Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de febrero de 2011

¿A quién piensan derrocar?, ¿al pueblo?- Análisis del blog "Las cavilaciones de Enmerkar"


Los sucesos que vienen acaeciendo en Libia desde el 17 de febrero, me han obligado a volver al blog, más con la brutal campaña de mentiras que se viene vertiendo desde la falsimedia mundial contra el régimen de la Yamahiriya Libia Popular y Socialista, sobre "bombardeos masivos" en las principales ciudades del país -de los cuales no existe ni una foto, ni un video, en un país que nada en celulares y cámaras de fotos, dado su elevado nivel de vida- para aplastar las "manifestaciones" contrarias al líder revolucionario Muammar Khadaffi. Me ha indignado tanto, que no puedo sentir más que asco por la hipocresia estadounidense de intervenir una vez más, abiertamente y como si el mundo fuera de ellos, para "condenar" al régimen libio, en tanto, basándose en informaciones falaces esparcidas por la CIA, el Mossad y todas las agencias de prensa internacionales (Europa Press, EFE, Reuters, etc.) pagadas y/o dirigidas por el Pentágono. Así, no resulta tan sorprendente la rapidez con que la "comunidad internacional" ha reaccionado para condenar las violaciones a los derechos humanos, que nunca existieron. Se habla de más de mil muertos, ¿dónde hay imagenes de las susodichas matanzas?. Nada de eso ocurrió. Fué desmentido por los trabajadores libios que entrevistó la cadena Telesur en Tripoli, la capital del país, que según la prensa burguesa habría sufrido un brutal bombardeo. En cambio, las únicas manifestaciones que vemos, en Tripoli y en todo el país, son las de los hombres y mujeres trabajadores y trabajadoras, en respaldo de la Revolución libia, y del líder espiritual (pues desde 1977 abandonó las funciones ejecutivas) Cnel. Muammar Khadaffi.

No son manifestantes las bandas armadas de lúmpenes pagados por la CIA, el Mossad israelí y por varias "ONGs" como Human Rights Watch, Freedom House, y otras pseudofundaciones al servicio del capital imperialista. Bandas armadas que ya han ahorcado a decenas de policías, y matado también a otros militares. No es Khadaffi quien decide las medidas de seguridad, sino los Comités Populares y el Congreso General del Pueblo, al cual el consejo supremo revolucionario les entregó el poder, en un modelo de democracia directa similar a los soviets rusos, en 1977. Por eso, cuando anteayer Khadaffi se dirigió al país, recordó que el no dirige el país, pero que estaba dispuesto a morir como un mártir. No habla al pedo, si me perdonan la expresión: es evidente que lo buscan a él, pero esta operación de la OTAN junto a las agrupaciones integristas islámicas (todos sabemos que Al Qaeda es una invención de laboratorio pergeñada por Estados Unidos, quien sostenga lo contrario, niega un axioma tan fundamental en el imperialismo no hay que confiar ni tantito), si no pueden matarlo, intentarán sembrar las divisiones en las fuerzas armadas libias. O sea, la iraquización o la afganización del país. Dividirlo por tribus -no es casual que todos los analistas medio pelo hablen de "cuestiones tribales" a la hora de explicar y no explicar lo que sucede en el país norteafricano-, y otra vez volver a sembrar ancestrales -e inservibles- discordias en la población.
 Foto de 1977

Se preguntarán, de paso, ¿por qué tanto ensañamiento con Khadaffi?. Libia es un país donde el petróleo se encuentra mayormente en manos públicas. Si bien la Revolución nacionalizó la mayor parte de las explotaciones petroleras y gasíferas en los años 70, nunca ésta ha roto con el capital transnacional, lo cual se traduce en la presencia de Repsol, Gazprom, Total o British Petroleum. No se trata de un "viraje" del líder libio, porque siempre el país ha contado con inversiones extranjeras. Claro, yo no ignoro que esto no es lo mejor para los libios. Aunque tampoco creo que a los trajeados yuppis les guste que el 25% de las ganancias del petróleo vaya a manos directas de los trabajadores. También quisieran tener en sus manos todo el petróleo de Libia. ¿No les extraña?. Esto me hace acordar a Irak. Un gobierno legítimo, brutalmente asediado por el imperialismo. En aquella ocasión, la izquierda marxista a nivel internacional se mostró en resistencia contra esa nueva intentona imperial que derivó en una sanguinaria guerra y posterior ocupación. No puede ser que tengamos dudas sobre lo que el imperialismo yanqui y sus socios de Europa Occidental preparan para Libia. No es este, el mismo país que Túnez o Egipto. O que Yemen. En Egipto nadie salió a las calles a mostrarle su amor a Hosni Mubarak. Sí ha ocurrido en Libia. Nada de "polarización": el pueblo trabajador libio respalda a su Líder, y no olvida todo lo que ha logrado en todos estos años de trabajo.
 Gadafi recibido en la URSS por el camarada Gromiko y el traidor Gaidar.

Cabe señalar que la supuesta disgregación de la Yamahiriya Libia no es más que una expresión de deseo imperial. De acuerdo a un artículo de Iar Noticias, el Congreso General Popular habría exterminado de cuajo a las bandas lúmpen que aterrorizaban a la población en el interior. Las Fuerzas Armadas demostraron una unidad monolítica frente a esas salvajes bandas, una minoría que no expresa las verdaderas aspiraciones de los libios. Para agregar un poco a toda la situación, ¿han visto ondear banderas rojas, negras y verdes en las "manifestaciones" de las bandas criminales que destruyen edficios públicos, secuestran y violan mujeres y que roban a mano armada?. ¡Son las banderas del antiguo Reino de Libia, derrocado por la revolución de 1969!. ¡Del entregado Reino que obedecía a pies juntillas a los Estados Unidos -país que poseía una base militar allí, luego desmantelada por el régimen socialista-!, ¡el Reino del corrupto monarca Idriss I!. Es obvio que estos delincuentes quieren que Libia vuelva al pasado. Que los "exiliados" libios también quieren que vuelva el pasado. Hay imagenes que valen más que mil palabras.

El gobierno libio se ha negado a disparar una sola bala contra los jóvenes que exigen cambios. Khadaffi convocó a los comités populares, y anunció la creación de una comisión investigadora, pues se han registrado abusos por parte de las fuerzas de seguridad, en caso de que estas hayan disparado contra el pueblo que se manifestaba pacíficamente. También el Líder urgió a los trabajadores del país a usar la fuerza, en caso de ser necesario, para defender la Revolución. Insistió en "salir a la calle" para aplastar la rebelión, y urgió a los padres de los jóvenes que están siendo enrolados a la fuerza de drogas en las bandas armadas motorizadas por la CIA, a que busquen a los responsables de esta perdición, y que combatan a los perversos lugartenientes de EE.UU.  e Israel en el país. Responsabilizó a Osama Bin Laden, agente de la CIA, por los desmanes, y la OTAN. Prometió a su pueblo que "no vamos a ser Faluya", en alusión a la ciudad irakí arrasada por los norteamericanos hace unos años. "Los mismos que han destrozado Irak, Afganistán, Somalia...son los que han entrado ahora en Libia". No tengo la menor duda.
Esta supuesta revolución que está en marcha, ¿a quién le va a dar el poder?, ¿al pueblo?. ¡Se lo va a quitar!. El pueblo está al mando desde hace más de treinta años. No existen siquiera partidos políticos, es decir, no hay ninguna clase de intermediación entre el pueblo y los comités. Nos puede gustar o no el modelo de "socialismo árabe" inspirado por el coronal Khadaffi. De ahí a apuntar que las masas están liderando esta revolución, es una falacia total. El país con mayor Indice de Desarrollo Humano de África, y el segundo en renta per cápita. Que se plantea progresar con la construcción de un Gran Río Artificial, la mayor obra hidráulica de la historia, con la cual buscará incrementar su producción agrícola y asegurar la provisión de agua a las ciudades. Un país que goza de planificación económica centralizada. Pero su único pecado, parece, para algunos, es no tener una bandera roja, en vez de la verde. Creo que ahora no es momento de analizar cuál ha sido la deriva en política exterior del Cnel. Khadaffi. Creo, como dijo el comandante Fidel Castro Ruz, que una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio. No podría haberlo dicho mejor.
Ahora que la Revolución ha logrado aplastar a sus enemigos -apenas quedan resquicios de militares sublevados-, madura la estrategia de la OTAN -que dice que no va a intervenir hasta que la ONU lo permita, mientras la ONU dice que va a investigar a fondo; claro, nunca investigó una mierda sobre Gaza, ni se reunió de urgencia cuando masacró la coalición anglo-yanqui a 70 civiles en Afganistán hace dos días-, y la de la UE y Estados Unidos, que ya están preparando sanciones económicas, o un eventual bloqueo comercial. Lo intentaron en los años 90, bajo el pretexto de que Libia auspiciaba el terrorismo internacional. ¿No estamos ante una eventual invasión, pues?. Las mentiras que se vienen desparramando preparan a una vulgar opinión pública para consumir cualquier porquería, como que los yanquis ahora entrarán a Libia a unirse con los "revolucionarios". Aprovechando el efecto Túnez, y la instalación de "democracias" teledirigidas por Washington en el Mundo Árabe. Más pro-occidentales que la mierda.
La Revolución, encarnada en el pueblo, no va a eludir su primerísima obligación, que es la de defenderse.
verlo en http://cavilaciones-enmerkar.blogspot.com/2011/02/quien-piensan-derrocar-al-pueblo.html

Etiquetas:

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Interesante artículo.

Los mismos que dentro de un tiempo saldran con sus perfomances cutres, euroverdes y agropacifistas de NO A LA GUERRA CONTRA LÍBIA (igual que hicieron contra la guerra e invasión de Iraq), son los que ahora estan promoviendo el ataque otánico a Libia con sus condenas eurocéntricas al país, e insultándonos y despreciándo a los que AHORA estamos diciendo bien claro NO AL IMPERIALISMO CONTRA LIBIA (igual que hicieron en su momento contra Saddam Hussein e Iraq).

Que no nos engañe ni nos manipule toda esa "izquierda" sesentaiochera que tan útil le es al capital.



josep76

5:29 a. m.  
Anonymous patricia said...

como se hace para apoyar a dictadores como khadafi ..chavez ..y otros? ..come se hace por favor.
Estan nadando en dinero sucio corrupto.
yo la verdad cada vez entiendo menos a la persona.
En ARgentina dejan sin trenes a trabajadores porque un par de sindicalistas llenos de dinero que viven en mansiones de fabula, estan presos por criminales...y ...bue..nada..cada vez este mundo me sorprende mas.
chau
buena suerte
patricia

6:17 a. m.  
Blogger Estudiante said...

Estoy seguro de que después de esto se me dirá que el artículo criticado es obra de un compañero y no de CS, pero si CS lo publica, digo yo que algo tendrá que opinar a favor.

Como de costumbre yo coincido y discrepo a la vez, esta vez sin muchos datos pero tampoco sin lógica. Lo primero es decir que sí, en efecto, me consta que Libia es uno de los países con la renta per capita más paritaria de todo el continente, que ha mantenido su independencia contra el imperialismo contra viento y marea, que los recursos libios son propiedad de Libia y ninguna multinacional puede entrar allí a poner los precios abusivos que marcan en otros países. Está clarísimo que un Estado de estas características es un obstáculo para el insaciable imperialismo, que es de las multinacionales y no de los gobiernos que actúan en su nombre, sin embargo que Libia haya tenido esos logros y que ahora sea un territorio codiciado por estos no equivale ni puede equivaler a que la población no se haya levantado de verdad, no es sinónimo de que los manifestantes sean lacayos de la CIA que actúen a sueldo y no quiere decir que Gadaffi no haya reprimido con una brutalidad excesiva dichas manifestaciones.

Sabemos muy bien, por ejemplo, que la "revolución" rumana de 1989 fue en realidad un golpe de Estado orquestado desde organismos de inteligencia extranjeros. ¿Porqué lo sabemos? Porque hubo millones de pruebas y confesiones de gente implicada. Sabemos que las revueltas y masacres en Tibet previamente a las olimpiadas fueron manipulaciones en las que policías nepalíes eran puestos como chinos. Sabemos que los palestinos que celebraban el 11-s en realidad estaban celebrando una fiesta local. ¿Porqué sabemos todo esto? Porque hay pruebas que evidencian esta manipulación. Sin embargo, negar un hecho solo porque le venga bien al imperialismo para justificar una invasión me parece temerario.

