Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de abril de 2011

Gadafi dice a Lukashenko que la guerra imperialista es por el petróleo

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró hoy que sostuvo una conversación telefónica con el líder libio Muamar Gadafi después que empezaron las acciones bélicas en Libia.

"Hablé por teléfono con Gadafi y le pedí contar lo que estaba ocurriendo en su país", dijo Lukashenko al presentar su mensaje anual al pueblo y al Parlamento bielorrusos.
Según el mandatario bielorruso, Gadafi señaló que los medios de prensa europeos cubrían de una forma tendenciosa los acontecimientos en Libia.

"Gadafi dijo que las publicaciones de la prensa europea no se correspondían con los hechos reales en Libia y que la política de la Unión Europea en Libia se vio en un callejón sin salida", apuntó Lukashenko.

Según comentó, "todo esto ya se podía prever" y agregó que la guerra en Libia era una "guerra por los recursos minerales, por el petróleo"...
ver nota en http://sp.rian.ru/international/20110421/148781208.html

Etiquetas: