaria protege a la minoría gitana hasta el punto de que en 1989 el 83% de los gitanos trabajaba; en la República Socialista Federativa de Yugoslavia los pueblos pequeños son objeto de especial protección: son reconocidas las minorías rumana, húngara, croata y eslovaca en la región serbia de Voivodina, la nacionalidad Musulmana (con "m" mayúscula) en Bosnia-Herzegovina, los italianos en Trieste, los turcos en Macedonia y Serbia. En las ciudades kosovares de Prizren y Pristina se realizaron los primeros programas radiotelevisivos en lengua romaní de los gitanos. La República Socialista de Checoslovaquia abolió en 1950 la ley contra los "gitanos vagagundos" y emprendió amplias campañas de alfabetización de esta población. La República Popular de Polonia prohibía en el artículo 82 de su Constitución de 1952 el odio por motivo de diferencia de nación, raza o confesión. Las minorías de los pueblos soviéticos, alemanes, etc gozaban de derechos. La minoría griega y macedonia estaba reconocida.

Sin embargo al morir Stalin quién apoyaba a los húngaros de Rumanía, el Partido Comunista rumano asume una equivocada orientación nacionalista rumana y comienza a discriminarlos. En los años 80 el presidente búlgaro Zivkov presiona a la minoría turca y nos gustaría conocer sus razones.

Al caer el socialismo las minorías vuelven a ser objeto de la discriminación propia de los regímenes feudales y capitalistas: los gitanos son expulsados masivamente de la vida social, en 1994 la burguesía checa priva de su nacionalidad a 75 mil gitanos, los serbios son oprimidos en Croacia y en Kosovo, las minorías nacionales son masacradas por los terroristas albaneses, los judíos son objeto de persecución en Polonia y Alemania, en Moldavia los fascista en el poder persiguen a los gagauzos, la Polonia burguesa maltrata a la minoría rusa, los estados bálticos fascistas oprimen a las minorías rusa y polaca y así sin fin.

Etiquetas:

19 de agosto de 2010

China se opone a informe militar de EE.UU. CCTV-International

Gloria al Partido (1963)
China se opone a informe militar de EE.UU. CCTV-International

Etiquetas:

La Revolución camboyana fue mortalmente herida por los polpotiano-maoistas

La sección camboyana del Partido Comunista de Indochina (PCI) organizó la lucha contra el colonialismo francés. Después el PCI dio lugar a partidos comunista en Vietnam, Laos y Camboya.
Los gloriosos comunistas de Vietnam y de Camboya siempre unidos contra el colonialismo, el imperialismo y el fascismo polpotiano.
Congreso del PRPK en 1985
Marcha en Pnom Penh en 1984 que celebra la liberación del país con respecto a las bandas mao-polpotianas con la ayuda fraternal vietnamita y soviética
República Popular de Kampuchea

Ya nos referimos a este triste asunto. La criminal "República Democrática de Kampuchea" (1975-1979) dominada por una camarilla ultramaoista encabezada por Pol Pot fue derribada por la acción conjunta de los verdaderos comunistas camboyanos agrupados en el Frente Unido para la Salvación de Kampuchea (FUNSK) y de los comunistas vietnamitas con pleno apoyo soviético. Pero el país que, era un país agrícola atrasado, quedó gravemente herido por los sacrificios brutales impuestos de 1975 a 1979 por la mencionada camarilla. Los comunistas camboyanos reconstruyeron su partido en 1981: el Partido Revolucionario del Pueblo de Kampuchea (PRPK), digno heredero del Partido Comunista de Indochina (PCI) y levantaron la gloriosa República Popular de Kampuchea plenamente apoyada por el campo socialista.
Pero los bandidos polpotianos y la derecha monárquica se lanzaron a la guerra contrarrevolucionaria con apoyo de los USA y de China.
La caída del campo socialista fue demasiado. En los Acuerdos de París, el PRPK aceptó una Paz que incluía libertad de acción para la oposición, fin de la República Popular y abandono del socialismo. El Partido pasó a llamarse Partido del Pueblo (PP) dirigido por los valientes comunistas que salvaron al país a partir de 1979: Heng Samrin, Hun Sen, Chea Sim y otros.
Camboya, a diferencia de Laos y Vietnam, ha visto momentáneamente interrumpida la construcción socialista aunque el PP gobierna con el apoyo de la mayoría del pueblo que ve en ellos a los mejores hijos de la nación

Etiquetas:

18 de agosto de 2010

Los crímenes de los contrarrevolucionarios eslovenos

Estatua en Ljubliana de Eduardo Kardelj, constructor de la Yugoslavia socialista y no alineada
La bandera digna de la Eslovenia socialista cuando practicaba la amistad entre los pueblos yugoslavos.

Parece que los "malos" de la película yugoslava fueron los siniestros neofascistas croatas, los desalmados integristas bosnios o los corrompidos terroristas albaneses. Los peores por cínicos y cobardes fueron la burguesía contrarrevolucionaria eslovena dirigida por traidores de la ex Liga de los Comunistas que no sólo mataron a sangre fría a reclutas del Ejército Popular Yugoslavo (EPY) que se habían rendido, proclamaron su "independencia" como parte del plan imperialista para desmembrar Yugoslavia y, por si fuera poco, eliminaron el 26 de febrero de 1992 de los registros civiles a nada menos que 25.761 ciudadanos de las repúblicas yugoslavas a los que acusaron de rechazar su "independencia". Estos miles de yugoslavos perdieron empleo, vivienda y protección sanitaria y social.

La Eslovenia burguesa es igual de repugnante que la Alemania hitleriana, la Croacia ustasha o la "gran Albania" de Mussolini.

Etiquetas: