Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de mayo de 2011

El Diario del Pueblo afirma que el PC chino es un "gran partido marxista-leninista"

Marcha del Partido Comunista en Chongqing el pasado 28 de marzo en conmemoración del 90 Aniversario de su gloriosa fundación

El  secretario del Comité del PCCh y primer subdirector del Instituto Central del Socialismo de China Hu Yaoweng afirma en un análisis que "desde su fundación, el PCCh ha definido como su ideal y meta de lucha la construcción del socialismo y el comunismo en China, atenido a la guía de la concepción marxista del mundo, empeño en el cual los comunistas chinos han perseverado durante generaciones, adhiriéndose con firmeza a su credo".
Lean análisis completo en  http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/7375555.html

Etiquetas:

27 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Mojaros de lo que esta sucediendo en España!

5:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesante análisis reciente del PCCh sobre la caída de la URSS:

http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/7387119.html

Me ha llamado la atención esto:

"la reforma no significa simplemente negar a los líderes anteriores. Nikita Jruschóv denunció a José Stalin en el “discurso secreto” de 1956. Y desde entonces la corriente antiestalinista perduró por varias décadas en la Unión Soviética, y condujo a las consecuencias desastrosas de negar la historia de país, hasta desembocar en la oposición al sistema y las metas del comunismo."

8:19 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Nos mojamos:
- Declaración del CE del PCPE sobre las movilizaciones iniciadas el 15 M http://www.pcpe.es/comunicados/item/268-sobre-las-movilizaciones-iniciadas-el-15-m.html
- "El mayo en que nació el grito", Amador Cea, militante de Iniciativa Comunista http://www.iniciativacomunista.org/venceremos/spip.php?article914
- Colectivos de Jóvenes Comunistas, "Y después de las elecciones qué?" http://www.unionproletaria.net/spip.php?article448

Que nadie confunda un órgano de propaganda y expresión Marxista Leninista con una Organización Comunista de vanguardia a quién le toca fijar posición y orientar a las masas en la conquista del comunismo.
CS

3:40 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

El análisis del PCPE me parece vomitivo, la rabieta del impotente. Es decir el discurso patético del perro del hortelano.

"El mayo en que nació el grito", Amador Cea, militante de Iniciativa Comunista, me parece muchísimo más honesto, humilde y sincero.

Y el tercero "Y después de las elecciones qué?" participativo, inteligente y precavido.

Repito, lo del PCPE.... buffff totalmente jevi, propio de carcamales amargados.

4:14 p. m.  
Blogger Estudiante said...

Yo alucino... o sea, Chavez manda a paseo a los comunistas diciendo que el marxismo-leninismo es el pasado porque ahora tenemos Internet y no se qué gilipolleces... y le apoyáis como locos. En este mismo artículo afirmáis que el PC Chino es un gran partido comunista... cuando se sabe que ya está plagado de grandes empresarios, que aprueba y participa en la invasión de Irak, que trata de camaradas a los norcoreanos y de socios a los EEUU, Libia reniega del marxismo, persiguió a los comunistas locales en su día y apoyáis ya no su independencia sino también su socialismo (que yo también apoyo) ...pero lo que está ocurriendo en la calle lo ponéis de conspiración para que la gente se calme.

Os pongo al día... las propuestas que se están haciendo parten de asambleas de vecinos, trabajadores, precarios, desempleados, etc, no de oscuros hilos ni de empresarios ni de nadie más que de quienes he dicho.

Qué las propuestas son reformistas?? Muchas lo son, en eso podéis estar de acuerdo pero ¿habéis estado allí para hacer propuestas? ¿Alguien ha ido a las asambleas a decir que la banca se ha de nacionalizar, que los recursos no deben estar en manos privadas, que hay que crear comités y movimientos de trabajadores independientes de la burocracia de CCOO-UGT para luchar por lo suyo?

Y si los trabajadores de este país proponen en muchas ocasiones meras reformas ¿porqué no os bajáis a la calle a sacar vuestras ideas también, a debatirlas y a ayudar a apuntar más lejos? ni banderitas ni mierdas, IDEAS.

Por lo pronto aquí os dejo alguna propuesta sacada a la plataforma:

-Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

-Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

-Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

-Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

-Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

-Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

-Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

-Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

-Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

-Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

-Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

-Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

-Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

...por otro lado a pie de calle en las asambleas se está hablando mucho de recuperar el tejido social, las asociaciones de vecinos y de hacer piña común con los inmigrantes y de que esto perdure lo que sea necesario.

Hoy en día incluso los no marxistas están diciendo que el capitalismo no se puede refundar, que ya no hay reformismo posible.

Vosotros a lo vuestro, a apoyar la interesante lucha entre los capitalismos ruso-americano y chino-americano, a aplaudir cada cabina telefónica nueva que instalen en Pekín, que los trabajadores ya os toman la delantera.

11:24 p. m.  
Blogger Estudiante said...

... y me refiero al análisis del PCPE, por su puesto, los otros análisis los aplaudo como Iosu Bisarionea 1960.

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

- "Los vinculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15 M, con la oligarquía financiera internacional"http://antimperialista.blogia.com/2011/052101-los-vinculos-de-enrique-dans-promotor-del-movimiento-15m-con-la-oligarquia-finan.php
- Jose Luis Forneo "Comunicado del PCPE sobre "Democracia ya"",http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/05/comunicado-del-pcpe-sobre-democracia-ya.html

3:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El PCPE no ha entendido el nivel de conciencia y de estado de ánimo de las masas. No así los CJC, que sí apoyan y participan en el movimiento.

La lucha por la democracia está demostrando ser la mejor bandera por la que las masas se movilizan contra la oligarquía financiera y sus secuaces. Es lógico, dado el nivel de conciencia existente, que no permite que las masas comprendan aun la necesidad de la dictadura del proletariado. Solo el desarrollo práctico de la lucha y del movimiento, así como el elemento consciente de los comunistas en su seno, podrán permitir un desarrollo de la conciencia política de las masas obreras y populares hacia la comprensión de la necesidad de la dictadura del proletariado y del comunismo.

En 1905 los bolcheviques también fueron reacios a la manifestación ante el palacio del Zar presidida por un cura. Sabían que no iba a conseguirse nada mendigando al Zar. Pero participaron en primera línea. Y cuando la manifestación fue reprimida, tuvieron muertos y fueron los primeros en montar barricadas. Después todos sabemos lo que vino: una situación revolucionaria que, si bien fracasó, removió Rusia hasta los cimientos (como como diría Lenin en el Qué hacer).

¡Así es cómo se eleva la conciencia de las masas! Fundiéndose con ellas, no aislándose y divorciándose de ellas.

3:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Los vinculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15 M, con la oligarquía financiera internacional"http://antimperialista.blogia.com/2011/052101-los-vinculos-de-enrique-dans-promotor-del-movimiento-15m-con-la-oligarquia-finan.php"

Y la revolución de 1905 en Rusia la "inició" un cura. Lo que cuenta es el movimiento de masas. Que es al que los comunistas tenemos que ir para elevar conciencia. Si en ese movimiento hay tontos útiles del capital, razón de más para redoblar el esfuerzo por aumentar nuestra influencia en él. Abandonar el movimiento significa dejar a las masas a merced de esos tontos útiles del capital.

4:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que conste que respeto al PCPE. Pero creo sinceramente que han metido la pata.

4:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Disiento de Iosu60, más aún en lo de vomitivo.

Creo, Iosu, que no estás siendo justo con el PCPE. No me voy a extender mucho en el tema, y menos en un asunto que no se va a extender mucho en el tiempo, como son estos macrobotellones-asamblearios-performances. Y mira que disiento de raiz en algunos aspectos con el PCPE, como en el tema nacional y en lo del frente de izquierdas, que les lleva a veces a juntarse con elementos cercanos al troskismo o sin ninguna conciencia de Clase y que no llevan a ningún lado, como en Baleares, etc. Pero en este tema, para mi han dado en el clavo, y es un discurso que esperaba que alguien dijera en el Estado español.

Tenemos que diferenciar claramente 2 cosas: por un lado la jodida situación del Pueblo, que está sufriendo las miserias del capitalismo y su crisis sistémica. Y por otro lado, la raiz, el desarrollo, los actores, la cultura política, los oportunistas que estan detrás y el resultado final de todas estas performances.

