Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de noviembre de 2010

Primeras valoraciones del Presidente del PCRM, V. Voronin: al Partido Comunista le han robado cuando meno el 10% de los votos.

Pcrm.md

Traducido del ruso por Josafat S. Comín


Estimados amigos,

En primer lugar quisiera dar las gracias a nuestros electores. Agradecer a todos aquellos que en esta lucha tan caldeada, dieron su voto por la justicia, la independencia y la victoria de Moldavia. Les estoy muy agradecido, a todos aquellos que no se han dejado amedrentar, que no han agachado la cabeza, que no se han desesperado, que han creído en la posibilidad de unirse y vencer. Los resultados de hoy, son por supuesto una victoria. Y no se trata solo de que el resto de partidos solo pueda soñar con un resultado como el nuestro, en las encuestas a pie de urna. Lo importante es que los comunistas, a pesar de la represión, la intimidación, irregularidades, falsificaciones y trucos electorales, siguen siendo la organización más potente, más organizada y la única fuerza capaz de enfrentar las transformaciones socio-económicas en el país. Y esto significa que Moldavia sigue teniendo la posibilidad de abandonar el camino de la degradación y autodestrucción.

No quisiera ahora tener que enumerar el interminable listado de flagrantes violaciones, y por qué no decirlo, crímenes, cometidos ayer por el gobierno. Votación múltiple, listas increíblemente infladas, colegios electorales en el extranjero manipulados; es algo que todos hemos podido ver. Solo puedo decir, que por ejemplo, tuvimos ayer que parar nuestro recuento paralelo cuando íbamos por el 30%, ya que la información que iba entrando, que se basaba en las copias de los protocolos de los colegios electorales, no se correspondía en absoluto ni con las cifras de participación, ni con los indicadores de los partidos. Es la primera vez que nos encontramos con un volumen tal de negligencia e incompetencia en la presentación de documentos tan importantes. En general no alcanzamos a comprender, cómo actas como esas hayan podido ser aceptadas por las oficinas electorales locales, cómo los resultados que allí aparecían han podido ser aceptados y contabilizados por el Comité Electoral Central (CEC).

Según nuestros cálculos preliminares, como resultado de todas estas manipulaciones y trucos, al PCRM le han robado, tirando por lo bajo, hasta un 10%. A los organizadores del 7 de abril de 2009, les hubiera bastado seguramente una centésima parte de todo esto para encontrar justificación moral a sus actos. Pero como sabemos ellos no se encontraron con nada similar. En cualquier caso, no vamos a ser meros copartícipes silenciosos de este saqueo político. Vamos a defender hasta el final la elección de nuestro pueblo, los principios democráticos y los patrones de la voluntad popular.

Al mismo tiempo, el Partido Comunista entiende que en las actuales circunstancias la prioridad debe ser el cumplimiento de sus obligaciones contraídas en la campaña, entre las que destaca la tarea de consolidar la sociedad, de unir a las fuerzas políticas, capaces de superar la desunión por motivos étnicos, dispuestas a abordar la ejecución del nuevo plan de modernización de Moldavia.

El Partido Comunista está dispuesto a asumir el gobierno, el Partido Comunista está dispuesto a dialogar para alcanzar una mayoría parlamentaria anticrísis y formar un gobierno de coalición nacional.

Debo remarcar que no nos fijamos como meta el simple reparto de cargos y carteras. Al igual que a la mayoría de ciudadanos de nuestro país, nos preocupan los valores y principios fundamentales. Repito los más importantes: la independencia de la República de Moldavia, la justicia social, las libertades europeas, y un nuevo nivel en la alianza estratégica con Rusia. Ya hemos comenzado el diálogo. Y estoy convencido de que los ciudadanos de nuestro país respaldaran este curso de desarrollo de Moldavia. Este “año negro” para Moldavia no debe repetirse. Y mucho menos derivar en cuatro años de caos, traición y burla sobre el país y sus gentes. Debemos comenzar el nuevo año con optimismo, con fe en nuestras fuerzas, con la completa seguridad de que en estas pasadas elecciones, le pese a quién le pese, Moldavia ha elegido la Victoria.

Etiquetas:

Los imperialistas quieren dividir el frente unido formado por China y Corea

Vamos juntos al futuro (La Internacional) 1972


Esa es claramente el objetivo de la basura intoxicadora propalada por medios imperialistas. Vean esto http://www.elpais.com/articulo/internacional/China/apuesta/dominar/Corea/unificada/elpepuint/20101129elpepuint_14/Tes

 Proletarios de todo el mundo, pueblos oprimidos y etnias minoritarias, UNIOS


Los países de la Organización de Cooperación de Shanghai, Rusia y China, los países socialistas asiáticos, el movimiento democrático y revolucionario de los países asiáticos bajo dominio imperialista (Japón, Corea del Sur, India, Taiwán, Filipinas, Paquistán), los movimientos de liberación nacional y revolucionarios deben fortalecer un amplio Frente Antiimperialista para expulsar a los imperialistas norteamericanos y sus lacayos de suelo asiático para siempre

Etiquetas:

Sobre la filtración de documentos del Departamento de Estado sobre la política exterior norteamericana ¡Hasta en la sopa!

El tirano Stroessner, marioneta de Washington.
Los Medios masivos de comunicación en todo el mundo hablan de que “La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de
EE UU”.

Se trata de más de 250.000 mensajes del Departamento de Estado norteamericano, a los cuales accedió el sitio de Internet denominado Wikileaks, que es un portal que se dedica a publicar informes y documentos filtrados.

Dentro de esos documentos, en los cuales despotrican contra varios Presidentes de potencias europeas, también se encuentra un pedido de informe, de fecha 24 de marzo de 2008, a agencias norteamericanas que operan en el Paraguay, sobre una cantidad de temas que hacen a la realidad nacional, que los norteamericanos clasifican en grandes ejes que a su vez tienen subdivisiones específicas. Estos grandes ejes son: Terrorismo y crimen; Dinámica política y democratización; Economía, comercio e inversión; Asuntos militares y de seguridad.

Al leer con detenimiento el documento, se puede identificar la minuciosidad con que los yanquis relevan datos sobre nuestro país, incluido en ese momento electoral, los candidatos presidenciales. Los datos requeridos sobre cada uno de esos ejes demuestran mucho interés para “radiografiar” nuestro país, su territorio, sus fuerzas productivas, sus fuerzas políticas, su legislación, el funcionamiento de su justicia, sus fuerzas militares, el funcionamiento del crimen organizado y demás, inclusive pidiendo datos personales como cuentas de tarjetas de crédito, escaneo de iris, huellas dactilares y ADN de los candidatos presidenciales y los altos mandos militares. Esta información cobra peligro al recordar los varios magnicidio intentados o perpetrados por la CIA.

 Jefe de la policía paraguaya Carlos Altemburger al servicio de la CIA

En el Paraguay, los yanquis controlan todos los datos del Departamento de Identificaciones; tienen el control de la inteligencia de la policía con un agente a su servicio como Carlos Altemburguer; direccionan la política de criminalización de la lucha social desde la Fiscalía – el Fiscal General alabó el espionaje norteamericano diciendo que Paraguay debía emularlo -  y el Ministerio del Interior; tienen el control de toda información relacionada con salud a través de su inserción en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social;  manejan la política fiscal y económica a través de Dionicio Borda y tiene una influencia decisiva en personas como Federico Franco, Rafael Filizzola, Héctor Lacognata, Hugo Estigarribia, Miguel Carrizosa y otros, que deberían ser investigados por el tráfico de influencia e información en desmedro nuestra soberanía y de nuestros intereses como patria, como Nación

Los yanquis fueron los principales promotores de la línea política, ideológica, comunicacional, jurídica y económica de la dictadura stronista. EEUU fue el país que más financió al gobierno de Stroessner y a la vez el que proporcionó mayor asesoramiento con militares de alto grado en técnicas de tortura. Y esto, lastimosamente, no es ciencia ficción, compatriotas.

Sin lugar a duda, podemos afirmar que el  Estado norteamericano es la mayor organización terrorista del planeta Tierra, pues ha perpetrado crímenes de lesa humanidad a lo largo y ancho de nuestro mundo; fue el único que utilizó la bomba atómica; financió a personajes como Saddan Hussein y Osama Bin Laden; invadió brutalmente decenas de países; generó intrigas con enormes mentiras históricamente, con son los casos del ataque a las torres gemelas y las armas de destrucción masiva en Irak: existen estudios físicos, químicos y multidisciplinarios que demuestran el carácter de Autoatentado que tuvo el ataque a las torres gemelas y que generaron la posibilidad de que, con la excusa de la “guerra contra el terrorismo”, salgan a la caza de los recursos naturales del medio oriente. Nunca le encontraron a Osama y jamás se encontraron armas de destrucción masiva en Irak.

Entendemos que el objetivo que tienen con nuestro país pasa por controlar recursos naturales estratégicos con el agua, el uranio, el titanio, a parte de seguir explorando posibilidades con el petróleo y en general con la riqueza que tenemos en materia de biodiversidad. Por otro lado, también están buscando convertir a nuestro país en un Narcoestado, pasible de militarización, que permita la desestabilización interna, el monitoreo y desestabilización de los procesos de democratización en curso dentro del Cono Sur (Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia, principalemente).

Es evidente que el nivel de especificidad del informe requerido a agencias norteamericanas instaladas en nuestro país, demuestra que la Embajada  de los EEUU tiene una formidable infraestructura capaz de filtrar información de carácter estratégico. Claro está que nosotros hemos denunciado esto siempre, teniendo en cuenta que es una de las cinco embajadas más grandes que tienen los norteamericanos en el mundo, y sabemos que no es pura casualidad.

La filtración de documentos del Departamento de Estado norteamericano sirve como muestra de que los servicios de inteligencia operan a favor de intereses parciales y que no es una locura o una paranoia la denuncia de los altísimos niveles de intervención e injerencia de los EEUU en nuestro proceso interno. No es que de manera absurda veamos yanquis “hasta en la sopa”, como algunas personas y/u organizaciones, ingenua o interesadamente digan en relación a nuestra lucha antiimperialista.

En estos momentos de la historia de la humanidad, de lo que se trata es de identificar a los enemigos de la vida, la paz , la libertad, la integración y la justicia. Y esos enemigos, sin dudas, defienden sus intereses desde el Departamento de Estado de los EEUU.
 
El gobierno paraguayo, en nombre de la soberanía y autodeterminación de nuestro pueblo y como reafirmación de la independencia por su bicentenario debería:

1.   Exigir al gobierno de EE.UU. el cambio de su política exterior basado en el espionaje y el chantaje.
2.   Exigir al gobierno de EE.UU. la identificación y posterior retiro del país de sus agentes secretos en el caso de que sean norteamericanos.
3.   Investigar a los paraguayos que proveyeron información confidencial a la embajada norteamericana.
4.   Exigir el cambio de embajadora por seguir la política de espionaje de su predecesor.
5.   Y por último, cancelar los “misiones humanitarias” de tipo militar y los acuerdos que otorgan control del aparato estatal a los yanquis como el Plan Umbral.

¡Por nuestra segunda y definitiva independencia!

¡No a la intervención extranjera!

Partido Comunista Paraguayo
Asunción, 29 de noviembre de 2010

Etiquetas:

29 de noviembre de 2010

Apoyo del Partido Comunista de los Bolchevique de toda la Unión a la RPD de Corea

El Camarada Kim Il Sung visita Moscú en marzo de 1949

Hospital soviético en Nampo, provincia coreana de Pyong-An sur 1947


O Partido Comunista dos Bolxeviques de Toda a Unión apoia plenamente a posición da República Popular Democrática de Corea a respecto da súa resposta á provocación de EUA/Corea do Sur co incidente militar en augas da RPDC o 23 de novembro de 2010. Defendemos completamente a política de paz da Dirección do DPDC está levando a cabo tanto no interior do país como no terreo internacional, dirixida á preservación da Paz, a defensa do Socialismo, a Independencia e o Dereito a elixir libremente a forma de desenvolvemento do seu propio país.
N. A. Andreeva
Secretaria Xeral do CC do Partido Comunista dos Bolxeviques de Toda a Unión
Tomado del blog "Estoutras"

Etiquetas:

Los comunistas celebran el 90 Aniversario del Poder Soviético en Armenia

Los comunistas armenios celebran hoy lunes, 29 de noviembre, el 90 aniversario de la instauración del poder soviético en Armenia. Sucederá en el marco del día de puertas abiertas del 38 Congreso del Partido Comunista de Armenia.

Antes del comienzo del congreso los comunistas llevarán flores al monumento del primer presidente de la Armenia comunista, Aleksander Miasnikian y al del líder de la Comuna de Bakú, Stiepan Shaumian

Grupo escultórico en Yerevan en honor al camarada Miasnikian, primer presidente de la Armenia socialista

Tomado dehttp://www.forocomunista.com/internacional-f99/armenia-los-comunistas-celebran-el-90-aniversario-del-poder-sovietico-en-armenia-t7360.htm

Etiquetas:

El Partido de los Comunistas vuelve a ganar en Republica Moldova


Con el  93% de los votos escrutados, la victoria del Partido de los Comunistas de Republica Moldova es ya definitiva, a pesar de que, a no ser que alguno de de los partidos politicos derrotados decida optar por la responsabilidad y la estabilidad del pais, los miembros de la actual coalicion en el gobierno (PLDM, PDM y PL) podrian obtener mayoria parlamentaria.

Asi, y según los datos ofrecidos por la Comision Electoral Central tras el 93% del recuento oficial, el Partido de los Comunistas seria de nuevo el partido mas votodo por el pueblo moldavo, y obtendria en torno a 44 escaños (41,1%). Le seguiria el Partido Liberal Democrata de Moldavia, con un 28%, logrando unos 30 mandatos, el Partido Democrata, con un 13% (15 escaños) y el Partlido Liberal con un 8.9% (unos 11 escaños).

Lean el análisis completo que realiza el camarada Jose Luis Forneo en su blog "Un Vallekano en Rumanía" http://imbratisare.blogspot.com/2010/11/el-partido-de-los-comunistas-vuelve.html sobre la compleja situación política moldava

Etiquetas:

28 de noviembre de 2010

Honor y gloria al Secretario asesinado vilmente de la Juventud Comunista del Ecuador (JCE)

Tu vida gloriosa y tu sacrificio germinará en la entrada de miles y miles
de jóvenes en la Juventud y el Partido Comunista del Ecuador, instru-
mentos decisivos para llevar a buen término la Revolución Nacional
Democrática de Liberación Nacional y de orientación socialista del 
Ecuador
VIVA SIEMPRE EL CAMARADA EDWING
VIVA LA JUVENTUD COMUNISTA ECUATORIANA
VIVA EL PUEBLO OBRERO Y CAMPESINO DEL ECUADOR

Etiquetas:

Mientras los imperialistas mandan un portaaviones agresivo, China propone una vía práctica y urgente para la Paz en la peninsula coreana

China urge a Seúl y Pyongyang a sentarse a negociar CCTV-International

Etiquetas:

27 de noviembre de 2010

Excelente material de la TV pública argentina sobre el conflicto en Corea. Agradecemos al amigo Hernán por habernoslo facilitado

Etiquetas:

COMO EEUU, LA CIA Y SUS AGENTES, DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA.

Solo un año después del triunfo de la Revolución cubana, los EEUU iniciaron el embargo económico, comercial y financiero que aun hoy día continúa contra Cuba. Su objetivo desde el principio fue impedir el desarrollo de la isla y hacer todo el daño posible a su población. Para ello iniciaron una campaña de permanente agresión  contra la Ísla Revolucionaria.
 
El 4 de marzo de 1960, el vapor "La Coubre", con armamento de fabricación belga, voló por los aires en un muelle de la bahia de la Habana, dejando cientos de muertos y desaparecidos. El gobierno de EEUU había presionado a las autoridades belgas para evitar los embarques de armas hacia la isla y, desde enero de ese año, una task force de la CIA, había desatado una guerra subterránea contra la Revolución cubana.
En 1961, mercenarios anticubanos adiestrados y armados por la CIA con el apoyo del gobierno de Kennedy, se lanzaron al asalto de la Isla intentando invadirla por Bahia Cochinos. Contaron con apoyo de la fuerza aérea norteamericana que camufló los aviones con insignias cubanas. Bombardearon los aeropuertos para destruir la aviación mientras estaba en tierra y desembarcaron el 15 de abril de 1961. La eficaz acción de las milicias revolucionarias que enfrentaron inmediatamente el ataque y la rápida intervención de las fuerzas regulares revolucionarias, arrinconaron a los invasores en Playa Girón, donde resistieron para intentar dar tiempo a la proclamación de un "gobierno provisional" cubano. Pero en solo un día fueron diezmados y hechos prisioneros por las fuerzas de la Revolución.
 Los revolucionarios cubanos con equipo soviético derrotando a los bandidos de Bahía de Cochinos

Tras la derrota en Playa Girón, el gobierno norteamericano comenzó la "Operación Mangosta", creando para ello la mayor estación operativa de la CIA en el propio territorio de EEUU (Estación JM-Wave), en la que operaban 600 oficiales y 4.000 agentes de origen cubano.

Controlaban varios cientos de organizaciones contrarrevolucionarias que le servían de pantalla en la permanente agresión contra Cuba. En las zonas pantanosas de los Everglades de Florida estaban los centro de instrucción para los comandos encargados de ejecutar las operaciones especiales que sembraron el dolor y la muerte en cientos de familias cubanas.

La estación tenía aviones para sus ataques aereos contra objetivos económicos y sociales; y buques, lanchas intermedias y rápidas artilladas para atacar naves mercantes de países que comerciaban con Cuba, embarcaciones pesqueras, puertos y caseríos costeros.

Tras la desactivación de la JM-Wave,los terroristas cubanos asentados en Florida, siguieron realizando actos terroristas  contra Cuba, al amparo de las autoridades norteamericanas.

La destrucción de plantas azucareras y la quema de caña con bombas incendiarias, se dirigía contra la primera industria de la Isla y para sembrar el terror entre los campesinos que perdieron sus viviendas y sus vidas. El 17 de enero de 1965. Orlando Bosch se adjudica el lanzamiento de bombas de napalm y fosforo en la provincia de Pinar del Río y declara a la prensa de Miami: " Si tuviéramos mas recursos, ardería Cuba de un extremo a otro".

El 12 de septiembre de 1964 fue atacado por lanchas piratas el buque español "Sierra de Aránzazu", que llevaba mercancias a Cuba, matando al capitán e hiriendo a varios tripulantes. El 26 de marzo de 1963 igualmente fue atacado el buque soviético "Baku", cargado de azucar cubana. Decenas de barcos mercantes y pesqueros atacados, secuestros de pescadores, asesinatos en incursiones, colocación de bombas..,  fue la dinámica habitual de los terroristas contra el pueblo de Cuba.

Investigaciones publicadas en EEUU plantean la existencia de un memorándum del FBI de 1965, que asegura que Mas Canosa, recibió en esa época 5.000 dolares de la CIA para financiar una operación del terrorista Luis Posada contra barcos soviéticos y cubanos atracados en el puerto mexicano de Veracruz.

El 6 de octubre de 1976 un DC-8 de la aerolínea Cubana de Aviación, que hacía la ruta Trinidad-Tobago, Barbados, Jamaica, Cuba, explotó en vuelo  por la acción de un sabotaje  organizado por agentes de la CIA, y despues de 5 dramáticos minutos, cayó al mar. No hubo sobrevivientes. Setenta y tres muertos; 57 cubanos entre los que se encontraba el equipo juvenil de esgrima de Cuba, que horas antes había ganado el Campeonato Centroamericano en Caracas; 11 guayaneses que habían obtenido una beca para estudiar medicina en Cuba y 5 norcoreanos.

"El sabotaje fue el golpe mas efectivo que se haya realizado contra Castro", afirmó Luis Posadas Carriles en 1991 a "El Miami Herald", uno de los que junto con Orlando Bosch y Michael Townley (agente de la CIA y de la DINA de Pinochet), fueron acusados como organizadores del atentado  en una reunión celebrada en Washington DC.

Bosch estuvo seis meses detenido en EEUU, quedando posteriormente libre por lo que se supone que fue perdonado por George Bush. Venezuela ha pedido su extradición, pero Orlando Bosch sigue libre en Norteamérica.

En 1981 se desató en Cuba una epidemia de dengue en la que quedaron afectadas 350.000 personas, por haber sido dispersado en Cuba el virus por el terrorista cubano anticastrista Eduardo Arocena.

" El proyecto de derrocar a Castro se había convertido en una importante actividad de la Agencia, con la mas alta aprobación política", según el informe del inspector general de la CIA, Lyman Kirpatrick. Para ello, desde el primer momento, cobró especial importancia el objetivo de asesinar a Fidel, habiendo sido contados 638 intentos de acabar con la vida del Comandante de la Revolución.

Las acciones terroristas contra intereses cubanos en el extranjero comenzaron el 22 de agosto de 1975, cuando la organización fantoche "Acción cubana", de la que Orlando Bosch era uno de sus dirigentes, ametrallaron el vehiculo del embajador de Cuba en Argentina y en agosto de 1976, dos funcionarios cubanos de la embajada de Cuba en Buenos Aires, fueron secuestrados, torturados y asesinados por elementos terroristas.

Colocación de bombas en embajadas, en compañías aéreas, oficinas cubanas, restaurantes.
 Atentados, asesinatos, secuestros,  envios de paquetes y cartas bomba, fueron acciones repetidas cientos de veces contra los intereses del pueblo de Cuba en el extranjero.

En la década de los noventa y hasta nuestros días, terroristas de origen cubano, residentes en Miami, han realizado decenas de acciones violentas contra Cuba. No obsante las reiteradas denuncias de las autoridades cubanas, las evidencias enviadas al gobierno de los EEUU, las propias declaraciones de los terroristas en la prensa, TV y radio de Miami, éstos continúan actuando impunemente.

El gobierno de Cuba ha hecho todo lo posible para que las autoridades de EEUU cumplan con su obligación de poner fin a las actividades ilegales que se realizan contra Cuba desde su territorio. Con ese fin, se les ha dado informaciones precisas y pruebas documentales sobre hechos, planes y sus autores. En 1998 se entregó en la Habana a dos importantes jefes del FBI, copiosa información sobre 40 terroristas. Todos ellos siguen actuando impunemente.

Entre 1959 y 2001, 51 aviones cubanos fueron secuestrados y desviados a EEUU. Muchos de los aviones aun siguen en Estados Unidos, robados descaradamente por la mafia de Miami. Muchos pilotos, vigilantes y otras personas fueron asesinadas o heridas en éstos secuestros. El gobierno de EEUU no ha sancionado jamás a ninguno de los secuestradores.

Embarcaciones marítimas han corrido la misma suerte y quienes han asesinado para lograr sus fines, nunca han sido juzgados y gozan de libertad en Estados Unidos.

Sin embargo, en la actualidad cinco patriotas cubanos se encuentran encarcelados en EEUU por haber dedicado su vida a luchar contra el terrorismo y por tratar de salvar la vida de seres humanos inocentes no solo de Cuba, sino del propio Estados Unidos.

Las acciones terroristas que ha padecido el pueblo cubano durante mas de cuatro décadas han causado la muerte de 3.478 personas. Los daños a la economía del país se calculan en 121 mil millones de dólares.

Tal es la aportación de los enemigos de la Revolución cubana a los derechos humanos y al desarrollo "democrático" de la Isla.
Que el pueblo cubano lo tenga siempre en cuenta y nunca lo olvide, para que siga siendo el país libre y victorioso que su abnegado esfuerzo,  en el camino de hacer avanzar la Revolución Socialista,  ha hecho de él.

Etiquetas:

26 de noviembre de 2010

Macroescándalo de la dictadura georgiana

Los representantes del régimen genocida, dictatorial y lacayo de Tbilisi en la reciente cumbre de la OTAN han festejado su servilismo con respecto a la CIA, al Departamento de estado y a la misma OTAN para hacer de la hermosa Georgia soviética una base de agresión contra Abjasia, Osetia del Sur, la Federación Rusa, Ucrania, Irán y la resistencia nacional iraquí con una orgia en el hotel donde se alojaban con 80 prostitutas pagadas con el dinero público mientras el pueblo sufre necesidades. Hasta el reaccionario presidente francés Sarkozy que se alojaba en el mismo hotel ha debido protestar ¿Qué espera el glorioso pueblo de José Dugashvili Stalin, de Sergio Orjonikidzé y Panteleimon Giorgadze para levantarse contra ese régimen corrompido y criminal e instaurar la democracia y la soberanía del pais?

Etiquetas:

25 de noviembre de 2010

La canción más popular en la RPDC

Hola, aqui podeis descargar la canción mas popular en Corea del Norte sobre el líder Kim Ir Sen (Kim Il Sun).
" El pueblo unido con la única meta de que sobre Corea del Norte brille la eterna primavera "
http://download.sovmusic.ru/m32/korea_15.mp3

Camponotus nos sugiere otra vía de escuchar la música coreana que parece funcionar mejor

Etiquetas:

China Popular rechaza las presiones imperialistas para que le diga a la RPDC lo que tiene que hacer y sugiere a Corea del Sur que se emancipe de los USA

Lean el interesante comentario en el Diario del Pueblo, órgano oficial del PC de China

Sello coreano conmemorativo de la visita del camarada Kim Yong Il a Beijing 

La alianza entre EEUU y Corea del Sur es un arma sin filo

El Presidente de EEUU, Barack Obama, exhortó ayer a China a dar una respuesta más clara respecto al intercambio de fuego artillero entre Corea del Norte y del Sur. Los medios informativos estadounidenses y surcoreanos desbordan hoy de un fuerte sentimiento contra China.

EEUU y sus aliados parecen adoptar una actitud paradójica hacia el papel que esperan que China desempeñe en la península coreana.

Por un lado, desean que China se ponga de su lado y ejerza presiones sobre el Norte; por otro, quisieran que China ejerciera una influencia especial sobre Pyongyang. La situación refleja el dilema entre su pensamiento egocéntrico y su carencia de medidas adecuadas para tratar con Corea del Norte.

La estabilidad en la península coreana y sus alrededores es el principio rector de la política de China hacia ambos estados.

La relación entre China y Corea del Norte no puede ir contra este principio, el cual se aplica asimismo a la relación con Corea del Sur.

EEUU y Corea del Sur anunciaron una nueva ronda de ejercicios militares conjuntos después del más reciente incidente. Quizás Seúl no tiene otra opción mejor para lidiar con el Norte que acudir a su alianza con EEUU. Pero la realidad es que dicha alianza no garantiza su seguridad.

