Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de julio de 2011

El comunista griego Moumbaris informa de la capacidad de Libia de resistir largo tiempo al imperialismo

El comunista Alexander Moumbaris, luchador contra el apartheid sudafricano y hoy miembro del secretariado del Comité coordinadoranti-imperialista y de solidaridad con los pueblos (IAPSCC por sus siglas en inglés) y editor en Francia de los "Dossiers du BIP" informa a su vuelta de Libia de la lucha del pueblo contra el imperialismo. Ha sido invitado a participar en una Conferencia que ha conmemorado en Trípoli el 41 Aniversario de la "Gran Carta Verde de los derechos humanos de la era yamahiriana" organizada por el Secretariado de asuntos legales del Congreso General del Pueblo. Han tomado parte delegaciones del PC de Gran Bretaña (ml), de la Comisión de investigación no gubernamental de la verdad en Libia de Francia, de los colectivos "Investig'Action" e "Intal" de Bélgica y juristas de países árabes. En la Conferencia participaron 500 personas entre las cuales dignatarios gubernamentales, tribales y religiosos, sindicalistas, profesores universitarios y 50 estudiantes de derecho.
Un jefe militar de las tribus ha informado que de los rebeldes que se han entregado, 600 han sido puestos en libertad y el resto lo será siempre que no hayan cometido crímenes.
En su discurso Moumbaris ha felicitado al gobierno libio por haber armado a las masas populares y ha animado al pueblo en su resistencia heroica. Les ha dicho que no solamente defienden su soberanía nacional sino también la de otros pueblos. Ha recordado que antes del ataque contra Libia el imperialismo atacó a Yugoslavia, Iraq y Afganistán y después atacará a Argelia, Túnez y otros países. El camarada observa que los libios conservan alta la moral y no están dispuestos a hundirse ante el ataque enemigo. Tras observar la vida en Libia está confiado en la capacidad de Libia de resistir durante largo tiempo a pesar de que aumentan las bajas y la situación es difìcil. Los libios son conscientes de los peligros y un atentado puede costar la vida a Gadafi. Estima que el sistema libio basado en un Socialismo que él llama "ciudadano", las estructuras tribales, las instituciones de democracia directa y su potencia financiera con reservas en oro funciona perfectamente pero requiere de Paz. Un talón de aquiles es confiar el trabajo económico a un proletariado extranjero. Estima que para sobrevivir Libia deberá desarrollar su propio proletariado nacional que se haga cargo tanto de la economía como de la defensa.
El destacado teórico marxista y presidente del PCG(ml) Harpal Brar observando las destrucciones de la OTAN en Trípoli

ver informe completo en http://reveilcommuniste.over-blog.fr/article-carnet-de-voyage-en-libye-d-axel-moumbaris-du-10-au-15-juin-2011-78939772.html

Etiquetas: