Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de marzo de 2011

El ataque imperialista no vencerá y son los pueblos árabes quienes saldrán victoriosos!

En uno de los corazones del podrido imperialismo, jóvenes antiimperialistas protestan frente a la embajada de Qatar por su cobarde apoyo al ataque contra Libia.
Los compañeros de Televisión Roja (KTV) reproducen de la televisión libia, imágenes del entierro de las primeras víctimas civiles, asesinadas por los bombardeos de esa coalición de países dirigidos por gobiernos mal llamados "civilizados", que están llevando la muerte y la destrucción al gran país norteafricano.
http://www.krasnoe.tv/node/9012

El criminal ataque a Libia es una contraofensiva de los jefes del imperio, pues saben que la mejor defensa es el ataque. Su brutal despliegue de fuerza es la furiosa respuesta al fracaso de sus intentos de derrocar el gobierno de la Yamahiríya, para coaccionar a todos los pueblos árabes progresistas antiimperialistas que se levantan contra los pérfidos vasallos que han gobernado para los intereses de las potencias coloniales, sumiendo en el subdesarrollo y la opresión a sus propios pueblos.

Esta contraofensiva imperialista, por el momento, adquiere su máxima expresión en el cobarde bombardeo a Libia, desde barcos, submarinos y aviones, pero está actuando en todos los frentes posibles y con los principales medios de que dispone el imperialismo en la fase actual de la lucha, en la que los servicios de operaciones especiales están cobrando gran relevancia por su eficacia relativa, ya que consiguen éxitos importantes sin necesidad de grandes medios bélicos, mucho mas costosos y aparatosos ante la opinión pública.

Así, el surgimiento de los primeros ataques y captura de ciudades en Libia, sin que los medios de propaganda del régimen imperialista pudieran presentar ni una sola demostración popular, fueron obra de fuerzas especiales de los países agresores, en colaboración con sectores golpistas dentro del gobierno y el ejército libios.

De igual manera, las potencias accidentales están tratando de conseguir abrir brecha en Siria, para lo que cuentan, además de con sus fuerzas operacionales clandestinas (terroristas), con el apoyo de seguidores locales, reaccionarios, traidores y proimperialistas que despliegan gran virulencia en sus acciones, altamente motivados por la elevada moral de victoria que la intervención militar imperial les provee.

Ahora Siria debe abortar por todos los medios los intentos de desestabilizarla. Y para ello tendría que evitar caer en una actitud defensiva. Nada mejor contra los intentos de sabotaje del imperialismo que apoyar la resistencia antinorteamericana en Irak, apoyar la resistencia en Gaza y apoyar decididamente al gobierno de Gadafi en Libia.

Una vez mas, en la aguda situación actual, los generales del imperio explotan hábilmente todas las divisiones existentes en el mundo árabe, de manera que podemos decir, que la fuerza de los imperialistas y sus reaccionarios apoyos locales, no estriba en su poder, sino en la debilidad que las divisiones y los enfrentamientos fratricidas dan a las masas árabes e islámicas que hasta el momento, han sido incapaces de dotarse de un programa político claro y unificado de independencia y liberación nacionales.
No cabe la menor duda que la política de Nasser fue el primer y mas amplio intento de lograr ese objetivo histórico que, a la postre, la desintegración de la URSS, vino a cercenar definitivamente.

Pero si las masas árabes progresistas no pudieron lograr sus objetivos históricos en las pasadas décadas, tarde o temprano lo conseguirán. Y los levantamientos actuales contra las marionetas imperialistas, asi como la resistencia contra la intervención de las potencias, es un episodio mas de la lucha de clases que, como tarea histórica justa que es, dará ocasión de grandes avances en la conciencia y organización populares.

Las maniobras, el terrorismo y las fuerzas militares imperialistas, por poderosas que parezcan, no podrán evitar el avance de las organizaciones de liberación nacional, antiimperialistas y progresistas. Cuanto mas intervengan las potencias occidentales, mas odio y resistencia contra sus siniestros planes neocoloniales inspirarán entre las masas.

El viento de querra que las aves de rapiña imperiales extienden desde Libia a Afganistán, ya está levantando la tempestad que terminará arrasándolas.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me olvidé de Iniciativa per Catalunya cuando escribí sobre las reacciones de algunos grupos parlamentarios en el congreso español. IU tiene un escaño, e IC tiene otro, y junto a los 3 de ERC forman un grupo parlamentario circunstancial, para poder llegar a 5 diputados y poder tener grupo propio.

Y estos hijos de la grandísima puta de IC votaron también a favor del envío de mercenarios por parte del régimen español. Vaya mierda de falsa-izquierda institucional, imperial, que hay en Cataluña. Mientras la izquierda "federalista, verde" y ex(anti)comunista de España, IU, vota en contra, la de Cataluña, IC, vota a favor. Y mientras la izquierda nacionalista de Galicia vota en contra, la catalana, ERC, vota a favor. Vaya mierda de partidos que tenemos en Cataluña.