La experiencia previa ha demostrado que la presencia militar de EEUU en la zona garantiza un cierto nivel de seguridad para Corea del Sur, pero no puede evitar las escaramuzas de menor escala, como la ocurrida el pasado martes. Es como un arma nuclear, que puede funcionar como una disuasión estratégica, pero no evita las escaramuzas. Así, y a pesar de su alianza con EEUU, Corea del Sur a menudo parece estar en desventaja cuando entra en conflicto con el Norte.

Los ejercicios militares conjuntos del pasado no han podido disuadir al Norte, y las maniobras de esta vez resultan cuando menos cuestionables.

Quizás va siendo hora de que el Sur reconsidere su estrategia de seguridad, que no debe descansar solamente en su alianza con EEUU.

Si una mayor seguridad para el Sur va en menoscabo del Norte, será difícil mantener la estabilidad en la península coreana.

La denominada “política del sol” terminó por considerarse en buena medida como un fracaso. Sin embargo, cabría preguntar si la mano dura de la administración surcoreana de Lee Myung-bak se ha traducido en un mayor nivel de seguridad para el Sur.

Los países del Nordeste Asiático tienen enormes intereses comerciales comunes, a pesar de lo cual cada uno procura contar con sus propias garantías de seguridad.

Por mucho tiempo ya se ha ignorado el estado de pobreza e inseguridad en que vive Corea del Norte, y ahora la región toda está pagando el precio de esta negligencia.
Cuanto mayor sea la brecha entre Corea del Norte y sus vecinos, mayor será el grado de incertidumbre que atenazará a la región.(Pueblo en Línea)

25/11/2010

Etiquetas:

Apoyaremos a los comunistas de la República de Moldavia

Avenida de la Paz construida en Kichinau en tiempos soviéticos
Presídium del CC del PCFR
Pravda

Traducido del ruso  por Josafat S. Comín


Camaradas, compañeros, amigos,

El 28 de noviembre tendrán lugar elecciones al parlamento de la República de Moldavia. No creemos exagerar, al afirmar que estas elecciones tienen un carácter decisivo para los destinos de Moldavia, y en gran medida para todo el espacio postsoviético. A lo largo de estos casi dos últimos años, la república se ha visto de hecho en la línea del frente de las batallas geopolíticas. Comenzando desde los dramáticos sucesos de abril de 2009, cuando en Chisinau asistimos a una nueva intentona de poner en práctica otra de esas revoluciones de colores golpes de estado en realidad, toda la sociedad moldava, toda Moldavia, se ha visto inmersa en un estado de permanente inestabilidad, crisis, caos y degradación en todos los órdenes. En cuanto esa minoría antipopular, antiestatal, llegó al poder, el país se situó al borde del abismo, ante el peligro de perder su soberanía e independencia. Los políticos que se habían hecho con el gobierno comenzaron a hablar abierta y oficialmente de la necesidad de disolver la República de Moldavia como estado independiente, de la necesidad de suprimir a los moldavos como pueblo y al idioma moldavo como lengua independiente. En el país comenzó a marchas forzadas una reescritura de los más de 650 años de historia de Moldavia.
Especial celo y ahínco puso el gobierno provisional en denigrar nuestra historia común de las últimas décadas. Lo que para millones de ciudadanos de las antiguas repúblicas de la URSS son páginas sagradas de nuestra historia: la Victoria sobre el fascismo, la creación de una superpotencia, la construcción de una sociedad con orientación social, se convirtieron en objeto de sus calumnias y ultrajes.
Era lógico que el principal golpe, para estos seguidores de nuevo cuño de la causa de Hitler y Antonescu, estuviese dirigido contra la principal fuerza política alzada en defensa del país y de su pueblo, el Partido de los Comunistas de la República de Moldavia. Era evidente para todo el mundo que esa persecución y acoso contra el PCRM, no es sólo una manifestación de anticomunismo cavernario y de miedo ante el éxito de las políticas del Partido Comunista para la recuperación y desarrollo de la economía en las circunstancias actuales, sino que persigue eliminar al PCRM como principal obstáculo político en su camino hacia la desaparición de Moldavia como estado independiente. Pero a pesar de esa fortísima presión desde el gobierno, puesta en práctica con el silencio cómplice de todas las instancias internacionales, autodenominadas democráticas, a pesar de la persecución e intimidación, el Partido de los Comunistas de la República de Moldavia cuenta con un apoyo creciente entre la población del país.
Sigue reforzando sus posiciones como corresponde al partido más importante, más popular y con más autoridad de la república. El pueblo moldavo ve en el PCRM, al defensor de sus intereses, al defensor de su país, de su futuro.
 Camaradas, compañeros y amigos,

Hoy el Partido de los Comunistas de la República de Moldavia no solo está luchando por su país y los intereses del pueblo moldavo. Hoy el PCRM no está luchando solo por nuestros ideales comunes, por la idea comunista. Hoy el PCRM está luchando por nuestro pasado común, por nuestro futuro común.

La perdida por parte de Moldavia de su condición independiente, su absorción por parte de Rumanía, la entrada en la esfera de la OTAN, abriría automáticamente las puertas para la sucesiva propagación de la inestabilidad en la región. Surgiría un serio peligro no solo para Moldavia y Ucrania, sino para todo el antiguo espacio de la Unión Soviética.

En estas circunstancias nuestro deber sagrado es respaldar en todo lo posible al Partido de los Comunistas de la República de Moldavia en su lucha por la independencia y soberanía de su país, por el mantenimiento de su neutralidad y de la estabilidad en la región.

Solamente la victoria del PCRM en las elecciones anticipadas del 28 de noviembre de 2010 garantizaría la pervivencia de la República de Moldavia, la esperanza de ver de nuevo renacer lo que en su día fuera una región floreciente, la esperanza en el mantenimiento y fortalecimiento de los lazos seculares del plurinacional pueblo moldavo con los pueblos hermanos de las antiguas repúblicas soviéticas. Hacemos un llamamiento a todos aquellos que aprecian nuestra historia común, los que comprenden la importancia de la paz y la estabilidad, los que piensan en el futuro de nuestros países y pueblos, para que respalden al Partido de los Comunistas de la República de Moldavia y al pueblo moldavo en estos difíciles días.

Estamos convencidos de que el 28 de noviembre el pueblo de la República de Moldavia elegirá la Victoria.

Etiquetas:

24 de noviembre de 2010

Información de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea

Pyongyang, 23 de noviembre (ATCC) -- La Comandancia Suprema del Ejercito Popular de Corea hizo publica el dia 23 la siguiente informacion:

A pesar de nuestras repetidas advertencias, los titeres surcoreanos, que agravan la situacion de la Peninsula Coreana librando el ejercicio belico llamado "Hoguk" contra la Republica Popular Democratica de Corea, cometieron la imprudente provocacion militar de disparar desde las 13 del dia 23 decenas de obuses hacia las aguas jurisdiccionales de nuestra parte en los alrededores de la isla Yonphyong del Mar Oeste de Corea.

Esta provocacion militar parte del siniestro intento de los titeres surcoreanos de mantener la bandidesca "linea de limite al Norte" frecuentando mandar sus buques de guerra bajo el pretexto de "controlar los barcos pesqueros".

Nuestras fuerzas armadas revolucionarias, que defienden el sagrado mar territorial de la patria, tomaron la resuelta medida militar de responder con un fuerte e inmediato golpe fisico a la provocacion militar de los titeres surcoreanos.

Controlar con implacable golpe a los provocadores es el tradicional modo de reaccion de nuestro ejercito.
En el futuro tambien, nuestras fuerzas armadas revolucionarias seguiran asestando sin vacilacion alguna el implacable contraataque militar si los titeres surcoreanos se atreven a invadir, aunque fuera 0.001mm, las aguas jurisdiccionales de la RPDC.

Los titeres surcoreanos deben escuchar atentamente la seria advertencia de nuestras fuerzas armadas revolucionarias que no hablan por hablar.

En el Mar Oeste de Corea existira solo la linea de demarcacion militar maritima establecida por la RPDC.

Fuente: ATCC.

Tomado del blog "Corea Socialista" 

Etiquetas:

Estado terrorista norte-americano ameaça a paz mundial! Abaixo o imperialismo e seu lacaios traidores sul-coreanos!


Coréia Popular mantém sua condição de Estado soberano e rechaça de uma vez por todas as tentativas do imperialismo de provocar uma nova guerra na Península coreana
O imperialismo norte-americano, ao lado do governo títere, fantoche do ditador fascista Lee Myung Bak realiza mais manobras para ameaçar a paz mundial. Os norte-americanos, inimigos da democracia, da paz mundial e da autodeterminação dos povos, que não se contentam em ocupar a Coréia do Sul em mais de 35 bases militares, em saquear a economia do país, em submeter a juventude sul-coreana a um nível desprezível de promiscuidade e delinqüência, em estuprar mulheres sul-coreanas sem qualquer tipo de punição, em matar e reprimir estudantes, patriotas, trabalhadores e demais progressistas, agora fazem todo tipo de manobra para incitarem uma nova guerra entre irmãos do mesmo país exatamente como fizeram nos anos 1950, quando iniciou-se a primeira guerra de ocupação do imperialismo norte-americano na Península coreana.