Quisiera que hiciéramos autocrítica, se muy bien que en civilización Socialista se hace, como he podido comprobar en artículos muy interesantes. En esta autocrítica me gustaría recordar que hubo un tiempo en el que en muchos círculos comunistas se jaleó la Revolución Cultural china, gran desastre sin precedentes, se habló bien de Pol Pot y hasta hubo quienes primero ponían a Tito de lacayo imperialista para luego aceptar las tesis de Kruchev que bien sabemos a donde llevaron al mundo con el tiempo.

...

7:52 a. m.  
Blogger Estudiante said...

...Es cierto, el imperialismo quiere devorar a Libia pero, ¿no puede ser que lo haga aprovechando una posible coyuntura de descontento social justificable para hacerlo? A mi sinceramente me extraña que la revuelta libia haya sido un montaje, recordad que Gadaffi hasta hace bien poco se estaba plegando en muchos aspectos a los países imperialistas recibiendo inversiones privadas y sustanciosos contratos comerciales. Occidente empezaba a tolerar el régimen libio pero de pronto las revueltas, entendidas por todos nosotros como legítimas, se extendieron a ese país. ¿No puede ser simplemente que sus "nuevos aliados de Occidente" hayan visto una oportunidad para establecer un gobierno que deje el petróleo a su merced?

Es ahora cuando vuelvo a los ejemplos rumano y chino y os recuerdo que el pueblo rumano estaba bastante afectado por los desastres económicos a los que llevó Ceausescu por hacer tratos con el FMI. Esto provocó que los rumanos apoyaran un golpe que les trajo una situación peor... pero no salieron a la calle queriendo provocarla, su descontento era comprensible. ¿Chinos? Si bien es cierto que no tolero a la oposición lamaísta bien es cierto también que, y eso lo he leído en este vuestro blog, existe una creciente brecha económica entre los trabajadores chinos y las nuevas elites económicas y burocráticas. Con semejante panorama, de haber en un futuro una revuelta contra el gobierno chino no creáis que la CIA ha untado de coca a cuatro quinquis de un barrio bajo para simular una revolución. Esa me parece a mi una respuesta fácil en exceso y muy precipitada.

Por último me permito recordaros que en este mismo blog se ha dicho:

..que Gadaffi debe dejar el poder a los manifestantes nasseristas (por cierto, ya no encuentro ese artículo)

...que el FPLP condena esos bombardeos que, según leo aquí ahora resulta que eran mentiras de los falsimedia.

...os recuerdo también que ningún líder es mejor por ser apoyado por la población o por tener manifestantes besando sus retratos en la calle. Franco, Hitler, Obama y hasta la Junta Militar argentina también los tuvieron... y no creo que les apoyéis por eso. Esto último lo digo no solo en referencia al texto sino también a algunas fotos.

...y por favor, entiéndase este post como un llamado al debate, que no a la discordia, llevo mucho leyendo este blog como para que sean esas mis intenciones.

7:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también tuve dudas iniciales. Pero escuchando los reportes de Telesur, creo que hay que posicionarse en contra de los movimientos para derrocar a Gadafi que hay en Libia.

Creo que CS, ha tomado una desición correcta. Este camino es una trampa de las potencias occidentales.

9:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente, simplemente excelente este análisis del compañero Enmerkar. Es una advertencia y una lección para todos esos anarquistas que apoyan todo quilombo aun contra los gobiernos que le dan bienestar al pueblo como el gobierno de Kadafi. Insisto, como el compañero Enmerkar: 0,752 de desarrollo humano, muy por encima de los otros países de la región del norte de África que tienen los mismos recursos y las mismas condiciones que Libia, y muy por encima también de la mayoría de los países árabes (también de Arabia Saudita). Ustedes mismos alguna vez recogieron estos datos de la ONU: la esperanza de vida es de 74 años, el PIB por habitante en 2006 de 11.622 dólares, la tasa anual media de crecimiento del PIB en 2006 del 5,6 %, la tasa de mortalidad infantil por mil nacidos vivos de 17. Lo que convierte a Libia en un país de desarrollo medio/alto y de desarrollo humano alto, con el emjor nivel de vid de todo el continente. Debo confesar que si bien estaba al tanto del sitema de democracia directa y congresos populares que rige en Libia, deconocía por completo que Kadafi no ejercía funciones ejecutivas desde 1977. Eso que CS alguna vez llamaron "anarquismo musulmán" es en realidad, como bien nota el compañero Enmerkar, el sistema de congresos populares y democracia directa (el mismo que propugnaron los marxistas-leninistas como forma de gobierno desde la Revolución Rusa en adelante). Por eso felicito a Civilización Socialista por dar lugar a estos textos y promover el debate, a la vez que tomar una posición consecuente de apoyo a la independencia, bienestas y soberanía de la nación Libia. Me quedo con esta frase de Enmerkar:"su único pecado, parece, para algunos, es no tener una bandera roja, en vez de la verde", y espero que pronto se empiece a saber la verdad, empiece a haber fuentes serias pero alternativas de información que desmientan y analicen seriamente la operación política y el montaje mediático perpetrado esta semana para hacer quedar a Kadafi como un asesino y allanar el terreno para la destrucción de Libia. Desde aquí debemos hacer todo lo se que pueda para que vuelva la paz a ese país y para no permitir ninguna clase de agresión imperialista.

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero agradecer, primero que nada, a los compañeros
de Civilización Socialista por haber abierto
las puertas a un debate intenso hace unos días, y
ahora, también, por sumar artículos y/o reflexiones
, inclusive las mias, ayudando a develar qué sucede
realmente en Libia.

Josep, a los compañeros que quizás no estén convencidos
de la conspiración y del ataque que anda preparando
la OTAN, podríamos mencionarles si no es el
imperialismo nuestro principal enemigo, pues es esta
la contradicción principal que identifica en este
período histórico el materialismo dialéctico. Sé que no
todo gobierno agredido por el imperialismo es automá-
ticamente legítimo, pero este tiene una serie de
particularidades que me he encargado de investigar, y como
no podía ser de otra forma, las quise compartir con todos
los camaradas, y celebro una vez más, que CS lo haya
publicado, porque esto demuestra que los comunistas no
somos unos salvajes irracionales.

Patricia: sos argentina, como yo, me parece que tendrías
que revisar nuestra historia para ver de qué lado actuaron
los yanquis, los británicos y los italianos en nuestro
país. ¿No deberíamos desconfiar los argentinos de esta
nueva jugada del imperialismo en Libia?. Lo del dinero sucio,
me hace acordar a las palabras del genocida Shimon Peres,
Presidente de Israel, quien dijo -sin más pruebas- que
gobiernos que obtienen "guita fácil" del petróleo, como Libia o
Venezuela, según él ejemplificó "se vuelven corruptos". ¡Un
análisis miope, digno de un asesino mentiroso!. Por otra
parte, ¿qué tiene que ver la detención de José Pedraza con
una eventual agresión imperialista en Libia?. Y además, ¿vos en 2003,
estuviste o no con el pueblo de Irak cuando este iba a
ser invadido con todo el caradurismo por los
yanquis?.

(continúa)

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NuevaRepública: Khadaffi confirmó que no van a meterle bala
a los pibes por salir a manifestarse. Me meto un toque en este
supuesto "viraje" de CS: nada de eso, el blog habilita la
discusión y las opiniones, y dada la escasa y pésima información
con que nos brindan las agencias imperiales, habrán considerado
mejor escuchar todas las voces.

Hernán: muchas gracias por tus elogios. Espero seguir
escribiendo y desentrañando esta saturnalia de mentiras que
se vierten contra Libia, a la vez que espero que sea el
pueblo el que venza en esta nueva pulseada cara a cara con el
imperialismo yanqui-europeo y ahora se suma la Rusia entregada
de Medvedev y Putin.

Saludos socialistas.

2:24 p. m.  
Blogger JL F said...

