Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de febrero de 2011

La Revolución de Omán reemprende camino (esperamos)

La agencia Al Jazeera informa que en la ciudad industrial de Sohar, en el Omán oprimido por un sultanato pro imperialista, las fuerzas de seguridad han abierto fuego contra una manifestación antigubernamental asesinando a dos personas. Es el colmo para los imperialistas que ven como tiembla su poder militar en el Golfo Pérsico, Oceano índico y Mar Rojo frente al Irán independiente y las rebeliones de las masas en la ciudad de Basora ocupada, Bahrein, Yemen, Djiboutti, la Eritrea independiente y la rebelión egipcia. 
 Foto de 1964 de los combatientes del Frente Popular de Liberación de Dhofar, organización previa al FPLO, vestidos con "traje Mao" en China Popular donde recibieron capacitación militar y política Marxista-Leninista. China aún no había caído en manos de los canallas Lin Piao y Banda de los 4 y los comunistas chinos se mostraban solidarios con las luchas antiimperialistas de los pueblos.

En 1976 el sultán Qaboos apoyado por las tropas británicas y persas del lacayo Sha Reza Palevi aplastaron al glorioso Frente Popular para la Liberación de Omán, de línea marxista leninista, apoyado por el FPLP y la revolución yemenita que venía luchando desde 1962 por construir en Omán una República democrática de orientación socialista.
Hoy el FPLO se llama Frente Popular Democrático de Omán liderado desde 1992 por Abdul Aziz al-Qadi.
Deseamos una pronta victoria democrática, patriota y antiimperialista de los pueblos de la península arábiga.
El imperialismo controla Omán para amenazar a Irán, impedir la revolución yemenita, proteger las petro tiranías y controlar la ruta del petróleo árabe en camino hacia Occidente y hacia China

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger P said...

Lo que yo sabía. Están pendientes de China, sobre todo. Y al mismo tiempo le hacen la puñeta a Irán en la medida de lo posible.

Perfecta y maquiavélica combinación de intereses económicos y ambiciones geoestratégicas.

¡Salud!

7:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home