Os meios de comunicação de massa controlados pelo imperialismo cumprem seu papel de porta-vozes dos crimes perpetrados pelos Estados Unidos. Distorcem assuntos e procuram incitar o ódio desmedido contra a Coréia Socialista. Estamos publicando agora notícias desmascarando as distorções e dando nossa maior nota de repúdio às atitudes dos Estados Unidos e dos seus lacaios traidores sul-coreanos.
 
O governo da Coréia do Sul reconheceu nesta terça-feira (23) que estava realizando "exercícios militares regulares" e ensaios de tiro na ilha de Yeonpyeong, antes do bombardeio efetuado pela República Popular Democrática da Coréia, frente à costa oeste da ilha.

"Estavamos realizando exercícios militares habituais e nossos disparos de teste foram dirigidos para o oeste, não para o norte", alegou um funcionário militar sul-coreano.

A RPDC realizou disparos de artilharia contra a ilha sul-coreana nesta terça, causando a morte de dois soldados, irritando Washington e seus aliados. O governo da RPDC afirmou que a Coreia do Sul disparou primeiro no confronto de hoje entre militares dos dois países na região fronteiriça. Os norte-coreanos dizem que revidaram ao ataque, ao contrário do que foi informado mais cedo por agências de notícias do país vizinho.
A República Popular Democrática da Coreia (RPDC) denunciou nesta terça-feira (23) que a Coréia do Sul disparou dezenas de obuses rumo as águas territoriais do Norte, provocação à qual respondeu.

De acordo com uma informação do Comando Supremo do Exército Popular da Coreia, divulgada pela agência de noticias norte-coreana KCNA, a parte sul-coreana realizou essas ações desde as 13 horas locais desta terça-feira rumo as zonas nos arrededores da ilha Yonphyong do Mar Oeste. Esta provocação militar parte do sinistro intento da Coreia do Sul de manter a “linha de limite ao Norte", possibilitando mandar seus navios de guerra sob o pretexto de "controlar os barcos pesqueiros".

Recordou que apesar das reiteradas advertências, as autoridades sul-coreanas continuam agravando a situação na Península ao realizar o exercício bélico intitulado Hoguk. O comunicado explicou ainda que diante da referida provocação, as forças armadas tomaram a resoluta medida de responder com um forte e imediato golpe físico.
O Comando advertiu que continuará assestando sem vacilação alguma o contra-ataque caso a Coreia do Sul se atreva a invadir as águas territoriais deste território.

“No Mar Oeste existirá apenas a linha de demarcação militar marítima estabelecida pela RPDC", concluiu o comunicado.

Fica patente a armação da Coréia do Sul, desmascaram-se as posições emitidas ao longo do dia pelas potências imperialistas e revelam-se desprovidos de senso os precipitados pronunciamentos condenando a Coreia do Norte antes que fossem apuradas todas as informações.

tomado del http://solidariedadecoreiapopular.blogspot.com/2010/11/estado-terrorista-norte-americano.html

Etiquetas:

La TV china CCTV Internacional considera que Pyongyang y Seúl sostienen peor intercambio de fuego en seis décadas

Pyongyang y Seúl sostienen peor intercambio de fuego en seis décadas CCTV-International

Etiquetas:

23 de noviembre de 2010

Apuntes del blog Corea Socialista sobre los sucesos ocurridos hoy en Core

Desde la redacción del blog Corea Socialista queremos mencionar dos hechos que pueden estar muy relacionados con los sucesos ocurridos hoy en Corea.
El primero, la reciente celebración de la cumbre de la OTAN, que terminó el pasado sábado en Lisboa. El segundo, la visita que actualmente está realizando el supervisor de la RPDC por parte del gobierno estadounidense, Stephen Bosworth, a Corea del Sur y Japón.

Las marionetas del imperialismo en la cumbre de la OTAN de la pasada semana.

La OTAN ya es conocida por su vinculación a diversos ataques militares perpetrados por los gobiernos imperialistas con el objetivo de expoliar recursos y ampliar el mercado, así como su constante actitud hostil hacia los gobiernos populares de corte democrático y/o socialista.

Está más que demostrado que el interés de la OTAN es totalmente antagónico a la paz mundial y la convivencia entre los pueblos del mundo. La OTAN es una alianza del imperialismo capitalista cuyo objetivo es perpetuar el capitalismo, aplastando al movimiento comunista internacional y a los movimientos anti-imperialistas del mundo como el bolivariano.

Stephen Bosworth, supervisor estadounidense de la RPDC.

Respecto a la visita del supervisor estadounidense Stephen Bosworth, resultaría una gran coincidencia que este lamentable suceso haya acaecido cuando él y los suyos estaban por la zona.

A la espera de nuevas noticias, Corea Socialista observamos de forma crítica ambos hechos coincidentes y deseamos que la situación no empeore. Queremos recordar que oficialmente Corea del Norte y Corea del Sur no mantienen entre ambos ningún acuerdo de paz debido a la negativa del gobierno surcoreano, títere del imperio yanki, por que ésta se ejecute.

¡Por la paz mundial y contra el imperialismo! ¡Viva la RPDC!

Corea Socialista http://coreasocialista.blogspot.com/2010/11/apuntes-de-corea-socialista-sobre-los.html

Etiquetas:

Ria Novosti informa de enfrentamiento intercoreano

Etiquetas:

22 de noviembre de 2010

El PC de China y sus diálogos estratégicos con el PASOK y la Internacional Socialista

Comentario del periódico “Rizospastis” – Órgano del CC del KKE (Partido Comunista de Grecia-19/11/2010)
 
Es bien sabido que el KKE ha llegado a la conclusión que en la China actual se desarrollan las relaciones capitalistas con la particularidad de que esto ocurre bajo la dirección política de un partido que lleva el título de “comunista”.
 
Son bien conocidas las consecuencias de este desarrollo: ascenso de China en la posición superior entre los países con la mayor tasa de desarrollo capitalista y número de multimillonarios; abolición de logros importantes de los trabajadores como la atención sanitaria y la educación gratuitas que los trabajadores hoy en día tienen que pagar, millones de desempleados y trabajadores mal pagados.
 
Así que no fue por casualidad que Liu Jieyi -Director Adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de China- en su reunión (16/1) con el primer ministro griego y presidente del PASOK y de la Internacional Socialista , Georgios Papandreou, dijo que: “La relación entre el PASOK y el Partido Comunista de China es excelente y tenemos toda la intención de colaborar estrechamente para promover las relaciones entre los partidos y a través de este canal a reforzar la cooperación estratégica excelente entre los dos países, especialmente ahora que nos enfrentamos a tantos desafíos”. Liu Jieyi no se olvidó a felicitar a G.Papandreou para “los resultados excelentes de las elecciones”. No podría ser de otra manera, ya que los representantes políticos de los monopolios (como COSCO), independientemente de su presentación (“socialista” en Grecia o “comunista” en China), entienden sus intereses clasistas comunes.
 
Las decisiones antipopulares del gobierno del PASOK reciben el saludo y el apoyo de los funcionarios chinos con la condición de que abran el camino para los monopolios chinos.
 
Como nos hemos enterado por Liu Jieyi, el interés del Partido Comunista de China no se limita solamente hacia el PASOK “socialista” sino que abarca la Internacional Socialista en su conjunto. Como ha dicho él mismo: “Consideramos muy importante la continuación de la coordinación y el intercambio de puntos de vista, así como el diálogo estratégico entre la Internacional Socialista y el Partido Comunista de China. Tenemos toda la intención de continuar este diálogo porque en las reuniones de estos dos últimos días nos hemos dado cuenta de las cosas en común entre la Internacional Socialista y la orientación política del Partido Comunista de China”.
 
Hay que recordar que esta “Internacional” en concreto ha apoyado las guerras imperialistas de los EE.UU. y de la OTAN, que constituye un pilar político de apoyo del sistema de explotación capitalista en Europa y en todo el mundo.
 
Después de todo eso, uno se puede preguntar si el Partido Comunista de China está a punto de abandonar su última “hoja de higuera”, su título.

