Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de febrero de 2011

Mientras el imperialismo prepara intervención en Libia, las masas árabes y africanas prosiguen su Revolución

25 de febrero.
Túnez: cien mil manifestantes en la capital exigen la caída del gobierno de transición de Ghannouchi, esbirro de Ben Alí, al grito de "Revolución hasta la victoria". Enfrentamientos entre manifestantes y policías.
Egipto: Un millón de manifestantes en la Plaza Tahrir exigen la caída del gobierno de Ahma Shafic, agente de la dictadura de Mubarak.

Yemen: decenas de miles participan en oraciones colectivas para la caída del tirano Ali Abdallah Saleh. Marchas en Adén de miles al grito de "Muerte y vergüenza a los traidores", "fidelidad a los mártires", en Sanaa, Saada, Taez y Moukallah

Djiboutti (no es un país árabe sino africano situado frente a la península arábiga): 30 mil personas exigen la caída del tirano Isamel Omar Guelleh, marioneta imperialista de este país ocupado por bases francesas con 3 mil legionarios y fusileros marines y la base gringa de Camp Lemonnier que organiza incursiones militares y ataques terroristas contra Somalia y Yemen.
Jordania: grandes manifestaciones en Ammán, Irbid y Karak contra el régimen pro imperialista
Palestina: las tropas israelíes agreden una manifestación "de la ira" en Jalil (Hebrón) causando 5 heridos.
Bahrein: manifestación monstruo en Manama contra la monarquía feudal de los Al Jalifa cuyo apoyo gringo acaba de ser renovado por el almirante Mike Mullen, jefe supremo de las fuerzas armadas norteamericanas. Esta monarquía lleva asesinados a decenas de manifestantes pacíficos sin que la ONU-UE-USA hagan otra cosa que apoyarla sin pudor ninguno.
 Demócratas en Manama, Bahrein

Irak: Las masas se movilizan contra las autoridades corruptas pro imperialista y contra la ocupación sufriendo la represión despiadada de las fuerzas de seguridad. El 17 de febrero 9 manifestantes asesinados en Suleimaniya por oponerse a los partidos kurdos colaboracionistas y 3 en Kut. El 25 de febrero 15 manifestantes asesinados de los que 5 en Mosul, 2 en Hawija, 5 en Tikrit, 2 en Samarra y 1 en el pueblo kurdo de Calar. Manifestaciones también en Bagdad, Faluya, Basora, Di Qar, Diwaniya, Amara, Al Anbar, Saladino, Ramadi y Diala.
14 de febrero en la Plaza Tahrir de Bagdad
 Marcha en Suleimaniya

¿Puede la OTAN terrorista detener la oleada revolucionaria antiimperialista árabe y africana invadiendo Libia o más países y asesinando a millones de patriotas como ha hecho en Irak?

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger camponotus said...

Seguro que la OTAN maniobrará con todas sus fuerzas para reconducir la situación a sus intereses. ¿Podría inducir al ejército egipcio a intervenir en Libia? Los imperialistas tienen ya muchos frentes abiertos y harán lo imposible por utilizar fuerzas locales a su servicio. Ellos tienen un estado mayor que planifica sus actuaciones, mientras que nosotros aún no tenemos nada parecido. La división es nuestra mayor debilidad.

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se contradicen??? En libia es una revuelta proimperialista, en los demas, son revoluciones populares... me parece que estan un pcoo fuera de foco. Libia nunca fue socialista, fue un pais prosovietico, que es muy diferente.

9:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home