Las razones de por qué Libia es precisamente el pais donde la revolucion esta causando mas conflictos es precisamente porque los que definen el termino "revolucion" (y la izquierda comunista esta cayendo en la trampa) son los medios del capital... Es cierto que hay una base obrera y popular en Egipto, Tunez y posiblemente en Libia, pero la revuelta ha sido controlada al final por el imperio, y en Libia estan aprovechando para aumentar su injerencia e influencia imperialista. Y como aviso Fidel y confirmo el genocida Obama, cualquier metodo vale.

Y es cierto. Muchos de los que hoy estan contra Gadaffi cambiaran de chaqueta si empieza la agresion, y ademas diran que siempre estuvieron en contra del imperialismo.

!HAy que parar la agresion contra Libia!

Saludos

2:31 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Somos nosotros los que agradecemos un material de tanta calidad analítica como el tuyo, camarada Enmerkar, además de por la amistad y simpatía de que nos haces objeto desde hace tiempo.
Hicimos un llamamiento al debate científico bien argumentado y reiteramos nuestro agradecimiento a este camarada y a otros por sus excelentes contribuciones que sin duda contribuyen a orientar a los antiimperialista amantes de la Paz. Hoy, sin duda, la prioridad es frenar toda intervención criminal del imperialismo contra el pueblo libio y contra la Revolución árabe de Liberación Nacional. Abrazos y adelante. Vivan los pueblos!
CS

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es claro EL ASUNTO, que esas protestas que iniciaron en LIBYA, EL IMPERIALISMO ESTA METIDO ALLI, Ellos tienen muchas estrategias, para desestabilizar los países y poner títeres, en AméricaLatina ya los conocemos en algo a estos CINICOS, LADRONES Y ASESINOS IMPERIALISTAS, asesinatos a jefes de estado, GOLPES DE ESTADO, invasiones etc. EN ECUADOR, ESTOS GRINGOS HIJOS DE puta (perdonen), NOS MATARON UN PRESIDENTE y estuvieron detrás del GOLPE DE ESTADO FRACAZADO ULTIMO (reuniones en miami)en otro presidente.. ESA ONU NO SIRVE ,EL CONCEJO DE SEGURIDAD ES UN CENTRO DE PODEROSOS ASESINOS CAPITALISTAS, dominados por el terrorismo gringo. Esos permitieron los genocidios en IRAK, AFGANISTAN, PALESTINA, YUGOESLABIA ETC. Ahora quieren hacerlo en IRAN, LIBYA. por EL PETROLEO, EL PODER GEOPOLITICO, EL MERCADO etc etc.
PASE LO QUE PASE , TENEMOS QUE DESMENTIR A LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE LA OLIGARQUIAS Y DEL IMPERIO, y denunciar en nuestros medios locales y en el INTERNET MUNDIAL. Hay que definirse y posicionarse con el pueblo LIBIO Y SU LIDER KADAFI, Esta guerra civil hay que ganarla y hay que ganarle internacionalmente al imperialismo. Si cayera GADAFY, nuestra lucha será PERMANENTE PARA VOLVER A RETOMAR EL PODER DEL PUEBLO. LOS POBRES Y LOS EXCLUIDOS SOMOS MUCHO MÁS, NADIE VA A VENIRNOS A QUITAR LA SOBERANIA, LA DIGNIDAD, NI IMPEDIRNOS EL DESARROLLO. ENFERMO IMPERIALISMO TENDRAS OTRO GOLPE DURO. SOCIALISMO VENCEREMOS.

9:08 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

"Hoy, sin duda, la prioridad es frenar toda intervención criminal del imperialismo contra el pueblo libio y contra la Revolución árabe de Liberación Nacional"

"el imperialismo nuestro principal enemigo, pues es esta la contradicción principal que identifica en este período histórico el materialismo dialéctico"

ESTO ES LO IMPORTANTE AHORA. POR ESO MISMO LOS COMENTARIOS DEL ESTILO "NUEVA REPÚBLICA", también los del troskismo internacional e izquierdismo "romano" ME PARECEN TOTALMENTE INOPORTUNOS Y FUNCIONALMENTE IMPERIALISTAS.

LO HEMOS VISTO CONSTANTEMENTE en los últimos años: Mientras caían las bombas en Belgrado o Bagdad, mientras los amotinados proyanquis se amotinaban en Tienanmen, Teherán, etc, los izquierdosos y puretas "comunistas" de Occidente, promoviendo discusiones sobre galgos y podencos, eludiendo la cuestión principal.

Eso demuestra que mucho antes que progresistas o comunistas son sucios, cínicos y criminales ciudadanos "romanos", (Nuevo Imperio Otánico).

Cuando pase el peligro de la agresión y contrarevolución ya hablaremos de reformas y mejoras en el Sistema libio.

Lo demás es un montón de pura mierda.

2:47 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Esto es de lo mejorcito que he encontrado sobre Libia: Discrepante de la línea dominante en kaos, rebelión y demás izquierdosismo romano.

http://www.kaosenlared.net/noticia/libia-shock-ideologico-divide-izquierda

3:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iosu, muy buen artículo de Kaos. Creo que lo voy a difundir. Completamente diferente de la línea anarco-troskista habitual de ese sitio, muy acertado en su diagnóstico del troskismo. Innumerables veces fui testigo de cosa como esta: "El trotskismo de la IV, hace muy fácil en llamar revolución en mayúsculas a toda crisis que venga de Grecia, Egipto, o países lejanos a Occidente, no sólo anacrónicamente asociando una situación no compatible en cuanto al simple hecho de que son contextos muy diferentes al de una posible revolución socialista. Así pareciera que el trotskismo, generalmente el anticastrista, les diera oxigeno de esperanzas de una pronta revolución mundial a sus militantes". Espero que hayan notado la referencia a Télam. Queda bastante claro, ¿no? RIA Novosti, Télam y Telesur con una postura seria y sin hacerse eco de las mentiras de los grandes medios, mientras que Clarín, Infobae, y todos los medios de la derecho mundial coinciden ("casualmente") en su postura con Kaos, Rebelión, y demás ultra-"revolucionistas". Para ellos, claro está, es más revolucionario un "perroflauta" gritando "Independentzia a Euskadi, txavales!" que un gobierno progresista e independiente como el de Kadafi.
El primer comentario debajo de la nota es elocuente en este sentido.
Para él Kadafi no es un político que supo construir el socialismo y el bienestar en su país, sino un simple "falso profeta mesianico, ambicioso de poder".
Llega a decir que "Gadaffi nunca fue un revolucionario (...) Como mucho fue un representante de una burguesia nacional." Esto, a pesar de que parece un chiste, no lo es, él habla bien en serio, repitiendo los clichés carentes de sentido que los anarco-ultraizquierdistas siempre aplican a todo buen gobierno cuando no les cae simpático. Para él, Kadafi tampoco "varió el modo de produccion, ni la distribución de las inmensas riquezas de Libia". Con lo cual el hecho de que Libia sea el país con más desarrollo humano y distribución de la riqueza de África es un dato anecdótico y secundario, como también parece serlo la forma de gobierno democrática y popular que Kadafi constuyó en el país.
La estupidez de gente como esa es bastante importante...

6:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enmerkar, no te molestes en contestarle a Patricia, escribió acá pero no es de izquierda ni remotamente. Ella debe ser una representante del medio pelo argentino que añoran el año 1880 y creen que su nombre es sagrado sinónimo de "gente trabajadora" que no quiere que la molesten con cuestiones de política ni derechos humanos. Protesta porque un día los trenes dejaron de andar por la detencion de Pedraza. Si fuera de izquierda al menos festejaría por la detención de Pedraza, y si fuera de ultra izquierda le echaría la culpa al gobierno por "no haberlo metido preso antes". No es culpa de la izquierda, ni del gobierno ni de la Argentina (país al que ella detesta con toda su alma) el hecho de que la cúpula de la corrupta Union Ferroviaria haya convocado a una protesta el día que detuvieron a su líder. Pero ella, en su infinito desprecio por el país, aprovecha toda situación adversa para denostar al país, al gobierno, y para meter a todos los peronistas e incluso a la extrema izquierda en la misma bolsa (todavía hay quienes cuando ven la entrevista que Lanata le hizo al corrupto Barrionuevo en el '98, putean a Barrionuevo como si fuera kirchnerista o incluso piquetero, a pesar de que siempre fue uno de los exponentes del sindicalismo antikirchnerista y menemista). Está claro que para la derecha medio pelo y ultraliberal de nuestro país, Kadafi, Chávez, los piqueteros que cortan la calle, la izquierda trotskista que toma las universidades, y los sindicalistas corruptos que protestan por la detención de su líder, son todos la misma mierda, porque lo que ellos quieren es que "los dejen tranquilos", para poder irse a Miami, comprar cosas importadas y odiar a los pobres, como hacían cuando estaba Menem o la dictadura militar. El medio pelo argentino es una raza única.