Etiquetas:

21 de noviembre de 2010

La hermosa ciudad estalinista de Sillamaë en Estonia

Un viajero llama la atención sobre la pequeña ciudad estonia de Sillamaë que conserva un bellísimo casco urbano de estilo socialista construido en los años Stalin tras ser derrotados los alemanes y sus lacayos nacionalistas estonios que hicieron de la República una despreciable colonia hitleriana. El socialismo soviético dio a Estonia no sólo la libertad y la dignidad sino joyas arquitectónicas como ésta. Pero fíjense que el urbanismo estalinista no busca imponer un modelo "foráneo" y "homogéneo" que sería igualito en Moscú que en Varsovia. Los arquitectos estalinistas se inspiraron en el estilo medieval báltico para construir, por ejemplo, el Ayuntamiento que tiene forma de iglesia. Hoy Sillamaë y Estonia aguardan el renacimiento del socialismo para superar este siniestro periodo de colonialismo de la UE y de la OTAN. Hay que reconocer que la burguesía local hace un buen mantenimiento del bello legado estalinista.
El hermoso Ayuntamiento construido en 1948 con forma de iglesia medieval.
Avenida Kesk y el cine diseñado en Turkmenistán en 1952 y construido en 1955

Centro cultural en la Avenida Mere
 Monumento a la Gran Revolución de Octubre

Véan las notas del viajero en http://www.forocomunista.com/union-de-republicas-socialistas-sovieticas-urss-f63/monumentos-de-la-epoca-comunista-en-estonia-t4621.htm
Y vean también el blog camarada y amigo "Socialismo es la Solución" que reproduce el folleto SSR Estonia publicado por Novosti en Moscú para conocer las profundas raíces soviéticas de Estonia http://socialismo-solucion.blogspot.com/2010/09/estonia-la-historia-se-repite.html
Y vean nuestra propia nota "Sólo con el poder soviético Estonia ha sido verdaderamente independiente" http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/02/solo-con-el-poder-revolucionario.html#comments

Etiquetas:

19 de noviembre de 2010

La OTAN, un lobo con piel de cordero.

Que se larguen los asesinos!!!
Guennadi Ziugánov
Pravda

Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S. Comín

¿Para qué habría Rusia de ingresar en la Alianza del Atlántico Norte?

Con una crisis global como telón de fondo, en la que Rusia se ha visto mucho más afectada que los países punteros del mundo, en la política del gobierno de nuestro país asoman nuevos y peligrosos fenómenos. Me estoy refiriendo a los planes para seguir vendiendo empresas estratégicas, privatizando la educación, la salud, la cultura, y buscar el ingreso acelerado en la Organización Mundial de Comercio.

Últimamente se han vuelto a reavivar las conversaciones, que ya parecían olvidadas, sobre el ingreso de Rusia en la OTAN. Los expertos y periodistas pro gubernamentales se esfuerzan por demostrar lo imprescindible de ese paso. El presidente del consejo del Instituto de Desarrollo contemporáneo (“INSOR”, por sus siglas en ruso), el señor Jurgens, en el foro internacional celebrado en Yaroslav el pasado septiembre, se encargó de hacer pública la idea de que Rusia se vea arrastrada a ingresar en la OTAN. Teniendo en cuenta que es el propio Medvédev el presidente del Consejo supervisor del “INSOR”, ¿no significa acaso que el señor Jurgens ha recibido el visto bueno por parte de la administración del jefe del estado, para hacer pública esa iniciativa,?

El propio presidente de la Federación de Rusia tiene previsto tomar parte en la cumbre de la OTAN a celebrar en Lisboa los día 19 y 20 de noviembre. En el transcurso de su reciente encuentro con el Secretario General de la Alianza, A.Rasmussen, Medvédev declaró, que el encuentro de Lisboa no solo significará “un impulso fresco a las relaciones entre Rusia y la OTAN, sino que conllevará la modernización de sus relaciones mutuas”.

No hay nada nuevo en esos “frescos impulsos”. De todos es sabido, que fue Gorbachov y sus “valores humanistas”, quienes abrieron la senda del acercamiento a Occidente desde una postura de capitulación. Ese coqueteo con los EE.UU. y sus aliados acabó mal para nuestro país. Sin embargo parece que los gobernantes de Rusia no han extraído ninguna lección de aquello.

Yeltsin se mostró conforme con esa primera ola expansionista de la OTAN hacia nuestras fronteras, respaldó la agresión de la OTAN en Yugoslavia, nuestro único aliado en Europa. Sin embargo, al final de la etapa de Yeltsin en el gobierno, quedó claro que sus “socios” se la estaban dando con queso.
Un Yeltsin enfurecido aprobó entonces la famosa marcha de la compañía de infantería móvil sobre Pristina, capital de Kósovo. No le dio para más. Pronto Putin comenzaría todo desde el principio.

Uno de los primeros pasos del nuevo presidente, sería la salvaguardia de la ratificación por parte de la Duma del tristemente célebre acuerdo START II (tratado de Reducción de Armas Estratégicas), que podía suponer la pérdida de nuestros misiles de largo alcance. Solo la negativa por parte del Congreso de los EE.UU. a aprobar dicho acuerdo, salvó las fuerzas nucleares estratégicas
rusas. Seguidamente, el gobierno ruso mostró su acuerdo tácito para que se diese la segunda oleada de expansión de la OTAN, esta vez en territorio de las Repúblicas Bálticas. Al poco tiempo, con la excusa de la participación en la coalición antiterrorista internacional, el señor Putin facilitó la aparición de bases de la OTAN en Asia central. Al mismo tiempo se desmantelaban dos bases de vital importancia para Rusia, en Cuba y en Vietnam.

Sin embargo después de seis años de incansables esfuerzos por reforzar las relaciones con la OTAN, el señor Putin, descubrió de repente, que Occidente por su parte no tiene pensado hacer ninguna concesión, y que continúa esgrimiendo nuevas exigencias, amenazando con llevar ante el Tribunal internacional al gobierno de la Federación de Rusia por la guerra en Chechenia. Por eso en febrero de 2007, el presidente ruso pronunció su famoso discurso de Munich contra la OTAN, donde se reflejaba su profunda indignación por la astucia de sus “socios”.

Ahora vuelven a empujar violentamente al presidente Medvédev a seguir por ese camino. La víspera del encuentro de la OTAN en Lisboa, se han adoptado una serie de importantes pasos preparatorios. Moscú ha aprobado el endurecimiento de sanciones contra Irán y ha renunciado al contrato para suministrar a Teherán sistemas de defensa antiaérea. A esto han seguido unos improcedentes ataques contra Corea del Norte. Se ha tensionado sin motivo alguno las relaciones con Bielorrusia. Se ha hecho un gran regalo a uno de los más fieles aliados de EE.UU. en la OTAN, como es Noruega, que ha recibido un enorme espacio en el mar de Varents, cuando nuestro país nunca había reconocido derechos de ningún país sobre el mismo.
Ahora, parece que se preparan para llevar las relaciones de Rusia con la OTAN a un nuevo nivel, como paso previo para el ingreso de nuestro país en este agresivo bloque.

OTAN: de gendarme europeo a mundial.
 Un niño afgano "liberado" por las bombas y aviones de la OTAN

Recordemos que la OTAN se creó el 4 de abril de 1949 con el fin de proteger Europa de las “hordas rojas” procedentes del Este. aunque ya entonces uno de los líderes de la OTAN reconociese que el objetivo real del bloque era:«to keep América in, Germany down and Russia out» (“mantener a EE.UU. en Europa, a Alemania en posición de sometimiento y a Rusia fuera de Europa”).

Parecería lógico que tras el derrumbe de la URSS, el sentido de la pervivencia de la OTAN hubiese desaparecido. Sin embargo, la alianza no solo se mantiene, sino que se expande e incrementa su potencial. El verdadero motivo de su existencia quedó muy claro con la criminal agresión contra nuestra aliada Yugoslavia, y con las intervenciones en Iraq y Afganistán. Quedó claro que la OTAN continúa siendo un instrumento al servicio de las ambiciones globales de los EE.UU. y de sus aliados. Más aún, en opinión de los expertos occidentales ese papel no deja de crecer.

Ocurre que el balance de fuerzas en le mundo está cambiando rápidamente. Cuando en 1999 los miembros de la Alianza aprobaron con entusiasmo su nueva concepción estratégica, que transformaba a la OTAN de una alianza defensiva, europea, en un bloque ofensivo con un campo de actuación a nivel mundial, no se preveía que fuese a haber resistencia alguna. Rusia seguía entre las ruinas de sus “reformas” y el potencial económico y político de Rusia no se había manifestado en su totalidad.

Hoy día, como ha demostrado la crisis, la zona de influencia de la oligarquía mundial, que se apoya en los EE.UU. y en Europa, se va estrechando. Bajo la influencia de la China comunista, los países de Asia, que hasta hace nada eran meros proveedores de recursos y mano de obra barata para Europa y los EE.UU., se están convirtiendo en factores clave de la política mundial. Procesos análogos encontramos en América Latina. Los países del continente negro, agrupados en la Unión Africana anticolonial, están dejando de ser un campo ilimitado para el saqueo por parte de las multinacionales. Oriente Próximo y en general todo el mundo islámico se encuentran en situación de férrea confrontación con Occidente.
La lucha por el liderazgo se recrudece, mientras la crisis económica debilita aún más al sistema capitalista. La oligarquía internacional agrupa a las personas más ricas del planeta, a más de 500 de las transnacionales más importantes, que poseen un capital de 16 billones de dólares, y que producen más de la 25% de la producción industrial.
En Estanbul no no no y mil veces NO a la OTAN
Esta “élite” no está dispuesta a perder la hegemonía sobre el planeta, lograda tras siglos de guerras de conquista. De ahí esta nueva serie de conflictos armados, la agresividad en relación a Irán y la RD de Corea del Norte, y la presión creciente sobre China.