De la misma manera que diferencio por un lado a la socialdemocracia oficial, como una opción para endulzar el capitalismo y atraer con miel a la Clase Obrera para impedir cualquier cambio estructural, y por otro lado a algunos socialdemócratas honestos, militantes y con conciencia de Clase, que acaban viendo el engaño de esa opción, y fieles a sus ideas de Clase y justicia social, ven que la única opción para los trabajadores es luchar por el Socialismo.

De la misma manera que todo lo de Egipto y Túnez puede acabar en un maquillaje para que el imperialismo pueda seguir exprimiéndolos. La gente estaba harta, pero eso no quiere decir que esas protestas y manifestaciones llevasen a un cambio estructural de raiz, si no hay una organización de Clase de raiz y con el objetivo político claro. Y eso que lo de allá sí que eran manifestaciones multitudinarias populares, y no performances facebook-twitteres-followers de campus universitario, como parecen las de aquí.

Que no nos la metan doblada con esas performances de Mayo del 68 o Mayo del 2011. Y que quede claro que me refiero a su forma política, a su cultura política, a su resultado final político, a los oportunistas de alrededor, etc, y no a la gente que lo pasa muy mal, pero sin mucha experiencia política, y pueda tener simpatías por estas performances.



josep76

7:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, en las acampadas esas, algunos nacionalistas e independentistas fueron con señeras esteladas (independentistas). ¿Sabeis como fueron recibidos por la "organización" y parte de los "acampados"? Al grito de "yo soy español, español, español!". Olé sus huevos y su chip imperialista español!

Si alguien cree que de todas esas performances se va a sacar alguna cosa clara o que va a beneficiar a la Clase Obrera o al movimiento por el Socialismo, allá él. Solo hará que quemar más a la gente, que desconfien de la política y de ese término tan tramposo como "clase política" y que se vayan a casa.

Es que justamente, más jodido que un joven universitario (que para ser universitario, tampoco debe de estar muy jodido) o no universitario, debe de estarlo un tio de 30 o 40, con pareja e hijos a quien mantener. Y que yo sepa, no son los que estan en las plazas.



josep76

7:46 a. m.  
Blogger zastalina said...

Realmente ambos comunicados de CJC y PCPE dicen lo mismo, lo que pasa es que el de CJC usa un lenguaje más suve y simplificado para que cualquier joven sin formación polítics de los que acuden a las movilizaciones lo comprenda

9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"y no a la gente que lo pasa muy mal, pero sin mucha experiencia política"

¿Y cómo se eleva la experiencia política? ¿Manteniéndose al margen de las masas (y por tanto dejándolas a merced de los oportunistas) o yendo a donde están las masas a introducir el elemento consciente? Precisamente para que la gente honrada no se queme y no se vaya a casa es necesario que los comunistas estemos ahí aportando trabajo y línea. Ésa es la forma de dirigir a las masas hacia el camino correcto. Y no quedarse en casa despotricando. Que las críticas sobre la ideología pequeñoburguesa estarán justificadas, pero precisamente éstas calarán entre la gente si quienes las pronuncian están dando el cayo en primera fila. ¡Eso es ser vanguardia!

9:49 a. m.  
Blogger Estudiante said...

Por fortuna veo que más de uno opina como yo.

Buscad esto en Internet: Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL

Informo, se están organizando muchos movimientos locales en toda España con objetivos muy claros de lucha social a largo plazo.

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nueva republica: eres un falso comunista insolidario con las víctimas del imperialismo y contrario a las luchas contra el criminal imperialismo. Alguien de las asambleas de pijos a las que has ido ha pedido que españa salga de la OTAN, que Zapatero sea juzgado como criminal de guerra por lo que está haciendo la OTAN en Libia y a llamado a la solidaridad activa con el heroico pueblo libio? a que no?

4:40 p. m.  
Blogger Estudiante said...

Anónimo eres un falso alfabetizado, incapaz, por lo que veo, para leer lo que pongo.

Aquí se han propuesto entre otras cosas la reducción del gasto militar y la nacionalización de la banca. Si eres incapaz de entender que la banca es de la que emanan todas estas políticas de agresión imperialista quizás seas tu el falso comunista.

Además de esto me estás demostrando que ni te has molestado en ver de primera mano lo que se está cociendo. Si quieres una respuesta seré directo... SÍ, mucha gente está hablando de que ellos no votaron por meterse en Libia ni en ningún país y que están en contra. Pero en fin, tu a lo tuyo, no te enteres de nada y sigue apoyando al partido que ha desplegado las tropas chinas en Irak y que ahora se dispone a extraer su petróleo con la cobertura militar de EEUU.

Eso sí que es un gran partido marxista leninista.

Eso sí que es internacionalismo.

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Último anónimo, no podés decir que Nueva República es un falso comunista. Me parece que su reacción es razonable en cualquiera cuando se siente que lo importante que pasa en su país no es respetado y en cambio se da quizá demasiado lugar a cuestiones exóticas. Esto no significa que no defienda por ejemplo el socialismo libio ni mucho menos que apoye los bombardeos de la OTAN.
Y menos aún se puede decir que NR sea un falso comunista cuando es el único que trajo argumentos razonables para apoyar las movilizaciones, en lugar de la basura sectaria y etiquetadora en que se empeñan otros. Y qué más claro que las propuestas indudablemente revolucionarias o por lo menos progresistas que levantan los que protestan. No entiendo cómo esperan que sea una rebelión en un país del primer mundo, a esta altura de la historia y ocurrida en los grandes centro urbanos. Yo no he visto muchas imágenes, pero ahí se ve mucha gente común, no sólo los "perro-flautas" que se suelen ver en las pseudomovilizaciones de la pseudoizquierda. Los medios, de igual amnera, en seguida encasillan y tratan de popularizar categorías domesticables, en seguida sacan de la manga el epíteto del '68. La diferencia es que Mayo del 68 surge de la voluntad de los francesitos de drogarse y aparearse libremente, y lo que está pasando en España surge de una crisis económica y tiene sin ninguna duda el potencial de cambiar radicalmente la situación política (nótese que no estoy aplicando delirios exitistas como "situación prerrevolucionaria" ni nada de eso).
Yo la verdad en este caso coincido con Nueva República, así como con Iosu y algunos anónimos. También tengo en cuenta lo que dice Josep "Tenemos que diferenciar claramente 2 cosas: por un lado la jodida situación del Pueblo, que está sufriendo las miserias del capitalismo y su crisis sistémica. Y por otro lado, la raiz, el desarrollo, los actores, la cultura política, los oportunistas que estan detrás y el resultado final de todas estas performances."
Pero no por eso voy a dejar de apoyar esto que está ocurriendo que repito, tiene grandes posibilidades de cambiar radicalmente la política de España, y tiene muchas similitudes en todo con lo que se vivió acá en 2001, incluyendo las experiencias asamblearias o el reclamo de "que se vayan todos" (y quizá con la diferencia de que los principales impulsores no son los ahorristas de clase media en alianza con los movimientos de trabajadores desocupados, sino un movimiento de jóvenes que no quieren hipotecar su futuro).
Respecto a lo que cuenta Josep de las esteladas, yo la verdad que si bien no apoyo que se los haya discriminado así, lo entiendo porque la verdad que no es tiempo para delirios balcanizantes y minoritarios cuando acá se están discutiendo problemas serios que comprometen a la sociedad toda.
Agrego además que a las salvedades de Josep, a las que adhiero, yo las complemento con las advertencias de un anonimo: "¿Y cómo se eleva la experiencia política? ¿Manteniéndose al margen de las masas (y por tanto dejándolas a merced de los oportunistas) o yendo a donde están las masas a introducir el elemento consciente? Precisamente para que la gente honrada no se queme y no se vaya a casa es necesario que los comunistas estemos ahí aportando trabajo y línea. Ésa es la forma de dirigir a las masas hacia el camino correcto." Completamente de acuerdo, salvo quizás en eso de "el camino correcto", que suena un poco elitista y hasta religioso, por que la verdad no estoy seguro que pueda haber caminos únicos y correctos, como si el camino correcto no fuera el que dicta la soberanía popular, sino alguna mente iluminada.

10:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por último, al Anónimo, en lugar de estar fijándote en lo que no reclama el movimiento (cosa extraña, una especie de condicionamiento negativo, vaya a saber) por qué no te fijás las cosas que reclama. Si vas a estar poniendo como condición sine qua non que además de lo que ya reclama, reclame lo que a vos se te ocurre, obviamente que vas a estar condenado al aislamiento eterno. Y que conste que desde un principio yo apoyé y apoyo al pueblo libio, pero me parece que traerlo a colación como condición para adherir a un movimiento que recién se está cocinando, es como mucho.