6:38 a. m.  
Blogger Estudiante said...

Bien, puntualizo:

Al igual que en su momento estuve en contra de cualquier

tipo de invasión en contra de Irak hoy estoy en contra de

cualquier invasión del territorio libio. Es evidente que en

un momento en el que el imperialismo puede romper las

fronteras de uno de los pocos Estados que les hace frente lo

importante es frenar dicha invasión y dejar las cuestiones

ideológicas para otro momento.

Todo es cuestión de prioridades, al igual que anarquistas y

trotskistas destruyeron desde dentro a la II República

española cuando más frágil era esta en su lucha contra el

fascismo hoy sería un error, por no decir un crimen,

difundir la idea de que una invasión occidental del país

pudiera ser beneficiosa.

Estos comentarios míos podrían ser desacertados en un

entorno en el que no se entiendan de matices, en televisión,

etc pero aquí estamos ya un poco más leídos y entendemos de

matices, o eso quisiera yo creer.

Mis post en ningún momento han pretendido alegar tal cosa ni

tampoco me he puesto a discutir entre El Capital de Marx y

el Libro Verde de Gadaffi. Hoy sabemos muy bien que la voz

más fuerte del socialismo en el Mundo viene de los nuevos

gobiernos latinoamericanos y esta no es de raíz marxista

aunque haya muchos marxistas trabajando dentro.

Lo único que digo es que, manteniendo el apoyo a cualquier

foco de resistencia al imperialismo como es el caso libio,

iraní, etc, no caigamos en el error de apoyar ciegamente

cualquier cosa contraria a dicho imperialismo alegando sin

pruebas que los bombardeos eran falsos etc.

Por tanto me reitero, apoyo plenamente a Libia en cualquier

intento de convertirlo en una colonia pero esto no me hace

perder el sentido crítico hacia cualquiera, esté o no en el

mismo barco que yo. Así pues, al igual que en la guerra

contra el fascismo en España, primero ganar la guerra,

después veremos.

Quisiera ya que estoy, recordar el espíritu crítico de este blog cuando criticó el Hojsismo en Albania y las reformas económicas chinas. Al igual que aquí nadie está a favor de que Albania cayera en manos del imperialismo o que lo haga China en un futuro yo mantengo mi ya citada postura en el asunto libio.

Creo que ha quedado bien claro.

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo Nueva República, creo que todos los compañeros te agradecerán tu rectificación, pero sabemos bien cual es tu postura y no es necesario que aclares que estás en conta de una posible agresión imperialista. Yo por mi parte estoy de acuerdo con tener sentido crítico en todo momento, no solamente hacia los gobiernos antiimperialistas no-socialistas (aunque Kadafi sí es socialista).
Siempre estaremos de acuerdo en eso.
Saludos

2:14 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Independientemete de nuestras simpatías por Gadafi, apoyamos la lucha del pueblo libio y de Gadafi por no entregar su rico país petrolero a los sucios imperialistas asesinos de niños y violadores de mujeres que ensangrientan la tierra de Palestina, Libano, Iraq y Afganistán. Si Gadafi resiste lo apoyamos, si el pueblo libio decide pacíficamente resolver sus problemas sin tolerar injerencias imperialistas lo apoyamos. No tenemos nada de qué autocriticarnos. Que tengan cuidado algunos confundidos izquierdistas en dar argumentos para operaciones de la OTAN tipo Kosovo.
CS

3:59 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Queríamos decir "independientemente de nuestras antipatías por Gadafi". Eso en el análisis político no tiene valor. Lo que cuenta es tener ideas claras y unir fuerzas frente a la arremetida que el imperialismo criminal prepara contra las masas populares árabes para seguir oprimiéndolas y saqueándolas y frenar su Revolución
CS

7:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home