Occidente aspira a una mayor consolidación de fuerzas en nombre de su dominio. Y si en los 90 todavía se debatía el sentido de la existencia de la OTAN, hoy la oligarquía, preocupada por la variación en la balanza de fuerzas en el mundo, pone todas sus energías en consolidarlo como gendarme.
Se fijan como tarea desplegar un sistema de control total sobre toda la superficie terrestre y marina, pudiendo golpear cualquier punto del orbe. La OTAN se convierte en un organismo supranacional, que intenta acabar con el sistema del derecho internacional surgido tras la Segunda Guerra Mundial, aplastando bajo su peso a la ONU.
 Los demócratas en Toronto (Canadá) piden desmantelar la OTAN
Ya en 1993 Z. Brzezinski, en su libro “Fuera de control”, declaró abiertamente que “si América desea controlar el mundo, y es obvio que lo desea, debe establecer su supremacía sobre Eurasia, especialmente sobre su “periferia occidental (Unión Europea), su corazón (Rusia)y sobre Oriente Próximo y Asia Central y sus reservas de petróleo”. Y esta es la valoración de otro conocido periodista usamericano G. Kaminski: “Nuestros militares no combaten por la libertad. Es una lucha por los beneficios de las trasnacionales...El ejército existe, para conquistar y saquear países y pueblos”.

En el encuentro de Lisboa sus participantes habrán de aprobar una nueva concepción estratégica para la OTAN, que sustituirá a la anterior, aprobada en mayo de 1999, en la que el bloque se arrogaba el derecho de intervenir a escala global. En la nueva concepción se propone reafirmar, que la OTAN continuará su expansión hacia el Este, conservará sus armas nucleares en Europa y creará un sistema europeo de Defensa Antimisiles, que inevitablemente irá dirigido contra Rusia.
El capital oligárquico, sabedor de la amenaza para su hegemonía que parte de Asia, América Latina y Oriente Próximo, intenta contraatacar. Mientras, sus recursos continúan mermando.

Están involucrando a Rusia en la guerra de Afganistán
 OTAN fuera de Moldavia y de todas las Repúblicas soviéticas

¿Qué es lo que más preocupa a la OTAN? que para sus expediciones coloniales les hace falta más “carne de cañón”. La OTAN está buscando aliados de una manera febril. Actualmente en Afganistán hay 150 mil militares de 47 países. Ya han llevado allí a muchas de las antiguas repúblicas soviéticas: Estonia cuenta con 160 militares, Letonia con 170, Lituania con 245, Azerbaiyán con 90, Armenia pone 40, Ucrania 15, Georgia participa con 925.
De nuestros antiguos aliados del Pacto de Varsovia han exigido un aporte mayor. Así por ejemplo, Polonia mantiene en Afganistán a 2630 soldados y oficiales, Rumanía a 1750, Hungría a 360, Bulgaria a 540, la República Checa a 500 y Eslovaquia a 300 de sus militares. Incluso Mongolia se ha visto obligada a enviar allí casi 200 soldados. ¿Acaso alguien puede dudar de que vayan a exigir de Rusia un “digno” aporte en la “lucha por la democracia” en Afganistán?

¿Qué significa el artículo 5 de los estatutos de la OTAN? Significa que todos los miembros de la coalición deben intervenir en defensa de cualquier estado, miembro de la alianza, que se vea atacado. El carácter del ataque no se especifica. La “amenaza terrorista” que tanto avivan en Occidente podría acomodarse perfectamente en esa premisa. Aquellos que alientan el ingreso de Rusia en la OTAN, deben entender, que Rusia se vería obligada a defender los intereses colectivos de la alianza. Y no solo en Afganistán...

Por lo visto, en “Washington”, no sin razón, consideran intolerable, que el gobierno de Rusia siga hasta la fecha declinando su “deber sagrado”, como cualquier socio de los EE.UU. de luchar por los intereses usamericanos. En Washington se alzan las voces pidiendo la intervención en Irán. Cada vez van a necesitar más y más“carne de cañón”.
La opinión pública occidental rechaza claramente más aventuras militares en Oriente Medio, teniendo en cuenta que esos “nobles” objetivos de “lucha contra el terrorismo internacional” se vuelven cada vez más sombríos, mientras los gastos y el reguero de ataúdes procedentes de Afganistán no paran de crecer.
Por eso para los líderes de la OTAN es de vital importancia hacer ver que esta guerra cuenta con amplio respaldo internacional. Es la típica argucia tan habitual de los usamericanos; cargar sobre sus aliados una parte de la responsabilidad de sus aventuras coloniales. Pasó lo mismo en los 50 en Corea, en los 60 en Vietnam, y lo mismo pasa ahora en Afganistán.

El secretario General de la OTAN habla ya abiertamente del envío a aquel país de helicópteros rusos, mientras que en el encuentro que tuvo lugar en el Pentágono hace unos meses, el ministro de defensa de los EE.UU. sacó a relucir ante el señor Serdiukov la cuestión del envío a Afganistán de tropas de desembarco aéreo y de cuerpos de las tropas de élite. No hemos escuchado hasta la fecha una rotunda negativa por parte rusa ante proposiciones similares.

Lo que si sabemos, es que en el transcurso del viaje del Jefe del Estado Mayor Makarov, a la sede central de la Alianza en Bruselas, a principios de este año, se restablecieron por completo las relaciones militares entre Rusia y la OTAN, y se firmaron una serie de acuerdos para llevar a cabo maniobras militares conjuntas de forma regular, con el fin de entrenar la compatibilidad de las tropas y su interrelación, el intercambio de oficiales en las academias militares, y otro tipo de iniciativas, encaminadas a integrar las FF.AA. de la Federación Rusa en las estructuras de la OTAN.

Los estrategas occidentales estarían de acuerdo en aceptar el ingreso de Rusia en la alianza únicamente como un miembro más, dejando claro que el amo solo es uno: los EE.UU.
Rusia debe pasar de ser un peligroso rival, al que hay que mantener fuera de Europa, a convertirse en un obediente vasallo. Es decir, la fórmula varía. Ahora el sentido de la OTAN pasa por: “mantener a los EE.UU. en Europa y a Alemania y Rusia en una posición de sumisión”.

Las consecuencias del ingreso de Rusia en la OTAN

En caso de que nuestro país ingresase en la OTAN, nuestra independencia en política exterior se vería seriamente afectada. Se verá obligada a coordinar sus acciones con el mando de la OTAN, o por decirlo de modo más simple, tendrá que pedir permiso antes que adoptar cualquier iniciativa en política exterior. Recibiríamos un “enemigo común”. Todos debemos de ser conscientes, de que en caso de que Rusia entre a formar parte de la OTAN, nuestras fronteras meridionales y orientales pueden convertirse en zona de alta tensión primero, y posteriormente en campo de batalla.
Al igual que el resto de miembros de la Alianza, Rusia deberá enfrentarse al hecho de verse “amistosamente ocupada”, con la aparición en nuestro territorio de sus bases militares y sus fuerzas de intervención rápida y con el libre tránsito por el territorio ruso de su armamento y medios técnicos. Como resultado de esa transformación Rusia estaría modificando su propia esencia geopolítica euroasiática: Por todo ello, el ingreso de Rusia en la OTAN se convertiría en el prólogo de su autodestrucción.
 Los imperialistas han aprovechado la desaparición del glorioso Ejército Soviético para colonizar el antiguo campo socialista.

Para la economía de Rusia ese paso significaría la completa devastación de nuestro Complejo Militar Industrial (CMI), el cual desde hace tiempo se ha convertido en fuente de los más altos logros científico-técnicos, de las más altas formas de organización del trabajo. Es inevitable que nos obliguen a amoldarnos al estándar de la OTAN, a tener que comprar armamento de fabricación extranjera. Es un proceso que ya está en marcha. Se han comprado fusiles de fabricación británica, aviones no tripulados de fabricación israelí, blindados italianos, y se prepara “el contrato del siglo”: la compra para la marina rusa de portahelicópteros absolutamente innecesarios. Según cálculos del general Ivashov, en los próximos años no menos del 30% del armamento que adquiera Rusia tendrá como procedencia a los países de la Alianza e Israel.
Al mismo tiempo, la práctica paralización de la fabricación de aviones del tipo Tu-204 e Il-96, no solo implica que pasemos a depender por completo de Occidente en el transporte aéreo de pasajeros, sino que pronto seremos incapaces de fabricar aviones de transporte militares. Y en caso de conflicto, nos quedaríamos sin piezas de repuesto y sin capacidad para reparar los aviones de pasajeros, que siempre han sido una reserva móvil.