Copio también la plataforma que copió más arriba NR, a ver si alguno se aviva:
"-Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

-Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

-Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

-Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

-Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

-Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

-Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

-Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

-Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

-Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

-Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

-Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

-Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

...por otro lado a pie de calle en las asambleas se está hablando mucho de recuperar el tejido social, las asociaciones de vecinos y de hacer piña común con los inmigrantes y de que esto perdure lo que sea necesario.

Hoy en día incluso los no marxistas están diciendo que el capitalismo no se puede refundar, que ya no hay reformismo posible."

Nueva República: en tu blog te pregunté si te podía escribir a alguna dirección de mail y vos me dijiste que te dé yo mi mail. Según mi errática escala de valores, eso para mí no es de muy buena educación, pero para que veas que soy bueno, y además porque no me hace ningún problema, acá te paso mi mail: dontbuildyankeewall@hotmail.com

Amigos españoles, espero que me sepan disculpar el que no me haya guardado nada y me haya atrevido a opinar tan abiertamente sobre su país, pero recuerden que después de todo somos supuestamente internacionalistas.
Un abrazo a todos!

10:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Nueva republica: eres un falso comunista insolidario con las víctimas del imperialismo y contrario a las luchas contra el criminal imperialismo. Alguien de las asambleas de pijos a las que has ido ha pedido que españa salga de la OTAN, que Zapatero sea juzgado como criminal de guerra por lo que está haciendo la OTAN en Libia y a llamado a la solidaridad activa con el heroico pueblo libio? a que no?"

Esa mentalidad de pijos es la del obrero medio. Tal no sea así en Euskadi, pero sí lo es en Madrid. Para hacer que se conciencien de las miserias del imperialismo y de la necesidad de su derrocamiento lo que hay que hacer es precisamente meter esa línea trabajando hombro con hombro con ellos. Porque solo la experiencia práctica puede hacer que su conciencia política se eleve. No cometamos el error de atribuirle a las masas nuesto nivel de conciencia. Porque no lo tienen. Y aislándonos de ellas no vamos a elevarlo jamás.

4:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Seré yo también directo contigo, Nueva República, preferís besar a los aviones asesinos de zapatero y a la policía borbónica que al EPL chino que tomó el poder y derrotó al imperialismo gringo en Corea. Vais bien para que la monarquía española dure mil años.
Muéstranos una sola consigna de salida de la OTAN!
Anónimo

2:34 p. m.  
Blogger Estudiante said...

Anónimo... qué quieres que te diga?? Sal de tu cueva, toma un poco el aire y cuando estés más despejado vuelve y lee, o relee, lo siguiente:

-Estoy en contra de TODA la presencia militar española fuera de España.

-Estoy en contra de TODA participación española en la rapiña imperialista, incluida aquella en la que ahora participa el, antiguamente, revolucionario EPL chino.

-Tu te debes creer que ser comunista empieza y acaba en no ser miembro de la OTAN, muy bien, pues entones según tú, Japón y Suiza son de los tuyos.

-Te debes creer que ser comunista consiste en echar a los imperialistas americanos de todas partes, entonces los ayatolas de Irán son, según tú, comunistas. No cometas el error de confundir comunismo con antiimperialismo.

Ahora hazme otro favor, vuelve a salir, date otra vuelta, tómate algo, respira hondo y vuelve. Y cuando hayas vuelto échale un ojo a esta página web antiimperialista y lee lo que dicen de estas movilizaciones:

http://www.rebelion.org/seccion.php?id=16

Por último tómate un vaso de agua fría, cuenta hasta diez y, si quieres, vuelves y comentas que soy un agente del imperialismo mundial.

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya me di una vuelta por tu españa de comeflores y soplagaitas y veo que habeis llevado al PP nazi franquista al poder, felicitaciones camarada, todo un éxito de la "spanish revolution".

5:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya me diras en que parte del estado no ha subido, salvo en EH, el pp nazi al poder...ahora resulta que los nacionalismos mayoritarios que gobiernan antiespañoles son anti- burgueses y yo sin enterarme

8:22 p. m.  
Blogger Estudiante said...

Escribí de nuevo por aquí la pasada noche pero no veo nada, supongo que por la manera grosera e insultante de referirme a alguno de los aquí presentes. Si es por eso que no se ha publicado lo entiendo y respeto... solo querría recordar que ni eran gratuitos los insultos ni soy el único en despacharse así.

Bueno, a lo que voy es a aclarar ciertos puntos:

1. Es absolutamente falso que exista una mano negra detrás de estas movilizaciones, esto no es Pora!, no es ningún movimiento de resistencia teledirigido, no es una de esas "revoluciones de colores". Conozco a gente que comenzó esto en ciudades concretas y me parece un delirio decir que esos estudiantes y trabajadores en paro o precarios que conozco de toda la vida estén a sueldo de algún servicio de inteligencia. Sinceramente creo que esto es una sobrada conspiranoica sin precedentes.

2. Por favor, si cree alguien que la subida del PP, que era evidente antes de las movilizaciones, tiene algo que ver con este movimiento de masas por favor, le invito a que lo argumente y razone. Quien crea que el resultado electoral es resultado de las moviliaciones es que o no tiene ni idea de este movimiento o bien ni siquiera vive en España.

3. Puntualizo que el movimiento no tenía ni tiene ningún interés en modificar los resultados electorales sino crear un tejido social reivindicativo que luche por asuntos económicos y políticos que afectan al conjunto de los trabajadores.

4. Entre los "pijos" y "comeflores" que se han señalado hay: trabajadores, desempleados de larga duración, estudiantes, personas mayores curtidas en la lucha contra el franquismo, miembros de movimientos sociales, inmigrantes... y lo apoyan desde grupos de obreros en lucha como los bomberos acampados en el paseo del Prado hasta medios de comunicación alternativos como rebelión y muchos comunistas a título personal, algunos mencionados por vosotros en algunos links.

5. Muchas personas quizás se han apresurado en llamar a esto una "revolución"... por su puesto que no lo es, esto es un proceso constituyente de una alternativa popular que plantea una serie de reivindicaciones mínimas sobre las que trabajar para, con posterioridad, seguir adelante. Yo creo que con el tiempo se podrá ver, en función de su desarrollo, si el término revolución le queda grande o pequeño. Lo cierto es que esto es parte de la lucha de clases y me da igual si hay retratos gigantes de Marx, la lucha de clases existe independientemente a Marx, él solo la señaló.

6. Creo que todos somos plenamente conscientes de que el marxismo, corriente ideológica en la que creo, hoy por hoy no está tan presente como antes en la población. Sabemos muy bien que sobre el movimiento comunista se han vertido toneladas de basura e intoxicaciones que muchos potenciales partidarios del mismo han creído. ¿Y qué hacemos? sacamos banderas soviéticas para que vuelvan a desconfiar, nos aislamos de nuevo en grupos que prediquen entre conversos y nos hacemos más impopulares al tiempo que hacemos fracasar un movimiento tan prometedor como este? o bien nos sumamos aportando nuestras ideas, elevando el nivel de los debates y de las iniciativas?

7. La participación militar de España... bien, me gustaría plantear una cuestión, me gustaría preguntar con qué objetivo se apunta más alto, si en la nacionalización y control popular de la banca y en su participación en el negocio de la guerra, tema del que ya se está debatiendo, o en la mera salida de la OTAN? Yo creo que cuanto más alto apuntas más fácil cae todo lo demás. La OTAN es un instrumento del imperialismo y este a su vez es la fase superior del capitalismo, ataquemos pues primero al avispero en lugar de a cada avispa por separado.

Por último recordar, los argumentos se rebaten con argumentos, los adjetivos los puede poner cualquiera.

5:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con Nueva República. Creo que deberían escucharlo un poco más, dejen atrás su maldita soberbia y descalificaciones y escuchen a alguien que lo tiene bastante claro. Un verdadero comunista no debe mantenerse en una posición sectaria e irreal.

11:02 p. m.  
Blogger Estudiante said...

Sobre la participación y supuesta dirección de Enrique Dans sobre el 15-M:

http://www.kaosenlared.net/noticia/gurus-nuevas-tecnologias-pretenden-dirigir-movimiento-15m

10:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home