El Raül Romeva, el flamante eurodiputado gafapastoso y modernillo de IC, no para de echar pestes contra Gadafi y de apoyar la intervención asesina del imperialismo occidental contra el Pueblo libio. Y, como no, siempre con su toque de superioridad de listillo y sabiondo, diciendo que tenía sus dudas existenciales sobre el tema, porque al fin y al cabo, las armas hacen pupa; ya! y él solo dispara zanahorias no transgénicas. Una moralina que nos da asco a todos, tanto a nosotros como a los imperialistas sin complejos que al menos van de cara y cogen las armas.

Y encima, este romano, como bien diría Iosu60, se piensa que solo pueden defender a Libia los que crean que Gadafi era un revolucionario socialista. Como si ahora resultara sólo tendrán la suerte y gracia de recibir nuestra "superior defensa moral" desde nuestro cómodo sofá europeo los que salgan inmaculados ante la prueba del algodón rojo. Resulta que los comunistas y anti-imperialistas en general hemos de mirar a otro lado si los asesinos matan a un líder y a un pueblo que simplemente quiere ser independiente, sin injerencias, y sólo hemos de actuar si son super-mega-comunistas-revolucionarios. Se cree que somos tan imbéciles que vamos a pedir para fuera lo que ni por asomo hacemos dentro.

Madre mía! Según él, los imperialistas tienen derecho a matar a Gadafi y a Libia por ser poco socialista, y nosotros hemos de jalear contra Gadafi, por ser poco socialista, pero no contra la OTAN, mira por donde!. Y somos tan cortitos que solo podemos defender a gente con el carnet del club rojo limpio e inmaculado. Según ese mierdecilla, nosotros no podemos defender a nadie que quiera ser libre, sólo a los del "club", como si fuésemos una puta secta. Y encima, tenemos que creernos que Gadafi o quien sea deja de ser socialista o anti-imperialista por los medios imperiales anti-sociales y saqueadores.

Hijosdeputa así abundan en Cataluña. Éste, el Romeva, es uno de los más asquerosos y repugnantes. Es un fascista romano teñido de verde, y no precisamente por la bandera libia. Que reciba todo el asco y repulsa por parte de la izquierda, Desenmascarémoslos!



josep76

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero hay que hacerles llegar la ALTERNATIVA SOCIALISTA ALAS REVOLUCIONES ARABES, para que ellos la dequen a sus realidades, la REVOLUCION DEBE SER ENTENDIDA Y ENCAMINADA POR EL SOCIALISMO. Entre los protestantes, hay muchos burgueses, hay oportunistas, gente lumpen, religiosos, inclusive de derecha, por eso es importante orientar a ESA JUVENTUD REVOLUCIONARIA, PARA QUE CONCIENTEMENTE, ANALICEN , DEMOCRÁTICAMENTE CANALICEN Y CREEN SUS NECESIDADES. HAY QUE ESCRIBIRLES todos los días para que sus actos tengan orientación y un camino revolucionario a seguir.
EL IMPERIALISMO PUEDE TENER ARMAS NUCLEARES, PORTAVIONES ETC. pero hay algo superior a eso , es EL CONOCIMIENTO Y LAS PALABRAS DENTRO DE LO QUE SE SUPONE ESTÁ LA RAZÓN, El pensamiento es el único instrumento que puede vencer al imperialismo y puede mover las grandes masas, hay que leerlo a JESUSCRISTO Y las categorias marxistas, la economía capitalista tambien tiene sus cosa buenas que deben ser aplicadas, un ejm es el desarrollo de CHINA, VIETNAM.etc. El imperialismo está cometiendo errores terrible y que nos golpea duramente a los isquierdistas, pero esos errores lo hunden cada vez más. " cantidad salto a calidad. lo nuevo vence a lo viejo. la unidad temporal " etc.

1:02 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

ICV es un caso. Espero que su posicionamiento frente a la guerra imperialista contra Libia abra los ojos a sus simpatizantes más de izquierdas. Los progres, seudoprogres y giliprogres son casos perdidos. ICV hace la política que le manda el amo PSC-PSOE. Y luego está el tonto útil (para el PSC e ICV) de MIralles, referente de IU en Catalunya, y perrito faldero de ICV. Este individuo sólo sabe salir detrás de un representante de ICV cuando habla por la tele; siempre lleva una carpeta con las siglas EUA (¿Esquerra Unida i Alternativa?, no, ¡Estados Unidos de América!), y nunca habla (no le dejan, total, para lo que va a decir). Ahora EUA tiene un eslogan "brillante", ni guerra imperialista ni Gadaffi. Menos mal que hace años me fui del PCC -Partit dels Comunistes de Catalunya- (organización que controlaba Miralles).
Tienes razón Josep67, en Catalunya nuestros políticos autodenominados de izquierda dan asco.
Saludos comunistas.

10:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home