Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de enero de 2011

El Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) saluda la insurrección antiimperialista del pueblo de Egipto

Fraternidad de combate entre los pueblos de Egipto y Palestina

El Camarada Khalil Maqdesi, miembro del Comité Central del FPLP, expresó en una entrevista hoy, 27 de enero de 2011, su saludo al pueblo de Egipto y su lucha por la democracia y la justicia social, como centro importante para todos los pueblo árabe.
El Camarada Maqdesi dijo que el FPLP tiene una larga historia de camaradería y lucha junto a los movimientos nacionales de la población egipcia, y que Egipto tiene una larga y orgullosa historia de liderazgo en la nación árabe. Esta relación entre el FPLP y el movimiento egipcio, señaló, fue particularmente fuerte y constante durante toda la era de Nasser. Sin embargo, desde el comienzo de la liquidación del proyecto nasserista y la firma de los acuerdos de Camp David entre Egipto y nuestro enemigo, Israel, Egipto se convirtió en objeto de saqueo imperialista y capitalista, y el pueblo de Egipto fue aislado del resto de la nación árabe a manos del nuevo régimen. El FPLP ha tenido siempre una posición clara de fuerte oposición a Camp David apoyado por el imperialismo norteamericano. Sadat fue asesinado, pero su régimen continuó tres décadas han pasado y las nuevas generaciones han nacido bajo la dictadura de los Estados Unidos y aliados del régimen, dijo el camarada Maqdesi. 
Nasser, líder de la Revolución egipcia de 1952 y el Che
El tirano pro imperialista Mubarak y su aliado, el sionista Netanyahu
 
Además, dijo el camarada Maqdesi, es debido a la estructura de Camp David y la sumisión al imperialismo que el régimen egipcio se ha sometido a Israel y EEUU, participando en el asedio de Gaza, negándoles el acceso a las delegaciones de la solidaridad que buscan apoyar al pueblo de Gaza y proporcionar ayuda humanitaria, y el cierre de los túneles que proporcionan una línea de vida a un pueblo en estado de sitio. Al mismo tiempo que el régimen ha tomado estas políticas, el pueblo egipcio ha conservado su voz clara solidaria con sus hermanas y hermanos árabes en Palestina, dijo el camarada Maqdesi.
El Camarada Maqdesi dice que, si miramos hacia atrás, la revolución iraní que derrocó al Shah en 1979 llegó casi al mismo tiempo que la firma de los acuerdos de Camp David. Desde entonces, Egipto no ha entrado en ninguna guerra, sin embargo, Irán fue sometido a ocho años de guerra injusta, dijo. Sin embargo, dijo, si vemos hoy en estos dos países que tienen muchas similitudes, podemos ver claramente la enorme brecha entre el poder económico, influencia, y la posición geoestratégica de los dos países. En Irán, las clases populares se benefician de la riqueza de la nación y hay procesos democráticos, a pesar de las fallas y los problemas que existen, dijo, e Irán se ha convertido en un centro para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como un importante centro regional e internacional del poder. Por otra parte, la sumisión con respecto al sionismo y el imperialismo han llevado a Egipto a la devastación económica y social, en la que el 60% de las personas están bajo el umbral de la pobreza, el desempleo y el subempleo son rampantes, y la industria egipcia, el comercio y la ciencia es controlado por un pequeño camarilla y la gran riqueza de Egipto en manos de menos de 1000 personas.
Además, dijo el camarada Maqdesi, si nos fijamos en la región hoy en día, vemos tres grandes potencias: Turquía, Irán e Israel. A pesar de las enormes diferencias entre los tres poderes, lo que falta por completo es un fuerte poder árabe que demuestra el liderazgo y la legitimidad. El pueblo de Egipto, dijo, está convencido de que la posición histórica y geográfica de Egipto será restaurado sólo a través de un cambio real y drástico en Egipto. El Camarada Maqdesi también señaló que lo sucedido en Túnez ha acelerado el proceso en Egipto, pero todas las condiciones en Egipto han proporcionado un contexto que está maduro para la revolución social y política. 
Las masas populares egipcias por el camino de Nasser derrocarán la tiranía pro imperialista
 
Hoy en día, el pueblo de Egipto, han marchado en la calles, dijo el camarada Maqdesi. Esto, señaló, es una lucha muy importante para el pueblo egipcio, el pueblo palestino, y la nación árabe. El pueblo egipcio en las calles, llamando a la democracia, la dignidad, la justicia, y por el pan. Están en marcha, dijo, en contra de Camp David y todo lo que representa y significa para Egipto y la nación árabe - sumisión, la dictadura y el silencio. Dijo que el FPLP se enorgullece de estar al lado de las clases populares de Egipto, que son una inspiración para el mundo árabe que tienen el potencial de poner fin a la era de Camp David, la era de la derrota y la sumisión, no sólo en Egipto, sino en todo la nación árabe. 
 La mujer palestina y el FPLP al frente de la Revolución árabe de liberación nacional

ver nota en http://www.pflp.ps/english/?q=comrade-maqdesi-salutes-egyptian-people-and-their-

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Creo que el año de la foto entre Nasser y el Che debe estar equivocado, pone 1952 cuando supongo que datara de 1962.

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es el año de la foto sino el año en que Nasser con los Oficiales Libres realizó la toma del poder. El año de la foto es efectivamente en los 60.

12:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home