Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de mayo de 2011

La Revolución popular antiimperialista en Egipto no se ha detenido sino que prosigue



Aunque la resistencia extraordinaria y mil veces heroica del pueblo libio con Gadafi al frente convierte a Libia en la vanguardia de la Revolución árabe de liberación nacional en este momento cohesionando a su alrededor a todas las fuerzas árabes sanas desde la Resistencia nacional iraquí y los patriotas yemenitas a los antiimperialistas argelinos, no hay que olvidar los distintos frentes de la lucha árabe por su unidad e independencia: Palestina, Líbano, Iraq, Siria, Yemen, Bahrein, Omán y particularmente Egipto. Es Egipto donde se está jugando la derrota estratégica del dominio sionista e imperialista. La derrota árabe y su sometimiento a la OTAN-Israel-UE fue posible por la derrota de Nasser y los suyos en el principal país árabe. Las noticias disponibles permiten concluir que la lucha del pueblo egipcio lejos de concluir con el derrocamiento de los agentes de la CIA Mubarak y Soleimán se intensifica. Observen:


- Decenas de miles de personas en El Cairo, Alejandría, Suez, Ismailía y el Sinaí se movilizan el viernes 27 de mayo para presionar a la junta militar en el poder, profundizar los cambios y exigir el castigo a los responsables de la dictadura de Mubarak. La presión de masas es fundamental para desmantelar las conspiraciones imperialistas contra el pueblo
- El sábado 28 de mayo las autoridades egipcias golpean a Israel al abrir el paso fronterizo con la franja de Gaza anulando así la vergonzosa colaboración de Mubarak con los sionistas contra el pueblo palestino.
- La junta egipcia y el gobierno iraní están negociando la reapertura de relaciones diplomáticas lo que alarma al imperialismo y manifiesta el rumbo egipcio independiente.
- El gobierno egipcio presionado por el pueblo apadrina la reconciliación entre los dos principales grupos palestinos, la derecha religiosa de Hamas y la derecha laica de Al Fatah.


El recientemente creado Partido Socialista egipcio

Partido Democrático de los Trabajadores
Un miembro de Socialistas Revolucionarios
- Las 5 principales organizaciones de izquierda egipcias, varias de ellas nacidas o reconstruidas durante la Revolución, se unen en un Frente Socialista: Los Partidos de la Alianza Democrática Popular formado por ex miembros del Partido Tagammu, Socialista, Comunista ilegal hasta la caída de Mubarak, Democrático de los Trabajadores y los Socialistas Revolucionarios.
La marioneta coreana en las Naciones Unidas tratado como criminal por las masas egipcias que apoyan a la Libia antiimperialista hermana
Es evidente que las masas egipcias y en particular los nasseristas sienten simpatía por la heroica resistencia libia contra el imperialismo que les estimula en su lucha

- Las tribus egipcias del Oeste del país ayudan al pueblo libio en su combate contra los terroristas al servicio de la OTAN. Es evidente que las masas egipcias no desean que la OTAN haga de Libia o de alguna parte de este país hermano una colonia petrolera capaz de desestabilizar el proceso de lucha antiimperialista en su propio país.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

recomendable,en rebelion,un excelente articulo del pensador marxista egipcio samir amin,sobre las claves historicas y fuerzas en disputa,en el levantamiento egipcio y las revuelstas arabes

3:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ojala se vigoricen las alianzas anti-imperialistas en Egipto,y ayuden al pueblo Libio, de lo contrario occidente instalará bases en Libia para controlar cómodamente los enclaves estratégicos de recursos energéticos y políticos de la zona, es vital la edificación de alianzas de las fuerzas anti-imperialistas, ahora que en España y parte de Europa están contestando el pueblo joven a las evestidas de las oligarquías financieras que han creado la crisis mundíal, si en Europa aguanta la resistencia popular contra las oligarquias financieras y sus gobiernos, habrá campo abierto para combatir al imperialismo occidental y derrotar el vasallaje que occidente a sometido a los pueblos de oriente medio y a sus propios pueblos, adelante patriotas anti-imperialistas Egipcios, Libia triunfará.

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ojala se consolide la alianza anti-imperialista Egipcia, es vital la victoria del medio oriente frente a las oligarquías pro-occidentales, la alianza de las organizaciones anti-imperialistas, son las garantes de evitar la instalación en Libia de una base imperialista desde controlarian con más comodidad el control de las grandes reservas de energia y de agua potable, además el control político y militar de la zona. Los movimientos anti-imperialistas europeos y del medio oriente, deben trabar puntos comunes, al ser golpeados con la misma porra oligárquica financiera y complejos militaristas. Adelante la lucha anti-imperialista en Europa y Oriente Medio.

11:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home