En este esquema ese encuadra a la perfección la catastrófica “reforma” de las Fuerzas Armadas. Esta está asociada con el nombre del señor Serdiukov. Pero parece que su actividad cuenta con el respaldo del gobierno del país. No faltan las amargas experiencias de esas “reformas”. Los que en su día fueron ejércitos fuertes de los antiguos países pertenecientes al Pacto de Varsovia Polonia, Checoslovaquia,Hungría, Bulgaria, Rumanía― hoy no son más que “contingentes”, incapaces por completo de defender su país y a su población, pero convertidos en fuente de mercenarios para las guerras coloniales de los EE.UU.
Un destino parecido ha corrido el que fuera poderoso ejército popular de Yugoslavia. Tras el golpe de estado de octubre del 2000, en que las fuerzas prooccidentales se hicieron con el poder, la serie de “reformas” a la que se ha visto sometido el ejército yugoslavo, le han convertido en una triste sombra de aquella fuerza real, que hasta no hace mucho estaba en plena disposición para repeler una incursión terrestre de la OTAN.

El gobierno ruso hasta tal punto ha desmantelado el CMI que recibiera en herencia de la URSS, que hemos perdido la capacidad para producir en la cantidad necesaria no solo armamento moderno, sino en general cualquier clase de armamento de fabricación propia. Y el que hasta no hace tanto era un ejército temible para los enemigos de la patria, está ahora desmoralizado y desarmado por los “reformadores”, habiendo perdido en la práctica la capacidad para defender a Rusia.

La reorganización de la estructura de las Fuerzas Armadas, su traspaso a un sistema de brigadas, la compra de armas en el extranjero, las maniobras conjuntas en suelo de los EE.UU y Europa, la negativa a formar nuevos cadetes en las academias militares, todo esto no es otra cosa que la preparación forzosa del módulo militar para el “ensamblaje” de los restos del ejército y la marina rusos con las fuerzas expedicionarias de los EE.UU. y la OTAN.

Todo esto solo significa una cosa: Rusia pierde de forma voluntaria el estatus de potencia mundial puntera para acabar sometida a las fuerzas más agresivas. ¿Acaso nuestro pueblo vencedor merece algo así?

¿Se puede confiar en la amistad de la OTAN?
 La OTAN bombardeó salvajemente Serbia y Montenegro en 1999.

Los hechos son tercos. Y lo que nos dicen es que de forma continuada y gradual se viene preparando la intervención de la OTAN en Rusia. En número de efectivos en el teatro de operaciones militares europeo, la OTAN nos supera en 10 o 12 veces. Solo en Europa, la OTAN cuenta con 36 divisiones, 120 brigadas, 11 mil tanques, 23 mil piezas de artillería, 4.500 aviones de combate. ¿Para qué necesitan ese potencial militar? ¿Para la lucha contra el terrorismo internacional, al que venden como principal justificación para la existencia de la OTAN?
Mientras , según afirman los especialistas,en el curso del 70% de todas las maniobras militares, operaciones conjuntas, ejercicios y simulacros de la OTAN, lo que se practica son las cuestiones relacionadas con la etapa inicial de guerra total, la conquista del espacio aéreo, la puesta en marcha de operaciones ofensivas.
Hoy, la alianza no tiene otro oponente contra el que pueda poner en práctica operaciones de ese nivel, que no sea Rusia. Así que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos, que la OTAN nos quiere ocupar.

Las tropas del bloque se multiplican por todas partes. Están ejecutando un cerco estratégico a Rusia, creando un cinturón de estados enemistados con Rusia. Las bases de los EE.UU aparecen en Polonia, Bulgaria y Rumanía, en las costas del Mar Negro. Ya entregamos el control del Báltico a la OTAN. Allí se han modernizado las bases militares navales y los aeródromos militares, son hoy capaces de albergar más de 200 aviones al mismo tiempo, incluidos bombarderos equipados con bombas nucleares. Desde Estonia a Leningrado apenas hay 200 km. La aviación de la OTAN puede lanzar misiles sin necesidad de ingresar en nuestro espacio aéreo.
Ucrania y Moldavia llevan tiempo a las puertas de ingresar en la OTAN. A Georgia ya la tienen por completo en el bolsillo. Azerbaiyán también de un modo progresivo tiende hacia la Alianza. En Tayikistán y Kirguistán ya tienen bases militares. Los nuevos miembros de la Alianza, incluidas las Repúblicas Bálticas, no tieneN la limitación para poder acoger en su territorio armamento nuclear, ni están supeditados a las limitaciones que establece el Tratado de las Fuerzas armadas Convencionales en Europa, lo que les permite crear agrupaciones militares de choque en su territorio.

No cesan los intentos para hacerse con el control de nuestra flota del norte, la mayor agrupación de fuerzas navales nucleares, con las que cuenta Rusia. La OTAN utiliza sus estaciones de seguimiento de Noruega y las repúblicas Bálticas, las estaciones de control radioeléctrico en Spitzbergen. Las balizas acústicas, los satélites y aviones espías “Orión” siguen cada movimiento de nuestros submarinos nucleares. Se está incrementando la actividad de la aviación de reconocimiento de la OTAN a lo largo de nuestras fronteras.

Qué se esconde tras ese deseo de ver a Rusia como integrante de la OTAN

La élite rusa lleva tiempo intentando integrarse en la oligarquía mundial. Pero le han dado a entender que la única vía para pertenecer al “club”, es pasando por la organización militar de la OTAN. Es como decir, para empezar tenéis que luchar por nosotros, que se vierta sangre de vuestros conciudadanos en nombre de los valores occidentales, y luego, puede ser que nos planteemos aceptaros en el “club”.

Ese “inesperado” interés por ingresar en el bloque, no es más que una confirmación más de la unidad de clase de la élite de Rusia y de los países miembros de la OTAN. El actual equipo de gobierno, más que de la modernización de Rusia, se está ocupando de su “westernización”.

Y los preparativos para esa “westernización” hace tiempo que están en marcha. La élite prooccidental de la Federación Rusa vive afirmando continuamente que Rusia no tiene enemigos. A excepción de las míticos “terroristas internacionales”. Los responsables de nuestra política exterior se niegan obstinadamente a ver lo evidente, que los objetivos históricos de Occidente no han variado y nos siguen viendo únicamente como una fuente de recursos naturales baratos y un mercado para sus excedentes estadizos.

El desfile de las columnas de soldados de la OTAN en la Plaza Roja el sagrado día de la Victoria , este 9 de mayo, vino a demostrar a las claras, como andan buscando la “confluencia de nuestras almas”. Intentan inculcarnos, que un pueblo que fue el primero en poder mandar a uno de sus hijos, como Yuri Gagarin, al espacio, solo es capaz de recoger las migajas de las mesas occidentales. La revancha que preparan de este liberalismo desbocado, por la que pretenden privatizar más de 900 empresas, incluyendo algunas estratégicas, significa que con tal de saciar su ansia de beneficios y sus intereses egoístas, poco les importa ofrecer en sacrificio la seguridad nacional.

Por cierto que la élite gobernante rusa se muestra de los más inconsecuente. Se declara con tono duro contraria a que se acepte como miembros de la Alianza a Ucrania y Georgia, mientras en Moscú declaran de repente la intención de ingresar en ese bloque. En la doctrina militar de Rusia, ese bloque es señalado en calidad de nuestro principal adversario. ¿Vamos a integrarnos en la organización de nuestro principal oponente?

Evidentemente, de acuerdo con la legislación vigente, es al presidente de la Federación de Rusia , al que le compete definir la política exterior del país. Al mismo tiempo, los dirigentes del país no deberían olvidar el apartado de la Constitución que reza que la soberanía reside en el pueblo. Parece que una variación drástica del curso histórico del país exige el beneplácito del pueblo. El mecanismo para obtenerlo es bien conocido: el referéndum.

Si el actual gobierno ruso siente su infalibilidad, que someta entonces el ingreso en la OTAN a referéndum. Lo más probable es que no lo haga. Porque sabe perfectamente que la memoria histórica del pueblo guarda fielmente en su conciencia, las anteriores “visitas” a Rusia de nuestros vecinos europeos, ya sea en forma de intervención polaca de la “Época de las Revueltas” (inicio del s. XVII. N de la T), como invasión napoleónica o con las huestes de Hitler y sus legiones SS, que representan hoy a casi todos los países de la OTAN.

Rusia ya pagó por su seguridad con millones de vidas en la Segunda Guerra Mundial, liberando a Europa del fascismo. Para reforzar la seguridad de Rusia, no hay que pedirles que nos dejen entrar en la OTAN, sino desarrollar nuestra industria, educación y ciencia. Tenemos que restablecer nuestras Fuerzas Armadas. Debemos reconstituir un círculo de amigos y aliados encarnados en los países miembros de la Organización de Cooperación de Shangái y de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva. Pero antes que nada debemos lograr la creación de la Unión de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, que aunase el potencial de los tres pueblos eslavos. Esa es la mayor garantía de nuestra seguridad. Así ha sido en el transcurso de muchos siglos de vida en un estado común. Y así será en adelante.

Etiquetas: